CNT vs. SUBVENCIONADOS

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.

¿QUÉ SINDICATO CONSIDERAS MÁS ÚTIL ACTUALMENTE PARA EL TRABAJADOR?

CNT
22
69%
CGT
6
19%
CC OO
1
3%
UGT
3
9%

Votos totales: 32

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Ene 2004, 01:20

claro tío, encima que los cocos los llevan de excursión, ¿les van a joder el chiringüito?

que panda de cocos...

FEVE

la CNT nos va a salvar

Mensaje por FEVE » 24 Ene 2004, 21:27

No, el verdadero sindicato útil para los compañeros de FEVE es la CNT. Por eso ni siquiera está en las movilizaciones.
¿Si no están con los trabajadores como van a ser sindicato?

Tiene razón la encuesta, cnt es muy útil..pero para hacerse una paja mental...,ja,ja...

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Ene 2004, 01:25

<i>Si no están con los trabajadores como van a ser sindicato?</i>

Que la CNT tiene que estar con los trabajadores? Curiosa forma de ver un sindicato como si tuviera que ser un partido político. La respuesta es sencilla, la CNt no tiene que estar CON los trabajadores. La CNT SON los trabajadores.

Y si no está presente en el conflicto, será simplemente porque los trabajadores no tienen suficiente información. No tenemos liberados que hagan de caza-delegados, y se dediquen a tocar todas las campanas. Es el precio que hay que pagar por llevar adelante este tipo de sindicalismo... el único y verdadero ;P

Salud y Anarco-Sindicalismo

menos pajas (mentales)

Mensaje por menos pajas (mentales) » 25 Ene 2004, 12:06

Venga chaval no te hagas una paja mental, CNT no esta porque no sirve como herramienta a los trabajadores para solucionar sus problemas.

salud, realismo y menos vanguardismo

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Ene 2004, 14:57

Deja de flipar anda. ¿En qué te basas para decir semejante imbecilidad? Ya te gustaría que la CNT no sirviese de herramienta a los trabajadores. ¿Por curiosidad, de qué partido empresarial eres? Joder, menuda panda de estómagos agradecidos. Para lo que no sirve la CNT es para manteneros a vosotros, debe ser por eso que siempre tratáis de boicotearla, no?

Ah, y gracias por lo de chaval.

Salud, acción directa y menos partidismos empresariales.

realismo

Mensaje por realismo » 26 Ene 2004, 08:54

vamos haber ¿cuantos convenios negocia CNT?
¿en cuantos conflictos colectivos esta presente?
¿en cuantas empresas tiene sección sindical constituida?
¿qué alternativa es?
..............
estos y otros muchos interrogantes nos muestran la realidad de CNT y la verdad sea dicha, aunque no guste, la realidad es muy pobre.
la clase trabajadora hoy en día esta muy alejada del vanguardismo de la CNT
eso sí vosotros teneis la iluminación absoluta, pero esta no sirve a l@s trabajador@s que tienen que comer, pagar el piso, el colegio de los niños, etc...

salud y anarcosindicalismo no anarquismo de salón

inconformismo

Mensaje por inconformismo » 26 Ene 2004, 11:40

Esto que dices ¿es de coña? ¿no?

En respuesta a tu preguntas: como CNT es un sindicato pequeño, negocia pocos convenios y está presente en pocos conflictos. Pero allí donde estamos, aportamos, luchamos y vencemos o perdemos, que es lo que sucede cuando se pelea. Que se sea pequeño, no quiere decir que se sea inefectivo, o que no se aporte nada. Por el contrario, cuando entramos en batalla somos bastante efectivos, y eso, fíjate bien, al margen del sistema de representación de elecciones sindicales. Si nuestro sindicalismo funciona en una empresa, puede funcionar en todas. Así que piensa bien el papelón que estás haciendo tú, en lugar de justificar tu impotencia con nuestra pequeñez. Tú defiendes un modelo sindical corrupto.
Eso es lo que tú llamas realismo.

Lo mejor -según tú- sería ser realista y que plegásemos velas, que es lo que está deseando que hagamos el Estado y los empresarios: quitarse del medio a l@s escas@s disidentes, a quienes se apartan del camino trillado. Lo realista es meterse en el pesebre a negociar a cambio de prebendas.

Para mí eso es un repelente colaboracionismo.

Tenemos que comer, que pagar el piso..., ¿y eso qué tiene que ver con las elecciones sindicales y con el reparto de subvenciones? ¿Acaso con las pelas que el Estado reparte a los sindicatos en forma de liberaciones resulta más fácil pagar las facturas? Con esas liberaciones, no se pagan las facturas, sino que se crea una burocracia y se convierte al sindicato en un negocio.

Un poco de utopía e inconformismo, por favor, que a veces se mandan mensajes que parecen del pp.

uno

pues vale

Mensaje por uno » 26 Ene 2004, 16:28

te puedes quedar con tu sindicalismo apesebrado por el estado y por la patronal, te puedes quedar con tus cursillo subvencionados que solom pueden hacer los delegadops con horas y no el conjunto de los trabajadores y trabajadoras, te puedes quedar con tu sindicato amarillo y sus convenios mierdosos... yo prefiero formarme como trabajador con conciencia, que trata de no delegar y de NO PEDIRLE PERMISO AL ESTADO PARA ORGANIZARSE...
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos

Salud y Viva la CNT!

secta

FEVE

Mensaje por secta » 26 Ene 2004, 17:46

Y tú te puedes quedar con tu secta-sindicato inútil y reformista.

reformista: porque es incapaz de ganar un conflicto estatal ni de convocar siquiera una huelga.Es más , es incapaz siquiera de estar en las movilizaciones.

Pa estar en la CNT yo me voy a fumar unos porros con los colegas al local y me ponga la a de la anrquía, pero no digo que soy un sindicato, sino una panda de colegas, eso sí más anarquistas que bakunin.

Bucardo
Contactar:

Mensaje por Bucardo » 26 Ene 2004, 23:10

buf tio, ¿no te cansas de repetir lo mismo en distintos foros? Ahí dónde ves hueco a despotricar contra la CNT y dicho sea de paso, en ocasiones en con términos bastante poco respetuosos. Quizá seria más productivo que dedicases un único foro a lo mismo.

Normalmente en los temas en torno al anarcosindicalismo entráis al insulto y la descalificación gruesa con demasiada facilidad. Insultar con más o menos ingenio no da la razón en un diálogo.... o simplemente no existe la voluntad de diálogo y utilizáis alasbarricadas.org para seguir y seguir en la espiral de insultos.

La verdad es que no ayuda mucho a la difusión del anarquismo....

:-?
el mundo posee ya el sueño de un tiempo cuya conciencia tienen ahora que poseer para vivirlo realmente.

Noticias en Alasbarricadas.org

inconformismo

Mensaje por inconformismo » 27 Ene 2004, 01:01

Estimado/a compañero/a secta.

- Creo que tienes algo nublado el entendimiento hoy, con eso de que dices que el reformista es el que no es capaz de estar en los conflictos. Que odies tanto a la CNT, no debe impedirte que razones un poco.

- En cuanto a eso que dices de los porros y la A con l@s colegas, etc., yo creo realmente que el compañerismo es necesario para llevar adelante nuestras ideas, y que no todo en esta vida puede ser la lucha. Ha de haber algo de espacio para la amistad, para lo que sale del corazón, para la risa...

- Ser de la CNT es, o debe ser, además, mucho más que eso.

- Además, estaría bien que mantengamos el respeto, así que pido disculpas si en algo he ofendido.

Salud y CNT

Julia

Vaya frustración

Mensaje por Julia » 04 Feb 2004, 15:03

Hace poco me registré como usuarix. Voy a ver la votación que hay en este foro y me encuentro con que es una votación claramente incompleta. Porque mi votación es clara, ninguno de los sindicatos que se incluyen ni los que no se incluyen me representa ni sirven para lxs trabajadorxs. Así que se debería haber incluido dos opciones más, algo así como Ninguno de los anteriores y Ninguno a secas.

Salud y (A)

tensi

Mensaje por tensi » 05 Feb 2004, 14:31

La CNT no es ningun ente abstracto, la CNT somos trabajadoras/os organizadxs.
Y es útil para lxs trabajadoras/os que se organizan o se acercan a la CNT. Si algien quiere que se haga un milagro en su empresa y que se le arreglen sus problemas de repente, más vale que le ponga una vela a son pancracio. La unica manera de conseguir mejoras es estando organizados y luchar, criticar es lo más facil que hay.
De que sirve tener nombre y despues ir firmando despidos, para que sirve tener subvenciones si te controlan.

CNT: Sindicato anarcosindicalista
CGT: sindicato
Yo no tengo problemas con nadie. Solo Con los que abusan de lxs trabajadoras/es

Jesus el de CNT

Mensaje por Jesus el de CNT » 06 Feb 2004, 19:09

menos pajas (mentales) escribió:Venga chaval no te hagas una paja mental, CNT no esta porque no sirve como herramienta a los trabajadores para solucionar sus problemas.

salud, realismo y menos vanguardismo
Juas, juas, me voy a discutir con un ladrillo que seguro q da mas juego en un debate y mas argumentos q vosotros. :D :D

PD: CGT os podeis ir a la puta mieeerda!!!!!!! :evil: :evil:

liberto

Mensaje por liberto » 07 Feb 2004, 10:29

Jesus ( cambiate el nombre que es muy clerical y no sirve para ser anarquista), tu si que sabes debatir y dar argumentaciones.
Sobre las argumentaciones que se dan en este foro sólo decir que CNT es útil donde hay compañer@s que realmente se creen la historia y intentan trasladarla esta a la realidad que existe, y con su empeño, su contancia y su coherencia hacen de CNT una herramienta útil para que los trabajador@s puedan defender y conquistar nuevos derechos.
En donde la militancia en CNT sólo es pose, es juzgar al resto de trabajador@s, es controlar la idea... CNT no es útil para nada.
De ambos casos hay multiples ejemplos.
salud

Responder