Propuesta de Unidad anarcosindicalista (texto completo)

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Alasbarricadas.org
moderación foro Alasbarricadas.org
Contactar:

Mensaje por Alasbarricadas.org » 04 May 2005, 01:07

DIOGENES escribió:ke no ke los karceleros (ahora los llaman funcionarios de prisiones) NO PUEDEN AFILIARSE A CGT, PEERO SI A CNT. NO M I E N T A S +.
Esto es mentira si se expresa tal y como está escrito aqui. O se habla con propiedad o mejor se está callado.

Y el tema se ha ido completamente por las ramas, desviado por personas de las que me permito dudar de sus intenciones.

Aqui funcionamos asi: tratamos que los titulares se correspondan con el contenido y que el debate siga un cauce lógico, en las últimas páginas se ha entrado en una deriva con intervenciones fuera de lugar que no permiten hablar del tema en concreto.

Desde Alasbarricadas.org nos resevamos el derecho de separar temas, borrar mensajes injuriosos como el que comento y cualquier otra medida que creamos oportuna. Esto es un foro de debate serio, si una persona no sabe comportarse se actuará en consecuencia.

Esto no es serio y no vamos a permitir que todo el foro de Anarcosindicalismo, Autonomía Obrera y Asuntos Laborales se empantane con discusiones estériles y repeticiones cíclicas de los mismo temas una y otra vez más aún habiendo temas abiertos sobre ello.
Imagen

revetlla
Contactar:

Mensaje por revetlla » 04 May 2005, 11:03

Gracias por tratar de hacer este espacio un espacio de construcción colectiva.

no desbarremos...

Re: Respuesta

Mensaje por no desbarremos... » 12 May 2005, 11:01

Yo llevo afiliado dos años a CNT, no vivi el V Congreso, y llegue con la CGT ya mayorcita...
No tengo ningun problema en actuar con gente de CGT, pero no me afilie a su Confederacion y si a la mia. Mis razones tuve, asi que no nos pongamos a hablar ahora de denuncias ni de inmovilismo, porque las diferencias no se deben a eso, no jodamos. Poco tengo que ver yo con los exiliados de Toulouse.
En cuanto a lo de los carceleros, o sabes que es mentira, o directamente vives en tu propio mundo, Diogenes. Baja de la parra, que si te caes te vas a hacer pupa... En CNT hay por desgracia encarcelados, pero no carceleros. Y tampoco se pueden afiliar (a CGT no digo nada, no he leido los estatutos).

Y Palomero, a mi tambien me gustaria ver la unidad anarcosindical, pero no hace falta que se unifiquen las organizaciones. Igual que yo no entre ni entrare en CGT y mis motivos tengo, supongo que quien hoy se afilia a CGT tambien sabra porque lo hace. No le voy a vender la moto a nadie, que piensen solitos que si la cagan sera culpa suya y no mia. Yo no voy a aceptar un funcionamiento como el de CGT, pero tampoco les voy a decir como tienen que pensar. Y no voy de "puro" ni me creo mejor que ellos, pero el tiempo le dara la razon a quien la tenga.

Otra cosa es la unidad de accion. Mira, en mi tajo colaboro con gente de CGT. Y ni yo les pido cuentas por su asquerosa propaganda electoral, ni ellos a mi por llevar cagandome en el comite de empresa (del que forman parte) desde que entre en el curro. Porque si ellos no aceptaran la representacion mediada, seguramente estarian en CNT, y si a mi me pareciera honesto presentarme a elecciones, probablemente lo haria con sus siglas. Nos respetamos, actuamos juntos en lo que podemos, y ganamos todos. Si algun dia se vuelven como los cabrones de CCOO y UGT, a la mierda con ellos y punto. Si funciona para lo que de verdad cuenta, que son las acciones, no veo motivo para pasar de ahi.

Salud.

Luis Nuevo

Mensaje por Luis Nuevo » 12 May 2005, 16:32

Está bien que alguien como "no desbarremos..." hable con sensatez. Si queremos tener un debate no hay que mentir.

El colaborar con personas de tal o cual sindicato en el curro no es "unidad de acción" o por lo menos la unidad de acción que proponía Solidaridad Obrera. Es lo que hay que hacer en la mayoría de los casos para que haya algo de acción.

Además es lo que está acordado en cnt, colaborar con sindicatos a nivel de base.

Lo que propone SO es a nivel de "cúpulas", crear un mega-comité (llámalo coordinadora, pero es lo que es), algo contrario a los principios de cnt y al sentido común, a los sindicatos llegaría la propaganda del 1 de mayo firmada por los 3 (o 4), se supone que obligándonos a convocar juntos, o por lo menos condicionándonos a ello..., y lo mismo para reformas laborales, elecciones (?), elecciones sindicales (ah, eso no, a no ser que dividiéramos el cartel, unos pidiendo el voto para ellos y otros la abstención).

Creo que cada sindicato está ya federado con el resto de sindicatos que quiere colaborar, y si quiere hacerlo a nivel local convocando juntos lo que sea, apoyándose en los conflictos que tengan,... pues ale, ahí están los teléfonos, a nadie se le expulsa de ningún lado por ello -siempre que sea decisión de la Federación Local-. Lo que no puede ser es que venga impuesto el colaborar con alguien con el que no estamos federados (y que por lo tanto nuestros principios y tácticas son bien diferentes).

tepatoken

Mensaje por tepatoken » 12 May 2005, 19:19

diogenes, en cnt, no se puede afiliar ya nadie que pertenezca a los cuerpos represores del estado, y yo entiendo a los carceleros tambien como tales. No obstante, eso no pasa en cgt, donde, hasta no hace mucho se podian ver civiles y seguretas luciendo vuestro carnet confederal, no mezclemos las cosas
La unidad anarcosindical? no la veo mal del todo, sinceramente, creo que seria un paso de gigantes, muy importante, y que se empezaria a evidenciar ke las viejas heridas abiertas en los años 80 empiezan a cerrarse, si bien, no creo que ahora sea el mejor momento, xq los odios todavia son muy grandes, y la propuesta se rechazaria de inmediato. Es una buena propuesta y una buena oportunidad de cooperacion, ke no de union, xo creo ke deberia esperarse todavia un poco. No obstante, realmente espero ke xa el 2010, xa el centenario, se haya podido llegar a un acuerdo de cooperacion mutua en determinados aspectos, una coordinadora sindical para elementos concretos de cooperacion, lo ke seria muy positivo, y el mejor homenajes ke nos podriamos hacer todos. Pero una union, no lo veo ni posible ni positivos. Si ya nos separamos es xq no compartimos elementos y funcionamiento comunes y es una estupidez intentar lo imposible, ya ke solo generaria ke estuvieramos unidos, xo enfrentamos constantemente, y otra escision se volveria a producir. Estamos bien kmo estamos, xo estaria mejor una coordinadora de cooperacion sindical, espero ke salga adelante
"Basta un amo en el cielo para que haya mil en la tierra." Bakunin

Contrainformacion; http://nnbes.blogspot.co.uk/

arquiloco de paros1

Mensaje por arquiloco de paros1 » 12 May 2005, 21:17

tepatoken escribió:No obstante, eso no pasa en cgt, donde, hasta no hace mucho se podian ver civiles y seguretas luciendo vuestro carnet confederal
Esto es para aclarar, en la cgt no se pueden afiliar carceleros ni miembros del aparato represor del estado. lo traen los estatutos. Antes no se si se podian afiliar, ahora por los estatutos no.

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 May 2005, 06:36

tepatoken escribió:No obstante, eso no pasa en cgt, donde, hasta no hace mucho se podian ver civiles y seguretas luciendo vuestro carnet confederal
De los estatutos de CGT,
estatutos CGT, parte articulo 28 escribió: No podrn afiliarse a la CGT los miembros de las fuerzas de orden pblico, ni del ejrcito profesional, ni de cuerpos armados represivos.
Los estatutos pueden descargarse en:
http://cgt.info/descargas/Estatutos-CGT.pdf

Por lo demas lo de los civiles es totalmente nuevo.

Nexus

Mensaje por Nexus » 13 May 2005, 07:26

Soy muy escéptico respecto a la iniciativa de SO, a pesar de estar personalmente implicado en el acercamiento desde la base y en la lucha. La permanente acción dinamitadora de ciertos individuos cegados por odios obsesivos hará fracasar cualquier iniciativa, incluso cuando sobre el tapete se den condiciones perfectas para ir unidos. Como ya dijo alguno antes, hay gente que sólo es capaz de un discurso incendiario y destructivo. Este debate es penoso y estéril.

eu

Mensaje por eu » 13 May 2005, 09:58

lo de los policías y seguratas en CGT se demostró hace ya muchísimo tiempo. Se demostró con pruebas, con papeles, con nombres. Ellos lo siguen negando, pero ahí está la evidencia para quien la quiera ver. Por ejemplo, entre otras muchas cosas, os acordais de los tres seguratas catalanes que se presentaron a una alcaldia por el PP, habiendoles prometido este que paasarían a ser policías municipales? En muchos sitios se mostraron las pruebas, incluso en multitud de prensa burguesa, así que no vengan ahora los de siempre a que es manipular, mentir, que si son falacias, que si no se que. Venga, id todos a IU, donde ya estais muchos la verdad.

lo que ve el que vive ¡¡

Mensaje por lo que ve el que vive ¡¡ » 13 May 2005, 14:45

me leido 7 veces la propuesta esa y flipo
o sea, amigos de soli, que salisteis corriendo de la CGT porque no estais de acuerdo y ahora quereis "provocar" la unidad de todos. Mira vuestro protagonismo raya lo ridiculo ¿porque no os volveis a la CGT si os habeis arrepentido o os vais a la CNT si creeis que os equivocasteis al romper esa organizacion en su día?

Deverdad multiplicaros por cero.

¡¡ lo que ve el que vive

Mensaje por ¡¡ lo que ve el que vive » 13 May 2005, 14:48

a se me olvidaba

ocho por cero es cero

salud y acierto en vuestra disolucion

tepatoken

Mensaje por tepatoken » 13 May 2005, 18:06

lo ke dice eu, si no le he interpretado mal es cierto, se ha demostrado ya ke hubo represores en cgt, yo no he dixo ke ahora, xq los estatutos lo prohiben, yo no se komo de antiguos seran vuestros actuales estatutos, xq yo no estoy metido en cgt, xo he visto y oido kmo se os han metido seguretas, y x las movidas ke habeis tenido kn ellos, ahora no les dejais afiliarse, y eso no me lo podeis negar

tepatoken

Mensaje por tepatoken » 13 May 2005, 18:08

x otra parte lo ke dice el anterior compañero es cierto, si tanto interes tuvo cgt y soli en romper y partir x la mitad a la cnt con dos escisiones, a ke koño ahora tanto interes en reunificarnos? ahora si? creo ke esta propuesta hubiera estado mejor en los 80, cuando cnt se partio en dos, entonces si hubiera resultado util, ahora ya carece de interes y de credibilidad. Ahora ke kada uno apechigue segun lo ke hizo en su dia y punto

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 May 2005, 18:16

Me resulta acojonante que ahora se le eche la culpa a Solidaridad Obrera de haber roto la CNT en el V Congreso... A ver si evitamos demagogias. La culpa de la puta escisión la tuvimos todos por nuestra maldita incapacidad de convivir en un primer momento, todos, los que hoy forman parte de la CGT, S.O. pero tam,bién los que nos quedamos en CNT. En aquella mierda nadie fue un santo. Yo no voy a dar casos concretos porque sinceramente creo que es preferible pasar página (otra cosa que no comprendo, que los jóvenes hagáis esos juicios de valor tan fáciles cuando ni siquiera lo vivísteis) porque, desde luego, si los "paralelos" fueron maestros en el arte de manipular, los apaches o faístas (como se nos denominaba entonces) no nos quedamos cortos a la hora de jugar con la estrategias más mierderas.

arquiloco de paros

Mensaje por arquiloco de paros » 13 May 2005, 20:40

se me olvidaba tepatoken no niego lo que dices, solo te digo lo que pasa actualmente con esos (cuerpos de seguridad)
La muerte , que juzgamos "el más horrendo de los males", es algo que no nos concierne, "pues mientras nosotros vivimos, no ha venido ella, y cuando ha venido ella, ya no vivimos nosotros. Así que la muerte no es contra los vivos ni contra los muertos; pues en aquéllos todavía no está, y en estos no está"

Responder