Yo no digo que no haya un sindicato especifico de carceleros-policias, digo que no lo conozco. Que hay sindicatos de policias ya lo sé. Incluso me suena uno de funcionarios de prisiones, algo local o muy corporativo.
Pero de carceleros-policias no conozco.
Conozco un carcelero. Un chaval más o menos joven. No lleva barba de 5 días, no está gordo, no lleva porra. No me cae mal, no lo veo mal tío. Se buscó la vida haciendo oposiciones y aprobó estas. No está en cgt ni cnt ni ostias.
Creo que la imagen de carceleros que tenemos no se ajusta a la gente que en la actualidad se busca la vida para trabajar para el estado como sea.
Con los picolos jóvenes que conozco idem de lo mismo. El cuerpo no es lo que era. hablo por supuesto de mi entorno, no sé en otros.
Todo esto no quiere decir qwue esté de acuerdo en sindicalizarlos en nuestras organizaciones. Solo que no exageremos rasgos donde no lo hay.
Propuesta de Unidad anarcosindicalista (texto completo)
-
Invitado
no os imaginais cómo agradezco que alguien exponga sus ideas con templanza y no por ello sin caracter. Entre descalificaciones y acusaciones es difícil encontrar las claves de las ideas. Opino:
dices:
"Los asalariados de la CGT hacen el trabajo que deben hacer los demás, y dejan en estos trabajadores de CGT muchas responsabilidades, se aborregan y finalmente termina llevando el sindicato los asalariados y los liberados, no los afiliados."
conforme casi absolutamente. Pero, al menos en la CGT que yo conozco no hay liberados, y el asalariado lo es por voluntad de la asamblea general, que viajó detrás de él para convencerle de que lo hiciera. Pero su trabajo consiste también en convencer a la gente de que deben hacer sindicato. Eso si, en número de militancia activa, la CGT anda similar a la CNT.
"las subvenciones son malas porque te las está dando a quien le estás ladrando."
Estaría de acuerdo si no pagase impuestos. Pero como los pago, al menos puedo ver cómo parte de ellos están muy bien empleados, como el comite de apoyo a chiapas, la campaña de objección fiscal y supongo que otras historias.
Y en cuanto a no considerar anarcosindicalistas a unos...bueno, los veganos consideran que todo anarquista que come productos derivados de la explotación animal (carne-leche-huevos-pescado) son unos hipócritas y traidores a su filosofia (esto no lo digo yo y es otro debate). Son todo puntos de vista. Pero hay que unir fuerzas y olvidar rencores.
Todos creemos en un mundo mejor
dices:
"Los asalariados de la CGT hacen el trabajo que deben hacer los demás, y dejan en estos trabajadores de CGT muchas responsabilidades, se aborregan y finalmente termina llevando el sindicato los asalariados y los liberados, no los afiliados."
conforme casi absolutamente. Pero, al menos en la CGT que yo conozco no hay liberados, y el asalariado lo es por voluntad de la asamblea general, que viajó detrás de él para convencerle de que lo hiciera. Pero su trabajo consiste también en convencer a la gente de que deben hacer sindicato. Eso si, en número de militancia activa, la CGT anda similar a la CNT.
"las subvenciones son malas porque te las está dando a quien le estás ladrando."
Estaría de acuerdo si no pagase impuestos. Pero como los pago, al menos puedo ver cómo parte de ellos están muy bien empleados, como el comite de apoyo a chiapas, la campaña de objección fiscal y supongo que otras historias.
Y en cuanto a no considerar anarcosindicalistas a unos...bueno, los veganos consideran que todo anarquista que come productos derivados de la explotación animal (carne-leche-huevos-pescado) son unos hipócritas y traidores a su filosofia (esto no lo digo yo y es otro debate). Son todo puntos de vista. Pero hay que unir fuerzas y olvidar rencores.
Todos creemos en un mundo mejor