Para los que tienen hijos. ¿Que hacer con papá Noel?
Para los que tienen hijos. ¿Que hacer con papá Noel?
El tema es que tengo un bebé de unos meses... Y de repente me surgió la duda, cuando ya sea un niño que decirle sobre papá noel!? La verdad? Excluirlo de la sociedad y hacerlo odiar al gordo capitalista? O dejarlo creer, para no cagarle la infancia al pobre chico?... Es complicado. Como charlarlo?
- Hank Chinaski
Re: Para los que tienen hijos. ¿Que hacer con papá Noel?
A mí de pequeño, siempre me dijeron que papá noel son los padres y nunca me regalaron nada por el día 25. Otra cosas eran los reyes, claro, que hasta los 7 años o así espera con bastante ilusión.
El tema de la ilusión es algo que se puede considerar bonito o simplemente un engaño a los niños. Supongo que se debería mantener ciertas tradiciones siempre que no lleven a mantener ciertas cosas a través de una "mentira justificada".
Además papá noel, a mi modo de ver, es un persoje introducido fuera de la cultura, por lo menos de la que yo he vivido; impuesto a través de la sociedad capitalista en la que vivimos.
Existen otras figuras ibéricas:
http://www.laregion.es/articulo/ourense ... 11916.html
Estas figuras, en muchos casos no representan el espíritu consumista de estas fechas, de momento.
El tema de la ilusión es algo que se puede considerar bonito o simplemente un engaño a los niños. Supongo que se debería mantener ciertas tradiciones siempre que no lleven a mantener ciertas cosas a través de una "mentira justificada".
Además papá noel, a mi modo de ver, es un persoje introducido fuera de la cultura, por lo menos de la que yo he vivido; impuesto a través de la sociedad capitalista en la que vivimos.
Existen otras figuras ibéricas:
http://www.laregion.es/articulo/ourense ... 11916.html
Estas figuras, en muchos casos no representan el espíritu consumista de estas fechas, de momento.
Mi hijo ya tiene 15 años pero cuando era pequeño íbamos con él a comprar los regalos de reyes , el elegía lo que quería y luego se lo dábamos el día 6 y ese día flipaba como si no se lo esperara , era curiosa su reacción .
He contado mi vida y no te he contestado , yo le diría la verdad , que papá Noel no existe .
Yo lo tengo claro: mientras han sido pequeños les dejo cuerda. Pero... no les sigo la corriente, aumentando sus expectativas, poniéndoles nerviosos con ese rollo... (hay algunos adultos que disfrutan con eso; a mí me da rabia). Y cuando empiezan a hacer preguntas, yo les respondería lo que hay: que no existe, vamos.
El problema es que mi compañera no está de acuerdo con eso
Ella sí que quiere seguir alimentando el rollo, manteniendo la ilusión y todo eso. Entonces, yo lo que hago simplemente es eludir sus preguntas diciéndole: "pregúntale eso a tu madre".
Así las cosas, el mayor (9 años) ya ha deducido que esos personajes no existen; el pequeño (6 años) sigue con la historia.
El problema es que mi compañera no está de acuerdo con eso
Así las cosas, el mayor (9 años) ya ha deducido que esos personajes no existen; el pequeño (6 años) sigue con la historia.