Los referentes

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
asicum

Re: Influencers, youtubers, podcasts, podcasters, streamers

Mensaje por asicum » 29 Nov 2024, 17:47

blia blia blia. escribió:
25 Nov 2024, 18:36
asicum escribió:
24 Nov 2024, 23:49
Pues está gente no abre antes la boca si no es para monetizar, es lo único que les mueve...Sospechoso que el primer mensaje, el anclado, sea el número de cuenta de un sindicato.
El chico dice que es de Gerona y el sindicato es de Valencia. Ha puesto la cuenta que ha abierto CNT de Valencia para recoger dinero por la dana. Por si no eres de españa, se han inundado varios pueblos, mucha gente lo ha perdido todo...
Lo soy, lo soy...y siendo sincero, el nivel de solidaridad que hubo, más que elogiable, me pareció desasosegante porque apela más a un sentimiento de hermandad nacional que humanitario y por lo manipulable que sigue siendo la gente todavía en ese aspecto, tócale la fibra de lo patrio y ahí que se lanzan de cabeza y si hay que ir a la guerra, inculcamos un sentimiento parecido a este...

El youtuber este dice ser anarquista o simpatizar con el anarquismo y sin embargo ahí sigue erre que erre con la simbología ultra esa. Es que es para que te sangren los ojos...

blia blia blia.

Mensaje por blia blia blia. » 30 Nov 2024, 10:37

asicum escribió:
29 Nov 2024, 17:47
Lo soy, lo soy...y siendo sincero, el nivel de solidaridad que hubo, más que elogiable, me pareció desasosegante porque apela más a un sentimiento de hermandad nacional que humanitario y por lo manipulable que sigue siendo la gente todavía en ese aspecto, tócale la fibra de lo patrio y ahí que se lanzan de cabeza y si hay que ir a la guerra, inculcamos un sentimiento parecido a este...

El youtuber este dice ser anarquista o simpatizar con el anarquismo y sin embargo ahí sigue erre que erre con la simbología ultra esa. Es que es para que te sangren los ojos...
Por curiosidad. ¿Algo actual que te parezca positivo?

asicum

Mensaje por asicum » 02 Dic 2024, 14:19

30 Nov 2024, 10:37
asicum escribió:
29 Nov 2024, 17:47

No te sé decir, no soy activista.

blia blia blia.

Mensaje por blia blia blia. » 24 Dic 2024, 11:14

asicum escribió:
02 Dic 2024, 14:19
30 Nov 2024, 10:37
No te sé decir, no soy activista.
Precisamente, muchos de esos referentes mediáticos están orientados a personas que no son activistas. La guerra cultural es la lucha por ganar el sentido común.

También los habrá que se dirijan a los ya convencidos, para profundizar, dar robustez teórica, etc. Pero cualquiera diría que los/as de más valía son quienes llegan a la gente no activista y no previamente politizada.

Pero entiendo que a ti no hay ningún referente -más popular o más intelectual- que te guste. ¿Ni siquiera ningún/a referente histórico, ya sea teórico o militante que te parezca digno/a de consideración?

Yo estoy en un punto en que cualquier cosita me vale. Tampoco soy de mucha finura y convicción. Cada persona que escucho me convence.

blia blia blia.

Re: Los referentes

Mensaje por blia blia blia. » 07 Ene 2025, 11:46

Dos cuentas de youtube desde Argentina:

Carla Escoffié:

Café Kyoto

Y un podcast a caballo entre Argentina y España que he oído que también lo es, pero no lo he escuchado.

Naufragio en marcha

https://www.ivoox.com/podcast-naufragio ... 039_1.html

Saranarca

Mensaje por Saranarca » 07 Ene 2025, 12:20

07 Ene 2025, 11:46
Dos cuentas de youtube desde Argentina:

Carla Escoffié:

Café Kyoto

Y un podcast a caballo entre Argentina y España que he oído que también lo es, pero no lo he escuchado.

Naufragio en marcha

https://www.ivoox.com/podcast-naufragio ... 039_1.html
Carla Escoffié no es argentina, es mexicana.
El ''realismo'' es la buena conciencia de los ¡HIJOS DE PUTA!
Canal de youtube del I.C.E.A.: https://www.youtube.com/@ICEAasociacion/videos

Joreg

Mensaje por Joreg » 08 Ene 2025, 19:03

Milei y Musk en la prensa de derechas:
Reino Unido y Alemania se rinden al milagro económico de Milei en Argentina: "Es la historia de éxito del año"
The Telegraph: "Hasta sus mayores críticos han tenido que cambiar de rumbo"
La inflación mensual ha pasado del 25% al 2,4% en menos de un año
El riesgo país se ha desplomado desde los 2.000 puntos a los 600 de ahora...
Etc.

Me ha gustado el video de esa compañera... Carla Escoffié.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Saranarca

Mensaje por Saranarca » 08 Ene 2025, 23:19

Joreg escribió:
08 Ene 2025, 19:03
Milei y Musk en la prensa de derechas:
Reino Unido y Alemania se rinden al milagro económico de Milei en Argentina: "Es la historia de éxito del año"
The Telegraph: "Hasta sus mayores críticos han tenido que cambiar de rumbo"
La inflación mensual ha pasado del 25% al 2,4% en menos de un año
El riesgo país se ha desplomado desde los 2.000 puntos a los 600 de ahora...
Etc.

Me ha gustado el video de esa compañera... Carla Escoffié.
La derecha da palmas con las orejas con Milei haga lo que haga*. Sus mayores críticos siguen siendo sus mayores críticos, porque su gestión es un desastre con respecto a la vida de la gente más allá de los números macroeconómicos. En The Economist y Time, sobre todo en Time, no le dejaron especialmente bien.

Con respecto a la compañera Carla Escoffié, sí, también me gusta el vídeo, pero con lo facil que es decir libertariano...

*Aunque alguno de su cuerda se rebotó: Dura crítica de Hans- Hermann Hoppe ("anarco"capitalista inspiración de Milei) a Javier Milei: lo tildó de "showman y payasesco"
El ''realismo'' es la buena conciencia de los ¡HIJOS DE PUTA!
Canal de youtube del I.C.E.A.: https://www.youtube.com/@ICEAasociacion/videos

Responder