La Estética

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Jun 2005, 00:11

A, y añadir que para todos las modas han seguido cambiando, las chupas de hace 20 años no son la de ahora, de la ropa "pija" o "moderna", ya ni os os cuento xD

Laiesken.

Mensaje por Laiesken. » 06 Jun 2005, 22:29

Anonymous escribió:las chupas de hace 20 años no son la de ahora
:lol: :lol: en mi caso sí :lol: :lol:
...y la semana que viene, hablaremos del gobierno.

korino

Mensaje por korino » 08 Jun 2005, 00:15

Le estética es como una tarjeta de identificación, aunque no debería de ser así. Nuestra mente (me refiero a la de la mayoría) está adoctrinada de manera que, instintivamente, hacemos una valoración de una persona por como va vestida aunque muchas veces esa valoración sea erronea, es como un mecanismo de defensa, manipulado por la publicidad, cine, etc.

Como proyecto de anarquista que soy intento no juzgar por el aspecto a nadie porque nunca sabes lo que te puedes encontrar aunque si que en un primer momento hago caso de ese "mecanismo de defensa" (si veo un tio con la cabeza pelada, con botas de militar y con esvasticas adornando su vestimenta me fio de mi instinto y pienso que no puede ser cosa buena).

La estética no debería de ser una barrera a la hora de interaccionar con otra gente aunque está claro que mucha gente viste de la forma que cree que representa su ideología.

No se si me explicado muy bien pero hay queda eso.

Salud!
Solo hay una cosa más grande que el amor a la libertad, el odio a quien te la quita.

Alquimista loco

Mensaje por Alquimista loco » 08 Jun 2005, 14:03

korino escribió:Le estética es como una tarjeta de identificación, aunque no debería de ser así. Nuestra mente (me refiero a la de la mayoría) está adoctrinada de manera que, instintivamente, hacemos una valoración de una persona por como va vestida aunque muchas veces esa valoración sea erronea, es como un mecanismo de defensa, manipulado por la publicidad, cine, etc.
Pese a que es cierto que se sobrevalora el peso de la estética, yo creo que sí que tiene que ser en parte como tarjeta de identificación (hablamos de estética personal).

Cuando uno se pone unos pantalones vaqueros o un gorro de bufón, en el momento en el que va a ponerse entre más personas, va a realizar un acto de comunicación simplemente por lo que deja ver de sí mismo.

Digamos, que aunque uno vista como quiere, a la vez que se viste como quiere, está diciendo cómo quiere que los demás lo vean vestido, es decir, qué imagen quiere que tengan de él (como la imagen residual, que dirían los de Matrix). Algo así como los buenos modales a la hora de hablar con la gente, que los decides tú pero afectan al resto.

Evidentemente, a mi modo de ver esto no ha de tener nada que ver con el concepto de "moda guay y cool" imperante en la sociedad; es simplemente otro eslabón más en la complicada cadena de las comunicaciones humanas.

Salud.

hoskar

Mensaje por hoskar » 05 Jul 2005, 10:46

Como proyecto de anarquista que soy
:lol: :lol: :lol: :lol: Me identifico contigo....

Bueno, bromas aparte creo que más o menos hemos dejado claro lo que pasa, aunque cada uno tendríamos que llevar un "estilo" que fuese reflejpo de nuestra propia identidad, para poder "sobrevivir" en este mundo estamos atados a unos cánones estéticos, a los que a veces hay que sujetarse para que se te siga tomando en serio o valorando igual que a los demás.

A una entrevista de trabajo, tendrás que ir bien vestido, da igual que vayas estiñlo punki que estilo "neng" con lo cual hemos de intentar ir a nuestra manera, pero también tenemos que evitar en algunas ocasiones no "salirnos demasiado del tiesto" ya que podemos acabar marginados, y no tomados en serio.

Ahí mi opinión

Sauld y anarquía!!
Mis libertades acaban donde empezan las de los demás

Gody

Mensaje por Gody » 05 Jul 2005, 17:47

¿Eres diferente por no llevar un polo (o como se diga) de lacost? Y en cambio que llevas, una chupa de cuero para mostra lo diferente que eres de los demas, al igual que los demas miles de "heavys" tambien tan diferentes (y que al igual que los pijos en sus discotecas, prueba a entrar en sus bares sin tu chupa, tu melena y tu camiseta de AC/DC)
Lloret de Mar Verano 2004 entré a un bar heavy con 2 colegas yo con pelo corto y vestido pijo (si con polo de lacoste) y no me miró mal nadie y mis colegas iban parecidos nos pedimos unas birras nos las trincamos alli tan tranquilos pagamos y nos piramos, estuvimos como media hora apoyados en la barra y sin ningun problema.
Somos lo suficientemente imbéciles para vivir peor (ser menos libres/felices) que hace 2 millones de años.

Will

Mensaje por Will » 17 Jul 2005, 20:55

Y sabes por qe no te dijeron nada? Porque es más importante la persona que la estética.
Si todo el mundo juzgase por el exterior todo estaría más mal de lo que ya está.

Predikadora

ese

Mensaje por Predikadora » 29 Jul 2005, 13:24

A lo de la estetica... cada uno deberia de vestir como le diese la gana y esto no es un factor para que los demas te respeten mas o menos. claro que hay cosas como gastarse millonadas en unos pantalones vaqueros de marca X q ademas estan fabricados en talleres de mierda, con pobres trabajadores/as; q ademas atentan directamente contra el medio ambiente. Para mi eso ya no es respetable ni responsable por parte de la persona ke lo consume.

Ahora bien... hay gente mas menos excentrica... a algunos les gusta llamar la atencion, y para mi la ropa es una forma mas de expresarme, ya sea mi estado de animo, la rabia que tengo dentro, mi ideologia...

No lo veo mal, aunke si que hay q reconocer q abeces podemos aparentar lo que no somos. Pero prefiero que la gente piense que soy una piojosa violenta (cosa q no es cierto ¬¬ soy pacifica y uso las pipetas de mi perra una vez al mes...), a hacerle publicidad a cualquier marca de estas que llevan el nombre gigante y por todas partes.

A lo que decias de lo de los padres... yo he tenido que ir bajo la dictadura textil de mi vieja toda la vida, hasta que me fui de casa; y me juzgaban de pija, pues bueno... cada uno que piense lo q kiera, no?
Tambien hay otras exigencias, como los kurros. Yo a kurrar voy vestida "generica" esto es sin marcas pero sin "pintas", y como yo mogollon de gente, a mi personalmente me jode, pq ¿acaso eres mas o menos valido por tu camiseta?

El problema de la estetica esta en el consumismo.
Si alguien quiere bailar conmigo, que baile. No se lo voy a impedir. Le estare agradecidx durante toda la vida. Eso si, que no se le ocurra cambiar de canción. (Sacao de un zine, cuyo nombre no recuerdo)

anonimo
Contactar:

Mensaje por anonimo » 29 Jul 2005, 13:48

Will escribió:Ya lo repetí en otra parte, lo de "deberían haer más anarquistas de traje y corbata"
Ya te digo 8-)
La radicalidad no se mide por lo aparentemente radical de un planteamiento,
sino por la profundidad de los cambios que provoca dicho planteamiento.

CoCo__

Mensaje por CoCo__ » 30 Jul 2005, 13:23

Eso sigo yo... no peude haber un anarkista de traje o vestido de "bakala" como vosotros decis???

Responder