¿Es malo el gamberrismo?

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Chimaera monstrosa

¿Es malo el gamberrismo?

Mensaje por Chimaera monstrosa » 16 May 2005, 18:44

A veces dudamos entre hacer o no una gamberrada, lo cual no tiene que ser malo si se hace bien por gente bien. El gamberrismo así concebido no es malo de por si, puede ser hasta sanador, ya esta debe de ser la función prioritaria de la gamberrada.

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 May 2005, 19:06

Define gamberrada, pon un ejemplo y entonces opino.

txino

¿ es malo el gamberrismo ?

Mensaje por txino » 16 May 2005, 20:01

Al habla un autentico gamberro.

Lo unico positivo de una gamberrada es lo bien que te lo pasas haciendola pero siempre habra una victima a la que le jodes.
Yo creo que no esta bien que para divertirte tengas que joder a otro.

Porsupuesto no me estoy refiriendo a destrozos de mobiliario y multinacionales en manifestaciones ni cosas del estilo.
" no me importa que me digan que nunca he sido nadie, yo he nacido para ser chico de la calle " Makinetopunks vlc

Chimaera monstrosa

Mensaje por Chimaera monstrosa » 16 May 2005, 21:16

El gamberrismo no debe de ser divertido, es un tema muy serio y muy responsable.

txino

¿ es malo el gamberrismo ?

Mensaje por txino » 16 May 2005, 21:33

Pues explicame que entiendes tu por gamberrismo.
" no me importa que me digan que nunca he sido nadie, yo he nacido para ser chico de la calle " Makinetopunks vlc

Hayis Mc Maton

Mensaje por Hayis Mc Maton » 17 May 2005, 11:21

HAZ LO POSIBLE POR NO SER ARRESTADO

Especialmente por cosas tontas o no políticas. Tendrás suficientes oportunidades para ser perseguido, así que no hay necesidad de ayudarles a las autoridades. Haz lo mejor para no ser arrestado, pero prepárate por si algún día eres arrestado.
La policía siempre está al tanto para joderte el jovial momento en que decides explayarte.

Hay que saber encauzar esas ganas de hacer el gamberro.

Si no, pasa lo que pasa.
“Más vale una hora de trato que cien horas de trabajo”

Merrys
Contactar:

Mensaje por Merrys » 17 May 2005, 23:49

La verdad es que mola mutxo que te de un atake de gamberrismo alguna vez, yo por lo menos suelo disfrutar pero como dice txino siempre habra una victima, a no ser que tu seas la vicitima y lo unico que intentes sea una muestra de rebeldia ante tu "torturador".

Confesion de ataque de gamberrismo:

Suele pasarme por la noche, no me suele hacer falta, pero si he bebido algo pues mas emocion le pongo, y es que resulta que me da por joder las cabinas de telefono, naturalmente de telefonica, en ese momento pienso..que se joda telefonica que es una puta ladrona! pero aveces pienso (normalmente al dia siguente) en el currito que tendra que arreglar la cabina que yo he roto por que si, y incluso me llego a arrepentir de mis hechos hasta que vuelvo otra vez, aveces pienso que debe ser una enfermedad...¿?

besines! :P
Si supiera que el mundo se acaba mañana yo hoy todavía plantaría un árbol

http://www.fundacionatura.org/esp/fnovedad.htm

Invitado

Mensaje por Invitado » 18 May 2005, 11:26

Lo de las cabinas es un deporte bastante extendido... de todos modos es un peligro y una insesatez, conozco gente que ha acumulado unos meses de talego por cosas de las cabinas (que no cumple al no llegar al mínimo) en juicioas rápidos pero que después tubieron una movida más gorda en la qeu le pueden caer 2 años que tendría que cumplir al temner antecedentes y meses acumulados en libertad provisional.

Merrys
Contactar:

Mensaje por Merrys » 18 May 2005, 23:50

Si que es bastante estendido si y peligroso por lo de los antecedentes como bien dices, haber si cambio algun dia de deporte... :lol:

un saludo!
Si supiera que el mundo se acaba mañana yo hoy todavía plantaría un árbol

http://www.fundacionatura.org/esp/fnovedad.htm

Clockwork Skinhead
Contactar:

Mensaje por Clockwork Skinhead » 19 May 2005, 03:52

Es una estupides, romper cabinas telefonicas, en general objetos de uso publico. ya que esas cosas les sirven a todos, y eso de que ¡¡oooo Vamos a Romper la cabina telefonica para joder a la maldita empresa!!! es ridiculo ya que la empresa tiene seguros y eso no le afecta en nada. a los unicos que afecta es a la persona que tiene que ir a repararlo/cambiarlo, y a los que lo quieren ocupar.

esta es la inconsecuencia que hay en el ambito "rebelde" y "anarquista".

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 May 2005, 08:03

niñato skinhead mecánico ha hablado..

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 May 2005, 09:11

Ni bueno ni malo, depende de la gamberrada. Incluso me atrevo a decir que es una etapa en la vida, el típico "a que no hay huevos de..." como creo hemos hecho casi todos (por lo que sé como tio) Esto y lo de robar todo lo que se ponía a tiro en supermercados y sítios así. También variará según la clase social, pero siendo de barrio.... todo el día en la calle sin nada que hacer y sin dinero... pues gamberradas, claro. Y lo mismo en los pueblos.

Quien no haya quemado un contenedor que tire la primera piedra a un banco W:Wrz

Cuando ya vas teniendo conciencia política te das cuenta de que es absurdo jugartela por una chorrada con la de marrones que te pueden caer por otras cosas.

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 19 May 2005, 18:48

Yo lo veo bien, siempre que se haga con planificación y conociendo todas las posibilidades, todas las salidas, etc. ¡Que no te pillen, vamos!
Dices que un/a curritx lo tendrá que arreglar, pues sí, claro. ¿Pero qué le vamos a hacer? Ocurre cuándo se rompe un cristal del McDonald's, de un banco, etc. Si tuviéramos que quedarnos quietxs... la cuestión es que si quién lo arregla, se preguntase por qué lo hemos hecho, ganaríamos todxs bastante. Si no, pues que siga en su ignorancia. Nosotrxs podemos defender a lxs trabajadorxs, defendernos a nosotrxs mismxs y a lxs demás, pero no pensar por ellxs. Si a pesar de lo que hagamos, siguen queriendo dejarse explotar, allá ellxs, pero que no nos pidan que paremos nosotrxs, quienes si tenemos conciencia, quienes sabemos que nos están jodiendo, y queremos pararles los pies, para construir algo muy distinto.
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!

Clockwork Skinhead
Contactar:

Mensaje por Clockwork Skinhead » 23 May 2005, 06:40

Despunktao escribió:Yo lo veo bien, siempre que se haga con planificación y conociendo todas las posibilidades, todas las salidas, etc. ¡Que no te pillen, vamos!
Dices que un/a curritx lo tendrá que arreglar, pues sí, claro. ¿Pero qué le vamos a hacer? Ocurre cuándo se rompe un cristal del McDonald's, de un banco, etc. Si tuviéramos que quedarnos quietxs... la cuestión es que si quién lo arregla, se preguntase por qué lo hemos hecho, ganaríamos todxs bastante. Si no, pues que siga en su ignorancia. Nosotrxs podemos defender a lxs trabajadorxs, defendernos a nosotrxs mismxs y a lxs demás, pero no pensar por ellxs. Si a pesar de lo que hagamos, siguen queriendo dejarse explotar, allá ellxs, pero que no nos pidan que paremos nosotrxs, quienes si tenemos conciencia, quienes sabemos que nos están jodiendo, y queremos pararles los pies, para construir algo muy distinto.
exacto, pero que el gamberrismo sea para cosas utiles para la lucha y no estupidas.

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 23 May 2005, 21:29

Clockwork Skinhead escribió:
Despunktao escribió:Yo lo veo bien, siempre que se haga con planificación y conociendo todas las posibilidades, todas las salidas, etc. ¡Que no te pillen, vamos!
exacto, pero que el gamberrismo sea para cosas utiles para la lucha y no estupidas.
Evidentemente, quién se dedica a romper cristales sin saber por qué lo hace (y a veces indiscriminadamente a cualquier tipo de comercio, etc.), mejor podría quedarse a jugar a la vídeo-consola, o en el banco del parque fumándose un porro. :wink: Salud.
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!

Responder