La CNT verdadera, no la amarilla, la de verdad

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
_nobody_

Re: La CNT verdadera, no la amarilla, la de verdad

Mensaje por _nobody_ » 14 Dic 2016, 09:56

Repito: ese enlace es de Santiago de Chile
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Joreg

Mensaje por Joreg » 14 Dic 2016, 15:58

mastuerzo escribió:¿Pero entonces Santiago se ha ido de la CNT? ¿Y que pasa con el SP? Esto si que es una crisis que no me esperaba, y nadie comenta nada, no entiendo lo que pasa. Me pasaré esta tarde a preguntar a ver.
Es Santiago de Chile.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Yoquese

Mensaje por Yoquese » 14 Dic 2016, 16:14

munyint la gata escribió:Bueno, pero como mínimo estos tienen la decencia de no usar las siglas CNT una vez estan fuera de la Confederación.
¿Vosotros no estáis haciendo lo contrario en la AIT?

Respecto a lo de Huelva, el artículo es una chorrada, pero la verdad no veo en que punto perjudica a las secciones sindicales más allá de evidenciar algo que todo el mundo sabe.

ken_xeto

Mensaje por ken_xeto » 14 Dic 2016, 17:46

Me alegro que se haya devuelto la vida a este foro aunque sea para el chismorreo. :D

calaboti

Mensaje por calaboti » 14 Dic 2016, 18:36

Yoquese escribió: Respecto a lo de Huelva, el artículo es una chorrada, pero la verdad no veo en que punto perjudica a las secciones sindicales más allá de evidenciar algo que todo el mundo sabe.

En verdá, verdá de la üena, to'ol mundo lo sabe... Ámono' pa`'l monte.

munyint la gata

Mensaje por munyint la gata » 14 Dic 2016, 19:38

Yoquese escribió:
munyint la gata escribió:Bueno, pero como mínimo estos tienen la decencia de no usar las siglas CNT una vez estan fuera de la Confederación.
¿Vosotros no estáis haciendo lo contrario en la AIT?
.
Que yo sepa, de momento no se ha creado ninguna internacional paralela llamada AIT.
Lo que si que hay, son "sindicatos" y sindicatos usando siglas y locales ajenos.

Ahora bien. Si la CNT, FAU, USI, etc. crean una internacional, te aseguro que en mi sindicato NO estamos para llamarla AIT. Seria insistir en crear otra cosa que ya está suficientemente desprestigiada como para pegarnos un tiro en el pié assumiendo como propias esas siglas.

DURRUTI, SÁLVANOS DE SEMEJANTE GILIPOLLEZ. AMÉN.

Lebion

Mensaje por Lebion » 14 Dic 2016, 20:52

Yo lo único que veo que para que se de una nueva internacional el nombre de AIT no se va usar. Así que para las sectas. sin problema.

Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta

Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

calaboti

Mensaje por calaboti » 14 Dic 2016, 21:32

No seamos idiotas: AIT pa quien se la merezca.
CNT pa quién se la gane en los juzgados burgueses.
Anarquistas los que define la RAE.

Nosotras somos trabajadores y personas,

Verás que risas cuando nos denuncien por usurpación... Los locales, la FAL...

Temblad, malditas.

Pero tened claro que es el último coletazo y en peores plazas hemos toreao.

Ahora más que nunca: PESE A QUIEN PESE:CNT.

Joreg

Mensaje por Joreg » 14 Dic 2016, 23:55

calaboti escribió:Verás que risas cuando nos denuncien por usurpación.
Bueno, eso es lo lógico.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Galico

Mensaje por Galico » 15 Dic 2016, 00:17

Verás que risas cuando nos denuncien por usurpación.
Tranquilos, que son anarquistas en contra de los abogados. Acción directa, vendrán a por nosotros con palos, sprays y capuchas.

La verdad es que me he puesto a mirar su historial, corregidme si me equivoco:
-CNT Tarragona, que lleva tropecientos años siendo el único sindicato de toda la provincia de Tarragona. Conflictos laborales contados con los dedos de la mano y ahora 2 núcleos confederales. Que por cierto, en el X Congreso querían entrar en una comisión de refundición, y en vez de proponerse, e fueron 4 de ellos a la puerta de la comisión una vez formada y por sus pelotas que querían entrar. Evidentemente, no se les dejó. Y mira que si querían entrar era fácil, solamente tenían que haberse propuesto antes, mientras se formaba la comisión.
Buen ejemplo de asamblearismo y respetar los acuerdos.
- CNT Murcia: Pero si hace milenios que ni cotizan en la CNT y no tienen ningún conflicto laboral conocido no?
- CNT Cádiz: Que antes del Congreso, se les ocurrió sacar una campaña antiCGT y en el Congreso dijeron que la CGT era el peor enemigo para la CNT, a parte de pasarse todo el X Congreso con el micro en la mano, repitiendo constantemente que se les estaba silenciando, que no se les dejaba hablar, que se les ninguneaba... y que éramos unos reformistas. POr cierto, sindicato que desde que se compraron el local con el dinero de patrimonio, no ha devuelto ni un euro, o me equivoco?
- CNT Elda: Los máquinas que como son anarquistas no contratan un seguro en un local hecho polvo. Tras el accidente de la una perona, todo ello recae sobre la CNT, que ellos llaman "amarilla" y tenemos que asumir los 500.000€ y la VERGÜENZA que en una localidad pase esto, que es imperdonable. No se dan cuenta la responsabilidad que tienen como oeganización? Eso es anarcosindicalismo, ser irresponsable?
- CNT Granada: que yo cuando estuve lo que se respiraba en ese sindicato era conflicto permanente, gritos, peleas, enfrentamientos...

La verdad, tras la desfederación de los frikis de CNT Joaquim Costa y Martorell en Catalunya y tras más de 20 años que pasó, todavía se sigue arrastrando mucha mierda de aquellos años. Que complicado va a ser salir de este embrollo. A ver si podemos resolverlo de la mejor forma posible, aunque la verdad, en mi localidad mi sindicato cada día tiene más implantación en el mundo laboral, más conflictos, más secciones sindicales, más formación por parte de la gente, más experiencia para afrontar las luchas. Y toda esta monserga dialéctica del superego es un tanto ridícula.

En nuestra localidad, con CGT siempre se ha podido hablar, e incluso en huelgas generales hemos podido colaborar, mínimo para afrontar la represión y algunas acciones.

Sí que me jodió que se fueran los compas del sindicato de informática SIST. Espero un día vuelvan, porque ellos si estaban haciendo sindicalismo, al menos eso me parecía.

Galico

Mensaje por Galico » 15 Dic 2016, 00:24

Y tan anarquistas y la seguridad informática se la sopla. Usando blogspot que negocia y trafica con los datos, tanto de quien lo usa, como de la gente que les visita. Ya que usan páginas de pago indirecto, al menos que utilicen otras como noblogs que se preocupa un poco por la seguridad, no? o que contraten un servicio con nodo50 o con servidores afines no?

La verdad, que mucha anarquía de boquilla, con poca humildad y muchas ganas de dar lecciones.

fot-li

Mensaje por fot-li » 15 Dic 2016, 13:55

y añado:

SOV Tarragona: Sin cotizar a la regional desde hace más de año y medio, en realidad son ellos los que se han desfederado. Conflictos han ido teniendo, lo que pasa es que son unipersonales, por readmisiones o indemnizaciones.

Del local tampoco han devuelto nada, este supongo que será el precio que tendrá que pagar la CNT por todo esto, seguro que muchos sindicatos desfederados o autodesfederados aparte de no devolver el local no van a pagar nada de lo que deben a patrimonio. Personalmente no voy a ir a Tarragona de viaje a echarlos, total si se consiguiera echarlos seguramente lo volverían a ocupar y sería una perdida de tiempo. La única solución seria que surgiera un núcleo federado a la CNT en estas poblaciones o que haya gente cercana y muy motivada que se ponga a recuperar los locales y después a militar en estas ciudades. No perdería fuerzas en batallas por locales, y iría haciendo crecer el sindicato pasando lo máximo de esta gente. En un tiempo ya se verá quien tenía razón y quien no.

También encuentro bastante cutre que algunos vayan amenazando de irse, por mi si de verdad quieren irse que se vayan, de peores hemos salido.

calaboti

Mensaje por calaboti » 15 Dic 2016, 17:19

No seré yo quién hable de mi bien amado sindicato de Tarragona. Ya los he vivido, sufrido, confrontado y aborrecido bastante. Estaría bien un enorme puente de plata para ellas.

Pero lo del local... como que no. Por varias razones.

1.- Pq no han hecho nada por merecerlo. Lo piden, lo compran y lo usan para hacer un cado de conspiranoicos sin ninguna proyección social. A la vista están los conflictos, la afiliación y, SOBRETODO, su papel cuando en mal momento asumieron el SP catalán cuando casi vamos a las manos por boicotear, silenciar e ignorar a ALGUNOS sindicatos y hasta a la localidad que en esos momentos llevaba la SOLI pq ésta no iba en la línea que el SP QUERÍA. repito: QUERÍA. Esa localidad que llevaba la SOLi es la misma que la lleva ahora.

2.- Pq no han devuelto ni las GRACIAS. Por más que se les ha dicho, su concepción de la solidaridad es que "me den a mi y al resto que les jodan". Ellos tienen su local pero les importa una mierda el resto de la confederación. Luego pueden llenarse la boca con el glorioso pasado de la CNT pero obviando que muchas de las persones que hicieron aquello dejaban su esfuerzo, su pasta y su solidaridad para que otras poblaciones pudieran disponer de local. Ellas nunca han pensado en nadie más que en su ombligo, ombligo de mierda ya que, en una localidad de más de 100.000 personas, único sindicatod e CNT en toda la provincvia, nunca han salido de la mediocridad, del gueto, de la invisibilidad, de la inoperatividad, de la inutilidad y de la, en fin, minusvalía que te acaba arropando cuando en 15 o 20 años que llevas en el sindicato no has podido hacer nada en el terreno laboral.

3.- Pq se les ha pedido por activa y por pasiva que regularizaran su situación y han pasado ABSOLUTAMENTE de todo. Es más, lo último que han dicho como sindicato es que son capaces de irnos a pedir cuentas con "bates" y, a grosso modo, recordarnos que ellos "cumplen las promesas".

4.- Pq cuando esa panda de borregos que lleva 20 años dirigiendo el SOV de Tarragona se haga vieja, van a dejar el local para que se lo coman las ratas. Eso en el peor de los casos; en el mejor, algún vivillo ya se lo habrá vendido para vindrar con vino de Borgoña a la salud de Durruti, de Ascaso y de todos los idiotas que le hems pagado la vida. Si acaba siendo pasto de las ratas, vendrá un día en que nueva gente quiera levantar el fantasma de Tarragona y se encontará que se debe el IBI desde 2016, y las basuras y su quinto padre. Recuerdas los localitos de la FAI que nos van apareciendo por ahí, en CAtalunya? Mucho más unproblema que nada. Eso serán los locales de todos estos sindicatos que morirán en 10 años al no tener ningún relevo.

Y ahora sí me voy a poner burrico: siendo generosos en un lado hay 100 y en el otro hay 1000. Y callo.

ken_xeto

Mensaje por ken_xeto » 15 Dic 2016, 19:11

Eso, como pensáis recuperar los locales dp de ser desfederados? Para recuperarlos solo se me ocurre sensato la batalla legal

bo

Mensaje por bo » 15 Dic 2016, 23:06

Sensato, a estas alturas, no hay nada.
La cosa es que si te echan o te vas, quedarse con siglas y locales está feo.
¿Ir a la justicia y que manden a los maderos a echarlos?. Ufff. :roll:
El problema son los que llevan décadas siendo los mismos y sus colegas, más alguno con la fe del converso... es que será muy difícil, en localidades pequeñas y medianas, que vuelva a surgir algo.
Sobre Tarragona, lo raro, es que no haya salido lo del community manager...que busquen en indymedia Barcelona, que vaya tela.
Por cierto, The Phone house, en Madrid están, dentro de la unión de conflictos laborales junto a los de coca cola o de las subcontratas de movistar, tenían coordinación con las demás, se plantaban en el congreso de la empresa, realizaban propuestas y comunicaban a los demás trabajadores... Lo cierto es que sólo fui a un acto de apoyo suyo pero me pareció muy bien como lo están o estaban haciendo.
Cuando las cosas se hacen, o se intenta, bien pues hay que reconocerlo. Para eso está el sindicato.
Bastantes peleas y conflictos abiertos en la PAH, desde nivel local a estatal, que los del sindicato lo veo desde la barrera pero, en todos los sitios, hay gente que prefiere el conflicto interno y que se haga lo que le dé la gana aunque eso signifique destrozar una organización.
Y que viva la CNT y la lucha de la clase obrera.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Responder