1º MAYO,EL DIA DE LOS PARÁSITOS?

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Will

Mensaje por Will » 21 Abr 2005, 21:37

Por qué acusáis a CNT de vendidos?

desarmado

Mensaje por desarmado » 22 Abr 2005, 01:08

Es bun clásico will, ya te acostumbrarás.
Bienvenido.
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Abr 2005, 10:09

Es que tengo entendido que gente de CNt de BArceleno fueron al mayday del año pasado. De todas formas creo que colectivos y asi, para los que la contradiccion de clase no es la prioridad numero uno, deberian buscar otros dias para hacer sus convocatorias. Creo que hacer convocatorias dias como estos es hacer la contra, intentar restar apoyo, y no es muy legel, la verdad.

No se muy bien si esta discusion es intoxicacion o no pero creo que ya hay varios foros abiertos criticando a saco a CNT.

Y es cierto, hay que ir acostumbrandose a criticas destructivas de este estilo porque estamos saliendo del guetto y eso le duele a mucha peña...

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Abr 2005, 10:11

Lo que tampoco entiendo es que la gente que dize que las clases sociales no existem y que abajo el trabajo luego acaban convocando actos para el primero de mayo. Habra que aclararse, existen o no existen clases sociales o solo tiene ese discursito para restarle fuerza al anarcosindicalismo?

1984

Mensaje por 1984 » 23 Abr 2005, 01:46

Por mi parte era ironía.
El tema comenzó abierto por un intoxicador pero se intenta reconducir a un debate positivo.
Anonymous escribió:Es que tengo entendido que gente de CNt de BArceleno fueron al mayday del año pasado.
Nadie está llamando a la CNT vendidos por ir a esa mani. Más bien parecía que era al revés.
Sobre la foto comentar que esos son los sindicatos de CNT desfederados de Barcelona. La CNT de Barcelona federada hace la suya por la mañana.

Por otra parte destacar el hecho de que la mani del mayday es por la tarde, por lo que no es imcompatible acudir a las dos.
Anonymous escribió:deberian buscar otros dias para hacer sus convocatorias. Creo que hacer convocatorias dias como estos es hacer la contra, intentar restar apoyo, y no es muy legel, la verdad.
Bueno, convocan por la tarde... eso es por respeto a las convocatorias matinales ¿o no?
Four more years of war is peace, ignorance is strenght and slavery is freedom. Four more. May all your interventions be "humanitarian". (Propagandhi)

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Abr 2005, 11:26

La verdad es que me imagino que si convocan por la tarde es porque alguien tuvo la sensibilidad de que no coincidiera con la otra, pensando a lo bien. De todas formas creo que este es un dia en el que el protagonismo corresponde a las organizaciones de clase y la gente deberia sumarse a las convocatorias de la peña que se lo curra en ese sentido todo el año y no hacer otra convocatoria aparte. Si estuviera en barcelon creo que se a cual mani iria. Ademas, por la mañana creo que esta gente tiene charlas con lo que no es muy facil acudir a las dos convocatorias, en fin, que no se yo a donde lleva una convocatiria como estas.

anarquia postizquierdista

Mensaje por anarquia postizquierdista » 23 Abr 2005, 23:43

Me alegra ver la CNT reivindicando la Anarquía!! Lo digo de verdad. En mi ciudad eso yo no se lleva -por desgracia.

Sobre el May Day. Gracias por los links. ¿Sabéis de alguno más detallado que esté escrito en castellano?

No sé, la imagen del May Day que tenía no eran muy alentadora. En yanquilandia se lleva realizando desde hace años. Pero es que en ese país, o haces una convocatoria muy, muy heterogénea, o van cuatro gatos...

No sé si me equivoco, pero la imagen que me he hecho del May Day es que explotan mucho el rollete postmoderno tan de moda en la autonomía reformista del "precariado" y todo eso. No me entendáis mal, la idea de un acto festivo y plural me gusta -dentro de unos límites, yo con partidos políticos paso de hacer nada-, pero es que parece que sigue mucho el juego a esas teorías del fin de las ideologías, y todo eso.

Personalmente pienso que, a nos ser que pase algo muy gordo que desestabilice el sistema en breve, el sindicalismo está condenado a convertir sus locales en museos del pasado revolucionario y que el futuro del 1º de mayo pasa por cuestiones tales como el May Day, pero si el May Day reformista y buenrollista va a ser la alternativa al tradicionalismo obrerista, mal vamos. Pero supongo que todos los May Day no serán así.

desarmado

Mensaje por desarmado » 24 Abr 2005, 08:19

Pues nada noizquierdista, como no hay nada que hacer nos quedamos todos en casa. O esperamos que vengas tú a liderarnos y explicarnos el autentico sindicalismo anarquista. Puedes ser el guía que estamos esperando, ¨el elegido¨.
Y si la cnt no reivindica la anarquía, qué reivindica? El purismo culinario riojano?
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

anarquia postizquierdista

Mensaje por anarquia postizquierdista » 24 Abr 2005, 10:07

Vale, me alegro.

Alguien me puede echar un cable a lo que preguntaba:
Sobre el May Day. Gracias por los links. ¿Sabéis de alguno más detallado que esté escrito en castellano?
Gracias

(Y perdona por tener opinión propia, Desarmado)

Rafael

LA CRÍTICA NO ES INTOXICACIÓN

Mensaje por Rafael » 24 Abr 2005, 20:21

lejos de querer intoxicar contra nadie me baso únicamente en las experiencias de estos últimos años con respecto al 1º de mayo;la CNT aunque no cobra subvenciones directas del estado explotador, en sus discursos se cuida mucho de no arremeter frontalmente contra ellos ¿por qué?. Y será casualidad que con el paso de los años siguen encabezando los actos los tres o cuatro de siempre, que horizontalmente deciden absolutamente todo en las asmbleas. Por último todos esos grupos a los que tu denominas izquierdistas y burguses no son mas una amplia representación de sectores sociales que dejan al marguen sus diferencias potenciando lo que les une para aglutinar a la izquierda real y combatiba,sin duda una buena manera de higienizar lo que en algunos lugares de Europa se está construyendo.

Héctor

Mensaje por Héctor » 25 Abr 2005, 00:29

A mí la actitud de la CNT y de sus militantes me parece bastante correcta, aunque tengan fallos puntuales, como cualquiera que salta a la palestra.

Y si además de las convocatorias de siempre hay otras que se complementan y no se solapan, estupendo.

Gull

Mensaje por Gull » 26 Abr 2005, 08:32

Sin ánimo de incordiar, me manifestaré este 1º de mayo e iré con mi sindicato, la CNT.
¿Porqué?.
Fácil. Porque soy un asalariado y vivo de mi trabajo, de lo que me pagan. Es decir, vendo mi vida-barata, solo tengo una-a cambio de un sueldo que me permita vivir mientras el empresario obtiene una ganancia en la que no participo que se llama plusvalía pero que es fruto de mi trabajo, de mi vida en suma, y a la que no tengo ni tendré acceso nunca porque no se reparte socialmente, no se reparte entre los productores de la riqueza social.
Así que no veo por donde hay que coger eso de el "1º de Mayo día de los parásitos". Parásitos serán los burócratas de CCOO o/y de UGT; parásitos serán los que viven de rentas y parásitos serán los políticos y los curas. Pero los currelas, no.
A mi me parece fantástico el lema "Abajo el trabajo", pero me mosquea bastante cuando me lo dicen los que no la rascan porque viven de papá o de mamá.

Amigo de Gull

Mensaje por Amigo de Gull » 26 Abr 2005, 12:03

Muy bien Gull...¡Abajo el trabajo! lo podemos gritar los que trabajamos.

Mi jefe tambien dice abajo el trabajo, pero la traducción sería, no me gusta trabajar, hazlo tu por mí..... Por eso en el 36 se decía "El que no trabaje que no pida, que no coma!

Mejor gritemos ¡Abajo el trabajo asalariado!..... pero mientras no desaparece, no hay mejor utopía que la de todos la lucha diaria.

Aupa la CNT.

Leporello

Mensaje por Leporello » 26 Abr 2005, 12:32

No se puede decir mejor que Gull.

Por un primero de mayo combativo. viva la CNT.

Responder