Colocacion bandera fin de obra

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Responder
Norku

Colocacion bandera fin de obra

Mensaje por Norku » 06 Abr 2005, 20:01

Pues eso ke me gustaria saber pq ponen una bandera en el tejado cuando acaban una obra y si se pudiera saber tb cual es el origen.

GRACIAS DE ANTEMANO.

Laiesken.

Mensaje por Laiesken. » 07 Abr 2005, 00:18

Creo recordar que es para indicar que se ha acabado la estructura dentro del plazo establecido, para que el que paga lo tenga en cuenta...
(corríjanme si me equivoco)
...y la semana que viene, hablaremos del gobierno.

sole
Contactar:

Bandera

Mensaje por sole » 07 Abr 2005, 06:09

En mi zona (norte de Galicia y Asturias) es un ramo de laurel en la chimenea de la casa.
Si es un tejado al remate de las obras se coloca. Si toda una vivienda cuando esta practicamente rematada y se festeja con comida.
Es una tradición que pocos respetan ya.
A mi también me gustaría saber el origen.

Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Abr 2005, 15:40

pues yo tengo entendido que en Catalunya se pone una "senyera" cuando se ha levantado la estructura y no han habido accidentes.

Arrocero

Mensaje por Arrocero » 07 Abr 2005, 15:58

asi ahorran en banderitas por alli
Las revoluciones sociales no las hacen los individuos, las "personalidades", por muy brillantes o heroicas que ellas sean. Las revoluciones sociales las hacen las masas populares. -- Martha Harnecker

"Fundamentalista científico"

Responder