el nuevo CNT
-
Guillermo
-
Invitado
Bueno, yo creo que lo más fácil sería dirigirse al periódico y preguntar. Que yo sepa la web la gestionaba un compañero de Granada, y supongo que los que hacen ahora el periódico estarán algo agobiados de curro. Seguramente en los próximos tiempos se ponga en marcha de nuevo la web. Esperemos. Creo que el CNT ha ganado bastante en presentación. En cuanto a los colores... ¿Sabéis que el negro era uno de los colores de los fascistas italianos, que se llamaban a sí mismos "camisas negras"? El rojo y el negro son los colores de los símbolos anarquistas. Y el rosa, el amarillo, el verde, el azul, el violeta... reivindiquemos. Salud y anarquía.
-
Hellequin
[¿Sabéis que el negro era uno de los colores de los fascistas italianos, que se llamaban a sí mismos "camisas negras"?
DEBERIAS LEER UN POQUITO ANTES DE SOLTAR GILIPOLLEZES Y ENTERARTE CUANDO Y COMO EL MOVIMIENTO ANARQUISTA EMPEZO A UTILIZAR EL NEGRO COMO SU COLOR . DE HECHO SALIO PUBLICADO EN UN CNT Y FUE MUCHO ,MUCHO ANTES QUE LOS CAMISAS NEGRAS FASCISTAS ITALIANOS ¿LO SABIAS? ¿NO? PUES YA LO SABES , TU REVINDICA EL COLOR QUE TE SALGA DE (PIIIIIIIIIIIIIII) PERO NO DIGAS SOPLAPOLLEZES .
Y YA DE PASO TE LEES EL LIBRO DE DURRUTI QUE EDITO LA FAL (A LO MEJOR ES MUY TOCHO PARA TI) Y TE ENTERAS COMO SURGIERON LOS COLORES ROJINEGROS DEL ANARCOSINDICALISMO .
SALUD Y QUE SIGA EL ESPECTACULO .
DEBERIAS LEER UN POQUITO ANTES DE SOLTAR GILIPOLLEZES Y ENTERARTE CUANDO Y COMO EL MOVIMIENTO ANARQUISTA EMPEZO A UTILIZAR EL NEGRO COMO SU COLOR . DE HECHO SALIO PUBLICADO EN UN CNT Y FUE MUCHO ,MUCHO ANTES QUE LOS CAMISAS NEGRAS FASCISTAS ITALIANOS ¿LO SABIAS? ¿NO? PUES YA LO SABES , TU REVINDICA EL COLOR QUE TE SALGA DE (PIIIIIIIIIIIIIII) PERO NO DIGAS SOPLAPOLLEZES .
Y YA DE PASO TE LEES EL LIBRO DE DURRUTI QUE EDITO LA FAL (A LO MEJOR ES MUY TOCHO PARA TI) Y TE ENTERAS COMO SURGIERON LOS COLORES ROJINEGROS DEL ANARCOSINDICALISMO .
SALUD Y QUE SIGA EL ESPECTACULO .
-
Anónimo 1
Oye Hellequin, el negro es el color de los camisas negras fascistas italianos, te guste o no. El rojo y el negro lo serán del anarquismo y de la CNT desde antes, pero como no existen derechos de propiedad al respecto ni poseemos la patente, cualquiera puede usarlos, por ejemplo la falange o los fachas italianos o los alemanes en su bandera y los sandinistas en sus pañuelos. Y el negro aún antes era el color de la bandera pirata y de los trajes de luto en occidente. El rojo era usado desde antes del comunismo por los papas y cardenales. Eso que se me ocurra así de pronto. Y en cuanto al libro de Durruti de Diego Camacho, ya me lo leí en su día, además de bastantes más cosas. Por cierto, yo fui uno de los correctores de texto de ese libro "de la FAL" (edición de 1996), y tuve que leérmelo completo unas cuatro veces al menos. Antes de recomendar cultura (un buen consejo, desde luego), procura cogerla tú mismo/a. Mi recomendación es que tú, que sabes tanto, consigas un poco de respeto a tus compañeros y algo de modales, porque con el pisto que te das pocos afiliados vas a llevar al sindicato. En cuanto a símbolos y banderas, vale, están bien, yo llevo la rojinegra en las manis, pero no creo que los anarquistasy anarcosindicalistas, que tan proclives somos a limpiarnos el culo en todas las banderas tengamos que tener problemas en hacerlo con las nuestras si nos causan problemas de identidad. Las ideas se llevan en el corazón de las personas, no en los trapos. Los símbolos son importantes, pero más aún lo es el compañerismo y la sensatez. Un saludo.
salut.
al parecer el rojo y el negro eran los colores del los libros escritos sobre piel de animal, encontrados por los misioneros, en Nicaragua. Estos libros de "los pueblos originarios" contaban su historia y su visión del mundo...por supuesto, fueron quemados por esos "amables" misioneros. Por eso la bandera de Sandino tomo esos colores.
Yo los tomo, como colores "báscios" ya que muchas culturas "antiguas" los usaban-usan.
salut.
pd: hay copyrigth de colores?
al parecer el rojo y el negro eran los colores del los libros escritos sobre piel de animal, encontrados por los misioneros, en Nicaragua. Estos libros de "los pueblos originarios" contaban su historia y su visión del mundo...por supuesto, fueron quemados por esos "amables" misioneros. Por eso la bandera de Sandino tomo esos colores.
Yo los tomo, como colores "báscios" ya que muchas culturas "antiguas" los usaban-usan.
salut.
pd: hay copyrigth de colores?
-
Invitado
De verdad, mi capacidad de sorpresa ha sido una vez más rebasada por este foro. Entro en este apartado, ilusionado porque hay una docena de aportaciones en torno al nuevo periódico cnt y me encuentro con una surrealista discusión cromática, tanto más espeluznante porque estamos en el foro de anarcosindicalismo y no acabo de ver en dónde está el punto de contacto entre ambos temas. ¿Por qué será que los temas más absurdos generan tanta polémica y los realmente interesantes para el futuro del anarcosindicalismo suelen caer pronto en el olvido o son animados por un par de voluntariosos militantes, limitándose el resto a mirar?En fin.
Retomando el tema inicial planteado, a mí me parece que el cnt ha ganado mucho con el nuevo formato, el anterior parecía un collage elaborado con recortes extraidos de otros medios, agrupados sin ton ni son. Se nota que ahora lo saca gente que se dedica a ello. Hay una mayor claridad, unas secciones bien definidas, fotos apropiadas para cada artículo, una presentación inmejorable y un contenido menos enfocado hacia el interior y más hacia el exterior, a toda la clase trabajadora. Excelentes artículos sobre Puertollano, la okupación, la represión en Grecia y Valencia, la prevención de riesgos laborales, la huelga de Tomares y otros conflictos con presencia de la CNT, noticias anarcosindicalistas de Polonia...vamos, chapeau tanto por el formato como por el contenido, de 10. Mi enhorabuena a los artífices del cambio y a seguir así. VIVA LA PRENSA CONFEDERAL
Retomando el tema inicial planteado, a mí me parece que el cnt ha ganado mucho con el nuevo formato, el anterior parecía un collage elaborado con recortes extraidos de otros medios, agrupados sin ton ni son. Se nota que ahora lo saca gente que se dedica a ello. Hay una mayor claridad, unas secciones bien definidas, fotos apropiadas para cada artículo, una presentación inmejorable y un contenido menos enfocado hacia el interior y más hacia el exterior, a toda la clase trabajadora. Excelentes artículos sobre Puertollano, la okupación, la represión en Grecia y Valencia, la prevención de riesgos laborales, la huelga de Tomares y otros conflictos con presencia de la CNT, noticias anarcosindicalistas de Polonia...vamos, chapeau tanto por el formato como por el contenido, de 10. Mi enhorabuena a los artífices del cambio y a seguir así. VIVA LA PRENSA CONFEDERAL
Salud compañer@s:
Como afiliado a la CNT voy a defender nuestro periódico.
1-En la tercera pagina podeis encontrar una nota de redacción en la k dice k se inicia una nueva etapa en la k l@s compañer@s de Madrid cogen el testigo de l@s de Granada. Y k el periodico puede tener algunos fallos k se iran corrigiendo en siguientes ediciones. Por favor, paciencia. Además en la redacción de este periódico han participado algunos periodistas profesionales afines al pensamiento libertario y el periodico va a mejorar mucho con respecto a la V época.
2-En cuanto al encabezamiento a mí tambien me gustaría k fuese rojinegro, pero me parece algo muy superficial y sin importancia. Hay k fijarse en el contenido y las opiniones plasmadas en el periódico. No obstante a mi no me gusta el encabezamiento. Lo prefirero rojinegro.
3-En cuanto a la web, no tengo ni idea de porke no aparece la ultima edicion del CNT. Debe ser porke deben tener mucho trabajo. Paciencia.
Seguid comprando el CNT y colaborad con nuestro sindicato.
SALUD Y ANARQUÍA.
¡¡¡VIVA LA CNT!!!
1-En la tercera pagina podeis encontrar una nota de redacción en la k dice k se inicia una nueva etapa en la k l@s compañer@s de Madrid cogen el testigo de l@s de Granada. Y k el periodico puede tener algunos fallos k se iran corrigiendo en siguientes ediciones. Por favor, paciencia. Además en la redacción de este periódico han participado algunos periodistas profesionales afines al pensamiento libertario y el periodico va a mejorar mucho con respecto a la V época.
2-En cuanto al encabezamiento a mí tambien me gustaría k fuese rojinegro, pero me parece algo muy superficial y sin importancia. Hay k fijarse en el contenido y las opiniones plasmadas en el periódico. No obstante a mi no me gusta el encabezamiento. Lo prefirero rojinegro.
3-En cuanto a la web, no tengo ni idea de porke no aparece la ultima edicion del CNT. Debe ser porke deben tener mucho trabajo. Paciencia.
SALUD Y ANARQUÍA.
¡¡¡VIVA LA CNT!!!
Última edición por Jesus el 18 Oct 2003, 16:04, editado 1 vez en total.
SI LUCHAS PUEDES PERDER. SI NO LUCHAS HAS PERDIDO.
SALUD Y ANARCOSINDICALISMO!!
Salud compañer@s:
SALUD Y ANARQUÍA.
¡¡¡VIVA LA CNT!!!
SALUD Y ANARQUÍA.
¡¡¡VIVA LA CNT!!!
SI LUCHAS PUEDES PERDER. SI NO LUCHAS HAS PERDIDO.
-
Hellequin
VIVA EL ESPECTACULO
Y YO VOY Y ME LO CREO , YO NO BUSCO AFILIADOS Y NO SOY DEL SINDICATO ASI QUE LO LLEVAS CRUDO , ¿ O SEA EL COLOR NEGRO ES FASCISTA ? JOER VAYA PALO PARA LOS QUE LLEVAN BANDERAS NEGRAS A LAS MANIS , TU TAMPOCO VAS A LOGRAR MUCHO RESPETO , ANIMO QUE SIGA EL ESPECTACULO , TE TOCA .Anónimo 1 escribió:Oye Hellequin, el negro es el color de los camisas negras fascistas italianos, te guste o no. El rojo y el negro lo serán del anarquismo y de la CNT desde antes, pero como no existen derechos de propiedad al respecto ni poseemos la patente, cualquiera puede usarlos, por ejemplo la falange o los fachas italianos o los alemanes en su bandera y los sandinistas en sus pañuelos. Y el negro aún antes era el color de la bandera pirata y de los trajes de luto en occidente. El rojo era usado desde antes del comunismo por los papas y cardenales. Eso que se me ocurra así de pronto. Y en cuanto al libro de Durruti de Diego Camacho, ya me lo leí en su día, además de bastantes más cosas. Por cierto, yo fui uno de los correctores de texto de ese libro "de la FAL" (edición de 1996), y tuve que leérmelo completo unas cuatro veces al menos. Antes de recomendar cultura (un buen consejo, desde luego), procura cogerla tú mismo/a. Mi recomendación es que tú, que sabes tanto, consigas un poco de respeto a tus compañeros y algo de modales, porque con el pisto que te das pocos afiliados vas a llevar al sindicato. En cuanto a símbolos y banderas, vale, están bien, yo llevo la rojinegra en las manis, pero no creo que los anarquistasy anarcosindicalistas, que tan proclives somos a limpiarnos el culo en todas las banderas tengamos que tener problemas en hacerlo con las nuestras si nos causan problemas de identidad. Las ideas se llevan en el corazón de las personas, no en los trapos. Los símbolos son importantes, pero más aún lo es el compañerismo y la sensatez. Un saludo.
-
Anónimo 1
Oye Hellequin, a mi no me toca nada. Respondo porque me parece interesante aclarar alguna cosilla. Un símbolo es algo importante. Manipulamos un objeto y lo convertimos en algo que nos representa. Cuando coges una tela negra, la plantas en un palo y te vas a una manifestación contra la guerra aquí en España, estás diciendo que allí hay un/a anarquista. Si te pones una camisa negra y te vas al aniversario la Marcha sobre Roma, estás diciendo que eres un fascista ("camicie nere" o "camisas negras", lo puedes comprobar en los buscadores de internet). Si te vas a una manifestación chiita en Bagdad con una bandera negra y un turbante, estarás diciendo que eres un creyente musulmán. Si tú vas diciéndole a los demás que solo dicen gilipolleces y que se lean el libro de Durruti, estarás demostrando poca cabeza, seas o no del sindicato. El negro es el color del dolor el sufrimiento y la muerte en Europa. En Oriente es el blanco. Los símbolos son polivalentes, lo que para unos significa una cosa, para otros otra. Trata con respeto a tus compañeros/as. Saludos.
-
Invitado
http://es.news.yahoo.com/030926/159/2z5xi.html. El 13 de agosto, un niño iraquí murió y al menos cuatro de sus compatriotas resultaron heridos en el primer enfrentamiento armado entre iraquíes y tropas norteamericanas en el barrio chiíta de Sadr City, después de que soldados en helicóptero retiraran una bandera chiíta negra de una torre de telecomunicaciones.
La bandera negra exhortaba a la Guerra Santa. Cuando salgan banderas chiítas en la tele, fijaros en el color que tienen. ¿Habría que escribirles a los líderes musulmanes para que cambiasen el color de sus estandartes, no sea que se confundan con nosotros/as?
La bandera negra exhortaba a la Guerra Santa. Cuando salgan banderas chiítas en la tele, fijaros en el color que tienen. ¿Habría que escribirles a los líderes musulmanes para que cambiasen el color de sus estandartes, no sea que se confundan con nosotros/as?
-
nuestro periódico
cnt
¿Alguna propuesta para el periódico?¿Alguna opinión? Me gustaria saber más sobre nuestro periódico, todavía no he tenido el gustazo de verlo...
¿Hacen falta aportaciones voluntarias?
¿Se necesitan artículos, noticias, fotos, dibujos, poemas o alguna otra cosa? molaria enterarse y colaborar, cuanto más participativo sea mejor, mejor para el periódico y para la organización en general.
¿Hacen falta aportaciones voluntarias?
¿Se necesitan artículos, noticias, fotos, dibujos, poemas o alguna otra cosa? molaria enterarse y colaborar, cuanto más participativo sea mejor, mejor para el periódico y para la organización en general.
-
Nuestro "CNT"
Creo muy importante que en todos los sindicatos nos esforcemos por enviar material gráfico y fotografías que tengan calidad, así como documentar los conflictos de nuestra zona. Es decir, que seamos reporteros.
Lo segundo que de nada sirve un buen periódico si no se vende y distribuye, así que a procurar una buena red de distribución: en empresas, en quioskos y en el sindicato.
Lo tercero, pagar el periódico. De nada sirve venderlo si el dinero no vuelve a su administración.
Ese debe ser nuestro compromiso. Tenemos un buen periódico. Difundámoslo.
Lo segundo que de nada sirve un buen periódico si no se vende y distribuye, así que a procurar una buena red de distribución: en empresas, en quioskos y en el sindicato.
Lo tercero, pagar el periódico. De nada sirve venderlo si el dinero no vuelve a su administración.
Ese debe ser nuestro compromiso. Tenemos un buen periódico. Difundámoslo.