Anarquismo VS Anarcosindicalismo

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
René Vienet

Mensaje por René Vienet » 27 May 2005, 00:38

Pues haber (A VER :wink: ) como derribas los sindicatos

Pues mira de momento, les rompo los cristales siempre que puedo, y mis panfletillos siempre tienen algun guiño hacia estos "grandes amigos" del proletariado y si me cebo tanto con el anarcosindicalismo es porque lo conozco a fondo (3 años en CNT en catalunya) y creo que hay gente que se esta perdiendo en los sindicatos, gente muy válida que aún soporta la pestilencia del anarcosindicalismo, el olor a muerto que lo caracteriza, y es mi intención que salgan de ahi y comienzen a funcionar como anarquistas o al menos que funcionen como anarquistas dejando al margen su actividad sindical.
“Enfrentados al sabotaje, robos, absentismo, faltas de puntualidad, enfermedades supuestas y otras formas de resistencia de los obreros al trabajo y al lugar de trabajo, los sindicatos y colectividades cooperaron en el establecimiento de reglas estrictas y disposiciones que igualaban e incluso superaban el control capitalista de las empresas”

peret

Mensaje por peret » 27 May 2005, 00:52

René Vienet escribió: Pues mira de momento, les rompo los cristales siempre que puedo, y mis panfletillos siempre tienen algun guiño hacia estos "grandes amigos" del proletariado y si me cebo tanto con el anarcosindicalismo es porque lo conozco a fondo (3 años en CNT en catalunya) y creo que hay gente que se esta perdiendo en los sindicatos, gente muy válida que aún soporta la pestilencia del anarcosindicalismo, el olor a muerto que lo caracteriza, y es mi intención que salgan de ahi y comienzen a funcionar como anarquistas o al menos que funcionen como anarquistas dejando al margen su actividad sindical.
Si rompes sus cristales no te quejes si te rompen la cara. Y tus panfletillos donde los repartes si los repartes por asturias yo nunca los vi, o sea que los repartiras entre 4 amigos.
No es por nada pero con esa actitud normal que no juntes a nadie.
Si realmete eres anarquista deberías respetar la opcion que el resto de gente afin decide tomar. Pareces un mesias que viene a salvarnos del demonio

nipartidosnisindicatos

una frase lucida de Malatesta

Mensaje por nipartidosnisindicatos » 27 May 2005, 00:53

“El sindicato es reformista por naturaleza… El sindicato puede emerger con un programa social revolucionario o anarquista y eso es lo que suele pasar. Pero la lealtad a este programa dura mientras éste sea débil e impotente, un mero grupo de propaganda. Cuanto más atraiga a l@s trabajador@s y se fortalezca, menos es capaz de mantener el programa inicial que se convierte en nada más que una fórmula vacía.” (1925)

nipartidosnisindicatos

otra frase

Mensaje por nipartidosnisindicatos » 27 May 2005, 00:57

La frase anterior es de Enricco Malatesta

Esta frase muy divertida es del Solidarida Obrera, organo de la CNT controlado por la burocracia del partid... digo, del sindicato

“La entrada de la C.N.T. en el gobierno es uno de los hechos más importantes de la historia política de nuestro país. La C.N.T., siempre, por principio y por convicción, ha sido anti-Estado y la enemiga de toda forma de gobierno. Pero las circunstancias, casi siempre superiores a la voluntad humana a pesar de estar determinadas por ella, han transformado la naturaleza del gobierno y del Estado español. En el momento presente, el gobierno, como un instrumento regular del Estado, ha dejado de ser una fuerza opresora de la clase obrera.” (1936)

René Vienet

Mensaje por René Vienet » 27 May 2005, 00:57

“El sindicato es reformista por naturaleza… El sindicato puede emerger con un programa social revolucionario o anarquista y eso es lo que suele pasar. Pero la lealtad a este programa dura mientras éste sea débil e impotente, un mero grupo de propaganda. Cuanto más atraiga a l@s trabajador@s y se fortalezca, menos es capaz de mantener el programa inicial que se convierte en nada más que una fórmula vacia" Malatesta

No es que yo este del todo de acuerdo con esta afirmación, pero creo que es ilustrativa.
“Enfrentados al sabotaje, robos, absentismo, faltas de puntualidad, enfermedades supuestas y otras formas de resistencia de los obreros al trabajo y al lugar de trabajo, los sindicatos y colectividades cooperaron en el establecimiento de reglas estrictas y disposiciones que igualaban e incluso superaban el control capitalista de las empresas”

René Vienet

Mensaje por René Vienet » 27 May 2005, 01:03

Peret, si nunca has visto panfletos antisindicalistas en asturias, tienes un problema , eres ciego, y la verdad es que me parece totalmente digno romper los cristales de los sindicatos, y pintarlos y si pudiese...
respeto la opcion de los demas, pero la critica existe y al que no le guste que no lea, si creo que los Anarcosindicatos ensucian el anarquismo estoy en mi derecho a decirlo, si no te gusta... te jodes.

arquiloco de paros

Mensaje por arquiloco de paros » 27 May 2005, 01:14

René Vienet escribió:
Pues haber (A VER :wink: ) como derribas los sindicatos

Muy bien corregido, menudo gazapo, todavía estoy rojo.
La muerte , que juzgamos "el más horrendo de los males", es algo que no nos concierne, "pues mientras nosotros vivimos, no ha venido ella, y cuando ha venido ella, ya no vivimos nosotros. Así que la muerte no es contra los vivos ni contra los muertos; pues en aquéllos todavía no está, y en estos no está"

arquiloco de paros

Mensaje por arquiloco de paros » 27 May 2005, 01:16

René Vienet escribió:Peret, si nunca has visto panfletos antisindicalistas en asturias, tienes un problema , eres ciego, y la verdad es que me parece totalmente digno romper los cristales de los sindicatos, y pintarlos y si pudiese...
respeto la opcion de los demas, pero la critica existe y al que no le guste que no lea, si creo que los Anarcosindicatos ensucian el anarquismo estoy en mi derecho a decirlo, si no te gusta... te jodes.
Exactamente la crítica existe, asi que peret también te puede criticar.
La muerte , que juzgamos "el más horrendo de los males", es algo que no nos concierne, "pues mientras nosotros vivimos, no ha venido ella, y cuando ha venido ella, ya no vivimos nosotros. Así que la muerte no es contra los vivos ni contra los muertos; pues en aquéllos todavía no está, y en estos no está"

peret

Mensaje por peret » 27 May 2005, 01:24

Peret, si nunca has visto panfletos antisindicalistas en asturias, tienes un problema , eres ciego, .[/quote]
No se donde los repartes pero por donde yo vivo no vi ninguno, y te puedo asegurar que no soy ciego.
René Vienet escribió:y la verdad es que me parece totalmente digno romper los cristales de los sindicatos, y pintarlos y si pudiese...
Tu puedes hacer lo que te de la gana, que yo no me jodo, a mi me la suda.

unalagrimacayoenlaarena

Mensaje por unalagrimacayoenlaarena » 27 May 2005, 08:34

y si está tan claro que el anarcosindicalismo es antianarquista...porque la CNT sigue apropiandose del anarquismo? que alguien me lo aclare porque yo no entiendo na...

Leporello

Mensaje por Leporello » 27 May 2005, 09:45

Por supuesto el sindicalismo es reformista, lo decis como si la gente que esta en cnt no lo supiera. El anarquismo debe actuar alli donde encuentre una masa que por circunstancias pueda ser revolucionaria, en el sindicato.
La cnt con el empuje de los anarquista, aquellos que saben a donde van, sera grande algun dia, ¿¿¿!!!mientras otr@s piensan que destruir el sindicato es el gran paso contra el capitalismo???!!.

Rene dijo:
y creo que hay gente que se esta perdiendo en los sindicatos, gente muy válida que aún soporta la pestilencia del anarcosindicalismo, el olor a muerto que lo caracteriza, y es mi intención que salgan de ahi y comienzen a funcionar como anarquistas o al menos que funcionen como anarquistas dejando al margen su actividad sindical

Muchas gracias rene por considerar que yo y muchos como yo somos imbeciles a los que hay que salvar, que no sabemos lo que hacemos, que no sabemos donde estamos, mientras tu tienes las respuestas cosmicas a todos los problemas
Eres un ser humano triste, rene.

1984

Mensaje por 1984 » 27 May 2005, 13:44

Para los que citan a Malatesta para criticar el anarcosindicalismo, creo que deberían recordar que:

- su posicionamiento colectivista le llevó a sufrir un atentado cuando, a finales de la década de 1890, un anarquista individualista disparó sobre él en el curso de una reunión.

- fue uno de los animadores en la construcción de la Unión Sindical italiana (USI-AIT).

- durante la visita que realizó por estas tierras entre los años 1891-1892 dejó fundada la sección de la AIT junto a sindicalistas como Anselmo Lorenzo.

- por esas mismas fechas, Malatesta era diputado en el parlamento italiano.

¿Suficientemente reformista para ti? Parece que no, puesto que lo citas.

Lo que no quereis daros cuenta es que el insurreccionalismo es una estrategia de acción muy puntual, que sólo puede darse en unas condiciones muy claras y propicias. Mientras no se den estas condiciones, aunque sea puntualmente, sólo cabe prepararlas.

Siempre que el poder ha querido joder al anarquismo lo ha hecho infiltrándose en los movimientos insurrecccionalistas, provocando acciones (o simplemente con montajes) y después reprimiéndonos a todo el movimiento en general arrastrándonos a tod@s en el mismo saco a la criminalización.
De hecho, a mi me da la impresión que en realidad su objetivo principal al hacer esto era buscar la manera de joder especialmente al anarcosindicalismo, al que realmente consideran un enemigo, porque es capaz de organizarse lo suficiente como para llegar a conseguir algo. Y como ejemplo me viene a la cabeza desde la Mano Negra, pasando por la sala Scala, hasta hechos muy muy recientes (y eso sin salir de la península).

Bueno, pues lo dicho, que tirar de Malatesta para criticar el anarcosindicalismo me parece demasiado farol.
Siempre os he dicho que parece que vais un poco escasos de textos a los que recurrir, y acabais intentando deformar los de otr@s anarquistas (como Bakunin. He oído que algun@s incluso llegan a segurar que Durruti era insurreccionalista ¿y antianarcosindicalista?, la repera ya.)

A ver si el Bonnano os da algo más de lo que echar mano porque si no...
Mira, Bonnano y el montaje Marini, otro buen ejemplo de cómo las operaciones estatales y las infiltraciones policiales en las corrientes anarquistas insurreccionalistas acaban jodiendo a todo el movimiento libertario.
Todo el anarquismo italiano criminalizado (como el griego), desde okupas hasta anarcoecologistas y por supuesto anarcosindicalistas; y Bonnano por ahí en libertad mientras sus compañer@s de insurrección llevan un año pudriéndose en la cárcel. ¿Curioso, no?

Eso sí que es activismo con “resultados”.

Fruto de aquello nació un cuerpo especial de la Europol, coordinado entre España, Italia, Gracia y Portugal, “contra el terrorismo anarquista”. Ves y explícales a ell@s que el anarcosindicalismo no es anarquista.

Y suma y sigue:
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... php?t=7623
Four more years of war is peace, ignorance is strenght and slavery is freedom. Four more. May all your interventions be "humanitarian". (Propagandhi)

CONSPIRANOYA

Mensaje por CONSPIRANOYA » 27 May 2005, 14:50

1984... eres realmente lamentable, la mierda esta de la conspiranoya y creer que todo movimiento de ataque es una infiltración policial es asqueroso de verdad... y que encima te creas de verdad que al estado le importa un mínimo la cnt como para crear corrientes internas dentro del anarquismo... es que hay que ser lelo... os creis el culo del mundo verdad?.
A mi Bonanno me la pela, pero que sueltes así como el que no quiere la cosa que es un madero es pa matarte. Lo primero: cuado quieras soltar una acusación das PRUEBAS, no sueltes tu mierda por la boca a ver si brota la semillita. Yo te puedo decir sin embargo que precisamente CNT por ser una organización abierta tiene muchisima mas infiltración que cualquier grupo de afinidad donde la gente se conoce muchas veces desde que iban al colegio. De hecho uno de los problemas que ha tenido los grupos de afinidad ha sido la falta de seguridad de lxs militantes anarcosindicales, que con sus cotilleos, sus comentarios en los bares "sobre lxs temibles insus" ha terminado (sin querer eso es cierto) señalando a compañerxs. Todavía recuerdo los comentarios en los bares cuando detuvieron a Eduardo García... todavía recuerdo que habría que coger a gente y llenarles toda su bocaza de mierda.

No dais miedo ni a las monjitas, no os preocupeis tanto, todooo está bajooo controoool.

Guybrush Threepwood

Mensaje por Guybrush Threepwood » 27 May 2005, 16:19

Pues aquí otro ciego que no ha visto panfletos de esos. Bueno no es del todo cierto, recuerdo haber visto un "Arde" de casualidad, hace un par de años, y lo que contaba estaba totalmente fuera de la realidad. No he vuelto a ver ninguno, en la calle no se os ve el pelo.
Y estoy con Peret, si rompes los cristales luego no te sorprendas si te parten la cara.
Ah, y me parece que no eliges muy buena táctica para atraerte gente del anarcosindicalismo, diciendo que tiras piedras a los cristales de la CNT, y que los anarcosindicalistas son gente que está en una organización "pestilente" y que tú como iluminado, vas a sacarles de ahí para que se conviertan en verdaderos anarquistas.
Sería mucho mejor que hicieses panfletos con tus ideas, que la gente, sea anarcosindicalista, marxista, independentista o cualquier persona no politizada los leyese, y que sacasen sus propias conclusiones.

1984

Mensaje por 1984 » 27 May 2005, 16:32

CONSPIRANOYA escribió: creer que todo movimiento de ataque es una infiltración policial es asqueroso de verdad.....
- no todo, muchas veces nos bastamos sol@s, pero sí que siempre es la excusa que utilizan. Y si no se lo inventan. De todas formas los 3 casos que cito me parece que está bastante demostrado.

La Mano Negra: montaje policial, consecuencia: ilegalización de la FRE de la AIT.

Sala Scala: infiltrado policial, consecuencia: marginación social de la CNT.

Recientemente: infiltrado policial, consecuencia: crisis interna y división del movimiento libertario.

- yo no he dicho en ningún momento que Bonanno sea un madero. Lo citaba más bién como ejemplo de cómo el estado utilizaba la acción de algunos grupos para perseguir a todo el movimiento libertario en general.
También lo decía pensando en algo que se me ha quedado por desarrollar; en cómo, la mayoría de las veces, son los líderes de estos grupos los que se salvan y el resto l@s que pringan.
Y para eso aportaba las PRUEBAS que demandas, constato unos hechos ciertos y comprobables: ¿Dónde esta Bonanno y dónde están ahora sus compañer@s de insurrección?.
Y que de esto ha venido todo lo que ha venido detrás es otra realidad ¿o no?
Ante el coste real final de este tipo de acciones ¿te parece el resultado positivo?

- La infiltración en CNT puede ser que sea mayor, o al menos más fácil porque es abierta, por eso debe abstenerse de realizar acciones así.

- Por lo que yo sé, la CNT valenciana es la que más cobertura dio a l@s compañer@s que sufrieron detenciones.
De hecho uno de los problemas que ha tenido los grupos de afinidad ha sido la falta de seguridad de lxs militantes anarcosindicales, que con sus cotilleos, sus comentarios en los bares "sobre lxs temibles insus" ha terminado (sin querer eso es cierto) señalando a compañerxs.
¿Tienes tú pruebas de eso?
Four more years of war is peace, ignorance is strenght and slavery is freedom. Four more. May all your interventions be "humanitarian". (Propagandhi)

Responder