CNT vs. SUBVENCIONADOS
-
un dudoso
sigo sin entender el por qué se ataca a la cnt. alguien de cgt o ccoo o de ugt o del pce puede decirme porke sin meterse con cnt, si no argumentando anécdotas o casos de gente de cnt que la ha liado para que ellos se pongan así?
esto no es el REAL MADRID-BARÇA!!! todos estamos explotados, algunos incluso por vuestro propio sindicato. por favor basta ya!!!
si la cgt son tan anarkistas, por ke no hacen accion directa? por ke en murcia no pegan carteles ni hacen nada si son mas ke los de cnt? a estos siempre los veo de noche haciendo algo y a la cgt no...
ah, y porke la fai y las juventudes libertarias no apoyan a la cgt como lo hacen con cnt? por favor, recapacitad y responderme. salud
esto no es el REAL MADRID-BARÇA!!! todos estamos explotados, algunos incluso por vuestro propio sindicato. por favor basta ya!!!
si la cgt son tan anarkistas, por ke no hacen accion directa? por ke en murcia no pegan carteles ni hacen nada si son mas ke los de cnt? a estos siempre los veo de noche haciendo algo y a la cgt no...
ah, y porke la fai y las juventudes libertarias no apoyan a la cgt como lo hacen con cnt? por favor, recapacitad y responderme. salud
qué sindicato considerás más útil actualmente para los traba
cgt no es una organización anarquista sino anarcosindicalista. Su acción social se centra en los tajos y en luchas concretas (antimilitarismo, femenización de la pobreza, precariedad, inmigración...) con otras organizaciones. Por decirlo suavemente, no pegamos carteles de noche porque lo hacemos de día en los tablones de las empresas y nuestra lucha no es testimonial.
En el medio que conosco la cgt practica la acción directa.
Tras ver la situación de cnt después de 20 años...¡qué la fai nos siga sin apoyar!
Tras ver la situación de cnt después de 20 años...¡qué la fai nos siga sin apoyar!
-
Invitado
Re: qué sindicato considerás más útil actualmente para los t
Que la FAI os apoye?cern escribió:cgt no es una organización anarquista sino anarcosindicalista. Su acción social se centra en los tajos y en luchas concretas (antimilitarismo, femenización de la pobreza, precariedad, inmigración...) con otras organizaciones. Por decirlo suavemente, no pegamos carteles de noche porque lo hacemos de día en los tablones de las empresas y nuestra lucha no es testimonial.
No os es suficiente con el apoyo que recibis del Partido Comunista?
-
Invitado
lo de que CGT es anarcosindicalista es perfectamente discutible. Una bandera roja y negro no hace nada para ello. La accion directa donde esta? si teneis delegaos que REPRESENTAN a los trabajadores! donde estan las asambleas? donde la autogestion? porqué mendigan limosnas al Estado? viendo a CGT de 20 años a esta parte, que quieres que te cuente, mejor no haber emprendido el camino, pues si bien en muchos lugares sigue habiendo anarquistas, en la mayoria de vuestros sindicatos emulais a UGT y CCOO pero con banderas mas bonitas.
Y anarcosindicalismo, que es sino sindicalismo anarquista? donde estan las tacticas anarquistas? y el discurso anarquista? y como combatis al Estado?? Yo lamento por los 4 anarquistas de CGT que conozco, (que los hay, por supuesto), pero un ese sindicato no esta orientado a la destruccion del Estado, diga lo que diga.
SALUD Y ACCION DIRECTA
Y anarcosindicalismo, que es sino sindicalismo anarquista? donde estan las tacticas anarquistas? y el discurso anarquista? y como combatis al Estado?? Yo lamento por los 4 anarquistas de CGT que conozco, (que los hay, por supuesto), pero un ese sindicato no esta orientado a la destruccion del Estado, diga lo que diga.
SALUD Y ACCION DIRECTA
- Ascaso_zgz
por cierto, lo anterior, lo escribi yo, que se me olvido meter el registro.
Ademas, releyendolo me parece que ha quedado muy agresivo, y no era mi intencion, lo siento cern, que por otra parte eres de las pocas personas que ponen cosas sensatas y fundamentadas, y siendo compañeros, maximo respeto y apoyo, que el ser de distintas organizaciones no impide el apoyo mutuo. Otra cosa, mi vision de CGT responde a la de varios compañeros de CGT que han llegado a CNT recientemente (por cierto muy buenos militantes) y a lo que han visto compañeros de mi regional (aragon-rioja) si conoces otros lugares en los que no suceda esto, avisame ok?
Venga salud, y animo en la lucha
Ademas, releyendolo me parece que ha quedado muy agresivo, y no era mi intencion, lo siento cern, que por otra parte eres de las pocas personas que ponen cosas sensatas y fundamentadas, y siendo compañeros, maximo respeto y apoyo, que el ser de distintas organizaciones no impide el apoyo mutuo. Otra cosa, mi vision de CGT responde a la de varios compañeros de CGT que han llegado a CNT recientemente (por cierto muy buenos militantes) y a lo que han visto compañeros de mi regional (aragon-rioja) si conoces otros lugares en los que no suceda esto, avisame ok?
Venga salud, y animo en la lucha
Familia Que Alimentar, No Es Una Excusa Para Callar, Qué Futuro Tendrán Tus Hijos Si Hoy No Empiezas a Luchar?
- ModJazzSka
- Usuari@ Expulsad@
-
invitado
Soy de CGT, mi sindicato es pequeño, no tiene liberados ni subvenciones, nos organizamos horzontalmente, mis compañeros curran su militancia con pasión y entreg y dedico, dedicamos, mogollón de horas a una lucha real y concreta. No merezco ningún desprecio ni insulto de quien se llame anarcosindicalista. Basta.
-
Dany
Ya basta de pelear quien realmente es anarcosindicalista y quien no, creo que la cuestión de la revolución pasa por la alianza de todos los explotados y oprimidos contra la explotación capitalista. Lo unico que se logra con todo esto es dividir al proletariado, lo que debe de suceder aca es que debe de darse una unidad entre el sindicalismo combativo, tanto de la CGT, CNT Y SO, como primer paso para la unificación de toda la Clase (incluidos los de CCOO y los de UGT que no se les olvide que esos tambien son explotados, la lucha es contra las burocracias yno contra las bases)
¡Por un Frente Unico de Todos los Explotados y Oprimidos!
¡Por un Frente Unico de Todos los Explotados y Oprimidos!
-
h8
- Ascaso_zgz
Sin un programa claro, la revuelta no cumple su funcion, podeis eliminar el capitalismo, el Estado, pero si no se crea la alternativa, el Estado vuelve a nacer fcontra forma, otro nombre, otro Lider mesianico. Por eso no te puedes juntar con cualquiera para "acabar con.." pues la solucion no es solo "acabar con.." sino construir tu alternativa.
Un texto para la reflexion, extraido del libro "Guardias! Guardias?":
"—Creo que la vida te resulta tan complicada porque piensas que hay
gente buena y gente mala —empezó el hombre—. Pero te equivocas, desde
luego. Únicamente hay gente mala, lo que pasa, es que algunas personas
ocupan posiciones enfrentadas.
Hizo un gesto en dirección a la ciudad, y se acercó a una ventana.
—Es un inmenso mar de maldad —dijo, casi como hablar de una propiedad
suya—. Poco profundo en algunas zonas, claro, pero enorme,
terriblemente profundo en otras. Siempre hay gente como tú que
construye frágiles barquitas de normas e intenciones vagamente buenas,
y decís que eso es lo bueno, lo que triunfará al final. ¡Es increíble!
Dio una amable palmadita a Vimes en la espalda.
—Ahí abajo —siguió—, hay gente que seguirá a cualquier dragón, que
adorará a cualquier dios, que cerrará los ojos ante cualquier
iniquidad. Aceptarán toda maldad cotidiana. No es la maldad creativa,
aguda, de los grandes pecadores, sino una especie de oscuridad masiva
de las almas. Pecado sin originalidad, se podría decir. Aceptan el
mal, no porque digan sí, sino porque no dicen no. Lo lamento si esto
te ofende —añadió, dando unas palmaditas en el hombro del capitán—,
pero los que son como tú nos necesitan.
—¿Sí, señor?
—Oh, sí. Somos los únicos que sabemos hacer funcionar las cosas.
Verás, lo único que hacen bien las personas buenas es librarse de las
malas. Eso lo hacéis de maravilla, desde luego. Pero lo malo es que es
lo único que hacéis de maravilla. El primer día suenan las campanas
porque ha caído el tirano, y al siguiente todo el mundo empieza a
quejarse porque, desde que se fue el tirano, no funciona el servicio
de recogida de basuras. Porque la gente mala sabe hacer planes. Se
podría decir que es un requisito imprescindible para ser malo. Hasta
el último tirano malévolo ha tenido un plan para dominar el mundo. En
cambio, la gente buena no parece comprender el concepto.
—Eso es posible. ¡Pero en lo demás, estás equivoca do! —exclamó
Vimes—. Lo que pasaba era que la gente estaba asustada, aislada...
Se interrumpió. Las frases le sonaban vacías a él mismo.
Se encogió de hombros.
—No son más que personas —terminó—. Se comportan como personas, señor.
Lord Vetinari le dirigió una sonrisa amistosa."
Un texto para la reflexion, extraido del libro "Guardias! Guardias?":
"—Creo que la vida te resulta tan complicada porque piensas que hay
gente buena y gente mala —empezó el hombre—. Pero te equivocas, desde
luego. Únicamente hay gente mala, lo que pasa, es que algunas personas
ocupan posiciones enfrentadas.
Hizo un gesto en dirección a la ciudad, y se acercó a una ventana.
—Es un inmenso mar de maldad —dijo, casi como hablar de una propiedad
suya—. Poco profundo en algunas zonas, claro, pero enorme,
terriblemente profundo en otras. Siempre hay gente como tú que
construye frágiles barquitas de normas e intenciones vagamente buenas,
y decís que eso es lo bueno, lo que triunfará al final. ¡Es increíble!
Dio una amable palmadita a Vimes en la espalda.
—Ahí abajo —siguió—, hay gente que seguirá a cualquier dragón, que
adorará a cualquier dios, que cerrará los ojos ante cualquier
iniquidad. Aceptarán toda maldad cotidiana. No es la maldad creativa,
aguda, de los grandes pecadores, sino una especie de oscuridad masiva
de las almas. Pecado sin originalidad, se podría decir. Aceptan el
mal, no porque digan sí, sino porque no dicen no. Lo lamento si esto
te ofende —añadió, dando unas palmaditas en el hombro del capitán—,
pero los que son como tú nos necesitan.
—¿Sí, señor?
—Oh, sí. Somos los únicos que sabemos hacer funcionar las cosas.
Verás, lo único que hacen bien las personas buenas es librarse de las
malas. Eso lo hacéis de maravilla, desde luego. Pero lo malo es que es
lo único que hacéis de maravilla. El primer día suenan las campanas
porque ha caído el tirano, y al siguiente todo el mundo empieza a
quejarse porque, desde que se fue el tirano, no funciona el servicio
de recogida de basuras. Porque la gente mala sabe hacer planes. Se
podría decir que es un requisito imprescindible para ser malo. Hasta
el último tirano malévolo ha tenido un plan para dominar el mundo. En
cambio, la gente buena no parece comprender el concepto.
—Eso es posible. ¡Pero en lo demás, estás equivoca do! —exclamó
Vimes—. Lo que pasaba era que la gente estaba asustada, aislada...
Se interrumpió. Las frases le sonaban vacías a él mismo.
Se encogió de hombros.
—No son más que personas —terminó—. Se comportan como personas, señor.
Lord Vetinari le dirigió una sonrisa amistosa."
Familia Que Alimentar, No Es Una Excusa Para Callar, Qué Futuro Tendrán Tus Hijos Si Hoy No Empiezas a Luchar?
-
pincharuedas
yo fui afiliado primero de cgt y ahora de cnt las ventajas pues pocas pero esto creo que no consiste en que me vendan la moto mas ventajosa si no que en que sitio me siento mas agusto y mas acorde con lo que yo pienso , desde mi punto de vista la cnt es mas coherente entre lo que dice que hace y lo lo que hace en realidad, cosa que me desilusiono en la cgt, en cgt a mucha gente le falta asumir que esta en un sindicato anarcosindicalista e incluso deb,eria hacer mas incapie en el tema de la concienciacion del anarcosindicalismo pero lo peor es que tope con gente que se paso por el forro lo del anarcosindicalismo y lo que todo esto supone, todo por crecer,descontentos con los mayoritarios rebotaos a cgt que no son capaces de asimilar una brizna de anarcosindicalismo y subrepticiamente intentan imponer formas que no son anarcosindicalistas, de mas abiertos a enculaos hay un paso.
-
lo carraco
encuesta sindicatos
Como siempre acabamos hablando del enfrentamiento CNT-CGT, o CGT-CNT, como queráis.
Y lo siento.
Lo siento porque forma parte de la maniobra de la confusión, maniobra de la que acuso a la dirección de CGT (bueno sí, estoy en la CNT).
El hecho de que cgt ahora sea anarcosindicato (cuando en un momento dado no lo reconocía con la excusa de no asustar a los curritos, pobrecitos) para mi es sólo porque el movimiento antiglobalización se nutre del ideario anarquista, y claro, ellos se han subido al carro rápidamente.
También cgt se sube al carro del nacionalismo allí donde este es fuerte, todo sea por el voto.
¿O quizás no es sólo por el voto?, lamento pensar que sea para debilitar el auténtico anarcosindicalismo, para debilitar la autonomía obrera.
Los y las compañeras que en CGT, COCOs, UGT, o donde sea, que luchan, bravo por ellas y ellos.
Pero aquellos que se acercan al sindicalismo desde una simpatía libertaria es inevitable que tengan sus dudas entre cgt y cnt, dudas que habrán de resolver personalmente y para los que estos foros apenas sirven para confundir aún más, sino para alejarlos definitivamente.
A la decadencia de CNT desde los 70's contribuyó firmemente CGT, y contra su crecimiento ahora, sigue contribuyendo. Repito, es la maniobra de la confusión, el divide y vencerás orquestado no sé desde donde.
Pd.- Algo que me llama la atención en la gente de cgt es que a menudo hablan de que hay que estar al lado de los trabajadores, de que hay que hacer que se acerquen al sindicato y otras frases por el estilo. Parece como si ellos no fueran trabajadores.
Y lo siento.
Lo siento porque forma parte de la maniobra de la confusión, maniobra de la que acuso a la dirección de CGT (bueno sí, estoy en la CNT).
El hecho de que cgt ahora sea anarcosindicato (cuando en un momento dado no lo reconocía con la excusa de no asustar a los curritos, pobrecitos) para mi es sólo porque el movimiento antiglobalización se nutre del ideario anarquista, y claro, ellos se han subido al carro rápidamente.
También cgt se sube al carro del nacionalismo allí donde este es fuerte, todo sea por el voto.
¿O quizás no es sólo por el voto?, lamento pensar que sea para debilitar el auténtico anarcosindicalismo, para debilitar la autonomía obrera.
Los y las compañeras que en CGT, COCOs, UGT, o donde sea, que luchan, bravo por ellas y ellos.
Pero aquellos que se acercan al sindicalismo desde una simpatía libertaria es inevitable que tengan sus dudas entre cgt y cnt, dudas que habrán de resolver personalmente y para los que estos foros apenas sirven para confundir aún más, sino para alejarlos definitivamente.
A la decadencia de CNT desde los 70's contribuyó firmemente CGT, y contra su crecimiento ahora, sigue contribuyendo. Repito, es la maniobra de la confusión, el divide y vencerás orquestado no sé desde donde.
Pd.- Algo que me llama la atención en la gente de cgt es que a menudo hablan de que hay que estar al lado de los trabajadores, de que hay que hacer que se acerquen al sindicato y otras frases por el estilo. Parece como si ellos no fueran trabajadores.
-
Invitado
Re: encuesta sindicatos
[quote="lo carraco"]Como siempre acabamos hablando del enfrentamiento CNT-CGT, o CGT-CNT, como queráis.
Ilo Carraco dice
."..forma parte de la maniobra de la confusión, maniobra de la que acuso a la dirección de CGT.."... "lamento pensar que sea para debilitar el auténtico anarcosindicalismo, para debilitar la autonomía obrera..."
"...A la decadencia de CNT desde los 70's contribuyó firmemente CGT, y contra su crecimiento ahora, sigue contribuyendo..."
No veo argumentos para sostener esto. Tampoco me coincide con que en CGT, en sus periódicos y en sus webs, aparezcan luchas de CNT y llamadas de solidaridad con esta sindical. Tampoco con que CGT convoque a CNT y SO a sus luchas, no tan sólo a nivel local en donde la relacion es cordial, sino en luchas estatales. En los casos en que la CNT ha pedido ayuda económica para sus luchas, debería devolver el dinero que proceda de entes de la CGT?
Ilo Carraco dice
."..forma parte de la maniobra de la confusión, maniobra de la que acuso a la dirección de CGT.."... "lamento pensar que sea para debilitar el auténtico anarcosindicalismo, para debilitar la autonomía obrera..."
"...A la decadencia de CNT desde los 70's contribuyó firmemente CGT, y contra su crecimiento ahora, sigue contribuyendo..."
No veo argumentos para sostener esto. Tampoco me coincide con que en CGT, en sus periódicos y en sus webs, aparezcan luchas de CNT y llamadas de solidaridad con esta sindical. Tampoco con que CGT convoque a CNT y SO a sus luchas, no tan sólo a nivel local en donde la relacion es cordial, sino en luchas estatales. En los casos en que la CNT ha pedido ayuda económica para sus luchas, debería devolver el dinero que proceda de entes de la CGT?