el nuevo CNT

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Oct 2003, 22:52

Anónimo 1 escribió:Oye Hellequin, a mi no me toca nada. Respondo porque me parece interesante aclarar alguna cosilla. Un símbolo es algo importante. Manipulamos un objeto y lo convertimos en algo que nos representa. Cuando coges una tela negra, la plantas en un palo y te vas a una manifestación contra la guerra aquí en España, estás diciendo que allí hay un/a anarquista. Si te pones una camisa negra y te vas al aniversario la Marcha sobre Roma, estás diciendo que eres un fascista ("camicie nere" o "camisas negras", lo puedes comprobar en los buscadores de internet). Si te vas a una manifestación chiita en Bagdad con una bandera negra y un turbante, estarás diciendo que eres un creyente musulmán. Si tú vas diciéndole a los demás que solo dicen gilipolleces y que se lean el libro de Durruti, estarás demostrando poca cabeza, seas o no del sindicato. El negro es el color del dolor el sufrimiento y la muerte en Europa. En Oriente es el blanco. Los símbolos son polivalentes, lo que para unos significa una cosa, para otros otra. Trata con respeto a tus compañeros/as. Saludos.
A VER MMMMMMMM QUE YO RECUERDE EL QUE EMPEZO COMPARANDO EL NEGRO CON EL FASCISMO NO FUI YO , VAYA Y AHORA YA CAMBIA LA COSA , JAJAJA LO SIENTO PERO ME DA RISA , POR CIERTO ESTO ES VIRTUAL ,LA REALIDAD ESTA FUERA DE AQUI Y ES AHI DONDE RESPETO Y ME RESPETAN MIS COMPAÑEROS YA SEAN CENETISTAS O LIBERTARIOS A SECAS ,RESPETO QUE ME CURRO HACIENDO CAMINO COMO DIRIA EL SEÑOR MACHADO Y ES LA OPINION DE ESOS COMPAÑEROS LA QUE ME INTERESA NO LA DE UN NICK QUE NO TIENE NI PERSONALIDAD PROPIA COMPAÑERO INVITADO , NO SUELO USAR DE ESTAS COSAS MODERNAS, ENTRE VI Y ME HIZO GRACIA EL ESPECTACULO , Y CUANDO ME ABURRA ME PIRO Y OTRA COSA , POR CIERTO YO HABLO DEL LIBRO DE ABEL PAZ Y PASO DE DECIRTE LA PAG DONDE SE HABLA DE LOS PRIMEROS COLORES DE LA CNT , LA BUSCAS , A LO MEJOR TAMBIEN LO HAS CORREGIDO , Y SI NO PUES TE ENTRETIENES CORRIGIENDOLO . Y PARA TERMINAR YO TENDRE MUY POCA CABEZA Y TU SERAS MUY LISTO .... PERO PIENSA Y TE DARAS CUENTA QUE HAS CAIDO EN LA TRAMPA , VUELVE A CONTESTAR PARA QUE EL ESPECTACULO SIGA JAJAJAJAJA .
SALUDOS INVITADO

Hellequin

ARRIVEDERCHI

Mensaje por Hellequin » 19 Oct 2003, 23:33

ESTA LLOVIENDO COMO SE DICE A CANTAROS , Y EL MAR ESCUPE OLAS Y RABIA , ACABO DE SACAR LA MANO Y E SENTIDO LA LLUVIA Y EL OLOR SALADO QUE ES PARTE DE MI REALIDAD , ASI QUE VUELVO A ELLA , A SIDO DIVERTIDO MIENTRAS DURO , HASTA ME ESTABAS CAYENDO SIMPATICO ANONIMO1 PERO YO COMO TENGO POCA CABEZA PREFIERO NO PERDER MI TIEMPO ADEMAS YA CAISTES EN LA TRAMPA , APROVECHA PARA DESAHOGARTE JAJAJAJA TENDRAS MI TOTAL SILENCIO E INDIFERENCIA , COMO TE COMENTE ENTRE , VI , ESCRIBI , Y ME PIRO . DONDE ESTE UNA BUENA CERVEZA CON LOS AMIGOS QUE SE QUITEN TODOS LOS FOROS , SI PASAS POR ALICANTE ESTAS INVITADO A UNA CERVEZA . POR CIERTO ESAS CAMISAS NEGRAS SE LLAMABAN "FASCI DI COMBATTIMIENTO " Y CONTRA ELLOS SE ENFRENTARON LOS "ARDITI DI POPOLO" .
SALUD Y AVANTI ....A NOI

Josema

Mensaje por Josema » 20 Oct 2003, 01:38

Yo creo que este Hellequin es completamente gilipollas.

Anonimo 1

Mensaje por Anonimo 1 » 20 Oct 2003, 07:18

Diego Camacho es el nombre de nacimiento de Abel Paz, que es el seudónimo que adopta el viejo cascarrabias. Hellequin: tú tienes mucha más sensatez que yo ya que aseguras que vas a guardar silencio y te largas a tomar unas cañas. No sabes que alivio. Yo también me voy a callar, que tengo que salir de la trampa. Que la realidad te sea leve Hellequin, que la cerveza tenga gas y que las olas de rabia no te mojen cuando navegues por ahí o pasees por la orilla. Yo prefiero los porrrros y de verdad que voy a tener que fumarme alguno bien gordo, pero por pura nesesidá. Y a los de Alacant que te conozcan, pacencia, que peor es una pedrada en un ojo. Que siga adelante el nuevo "CNT" y viva el compañerismo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Oct 2003, 02:33

Me parecen estupendos los cambios que está tomando el periodico. Espero que sigan por este camino. Dentro de poco tendremos una publicación mensual realmente magnífica.
Animo.

CRITICA CONSTRUCTIVA

CRITICA CONSTRUCTIVA

Mensaje por CRITICA CONSTRUCTIVA » 25 Oct 2003, 14:28

Propongo,... ¿No seria mejor que tuviese la mitad de páginas, y saliese el doble de rápido?. Creo que su publicación mensual es muy lenta, acabas leyendo siempre en pasado de historias en las que ya no puedes participar/colaborar, es como consultar una hemeroteca.
Aún así está muy currado.

Ki

Mensaje por Ki » 26 Oct 2003, 18:00

Bueno este tema no es que tenga que ver con el nuevo cnt impreso..... sino con el digital, el de internet. Aunque en mi opión el nuevo cnt me ha gustado bastante, creo que vamos a tener un gran periódico.
Lo que me gustaría proponer es que la pagina del periodico cnt en internet no se dedicase sólo a sacar los artículos y secciones del cnt -lo cual no es que este mal-, sino que fuese un portal tipo rojo y negro digital de la CGT. No se a mi me parecería muy beneficioso y dinámico para enterarte de todos los conflictos -ya se que para esto esta la propia página de la cnt- pero además aquí podrían aparecer noticias de caracter más social, fotos de alguna concentración y alguna otra cosilla que puede que no tengan cavida en la pagina del sindicato.
Salud

DE LA CNT, SOY- FAIKI-

NUESTRO PERIODICO, CNT

Mensaje por DE LA CNT, SOY- FAIKI- » 25 Dic 2003, 04:05

Salud compañeros/as, entre hoy por casualidad en esta pagina y lei un monton de comentarios sobre nuestro periodico y ciertamente me llamaron la atención. El hacer un periodico requiere mucho esfuerzo y trabajo y sobre todo dedicación, en nuestra organización nadie cobra todo lo hacemos quitandonos horas de nuestra propia vida personal, y volcandonos en nuestra militancia anarquista y anarcosindicalista, las compañeras y compañeros que hacen el periodico no los conozco personalmente pero me merecen todo mis respetos, al igual que me lo merecen los compañeros/as de Granada que lo hacian anteriormente. Estos compañeros /as tiene una ardua tarea llevar cada vez a cotas mas altas a nuestro periodico, y lo estan haciendo muy bien, al igual que todos nosotros debemos de luchar porque nuestros sindicatos cada vez esten en mejores condiciones de organización para crecer y afrontar las luchas con exito. Seamos generosos con nuestros compañeros /as y con nosotros mismos, hagamos organización y defendamosla contra el enemigo exterior que es el capital y el estado. VIVA LA CNT....VIVA NUESTRO PERIODICO...... SALUD Y ANARQUIA

Tensi

Mensaje por Tensi » 06 Feb 2004, 14:35

El periodico de la confederación esta muy mejorado. Mas facil de leer. No creo que en absoluto haya perdido nada sino que por el contrario a ganado en calidad.
Por ciero me encanta lo de las recetas de comida, sobre tododo para que los compañeros aprendan a cocinar, ¡je! :evil: .
Ahora en serio, me gusta el rumbo que toma periodico, SEGUID ASÍ¡¡
Salud.

P.D. Hacia tiempo que no me reia tanto, la discusión sobre los colores de periodico es digna para hacer un comic.

Borjita ong

ES MUY GUAY

Mensaje por Borjita ong » 09 Feb 2004, 13:30

ES MUY GUAY , MODELNO Y ENTREVISTAS A GRANDES LIBERTARIOS COMO EL MAÑAS UN TIO LIBERTARIO 100% Y QUE BIEN ME LO PASO COCINANDO MIENTRAS LEO LOS OBREROS QUE SE DESPIDEN Y LUEGO ME VOY AL CINE A VER NOVIEMBRE PEDAZO PELI REVOLUCIONARIA Y SE LEE MUY BIEN , YA NO CUESTA , ES MAS FACIL Y ASEQUIBLE . CHUPIIIIIIIIIII YO QUIERO SOPA DE LETRAS , Y MENOS AIT Y TANTA IDEOLOGIA ANARQUISTA JO ESO YA NO SE LLEVA , HAY QUE ESTAR AL DIA . VIVA EL CNT NUEVO , ABAJO LO RANCIO . ANIMO A LA REDACCION Y SUERTE EN LAS ELECCIONES SINDICALES . NOS VAMOS A HINCHAR A AFILIADOS DEBUTIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII .
CHALUD

Ricardo Mella

Mensaje por Ricardo Mella » 09 Feb 2004, 14:45

La finalidad de un periodico que es organo de la CNT, tiene que ser antes de nada un periodico donde aparezcan las actividades de los diferentes sindicatos. Además de esto, es interesante los editoriales que deben reflejar los puntos de vista de un anarcosindicato como el nuestro. No faltan articulos de opininón y comentarios de libros y discos.....
En definitiva, creo que este periodico es un grandisimo trabajo. Desde todos los puntos de vista me parece, y conociendo nuestros medios materiales y sin una sola subvención por propaganda como en otros que presumen de progres.
Sinceramente creo que una vez que este periodico ha gustado al conjuntode los afiliados a la CNT. Es nuestro deber ahora hacerlo llegar al conjunto de la población trabajadora. El producto es bueno. Las ideas que contiene son las de la CNT. No nos quedemos sin más en alabarlo. Si no conseguimos aumentar la distribucción, el trabajo será valdío.
Animo y mis felicitaciones al equipo de redacción.

PD: A los que prefieren los panfletos, les recuerdo que el fin de un panfleto y el de un periodico son diferentes. Los panfletos buscan con pocas palabras llamar la atención sobre un asunto. .... Un periodico busca la diversidad para la reflexión, y la Información para la opinión.

Salud.

Invitado

Mensaje por Invitado » 12 Feb 2004, 10:56

Déjalo, Mella, con este personaje es imposible. Vengo siguiendo sus intervenciones en este y otros foros y bajo diferentes seudónimos o "nicks" (Hellequin, Anatema, Borjita ONG...) su actitud es siempre la misma, crítica constante sin aportar nada a cambio.

No aporta nada a los debates y sí, por el contrario, bastante ruido. Es desde luego un auténtico "karmele Marchante" de Alasbarricadas (y no el único, por desgracia).

En cuanto al periódico, que es de lo que se trata aquí, tanto la aceptación interna (CNT) como la externa (ventas y distribución) son lo suficientemente elocuentes como para aclarar cualquier duda.

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Feb 2004, 14:40

Pues yo kreo que el nuevo CNT está de puta madre, lo único que en la sección sindical me gustaba más la manera de organizarlo con las pequeñas reseñas y todo eso, que podías tener muchas noticias en una misma página, pero por lo general me parece muy bueno.
Lo único que creo que la CNT se merece una página o portal de noticias que se actualize diariamente con cosas sociales, sindicales y todo eso, creo que la página del periodico CNT se podría utilizar para ello, y no solo limitarlo para subir los numeros del CNT.

LOKI

Karmele

Mensaje por LOKI » 15 Feb 2004, 02:20

Curioso que se nombre a Karmele Marchante antigua libertaria contracultural , del equipo de Ajoblanco y directora en su ultima etapa del Star , tal vez alguno acabe como ella pero a lo sindical . Ya sabeis que el tiempo pone a cada cual en su sitio y Juanitos y Karmeles hay muchos .
Salud y suerte al nuevo CNT . El tiempo dira .

valentin

Mensaje por valentin » 24 Feb 2004, 11:53

creo que debatir por los colores que lleve el cnt es absurdo; lo que importa es lo que ponga en el periódico. ningún color puede representar ese bello ideal que es la anarquía, si tu crees que la anarquía es roja y negra, pues coge un edding y pinta el símbolo de negro. tampoco es para tanto. salud

Responder