LA CGT VUELVE A CONTRATAR A JOSE MARIA OLAIZOLA

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
a saber

Mensaje por a saber » 15 May 2005, 10:26

Sin esa clase de gente, la CNT no se habría dividido. Y sin ese tipo de gente, la CNT y la CGT ya se habrían unificado.

No, hombre, no. Debes saber que la división no se produjo tan solo por eso. En un poquito reduccionista el argumento y es falsa la afirmación de que "los saboteadores", como tú les llamas, que actúan en este foro (y en esta mágnífica web) impiden la unión de CNT y CGT. En primer lugar porque las dos organizaciones no desean eso, creo. En segundo lugar porque somos muchos quienes creemos que la CGT no es una organización de fiar si leemos sus estatutos, en especial cuando dicen que el patrimonio inmobiliario de la CGT está constituído por lo que le pudiera tocar del patrimonio sindical histórico de la CNT. Así no se va a ningún sitio. Eso es una puñalada.
Me imagino que alguna declaración de la CNT, de la CNT, no de basca que dice que es de la CNT en estos foros, debe molestar a la CGT. Pero es que la vida es así, hay discrepancias y hay movidas.
Particularmente no deseo la unión ni por activa ni por pasiva con la CGT.

cegetero

Mensaje por cegetero » 21 May 2005, 11:19

Respaldo lo dicho por invitado de sabado mayo 14 a las 5:37 :
A mí , no me jode que haya gente dispuesta a embrollarlo todo y sabotear lo que se pueda: es normal y se supone que cuando nos metemos en estas movidas hay que luchar contra muchos oponentes, y no todos están situados claramente en la derecha o en el Estado. Los hay que sabotean a nuestrs organizaciones claramente desde dentro.

Los saboteadores que se dedican a esparcir la mierda no benefician a la CNT ni a la CGT, ya que su intención es alejarlas lo más posible e impedir siempre la unidad.

A mí, lo que me jode de verdad, es que manipuladores desde dentro de CGT o de CNT se dediquen a esparcir mierda como quieran y lo hagan precisamente desde dentro y con supuestasbuenas intenciones para su organización. Eso es un desperdicios de tiempo y fuerzas que nos frenan continuamente e impieden el normal desarrollo de ambas.

Sin esa clase de gente, la CNT no se habría dividido. Y sin ese tipo de gente, la CNT y la CGT ya se habrían unificado. Su trabajo de sabotaje les funciona, y somos tan tontos que no solo no lo impedimos y le ponemos freno, sino que además lo permitimos y les seguimos el juego.

Hay mucha gente dispuesta a cargar contra Olaizola desde fuera de la CGT, para hacer mal a la CGT y supuestamente en defensa de CNT. Pero la realidad es que hacen mal a ambas impidiendo su acercamiento e intentndo alejr a la una de la otra. Y hay mucha gente dentro de CGT que carga contra Olaizola con las mismas intenciones.

Oye.... una solución: unificaos los saboteadores que estais en ambas organizaciones y dejarnos trabajar a tdos tranquilos. Volvería a haber una sol organización anarcosindicalista y otra anti-anarcosindicalista donde estarían los saboteadores. Buena idea. ¿que os parece?[/quote]

Querría puntualizar algunas cosas, pero tengo el brazo derecho inmovilizado y de momento la filosofía del escrito la apoyo. En CNT y en CGT seríamos más autocríticas si no tubiéramos tanta gente detrás conl l recortada apuntando a la la nuca. Dejadnos ser libres. dejadnos equivocarnos, ayudadnos a corregir nuestros errores. Ayudadnos a hacer anarcosindicalismo , ayudadnos a construir otra sociedad.

Invitado

la unificación es la patraña de moda

Mensaje por Invitado » 21 May 2005, 20:24

Yo no entiendo porqué se ve como algo positivo la unificación de CNT y CGT ¿ cómo se van a unificar 2 cosas incompatibles? De hecho la mayoría de trabajadores de las organizaciones seguramente no quieren unificarse.
Otra cosa es colaborar dentro de determinada afinidad entre parte de los afiliados de ambas organizaciones realizando manifestaciones, actos , huelgas, vale, eso si...

Pero ¿ qué tiene que ver la CNT con liberados y fondos de expansión? ¿ y que tiene que ver la CGT con revolución y anarcosindicalismo?

La división la creamos queriendo juntar cosas no sólo a destiempo sino de forma inoportuna. Que cada uno siga su camino y si se quiere coincideremos en la lucha. Lo contrario sólo van a ser luchas de poder y guerras intestinas para partimiento de la burguesía y beneficio de los burócratas.

desarmado

Mensaje por desarmado » 21 May 2005, 21:06

Puede que me haya perdido algo.
Alguien puede explicar que son los fondos de expansión?
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

invitado

Mensaje por invitado » 21 May 2005, 21:38

Solidaridad económica interna de unas federaciones y sindicatos hacia otros más débiles o recién creados, canalizadas parcialmente por la Confederación y destinadas fundamentalmente a apoyar locales y acción sindical. Eso es en la CGT.

desarmado

Mensaje por desarmado » 21 May 2005, 21:43

Y contra eso está alguien?
Imagen

PARA DESARMADO

Mensaje por PARA DESARMADO » 23 May 2005, 08:44

POR LO VISTO SÍ HAY ALGUIEN EN CONTRA DE ESO, LOS QUE ACUERDAN PAGARLE UN SUELDO A UN "MILITANTE" CON LOS FONDOS DE SOLIDARIDAD Y ACCIÓN SINDICAL.

desarmado

Mensaje por desarmado » 23 May 2005, 15:31

te agradezco la personalización de la respuesta. Lo que ocurre es que lanzar acusaciones al aire sin especificar que, quien y donde, pues...
Por otro lado tu respuesta es confusa: si algunos seres misteriosos acuerdan pagar con esos fondos a un militante para que haga acción sindical ( supongo), entoces esa gente misteriosa que acuerda esto NO está contra los fondos de expansión.
Salut.
Pd: si se lanzan o insinuan acusaciones más graves que se den datos.
Imagen

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 May 2005, 00:43

Digámoslo claro: Un liberado pagado con el dinero de todos y decidido por unos pocos para gestionar el dinero de todos como decidan unos pocos.

No obstante según los puristas es "libertario", es decir menos ugetista que el resto y con eso ya contentos.

Salud

cegetero

Mensaje por cegetero » 28 May 2005, 17:09

Parece que muchos lectores de anarcosindicalismo no se acuerdan que Fanelli vino a España a divulgar las ideas de Bakunin hace muchos, muchos años y fue el que contactó con el grupo findadort de la AIT.
Fanelli pudo venir a España gracias a su calidad de diputado italiano y al dinero que este cargo le reportaba. Anselmo y cía no le echaron con cajas destempladas por ser cargo político.
Yo tengo mis dudas sobre el tema y no comparto el juego político de Fanelli. Tal vez las comparaciomes son odiosas y fuera de contexto, pero la expansión sindical necesita fondos, genera gastos, costes. Costes materiales de tfno, apoyo jurídico, carteles, propaganda y muchos otros materiales materiales; y tambien gastos personales billetes de transporte, gasolina, comidas, alojamientos, dedicación y si en la CGT se estima que hace falta una persona de confianza, esa persona es Olaizola que se entrega en pleno a ello 24 horas diarias, como hizo siendo secretario de la CGT; ahora necesita sobrevivir, el que se le ofrezca esta función por su solvencia y garantía de responsabilidad; puede que la estrategia sea criticable o de dudosa coherencia, pero no para descalificar moralmente ni a la CGT ni al propio Olaizola. No creo que Olaizola tenga un sólo euro ahorrado que le quede de su remuneración en CGT. No es gastador. Olaizola, todo lo ha dedicado a la CGT. Equivocado o no, no ha vivido a posteriori de las rentas derivadas de la CGT, como no vivieron nunca los sucesivos directores de la SOLI de los años gloriosos. No se ha enriquecido. Me consta.

Carraspeo

Mensaje por Carraspeo » 29 May 2005, 18:47

Admitamos que Olaizola es como nos lo cuentan, tampoco hay que dudarlos.
El tema no es su preparación ni su honradez, el asunto del día es saber si una organización, ahora, debe tener cargos remunerados. Mi opinión es que no. Aunque eso permita expandir la organización y crecer hasta límites insospechados, afiliando sectores enteros y logrando representación en las mesas sectoriales.
¿Qué hacer cuando se dice que se trabaja desde la base por un sindicalismo de nuevo cuño a base de admitir y recibir subvenciones del Estado y la administración?. Pues pa mi que es contradictorio pedir subvenciones, y la CGT lo lleva haciendo desde hace ya varios años.
Se me viene a la cabeza el caso de Ruesta. Para llevar adelante ese proyecto-que de alternativo tiene poco, si miramos con cuanta pasta de la Diputación de Aragón y con cuanta pasta de la CGT se montó el proyecto- sería necesario contar con un gerente, con personal que atienda las instalciones, el comedor, la limpieza, etc., es decir, contratar gente a cargo del sindicato o que el sindicato se convierta en patrono, como así ha sucedido.
Olaizola podrá, de hecho lo es, un cargo de confianza de la CGT que la CGT contrata para realizar una labor. ¿De dónde sale el dinero para contratarlo?. ¿O el dinero que cuestan los liberados del sindicato?. Esa es la pregunta. De las cuotas, claro, ¿y cuánto de las subvenciones del Estado?. Opino que un sindicato que se llama anarcosindicalista no debería admitir subvenciones, pero eso a lo peor no es moderno, no es actual o no es práctico pero me temo que el camino escogido, el fácil camino de las subvenciones y los liberados no es el más adecuado. El otro es más difícil. Pero da resultados. También.

¿QÚE ES LO PRIMERO?

Mensaje por ¿QÚE ES LO PRIMERO? » 30 May 2005, 09:07

A José María Olaizola no lo contrata la CGT porque necesite a alguien de confianza en un puesto remunerado, si así fuera primero hubiera surgido la necesidad de contratar, y después el seleccionar a quien correspondiera. En este caso lo primero ha sido decidir contratar a Olaizola y después ver para qué. De hecho la propuesta de la CGT de Castilla-León pedía la contratación de este "militante" por su situación personal.

Salud y anarcoenchufismo.

Gull

Mensaje por Gull » 31 May 2005, 13:22

Pregunta para ¿Qués es lo primero?.
Anda, cuelga la resolución de Castilla y León de la CGT y así nos aclaramos, ya sabes, dirán que es mentira...

Invitado

Mensaje por Invitado » 31 May 2005, 14:30

Si, pues como cuelguen la otra que es la interpretación enrevesada del artículo 50 de los estatutos para poder permanecer más tiempo en los cargos y dentro del Secretariado Permanente!!!

Y todo en una misma plenaria, alejop!!!

Invitado

Mensaje por Invitado » 01 Jun 2005, 08:44

Hostia, colgar las dos cosas y que nos enteremos.

Responder