REFLEXIONES DE UN “ANARCOVEGANO”

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Abr 2005, 12:12

Pues es normal expulsar más heces en una dieta vegetariana, puesto ke se toma más fibra ke si te pasas co n carne y demás, lo de ke te duela la barriga puede ser porke tu cuerpo se está todavía habituando a este tipo de alimentación, ...Supongo ke es algo ke se te pasará en cuanto tu cuerpo se acostumbre, de todos modos si los dolores son fuertes, pregúntale a algún médico( ke sea medio bueno, porke la medicina convencional es lo ke es, igual te dice, "come carne, y todo solucionado"; y esto no es así, llevo diez años sin comerla y estoy de puta madre) y prueba a tomar la fruta sin cascara, por ahora, y a evitar las harinas, kesos fuertes(si es ke los tomas..) Suerte..Salud

Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Abr 2005, 12:13

Por cierto, totalmente de acuerdo con Iconoclasta..

Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Abr 2005, 13:30

Muchas gracias invitada/o por contestar :) , probaré lo que dices a ver que tal me va. Salud y muerte al especismo

Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Abr 2005, 15:09

esos ejemplos rollo "entre 20 focas y una niña" son tan ridiculos y tan deleznables, que no necesitan critica alguna para desacreditarse ellos solitos. Usad vuestro intelecto para hacer algo que no sea ponerse a la defensiva tontamente con entelequias tan distantes de la situacion real, que es la que ahora incumbe.
Soy el que ha puesto ese ejemplo y repito que soy vegano, pero si el especismo es comparable al racismo pues yo digo qeu no. Yo pongo a la niña por encima de 20 focas (la niña es de mi especie) pero no pongo a una niña blanca pro encima de 20 niñas negras, no diferencio colores pero sí especies. Se peude decir que soy especista y no me arrepiento de ello. Si te has qeudado solo en ese ejemplo de mi comentario es eu no has entendido nada, o que te crees tan crema que ni te diganas a contestar. He dado mis argumentos y no cambiare mi forma de pensar si no me ofreces otros.

Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Abr 2005, 15:27

Lo ke pasa es ke el ejemplo es absurdo...Es como si te dicen , comerías mierda si de eso dependiera la vida de tu madre...es absurdo, ...cuando en la vida vas a tener ke elegir entre salvar a x focas o a una niña?

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Abr 2005, 00:52

intenmta ir un poco mas alla del ejemplo, lo había puesto para qeu entendieseis loq eu quiero decir cuando digo qeu soy vegano y que no soy antiespecista. No creo qeu mi especie sea el centro del mundo, pero es mi especie, iguaql qeu no creo qeu mi familia sea el centro del mundo pero es mi familia.

iconoclasta

Mensaje por iconoclasta » 25 Abr 2005, 01:05

gmrpfz :]

¿como puedes sacar una conclusion valida de un supuesto imposible? El dilema (rebuscado y efectista) tan solo prueba que sientes mas empatía, más afinidad por miembros de la tu especie. Todos sentiriamos un shock "mas" profundo al ver a un bebe ser atropellado por un trolebús, que a un mapache. Aunque no se si estas emociones pueden ser cuantificadas, medidas o comparadas con alguna escala (a veces una misantropia mal digerida juega malas pasadas). Lo unico que demuestra tu hipotesis es que existe una habilidad organica; esa "empatia" que mencionas, es es el mismo mecanismo que te incita a aproximarte sexualmente a otro humanz, y no a una cabra, por poner otro ejemplo no tan tragico y mas cotidiano. Parecen cosas dispares y opuestas, pero si lo piensas no lo son tanto, en cuanto obedecen a un mismo sentimiento de pertenencia.

Creo que el racismo y el especismo son comparables si nos referimos a dominacion, supremacía y ausencia de libertad. Son comparables, pero obviamente no son idénticos. Yo tb prefiero la expresion antropocentrismo, pero tan solo es otro palabro (otro ismo mas, buaj!). No alcanzo a compartir la importancia que puedan tener las categorias en sí. Pero sé a lo que te refieres cuando hablas de las posturas dogmaticas habituales en colectivos de lib animal. Ademas de dogmáticas, parecen reduccionistas. A menudo basadas en conceptos moralizantes (de culpabilidad, de pureza,etc) Pero eso es harina de otro costal.

Siento si parezco chapas. Siento si parezco pedante. Siento si parezco idiota. Seguramente sea las tres cosas al mismo tiempo. Es que no corren buenos días y me desfogo malamente aqui.

Salud. O enfermedad.

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 27 Abr 2005, 23:24

El problema (supongo) viene cuando se intenta convencer de todo ésto a otrxs.

Me explico, lxs demás saltan a la defensiva siempre, y bueno, es lógico, teniendo en cuenta cómo debe sentarle a un/a anarquista que le llamen explotador/a. E, incluso, puede que se lo esté planteando y se sienta culpable.

Yo casi nunca intento convencer a nadie de esto, pero evidentemente no me pienso callar cuando me dan argumentos tan penosos como los usuales: "el ser humano es carnívoro [u omnívoro, es decir, que pudiendo elegir, nos conformamos con 'comer de todo'] por naturaleza", "sin carne, nos morimos" :lol: , y peores "sí, ti@, eso está muy bien... pero a mí me encanta la carne" [a lo que se podría responder: Pues cómete a ti mismx, y haces menos daño al mundo.]...
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!

Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Abr 2005, 23:28

Supongo que no comprais absolutamente nada manufacturado: los trabajadores en tanto hombres son animales (¿no?), y por tanto utilizar, valga el ejemplo, los zapatos elaborados por otro son el equivalente a la miel de las abejas. A ambos se les aliena su trabajo. NO lo digo por joder.

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 27 Abr 2005, 23:47

Anonymous escribió:Supongo que no comprais absolutamente nada manufacturado: los trabajadores en tanto hombres son animales (¿no?), y por tanto utilizar, valga el ejemplo, los zapatos elaborados por otro son el equivalente a la miel de las abejas. A ambos se les aliena su trabajo. NO lo digo por joder.
De éso trata el capitalismo, y nosotrxs, que lo odiamos, tratamos de evitarlo mientras podamos. Pero si [de verdad] no se pudiera sobrevivir sin comer carne, comeríamos carne, evidentemente. No busques puntos débiles con preguntas tan tontas.
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Abr 2005, 00:03

Eso es(me refiero a Despunktao), está claro ke estamos contra la explotación de humanos y animales, pero no hay ke buscar contradicciones ni nada, puesto ke el mundo en el ke vivimos es este y si nos han creado unas necesidades pues consumimos, pero cada cual podrá boicotear los productos ke kiera, o reducir esas "necesidades", dentro de esta mierda, podemos "elegir" otras cosas, como en el tema de alimentación, por ejemplo..Salud

RasKolniKov

Mensaje por RasKolniKov » 01 May 2005, 01:49

Los animales no es que tengan un CI menor, es que NO tienen coeficiente intelectual...

...por esa regla de tres, no respires xk estas anikilando moleculas de oxigeno y contaminando con CO2. Comer animales es necesario, te guste o no.

Invitado

Mensaje por Invitado » 01 May 2005, 15:49

¿Porque debe generalizarse el veganismo? ¿no es una opcion personal?
Eso es(me refiero a Despunktao), está claro ke estamos contra la explotación de humanos y animales, pero no hay ke buscar contradicciones ni nada, puesto ke el mundo en el ke vivimos es este y si nos han creado unas necesidades pues consumimos, pero cada cual podrá boicotear los productos ke kiera, o reducir esas "necesidades", dentro de esta mierda, podemos "elegir" otras cosas, como en el tema de alimentación, por ejemplo..Salud
Supongo que tambien existira la libertad de no boicotear algo si no lo haces concienciado.

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 May 2005, 17:52

Claro, kien kiera consumir lo ke sea aún sabiendo ke proviene de la explotación de humanos y/o animales, pues ke lo haga, y kien tenga un poko ce conciencia, pues ke haga lo ke pueda....

Raskolnikov.....no es necesario, te habla una persona ke no los come...desde hace muuuucho..

Telemako

Mensaje por Telemako » 02 May 2005, 23:29

No en realidad no era ironico, de echo es asi.

Leed a Adamo entre otros.
El grupo sanguineo es uno de los factores fundamentales de la dieta puesto que de ella depende nuestro sistema immunologico y digestivo.

Esto de substituir la carne, no es tan senzillo como eso.

Cerrado