La CGT celebrará un congreso en Valencia del 30 de junio al

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Panorama-Actual.es

La CGT celebrará un congreso en Valencia del 30 de junio al

Mensaje por Panorama-Actual.es » 27 Mar 2005, 18:45

La CGT celebrará un congreso en Valencia del 30 de junio al 3 de julio

La Confederación General del Trabajo (CGT) celebrará su décimo quinto Congreso Estatal en Valencia, entre los días 30 de junio y 3 de julio.

Al congreso acudirán más de 500 delegados, en representación de 100.000 afiliados, para renovar el secretariado y tratar cuestiones como el pacto social, la reforma laboral, la siniestralidad y la precariedad, la discriminación y la inmigración, entre otros asuntos.

La CGT tiene implantación en sectores como la banca, ferroviario, telemárketing, limpiezas, mar, correos y automoción, donde se sitúa entre las tres primeras fuerzas sindicales. Panorama-Actual.es

Koulikov

Mensaje por Koulikov » 28 Mar 2005, 19:39

en representación de 100.000 afiliados
:o ¿100.000 afiliados?

Manu García

Mensaje por Manu García » 28 Mar 2005, 19:46

El año pasado eran 50.000, el anterior 30.000 y el otro 20.000.

Sí que crecen rápido, sí.

Y bueno, las cifras de representatividad que nos ofrecieron recientemente hablaban de millones de español@s representad@s por CGT.

Resulta que, echando cuentas, y de seguir con esta progresión geométrica, dentro de 10 años yo seré de CGT. Y toda la clase trabajadora.

Al menos en sus estadísticas.
"No más derechos sin deberes, no más deberes sin derechos"

Koulikov

Mensaje por Koulikov » 28 Mar 2005, 19:54

Sí, pero aquella vez decían representados, que eso a saber como lo calcularían. Lo de los afiliados no es algo subjetivo, es algo que está ahí y no se puede interpretar.
De todas formas la fuente es http://www.Panorama-Actual.es , no sé si habrán sacado los datos de las estadísticas de la CGT.

paisano

Mensaje por paisano » 28 Mar 2005, 20:05

Personalmente creo que lo menos importante de la noticia es el número de afiliados de CGT. Creo que es más importante saber si CGT continúa sin fisuras en la táctica que ha adoptado estos últimos años de crecimiento numérico a toda costa. Hecho a faltar entre los asuntos a tratar cuestiones sobre estrategia, principios y finalidades, supongo que al tratarse de una nota de prensa no habrán incidido mucho en el asunto menos vendible cara al exterior pero más interesante cara al interior.
En todo caso deseo los mayores aciertos en el Congreso y en los preparativos del Congreso a la militancia anarcosindicalista de CGT, no lo tienen nada fácil, espero que no se los coman.
«argú día, yu ya nu taré tre vusotruh»

Manu García

Mensaje por Manu García » 28 Mar 2005, 20:17

Creo que es más importante saber si CGT continúa sin fisuras en la táctica que ha adoptado estos últimos años de crecimiento numérico a toda costa.
Me parece que las cifras que van ofreciendo últimamente (la de representatividad fue la repanocha) indican que, al menos para quien redacta las notas de prensa, esa táctica es acertada y el crecimiento cuantitativo es el único baremo para medir la fuerza de una organización obrera.

Al menos aquí mencionan (aunque inflada) la afiliación, no la representatividad.

Me sumo a los deseos de paisano. Suerte con el Congreso.

[/quote]
"No más derechos sin deberes, no más deberes sin derechos"

¿NOS TOMAN POR TONTOS?

Mensaje por ¿NOS TOMAN POR TONTOS? » 29 Mar 2005, 09:23

SI LA CGT NO TIENE REPAROS EN DECIR QUE TIENEN 100.000 AFILIADOS, Y QUE REPRESENTAN A NO SE CUANTOS MILLONES DE TRABAJADORES/AS, ¿QUÉ NO SERAN CAPACES DE DECIR?

SALUD, HUMILDAD Y HONESTIDAD.

Invitado

Mensaje por Invitado » 30 Mar 2005, 07:44

Mucho exito y acierto en el congreso. Especialmente mucha suerte a las/los militantes anarcosindicalistas y asamblearios de la CGT.

PARA ANTERIOR INVITADO

Mensaje por PARA ANTERIOR INVITADO » 30 Mar 2005, 09:43

POR CIERTO: ¿DE LOS 100.000 AFILIADOS, CUANTOS SON ANARCOSINDICALISTAS Y ASAMBLEARIOS?

SALUDO.OOOS (Yo también me engordo).

Joreg

Mensaje por Joreg » 30 Mar 2005, 10:13

Hombre, yo pienso que si un perodista me pregunta cuántos somos, intentaré darme pisto.

Suerte en el congreso, ánimo y decisiones anarcosindicalistas.

PARA JOREG

Mensaje por PARA JOREG » 30 Mar 2005, 10:22

¿HASTA EL PUNTO DE QUE SE RÍAN DE TI?

UN SALUDO.

Invitado

Menos publicidad

Mensaje por Invitado » 30 Mar 2005, 13:01

Menos CGT y más CNT, no darle mas la chapa que no vale la pena. La CNT está demostrando la buena herramienta que es y lo contrario lo está demostrando los sindicatos que se presentan a las elecciones sindicales. Están todos desmovilizándo.

Salud y a ignorar a la CGT, quien quede de anarcosindicalista ahí ya se vendrá al cabo del tiempo (tal y como está ocurriendo ya). El camino está muy claro.

Salud

desarmado

Mensaje por desarmado » 30 Mar 2005, 13:25

Año 2372 de la nueva era. A pesar de hacer 150 años que se implantó el anarquismo en el planeta la guerra civil anarquista sigue encarnizadamente. La propuesta cegetista de votar en papeleta en asambleas fue muy mal acogida por los cenetistas, partidarios de votar a mano alzada. A raiz de este hecho las posturas fueron enquistandose, los cegetistas se negaron a aceptar que a l@s compañeros delegad@s de comuna se les cambiara el nombre por compañer@s habilitad@s, tal como proponía la cnt. Los gritos de : Vendidos! y Arcaicos! se oyeron por todo el planeta.Se combate en varios frentes, demostrando ambos contendientes valor y voluntad de morir por sus ideas.

Mientras tanto en el lejano planeta Maamon, las fuerzas combinadas en el exilio de capitalistas, comunistas y sindicalistas verticales no han tenido reparos para unirse y forjar una alianza para expulsar al anarquismo de la galaxia. ¨Ya nos repartiremos luego el cacho¨, deeclaraciones de un portavoz.

Ajenos a la realidad externa los anarquistas siguen matándose entre ellos en la tierra mientras una temible fuerza conjunta galáctica se prepara para la invasión.

¨Crónicas de gilipoliiridic¨
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

Joreg

Mensaje por Joreg » 30 Mar 2005, 15:04

PARA JOREG escribió:¿HASTA EL PUNTO DE QUE SE RÍAN DE TI?
UN SALUDO.
:lol:

Por alusiones. Considero la risa una actitud altamente beneficiosa en esta vida, que estimula la secreción de hormonas y endorfinas, proporciona bienestar, quita arrugas y beneficia el sexo. Eso que se me ocurra. Lleve cada cual su sindicato a donde quiere, y no nos estorbemos unos a otros. :wink:

PD: prefiero que se rían de mí, a que me metan un deo en el ojo.

cegetismo libertario

Mensaje por cegetismo libertario » 01 Abr 2005, 12:18

[quote="desarmado"]Año 2372 de la nueva era...
Gracias por tu contribución , desarmado, tal vez sea la mejor, para acabar con este "debate". Pero me parece que no todo el mundo la va a entender así que quiero aportar mi grano de arena.
Cuando yo militaba en la CNT Juan Gómez Casas, en una entrevista a un diario de difusión estatal, ante la estúpida y tópica pregunta de un periodista, dio una cifra de 50.000 afiliados a CNT. Yo y mis compañeros de sindicato nos sonrojamos por el abultamiento y dimos vueltas al porqué de esta respuesta. Yo llegúe a la conclusión de que el sistema suele considerar importante la cantidad, no la calidad, así que J.G.C. dio una respuesta que aunque incierta, posicionaba a la CNT en un número que hacía necesario tenerla en cuenta. No tiene más valor. No era para atacar ni para ofender.
Ahora pienso lo mismo de las informaciones de CGT. Son mera publicidad, o a lo sumo pinchazos de ánimo para aquella parte de la afiliación que se reanima con este tipo de argumentos. Como cuando hacemos piña y decimos "somos los mejores". No tienen más valor positivo, pero tampoco creo tan negativo como algunas aportaciones apuntaban. Personalmente, en cuanto se publiquen internamente las listas provisionales de votos por sindicatos, las pasaré a este foro. Tened en cuenta que tampoco serán las reales porque hay sindicatos que contizan por menos afiliación de la que tienen, por motivos que tambien se han apuntado en otras ocasiones, tanto motivos funcionales como estratégicos, etc.
Por una crítica que no descalifique ninguna de las partes, ni al que la hace, ni al que la recibe. Que cada cual lea y conforme su idea sobre lo que se debate. Un saludo libertario de un cegetista.

Responder