¿Es malo el gamberrismo?

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Merrys
Contactar:

Mensaje por Merrys » 27 May 2005, 00:23

y por que no tiene sentido?
no tendria sentido si tu o alguien no lo hubiera entendido...joder esto parece un examen de lengua de los de inti...jeje me parto kolega!
Si supiera que el mundo se acaba mañana yo hoy todavía plantaría un árbol

http://www.fundacionatura.org/esp/fnovedad.htm

Laiesken.

Mensaje por Laiesken. » 27 May 2005, 00:33

Merrys escribió:y por que no tiene sentido?
no tendria sentido si tu o alguien no lo hubiera entendido...joder esto parece un examen de lengua de los de inti...jeje me parto kolega!
Déjalo, da igual, kolega. Quédate con la película de que, como dijiste, anarkía mola más con K. Pero piensa que tal vez algun@s anarquistas no pretenden molar si no que se les tome en serio, a ell@s y a sus ideas.
...y la semana que viene, hablaremos del gobierno.

Will

Mensaje por Will » 27 May 2005, 11:04

Oí una vez de un tipo: "joder, deberían haber más anarquistas de traje y corbata". La interpretación es fácil, no? Lo mismo que acaba de decir Laiesken....

Rosa de Foc
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 27 May 2005, 11:50

Venga, que la chavala ya ha leido el mensaje, no os cebeis.
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

Merrys
Contactar:

Mensaje por Merrys » 27 May 2005, 13:24

Pues sigo sin entenderlo, es que tan mal suena? cuantas veces habeis visto okupas escrito con "C"? (¿ocupas?), es que siempre hay que seguir unas reglas? hasta para eskribir en un foro? como este, el que se supone que libre??

graciasv Rosa de Foc

agur!

Laiesken.

Mensaje por Laiesken. » 27 May 2005, 19:07

Merrys escribió:Pues sigo sin entenderlo, es que tan mal suena? cuantas veces habeis visto okupas escrito con "C"? (¿ocupas?), es que siempre hay que seguir unas reglas? hasta para eskribir en un foro? como este, el que se supone que libre??[/b]
ahí sí que se trata de una aclaración lingüística. No es lo mismo ocupar que okupar. Te podrás dar cuenta de que incluso los medios de comunicación utilizan ya esa aceptación. En fin, no vamos a entrar en un debate sobre lingüística, ya que no creo que sea el lugar adecuado ni tampoco creo que te interese mucho lo que pueda decirte. Habla y escribe como más te mole.
...y la semana que viene, hablaremos del gobierno.

Johny_Salmonela
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por Johny_Salmonela » 27 May 2005, 19:27

Pues si quieres atacar al estado, ataca al estado, no a contenedores, papeleras, ni cabinas de telefono, porque asi el principal atacado es el ciudadano de a pie. Bueno, como decia, podrias cambiar tus objetivos hacia cosas menos utiles y mas representativas del sistema, como las fachadas de las delegaciones del gobierno, por ejemplo.
Cuando sentí en mis manos el fusil, supe que entonces podía cambiar el mundo.

Merrys
Contactar:

Mensaje por Merrys » 28 May 2005, 13:05

Vale y por que oKupar si que es aceptable con "K" y anarKia no?
No deberian los okupas sentirse mal, por que la gente lo escribiera con "k"??
Laiesken escribió:Habla y escribe como más te mole.
Eso hare trankilo.

Merrys
Contactar:

Mensaje por Merrys » 28 May 2005, 13:12

Johny_Salmonela escribió:Pues si quieres atacar al estado, ataca al estado, no a contenedores, papeleras, ni cabinas de telefono, porque asi el principal atacado es el ciudadano de a pie. Bueno, como decia, podrias cambiar tus objetivos hacia cosas menos utiles y mas representativas del sistema, como las fachadas de las delegaciones del gobierno, por ejemplo.
Yo creo tio que todo lo que se haga bien hecho esta.
El ciudadano que vota a un estado que le engaña es un ciudadano engañado, y hablo tanto de izquierdas como de derechas, mucho mas atacado se sentira con su gobierno en muchas ocasiones, que con encontrarse 4 cabinas rebentadas.

AguR!

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 28 May 2005, 13:36

Merrys escribió:
Johny_Salmonela escribió:Pues si quieres atacar al estado, ataca al estado, no a contenedores, papeleras, ni cabinas de telefono, porque asi el principal atacado es el ciudadano de a pie. Bueno, como decia, podrias cambiar tus objetivos hacia cosas menos utiles y mas representativas del sistema, como las fachadas de las delegaciones del gobierno, por ejemplo.
Yo creo tio que todo lo que se haga bien hecho esta.
El ciudadano que vota a un estado que le engaña es un ciudadano engañado, y hablo tanto de izquierdas como de derechas, mucho mas atacado se sentira con su gobierno en muchas ocasiones, que con encontrarse 4 cabinas rebentadas.

AguR!
Realmente no. Se siente más atacadx por lxs "rompe-cabinas", pero bueno, con eso no quiero decir ni que haya que romperlas ni que no... personalmente, yo no las rompería, son más jugosos los cristales de los bancos.
Sobre okupar con k, se emplea porque no significa lo mismo que ocupar con c. Salud y Anarquía.
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!

Merrys
Contactar:

Mensaje por Merrys » 28 May 2005, 15:03

Pues nose yo que decirte, conozco a mucha gente que se siente muy atacada por este estado, en un principio nosotros jodiendo cristales no les kitamos el derecho a una vivienda, como hace el puto estado!

Se que son mas jugosos los cristales de los bancos, tambien mas peligrosos por que de primeras tienen seguridad.

Bueno sobre lo de oCupar y oKupar...si tu dices que no tiene el mismo significado me callo, para mi si lo tiene, sin embargo siempre lo he visto escrito con "K"

aguR!

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 May 2005, 19:21

Si no se puede romper, rompemos. Pero no rompemos cualquier cosa: rompemos a los representantes físicos del poder capitalista, que son los polícias antidisturbios, las sucursales bancarias, las cabinas de Telefónica, los establecimientos de McDonalds, etc.

Es justo dar respuestas directas a la imposición violenta de la democracia burguesa, la precariedad laboral, la criminalización de la disidencia, la opresión propagandística y mediática, etc.

Es justo y legítimo rebelarse contra la incuestionabilidad del monopolio de la violencia por parte del sistema.

Es justo y necesario trazar nosotros mismos nuestro campo de acción política, para así lograr escapar de los márgenes legislados; márgenes que no son sino el mecanismo de autodefensa del propio sistema, que delimita los niveles de protesta para poder controlarla, y desde el cual se justifica institucionalmente la represión.

Ya se están dando pequeñas victorias en el complejo y amplio frente de la lucha contra la globalización neoliberal con un método, que aún sin ser tan esencial como la actividad de base, está funcionando como indispensable complemento: las botellas y las piedras.

Reventar su mundo es la única senda.

BOIKOT Y SABOTAJE!

Lutxi

Mensaje por Lutxi » 29 May 2005, 20:56

lo siento, pero estoy kon el Salmonela y con Palida. Lo que hacemos no lo hacemos por ser anarquistas ni por querer serlo, sino por simple aburrimiento. Nos quedamos sin dinero, y en la puta calle al rato no sabemos que hacer. Es una gilipollez , y a mi si me lo tiraran en mi kalle claro que me joderia( alguna vez lo han echo). y lo de no pagar impuestos...despierta. O te vas a una isla desierta y vives indocumentado o los pagas. Te recuerdo que no vivimos en un mundo anarquista, sino capitalista (en la mayoria de los lugares), por lo tanto hasta que no se implante un sistema anarquista nanai de la china...no eres especial para nadie. Lo que me jode del Salmonela es que todo lo dice mal, tu que coño sabes quien es anarquista y quien no, si fuera por hechos probablemente yo y mis amigos seriamos mucho mas anarquistas que tu. Nosotros no vivimos rodeados de gente con nuestra misma ideologia, y todos los dias tenemos problemas por apoyarla y por difundirla. que te conste.
NO ME REIA TANTO DESDE QUE SUPE LO DE TU PADRE Y AQUELLA VACA.

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Jun 2005, 00:29

Si no se puede romper, rompemos. Pero no rompemos cualquier cosa: rompemos a los representantes físicos del poder capitalista, que son los polícias antidisturbios, las sucursales bancarias, las cabinas de Telefónica, los establecimientos de McDonalds, etc.
Joder, no se como llego a estos foros, pero viendo cosas como algunos post de alguna gente.... luego nos parece raro que opinen mal de los anarquistas jeje. Tonterias aparte...

Ole los cojones del que escribio eso y tambien de Merry, primero, por romper con las reglas linguisticas, porque tu lo vales xD, y encima, decirlo con orgullo.
Segundo, no estamos(bueno, estais) hablando de que si lo hemos hecho o no (gamberrismo xD), o como de importante es, etc... Pero creo, que todos sabemos, que esta mal, no se, es que creo que no hace falta ni explicar el porque, es obvio... ( o eso me parece) y ademas, cebarse con elementos publicos ya me parece la ostia de la inteligencia anarquista de "somos muy malotes y el estado hay que suprimirlo, asi que ala, vamos a romper bancos y señales de trafico, asi cuando tengan un acidente diran -Coño, esto fue por los anarquistas, ahora nos hemos dado cuenta de la gran verdad y vamos a cambiar todo esto......., gracias por hacer que muera gente, su sacrificio sera recordado............"

Gracias a dios (es una forma de hablar), hay democracia (sí, con sus imperfeciones, pero la hay), y aunque te parezca mentira (hablo en singular pero va en plural para quien se sienta aludido) las cosas pueden cambiar, si quieres, podrias ir y formar un partido, y si la MAYORIA de la gente opinara como tú en un tema o en todos, podrias cambiar las cosas (ya sabeis respeto, pero solo para los que no interesa....), pero claro, es más facil e inteligente decir "Todos estan corruptos, la politica no vale para nada, Ke se jodan, vamos a romper algo, y como soy lo más guay, no voy a estar registrado, no valla a ser que cotize .....

Johny_Salmonela
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por Johny_Salmonela » 06 Jun 2005, 13:20

Ya se están dando pequeñas victorias en el complejo y amplio frente de la lucha contra la globalización neoliberal con un método, que aún sin ser tan esencial como la actividad de base, está funcionando como indispensable complemento: las botellas y las piedras.
Las opiniones de este individuo, de buenas a primeras, huelen a mente comida por panfletos de FIJL, "justo", "legitimo", palabras que se usan sin tener en cuenta la total subjetividad en la que se encuentran afincadas, de igual manera puede usarlas un cruzado falangista o un juez del supremo. Aunque quizas este individuo sea un ser superior capaz de discernir de toda submoral y brindarnos el mismo una pura y autentica verdad.
¿Y crees que al ciudadano de a pie le importa? ¿Es mas, crees que aprueba estos actos? Me da que poco avanzaremos ganandonos el descontento popular.
Es justo dar respuestas directas a la imposición violenta de la democracia burguesa, la precariedad laboral, la criminalización de la disidencia, la opresión propagandística y mediática, etc.
Uy, si, pero normalmente las respuestas sirven para algo, en este caso el gamberrismo es la inutilidad mas grande en la que invertir nuestro tiempo.

En fin, que veo que gente como esta, esos que solo se mueven entre su grupo de super-acratas, son los peores puesto que no tienen ninguna relacion con la gente normal y corriente y por tanto no saben como la gente califica estos hechos, y luego es logico que la gente diga: "¿los anarquistas? Esos son unos gamberros".
Y aun no comprendo como, desde mi optica al menos, promoviendo el respeto y la convivencia, los seguidores de esta ideologia pueden ir destrozando cosas a su paso, como si de seres irracionales se tratara.
Cuando sentí en mis manos el fusil, supe que entonces podía cambiar el mundo.

Responder