Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
-
Aitor Mena
- Mensajes: 791
- Registrado: 27 Ago 2008, 10:50
Mensaje
por Aitor Mena » 13 May 2025, 04:01
https://radiollodio.com/2025/05/09/la-j ... r-capital/
El proceso de cierre de la empresa Glavista, dedicada a la fabricación de parabrisas para automóviles, continúa generando repercusiones judiciales. En una información publicada por El Correo,la Fiscalía de Álava ha identificado indicios de delito en la operación de compraventa de Guardian a Parter Capital, lo que ha llevado al juzgado de Amurrio a abrir diligencias.
La investigación se basa en una denuncia presentada por el sindicato ELA, que apunta a irregularidades en el traspaso y posterior cierre de Glavista. El fiscal Fidel Cadena ha formalizado una denuncia en la que se señalan posibles delitos de administración desleal e insolvencia punible en el proceso de venta.
En el centro de la investigación se encuentra el vicepresidente europeo de Guardian, Guus Boekhoudt, a quien la Fiscalía señala como responsable directo de la operación. Según recoge el diario El Correo, el Ministerio Público sostiene que la venta pudo haberse planteado con el objetivo de desvincular a la multinacional de las responsabilidades económicas, laborales y civiles derivadas del cierre.
Además, el texto de la Fiscalía indica que la operación, internamente conocida como “Navegante Solitario”, pudo haber sido una maniobra simulada para transferir la rama del negocio automotriz y evitar así asumir las consecuencias del cierre de Glavista.
La Fiscalía alavesa ve «indicios» de delito en el cierre de Glavista Llodio
El juez abre diligencias previas al vicepresidente de Guardian por los presuntos ilícitos de administración desleal e insolvencia punible en la venta a Parter Capital
https://www.elcorreo.com/alava/araba/fi ... 32-nt.html
Autobusean ez duk ohiturazko aurpegia, aurrera egiteko hoa inoiz ez bezala