"no puedes ser uno más tienes que ser el mejor"

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Responder
Invitado

"no puedes ser uno más tienes que ser el mejor"

Mensaje por Invitado » 30 May 2005, 21:51

que pensáis de la frase "no puedes ser uno más, tienes que ser el mejor" en la vida laboral, y en la vida misma?
yo creo que la gente que piensa así está vacia y sin mas personalidad que la que le impone esta sociedad, porque, en primer lugar, paso en seguirle el juego a ésta sociedad de competitividad que lucha día a día, codo con codo, para hacernos más infelices; y en segundo lugar, no tengo porqué creer que soy mejor que nadie, ni luchar por serlo, porque no hay ni habrá nadie mejor que los demás. pero bueno, de ilusiones tambien viven algunos...

Keynome

Mensaje por Keynome » 30 May 2005, 23:39

Eso es lo que hace la socidedad capitalista, desde el colegio se enseña que tienes que ser el mejor deportista, el mas cualificado para cualquier profesion, el mas... Y lo peor es que enseñan a pisar a quien tengas que pisar y que no importa a quien dejes atras. Es el quitate tu pa ponerme yo.

desarmado

Mensaje por desarmado » 31 May 2005, 10:49

A mi eso me suena a rollo gringo. En iberia somos más prácticos y te dicen: ¨tú no destaques ni pa bien ni pa mal¨
También recuerdo otra anécdota de un intelectual famoso que era cojo. Al advertir un amigo que solo cojeaba en público y en privado no era cojo le pregunto.
La respuesta fue más o menos: Soy famoso, relativamente joven, no mal parecido y rico. O finjo alguna carencia o me despellejarán¨
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

IvanTango
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por IvanTango » 07 Jun 2005, 00:30

Tranquilos camaradas , que la culpa no la tiene el capitalismo. Desde tiempos "primitivos" (Sin ganas de atacar vuestra ideología) es la competetividad lo que nos mantiene en movimiento/circulación , con ganas de de superarnos a nosotros mismos y a lograr un desarrollo en conjunto. Vuestras posiciones anti-sistema me recuerdan el nivel de manipulación y sectarismo que cada uno de ustedes a conseguido ya sea por su propio nivel de educacion y/o ambiente. Qué verguenza . Y ahora que seguro la culpa la tiene la Coca Cola .

A trabajar , señores , que es lo más importante , A estudiar y a examinarse , que de eso depende la realizacion de cada persona individualmente. A olvidarse de las ideologías y de la causa. A empezar a pensar un poco más por cada uno de nosotros mismos , que si no nos queremos nadie más nos va a querer. Estimulense y desarrollense y aprendan que lo mejor en esta vida no es servir como peon de Bakunin que más que nada los hace ver más como hormigas obreras antes que personas. Quieranse un poco más y aprovechen su tiempo para cultivarse tanto fisica como intelectualmente , sólo de esta manera serán algo , Aunque les cueste mucho .

Saludos
Tu mamá me mima

Gody

Mensaje por Gody » 07 Jun 2005, 00:53

Menudo discursito

A olvidarse de las ideologías y de la causa. A empezar a pensar un poco más por cada uno de nosotros mismos , que si no nos queremos nadie más nos va a querer.
Pura solidaridad, no serías tu el que empezó diciendo la frase "no puedes ser uno más, tienes que ser el mejor".

PD.Espero que tus afirmaciones no se cumplan y alguien te quiera.
PD2.Espero que esa no sea tu foto, no es muy recomendable ponerla.
Somos lo suficientemente imbéciles para vivir peor (ser menos libres/felices) que hace 2 millones de años.

anarkohosko

Mensaje por anarkohosko » 07 Jun 2005, 01:17

Quieranse un poco más y aprovechen su tiempo para cultivarse tanto fisica como intelectualmente , sólo de esta manera serán algo
Yo no quiero ser algo, yo quiero disfrutar de la vida y ser feliz.
Desde pequeño nos dicen, estudia si no no serás nada en la vida, si no no triunfarás. Y para que quiero ser triunfar si voy a ser un desgraciado, toda la vida pisando a los demas para llegar mas alto y todo para no llenarte con nada de lo que haces. Lo importante no es eso, es saber lo que quiere cada uno, no lo que nos dice la sociedad.
Además quien te dice que no nos cultivamos intelectualmente? Esta página precisamente sirve para eso.

sibilina

dormir con mi conciencia

Mensaje por sibilina » 07 Jun 2005, 22:34

hola:
hablamos de cuando eramos pequeños, hablamos de lo que nos han enseñado, hablamos de amigos o hermanos o de odios, envidias, y más. Vale todo es valido, todo es nuestra historia, y la llevamos dentro queramos o no, pero pienso, porque no mejor hablar de personas, de sufrimientos y tambien de alegrias, porque no de maneras de conseguir lo que queremos. Hay muchas maneras, desde abajo, desde el centro o desde arriba. Yo pienso que solo puede ayudar, transmitir, o dar aquel que tiene algo. (no me refiero a valores materiales, me entendeís ¿verdad?) me refiero a valores generales a los que tenemos todos y que a veces ignoramos, o manipulamos para dejar salir otros mas rastreros.
Para mi la vida no es tan complicada, ni tan grave, desde mi posición trabajadora, intento aportar lo que puedo de mi misma, dedico mi tiempo a muchas cosas y no me paro a pensar en aquellos que con afan de lucro se dedican a otros menesteres, no necesito rasgarme las vestiduras, ni a criticar ni a perder mi tiempo con ellos, tengo cosas mas importantes cosas, como pensar en la gente desfavorecida. y ayudarles informandome y superarme para poder estar en condiciones de poder brindarles mejor el camino. cosa que a mi, personalmente tambien me sirve.
Bueno es una opinion como otra cualquiera. Y cada uno es libre de tener la suya propia.

Rosa de Foc
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 08 Jun 2005, 00:32

IvanTango escribió:Tranquilos camaradas , que la culpa no la tiene el capitalismo. Desde tiempos "primitivos" (Sin ganas de atacar vuestra ideología) es la competetividad lo que nos mantiene en movimiento/circulación , con ganas de de superarnos a nosotros mismos y a lograr un desarrollo en conjunto. Vuestras posiciones anti-sistema me recuerdan el nivel de manipulación y sectarismo que cada uno de ustedes a conseguido ya sea por su propio nivel de educacion y/o ambiente. Qué verguenza . Y ahora que seguro la culpa la tiene la Coca Cola .
Si lo dices el, superarnos a nosotros/as mismos/as, no tiene nada que ver con querer "ganar" a los demás. El motor de la sociedad ha sido siempre la colaboración entre los humanos. Si no hay colaboración, no hay sociedad.
A trabajar , señores , que es lo más importante , A estudiar y a examinarse , que de eso depende la realizacion de cada persona individualmente. A olvidarse de las ideologías y de la causa. A empezar a pensar un poco más por cada uno de nosotros mismos , que si no nos queremos nadie más nos va a querer. Estimulense y desarrollense y aprendan que lo mejor en esta vida no es servir como peon de Bakunin que más que nada los hace ver más como hormigas obreras antes que personas. Quieranse un poco más y aprovechen su tiempo para cultivarse tanto fisica como intelectualmente , sólo de esta manera serán algo , Aunque les cueste mucho .
¿Pero este gilipollas se cree que a mi (y creo que a casi todos/as) nos regalan el dinero o qué?

¿Olvidarse de las ideologías? asi va el mundo....

¿Que nos queramos? ¿y quien dice que no nos queremos?

¿Sevir de peon de Bakunin? una fantastica frase sin contenido alguno, si ese señor está muerto, y de mi trabajo militante no vive nadie, no lo permito.

¿Hormigas obreras y no personas? quien nos ve asi es el capital, no el Anarquismo.

Y si, utilizo mi tiempo en cultivarme y en divertirme, el tiempo que me deja libre el sistema despues de tener que generar el dinero necesario para vivir.

Que tipo más estúpido...
A la mierda los neoliberales sin moral y sin ideas.
Saludos[/quote]
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Jun 2005, 00:05

IvanTango escribió:Tranquilos camaradas , que la culpa no la tiene el capitalismo. Desde tiempos "primitivos" (Sin ganas de atacar vuestra ideología) es la competetividad lo que nos mantiene en movimiento/circulación , con ganas de de superarnos a nosotros mismos y a lograr un desarrollo en conjunto. Vuestras posiciones anti-sistema me recuerdan el nivel de manipulación y sectarismo que cada uno de ustedes a conseguido ya sea por su propio nivel de educacion y/o ambiente. Qué verguenza . Y ahora que seguro la culpa la tiene la Coca Cola .

Saludos
irritante tu ignorancia. si por algo nos identificamos y nos hemos identificado es por ser obreros y luchadores, nadie tiene la culpa de que a ti te engañen.
una de nuestras caracteristicas es que estamos en contra del fascismo (y luchamos contra él) , y una de las caracteristicas del fascismo es su afan por la incultura.
ninguno de nosotros tiene la culpa de que tu no puedas trabajar o estudiar y pensar a la vez (lo digo por el refrán de "el ladrón se cree que todos son de su condición")
La ignorancia crea a los resignados. Baste decir que el arte deberá crear a los rebeldes. Pelloutier

Responder