EXISTENCIA DE DIOS.
-
narko
EXISTENCIA DE DIOS.
Como hoy no tengo nada k hacer he decidido escribir algunos mensajillos en este foro;
me gustaria debatir acerca de la existencia de d-ios.
Yo creo firmemente en d-ios, pienso k el es el creador y ningun cientifico del mundo podra probar k d-ios no existe .
He convivido entre las 3 religiones monoteistas , cristianismo, judaismo, islam.
he vivido entre estas 3 religiones y e llegado a la conclusion siguiente , os puede parecer un tanto rara o simplemente no deis importancia pero la tiene enormemente.
En las sociedades que se basan mayoritariamente sobre la religion , ( la ly divina de d-ios) son muxo mas solidarias que las sociedades que no se basan en ningun tipo de religion .
Muxa veces e ido a marruecos ya que mis abuelos son de tanger, y durante mi infancia e estado muxos veranos ai y e estado conociemiendo marrokies musulmanes buenos y malos , pero entre arabes son enormemente solidarios y buenos; osa k entre cristianos es totalmente opuesto , en espana la gente no es solidaria, digo esto xke e vivido 15 anos en espana .
incluso en tanger los pobres no te roban , aunke esten en la maxima miseria no te sacaran la navaja para robarte, cosa k en madrid occure cada dos x tres , el tipico bakalilla makoi k se te acerca a pedir un piti y luego va al palo.
En israel la gente es muy solidaria tb entre judios ; cientos de donaciones x todo el pais.... es impresionante la cantidad de judios americanos o europeos k donan cantidades milllonarias para la construccion de parkes , zonas de recreo , museos , bibliotecas ..; etc
Pero entre las sociedades cristianas en general no hay tanta solidaridad entre hermanos.
ejemplo miremos suramerica. stan en la misma miseria k marruecos y ai te roban sin ningun problema ; con todo tipo de armas.
He llegado a la conclusion de kien cree en las leyes divinas es mas justo y solidario... las personas k creen en d-ios son mas justas k las k no creen.
y eso de k en marruecos x robar te cortan las manos es mentira... asi k no vale decir k ai no roban xke les cortan las manos.
no generalizo entre todos los cristianos ni muxo menos asi k no sentiros ofendidos x favor
es simplemente un pensamiento mio k keria compartir cn vosotrosnada mas..
me gustaria debatir acerca de la existencia de d-ios.
Yo creo firmemente en d-ios, pienso k el es el creador y ningun cientifico del mundo podra probar k d-ios no existe .
He convivido entre las 3 religiones monoteistas , cristianismo, judaismo, islam.
he vivido entre estas 3 religiones y e llegado a la conclusion siguiente , os puede parecer un tanto rara o simplemente no deis importancia pero la tiene enormemente.
En las sociedades que se basan mayoritariamente sobre la religion , ( la ly divina de d-ios) son muxo mas solidarias que las sociedades que no se basan en ningun tipo de religion .
Muxa veces e ido a marruecos ya que mis abuelos son de tanger, y durante mi infancia e estado muxos veranos ai y e estado conociemiendo marrokies musulmanes buenos y malos , pero entre arabes son enormemente solidarios y buenos; osa k entre cristianos es totalmente opuesto , en espana la gente no es solidaria, digo esto xke e vivido 15 anos en espana .
incluso en tanger los pobres no te roban , aunke esten en la maxima miseria no te sacaran la navaja para robarte, cosa k en madrid occure cada dos x tres , el tipico bakalilla makoi k se te acerca a pedir un piti y luego va al palo.
En israel la gente es muy solidaria tb entre judios ; cientos de donaciones x todo el pais.... es impresionante la cantidad de judios americanos o europeos k donan cantidades milllonarias para la construccion de parkes , zonas de recreo , museos , bibliotecas ..; etc
Pero entre las sociedades cristianas en general no hay tanta solidaridad entre hermanos.
ejemplo miremos suramerica. stan en la misma miseria k marruecos y ai te roban sin ningun problema ; con todo tipo de armas.
He llegado a la conclusion de kien cree en las leyes divinas es mas justo y solidario... las personas k creen en d-ios son mas justas k las k no creen.
y eso de k en marruecos x robar te cortan las manos es mentira... asi k no vale decir k ai no roban xke les cortan las manos.
no generalizo entre todos los cristianos ni muxo menos asi k no sentiros ofendidos x favor
es simplemente un pensamiento mio k keria compartir cn vosotrosnada mas..
Ningún científico podrá probar que existeYo creo firmemente en d-ios, pienso k el es el creador y ningun cientifico del mundo podra probar k d-ios no existe .
No confundas solidaridad con caridad, son cosas distintas.En las sociedades que se basan mayoritariamente sobre la religion , ( la ly divina de d-ios) son muxo mas solidarias que las sociedades que no se basan en ningun tipo de religion
Has estado en sudamerica?, no generalices, los tópicos no funcionan.ejemplo miremos suramerica. stan en la misma miseria k marruecos y ai te roban sin ningun problema ; con todo tipo de armas.
-
Invitado
Si no lo nombran. Si dijeran Yaveh (o alguna de las otras transcripciones del hebreo) pero un dios, es un concepto, una idea, como un minotauro o un angelote. Cosas y mitos en los que alguna gente cree o dice creer.Anonymous escribió:Nombrar a dios es para algunos un insulto. Ya ves. A otros nos da por la escatologia.
En fin, está locos estos romanos..
...y la semana que viene, hablaremos del gobierno.
-
Ateo
Pue sí, eso de los dioses era el recurso chusquero de la antigüedad para dar expliación a lo que, en ese momento, parecía no tenerla. Lo curioso es que todavía hoy haya gente que cree en dioses. Tendrá su punto folklórico, supongo. Tiene que ser extraño, eso de creer que hay seres superiores que te juzgan y te vigilan. ¿Servirá de algo? De regulador de autoconducta, como lo ha hecho siempre.
...y la semana que viene, hablaremos del gobierno.
-
Invitado
Dios no ha creado guerras, los que hacen guerras son las PERSONAS, NOSOTROS!
Dios para muchos es la salvacion, la esperança para de vivir de miles de personas que se encuentran mal, para que la muerte no sea tant dolorosa, para no encontrar-se tant solos...
Hay que distingir entre dios i la religion (sea la que sea), ja que esta es la que utiliza a dios para su conveniencia.
Mi abuelo creia en dios, pero solo en dios, ni en iglesias ni en religiones. El era feliç asi, estava mas tranquilo.
DIOS no es malo sino te limita.
Para mi, la caridad es lo mismo que la solidarida, ya que mucha gente es solidaria, porque le da pena i nada mas. Porque hay que ser solidario, queda bien...
y si disitngimos entre estos conceptos, no es mejor ser solidadario que caritativo:
ya que es mas efectivo uno que de mucho por caridad que uno que de poco por solidaridad i de forma esporàdica, cuando hay una gran movilizacion.
los que dan caridad, la dan siempre.
Muchos de los solidarios solo lo son cuando se hace eco de algun desastre, pero hay muchos que sigen i nadie hace nada. Solo los caritativos. Hacen mas de lo que os pensais.
Dios para muchos es la salvacion, la esperança para de vivir de miles de personas que se encuentran mal, para que la muerte no sea tant dolorosa, para no encontrar-se tant solos...
Hay que distingir entre dios i la religion (sea la que sea), ja que esta es la que utiliza a dios para su conveniencia.
Mi abuelo creia en dios, pero solo en dios, ni en iglesias ni en religiones. El era feliç asi, estava mas tranquilo.
DIOS no es malo sino te limita.
Para mi, la caridad es lo mismo que la solidarida, ya que mucha gente es solidaria, porque le da pena i nada mas. Porque hay que ser solidario, queda bien...
y si disitngimos entre estos conceptos, no es mejor ser solidadario que caritativo:
ya que es mas efectivo uno que de mucho por caridad que uno que de poco por solidaridad i de forma esporàdica, cuando hay una gran movilizacion.
los que dan caridad, la dan siempre.
Muchos de los solidarios solo lo son cuando se hace eco de algun desastre, pero hay muchos que sigen i nadie hace nada. Solo los caritativos. Hacen mas de lo que os pensais.
La caridad no es lo mismo que la solidaridad, la caridad es dar lo que a uno le sobra; cuando uno ya tiene todo lo que necesita les da un poco a los "pobres".
La solidaridad es hacer "causa común", luchar junto a alguién por algo.
La caridad no cambia las cosas, o si las cambia las cambia circustancialmente, la solidaridad si cambia las cosas.
La solidaridad es hacer "causa común", luchar junto a alguién por algo.
La caridad no cambia las cosas, o si las cambia las cambia circustancialmente, la solidaridad si cambia las cosas.
Bueno claro los pobres son necesarios,asi la gente religiosa puede limpiar sus conciencias a cambio de dar la chatarra que le sobra.Por un lado esta bien porque no rompen la cartera con la calderilla y van pa la cama con la ilusion de que hicieron una buena obra.En cuanto la solidaridad es algo mucho mas dificil(que conste que prefiero la soliradidad mil veces).
La libertad da miedo porque exige muchisimo trabajo y responsabilidad.
-
Invitado
Papá Pitufo
Para los amiguetes "creyentes" les recuerdo que la carga de la prueba recae en quién hace la afirmación. Demostrar que los dioses no existen es imposible. ¿Podríais demostrar vosotros, incautos angelotes, que el papá pitufo no existe? ¿O que no existe el ratoncito pérez? Es imposible. Si decís que existen dioses o diosas, demostradlo.
Las religiones, todas, son mecanismos de poder y dominación y generalmente excluyentes. Mirad la historia humana. Cuanta más religión más violencia y desesperanza. Mirad Jerusalén, 3 religiones grandes y varias minoritarias han hecho de aquellos metros cuadrados un cementerio perpetuo. Solo cuando la religión es ténue y se refugia simplememente en el mundillo de los mitos la sociedad se vuelve estable, florece y la vida es un poco más pasable. Ejemplo: las sociedades primitivas actuales, algunos paises occidentales donde el nivel cultutal es alto y el sentimiento religioso un simple rumor de fondo, los antiguos sistemas sociales polinesios, y un corto etcétera. Incluso los sistemas políticos y sociales con base religiosa tan solo se han hecho ligeramente respirables cuando la hipocresía y el acuerdo tácito de "pasar" un poco de la religión se ha abierto camino. Ejemplo: La Grecia clásica, las ciudades italianas del renacimiento o la españa andalusí.
Nada más amigos. La religión caca.Y los dioses nadie los ha visto ni tocado ni fotografiado ni medido. Y los curas es otra historia, eso si, mala malísima.
Las religiones, todas, son mecanismos de poder y dominación y generalmente excluyentes. Mirad la historia humana. Cuanta más religión más violencia y desesperanza. Mirad Jerusalén, 3 religiones grandes y varias minoritarias han hecho de aquellos metros cuadrados un cementerio perpetuo. Solo cuando la religión es ténue y se refugia simplememente en el mundillo de los mitos la sociedad se vuelve estable, florece y la vida es un poco más pasable. Ejemplo: las sociedades primitivas actuales, algunos paises occidentales donde el nivel cultutal es alto y el sentimiento religioso un simple rumor de fondo, los antiguos sistemas sociales polinesios, y un corto etcétera. Incluso los sistemas políticos y sociales con base religiosa tan solo se han hecho ligeramente respirables cuando la hipocresía y el acuerdo tácito de "pasar" un poco de la religión se ha abierto camino. Ejemplo: La Grecia clásica, las ciudades italianas del renacimiento o la españa andalusí.
Nada más amigos. La religión caca.Y los dioses nadie los ha visto ni tocado ni fotografiado ni medido. Y los curas es otra historia, eso si, mala malísima.
Ni creo ni dejo de creer,no es una cuestion de demostrar nada como ocurre con la ciencia sino de creencias,creer es algo que esta en la dimension de la subjetividad humana y no en la ciencia,ademas la ciencia no es para responder preguntas sino para buscarlas,todo lo contrario a los dogmas de fe que afirman sin mas discusion,los creyentes no pueden demostrar la existencia de Dios,como los ateos tampoco pueden demostrar que Dios no existen,tanto afirmarlo como negarlo rotundamente es pecar de lo mismo.
La libertad da miedo porque exige muchisimo trabajo y responsabilidad.
Como se ha dicho antes es imposible demostrar que algo no existe. Luego la ctitud razonable es no creer en la existencia de nada que no este fundamentado.Druida escribió:n,los creyentes no pueden demostrar la existencia de Dios,como los ateos tampoco pueden demostrar que Dios no existen,tanto afirmarlo como negarlo rotundamente es pecar de lo mismo.
Lo que dices es equivalente a pensar que el que cree en las hadas y el que no, tienen el mismo grado de razon. Y que la actitud mas razonable seria declararse agnostico ante la existencia de hadas.