informacion:EXPERIMENTACION ANIMAL

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
araña

Mensaje por araña » 30 Jun 2005, 11:12

Vamos a ver, primero pedirte perdón, por ser tan brusca , aunke sí ke veo demagogia en tus palabras,...Yo, al menos yo, tengo claro ke no se puede ekiparar el sufrimiento de un vegetal, al de un animal...Y sí, es por lo mismo ke se ha dicho varias veces, cuestión de sistema nervioso...

Por otro lado para mí, tb sería perfecto ke nos alimentásemos de frutos y/o vegetales, no cultivados,(me refiero a no cultivados por el hombre,en grandes extensiones y tal..) ...Pero vivimos en este planeta...y akí , aunke las opciones podrían ser muchas, existe una cosa, ke se llama dinero, ke no deja ni tan sikiera ke nos alimentemos sin pagar un precio por ello,...

Desde mi experiencia, veo ke claro ke todos somos "complices" del sufrimiento animal (en este caso), y no creas ke no me siento mal por consumir productos ke proceden de la explotación de animales, ...
Así ke yo hago hasta donde puedo, y más adelante podré más....

Me veo obligada a comer en la calle muchas veces, y las opciones ke tengo, al menos en mi ciudad, son pokas, tb por cuestiones sociales y/o familiares, consumo productos de origen animal, aunke nunca carne, ni grasa..

Espero , con el tiempo, o mejor, cuanto antes, dejar de incluir en mi alimentación y estilo de vida, productos ke provengan de la explotación de animales...

No tengo ningún problema, me refiero a ke no me causa dilema alguno, usar en invierno un jersey de lana ke proviene de una oveja a la ke su pastor ha eskilado en el campo y tal, pero no todos los casos son así...( en cuanto lo encuentre, pongo por akí un vídeo, como muestra de lo ke se hace para obtener lana, mejor dicho, para hacer negocio con la lana..)

Y en el tema de salud, aunke sé perfectamente ke me alimento de vegetales con pesticidas y/o transgénicos en ocasiones, tengo la suerte tb de poder comer vegetales provenientes de un huerto fuera de venenos....Y, a lo ke iba, ke en cuanto dejé de comer carne, mejoraron muuuchas cosas en mi cuerpo, a todos los niveles, y desde hace unos 9-10 años, los únicos problemas ke tengo de salud son los derivados de mi adicción al tabaco..Además de ke es chungo pa mí , tb sé lo ke hacen a los animales las tabacaleras..
.Encargan experimentos a laboratorios ke consisten, en p.e, conectar a un perro, o mono a un mogollón de cigarrillos, y obligarlo a respirar sólo este humo, hasta ke muere, o le causa un daño irreversible.....imaginaos el dolor... Por lo ke sí, soy complice , o más bien contribuyo a ke esto no termine, pero sacaré fuerzas para cambiar más cosas..

Como dije, mejor hacer algo, ke no hacer nada, aunke...mejor hacer cada vez más por cambiar las cosas...

Salud

PerezPitchner

Mensaje por PerezPitchner » 30 Jun 2005, 12:13

Hablando (con corrección) se entiende la gente.
Deacuerdo contigo en todo lo que has dicho en tu último mensaje (incluso en lo de la demagogia, al ser tu punto de vista personal y que dado que no busco ni votos, ni gente que me apoye, ni nada en ese aspecto, no tengo reparos en hacer de "abogado del diablo" para obligarnos (incluyome) a razonar y explicar todo lo que damos por hecho).

Me gustaría ver eso del esquilado (lo que dices de obtener lana de oveja para-hacer-negocio. Por lo que yo he visto, las máquinas de esquilado son todas iguales, en plan cortapelo de peluquero, y hay que hacerlo manualmente, pero tal vez haya otras formas más "masivas" (supongo que será algo así a lo que te refieres). Tal vez lo más cruel que se haga en el esquilado sea el uso de trabas para las ovejas (para amarrarlas), cosa que, de una manera más o menos rústica siempre se ha hecho para trabajar más rápido.

Para alimentarnos de frutos y plantas no cultivados tendríamos que formar parte de los ecosistemas naturales, entrando en el ciclo de materia y de energía; demasiadas (o muchísimas, si prefieres) cosas tendrían que cambiar, entre ellas que no podríamos seleccionar nuestra alimentación. Tal vez el ecosistema en el que el ser humano encaje perfectamente no tenga capacidad para albercar a un millar de millones de humanos, etc

Me gustaría que participase alguien que supiese más acerca de la capacidad de sufrimiento, y porqué es (o no) distinta en los humanos, en los mamíferos no humanos, en los peces, en las plantas...

No quiero crear un debate de posturas personales, si no de cuestiones de fondo, de cuestiones, por así decirlo, científicas.

Salud y chuletones de buey de kilo y medio ( :wink: )

Invitado

Mensaje por Invitado » 30 Jun 2005, 13:29

Bueno chico, la última frase, intentaré ignorarla, porke me parece claramente una provocación...o kizás sea tu sentido del humor....no muy agudo por cierto..

Estoy de acuerdo en ke participe gente ke sepa sobre cuestiones de sufrimiento, desde una perspectiva científica..así aprendemos tod@s..

araña

araña

Mensaje por araña » 30 Jun 2005, 13:36

Ah, con respecto a lo de las ovejas, no me refiero a lo ke dices , me refiero a esto...

http://www.unitedcrueltyofbenetton.com/

Dale a ver el video, donde pone Australian secret noseké..

araña

Mensaje por araña » 30 Jun 2005, 13:37

Australia´s secret shame..

PerezPitchner

Mensaje por PerezPitchner » 30 Jun 2005, 14:53

Joder que práctica más bestia.

Por lo que he logrado entender, esto se hace en un tipo de ovejas que desarrollan pliegues en la piel que dificulta el esquilado y facilita el desarrollo de parásitos en un ambiente como es el Australiano. Lo que se hace es arrancarles el trozo de piel donde surge un pliegue, en lugar de utilizar otro tipo de ovejas más caras de mantener, o llevar un mantenimiento de las ovejas contra los parásitos.

Por otro lado no me extraña que esto suceda en Australia, dónde el pastor no tiene "contacto" con las ovejas. Un país en el que los rebaños alcanzan el millón de cabezas y los "pastores" van en helicóptero.

Totalmente en contra, sin reticencias, al sufrimiento físico prolongado en vida de cualquier animal. A mí me sale de las tripas (primera vez que muestro mi posición respecto al tema), no sabría explicar la capacidad de sufrimiento que estoy dispuesto a tolerar en un animal. A lo mejor la cuestión y la razón de muchos es el instinto de compasión, antes que otra razón lógica y explicable. (Una cuestión tal vez similar a las posiciones en contra del aborto, y demás)

Muchas gracias por darme la información, araña. Intentaré trasmitirles esta información a mis compañeros de producción animal y zootecnia.

Siento lo del chuletón; no era una provocación, no hay que tomarse todos mis mensajes de buenas a primeras como una provocación demagoga, sólo era una muestra de mi pésimo y agresivo sin-sentido del humor. Detrás de la frase había una carita guiñando un ojo, no se porqué no ha salido.

(Hace referencia a un sketch de Famino y Cansado en el que alguien pregunta si se puede asar un chuletón de buey de kilo y medio dentro de un jarrón Ming de menos de 15 cm de alto. El vendedor de jarrones responde "Sí este fuera pequeño, por supuesto"; símplemente me vino a la cabeza antes de acabar el mensaje y lo puse sin pensar ni un poquito así <->. Punto. Lo siento).

Saludos y macedonias en fructosa de fruta ecológica (de kilo y medio, pa toa la familia)

Salud y entendimiento:

PerezPitchner

PD: Se me olvidaba. A los frutívoros, no se si tendrá mucho sentido: ¿es correcto procesar los frutos, para obtener otros productos, siempre que se respeten las semillas?

araña

Mensaje por araña » 30 Jun 2005, 15:28

"Saludos y macedonias en fructosa de fruta ecológica..."

Joder tío.. :lol: (Por cierto la fruta ya lleva fructosa, por lo ke no hay ke añadir más.. :wink: )

Perdonado keda tu sin-sentido del humor, ke teniendo en cuenta a lo ke te dedicas, es normal...(yo tb soy una cabrona buena, jeje..)

PD:A mí tb me molan Faemino y Cansado

araña

Mensaje por araña » 30 Jun 2005, 15:44

Por cierto, ya ke estamos con videos, akí hay uno, y esta es una de las razones por las ke paso de la carne..

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... c&star=225

araña

Mensaje por araña » 30 Jun 2005, 15:51

En la pág. 16..

Chimaera monstrosa

Mensaje por Chimaera monstrosa » 30 Jun 2005, 17:40

Yo tenía una novia que decía que comer mucha carne estimula la líbido, eso sí que es fascismo, además yo follo mejor (como opinión individual, porque ella ni se enteraba del cambio) cuando sólo como pescado y verduras.
Aunque no he sido vegetariano estricto ni vegano mucho tiempo, y además entre pescaditos fritos, me escapaba a un asador argentino allá a las tantas. Aún así recuerdo esta época como colmada de dicha y felicidad.
(Sólo es una opinión personal, pero leyendo las actitudes de ciertos carnívoros creía correcta exponerla) W:Wrz

Invitado

Mensaje por Invitado » 30 Jun 2005, 17:53

jajajaj.... :lol:

Chimaera monstrosa

Mensaje por Chimaera monstrosa » 30 Jun 2005, 17:55

araña escribió:Australia´s secret shame..
No exageres

PeresPitchner

Mensaje por PeresPitchner » 30 Jun 2005, 18:17

"teniendo en cuenta a lo ke te dedicas, es normal"
¿Y esto no es xenofobia en lo profesional? :D

Es más facil desintegrar un átomo que un prejuicio - Albert, primo de Frank Einstein

Lo de la fructosa lo decía para hacer el almibar de la macedonia...

(Si vais a Macedonia y pedis de postre macedonia, no os comais el país - Vdo de Gomez Onrubia)

Invitado

Mensaje por Invitado » 30 Jun 2005, 19:22

Chimaera , lo de australia no se ké, no es mío, ni sikiera sé ke significa, le hablaba de dónde tenía ke pinchar.... :wink:

"Xenofobia en lo profesional.."jajajj

La verdad es ke no sé a ké te dedicas exactamente, aunke para algunos "trabajos" sí ke lo soy... :roll:

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 30 Jun 2005, 21:18

Anonymous escribió:Chimaera , lo de australia no se ké, no es mío, ni sikiera sé ke significa, le hablaba de dónde tenía ke pinchar.... :wink:

"Xenofobia en lo profesional.."jajajj

La verdad es ke no sé a ké te dedicas exactamente, aunke para algunos "trabajos" sí ke lo soy... :roll:
Policía, juez, empresarix, carnicerx, pescador/a, etc. Sí, yo también lo soy.
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!

Responder