La CNT por la refundación de la AIT

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
melocotón

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por melocotón » 05 Dic 2016, 11:56

Me cuesta creer que estemos expulsados pero si es así ¡¡¡¡¡¡¡¡biennnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!, lo siento compañeros no puedo expresarlo en palabras pero hace mucho tiempo que deseaba que llegara este momento, es como haber roto las cadenas de la policía de la moral. Ahora a seguir avanzando.

neotobarra

Mensaje por neotobarra » 05 Dic 2016, 19:09

Proletario Militante escribió:Según la gloriosa Secretaria de la AIT, las cosas fueron así:

"Creo que todos podemos afirmar que el congreso fue sorprendente bien y productivo. Por primera vez en años, no hubo intentos de desbaratar el trabajo del congreso, ni discursos pesados ni gente intentando hablar 20 veces de lo mismo, una práctica sin sentido que algunos tenían, creyendo que si hablaban una y otra vez gritando y cabreándose, iban a intimidar a alguien y/o hacer que cambiaran los votos de la organización. Nada de esto ocurrió y el trabajo funcionó muy bien. Hubo incluso tiempo para armar grupos de trabajo, para hacer un pequeño recorrido y hoy hubo bastante tiempo para discutir cómo organizarnos. Es algo grandioso no perder el tiempo oyendo esos discursos y sentarnos e intentar ayudarnos, compartir prácticas, lluvia de ideas, etc. Creo que algunos que se estaban sintiendo frustrados se irán con el entusiasmo renovado". (http://libcom.org/forums/news/shout-out ... ess-301120)

[Moderado - No hace falta insultar a nadie]. Seguro fue una terapia de grupo donde todos despotricaron sobre lo reformista que es la CNT, la USI y la FAU al ritmo de tonadas revolucionarias. En fin, viento fresco...
Pues el comentario citado es sorprendentemente similar a algunos de los que se podían leer aquí sobre el XI Congreso de Zaragoza, y no por ello vi a nadie en este hilo hacer comentarios como algunos de los que estáis dejando aquí...

Todo el odio que se está generando por una parte y otra me parece malsano, y temo que lastrará a ambas partes durante muchos años. Ni siquiera un simple debate se puede tener sin que los ánimos se caldeen de inmediato. Esta es la respuesta que recibí en YouTube por un comentario en el que ni insultaba ni faltaba al respeto a nadie:

Tu puta madre está fusionada, imbécil, con tu falta de argumentos. Hay ser un miserable cabrón para estar repitiendo una mentira día tras día y año tras año. CNT Olot colabora con quién le da la gana, al igual que vosotros con los 4 viejos de la FAI que os cuentan las batallitas. Y a cada cual le luce el pelo como le luce; unos contando mentiras y otros siendo uno de los mayores sindicatos catalanes más grandes de la actualidad, seguramente mayor en afiliación que todos los imbéciles de Levante ...

Y ni es la primera vez ni es una anécdota, aún me acuerdo del email que mandaron desde un sindicato de Norte (¿Vitoria?) en el que llamaban de todo a los compañeros de Sagunto, fallando al enviarlo y remitiéndolo en su lugar a toda la CNT (cosa que al menos sirvió para que se viera cómo estaba el patio).

Sobre lo de la CNT y la AIT, es muy obvio que iba a pasar tarde o temprano: ni la CNT quiere estar en una AIT con la que no se identifica, ni la AIT puede permitir que una sección que ni siquiera paga las cuotas (argumento esgrimido en CNT para desfederar a ciertos SOVs) le intente montar una Internacional paralela en sus narices.
Si se nos niega el timón... ¿por qué seguimos a los remos?

bo

Mensaje por bo » 05 Dic 2016, 19:25

¿Los del Este tienen la patente de las internacionales? :lol:
Eso sí, la contestación se pasa unos cuantos pueblos, al igual que lo del video. Pero, el de olot, ¿miente?. Ah, no que la afiliación, son tontos y manipulables, no vale para nada solo los militantes. Y el solidaridad obrera bien, gracias.
Al final, todo, tiene fácil solución: cada uno por su lado y ya se verá. Vamos que con, algunos, no voy ni a la esquina.
Los de leganes hicieron el otro día un debate sobre sindicalismo junto a pce, ccoo y ugt en Getafe por si lo querías añadir a la lista de reformisterías.
Hay fotos por si se las quieres pasar al xarlen o a los de construcción y madera. :wink:
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

salvoechea

Mensaje por salvoechea » 05 Dic 2016, 19:41

neotobarra escribió: Todo el odio que se está generando por una parte y otra me parece malsano, y temo que lastrará a ambas partes durante muchos años. Ni siquiera un simple debate se puede tener sin que los ánimos se caldeen de inmediato. Esta es la respuesta que recibí en YouTube por un comentario en el que ni insultaba ni faltaba al respeto a nadie:

Este es el comentario, en el que evidentemente faltas al respeto porque mientes y acusas de cosas que no son ciertas, no solo utilizando palabras soeces se insulta y se falta al respeto
neotobarra en youtube escribió: El verdadero motivo que subyace a lo que está pasando en Barakaldo, es que la CNT a día de hoy ha abandonado el espíritu anarcosindicalista que siempre la definió, entrando en ella todo tipo de actitudes organizativas propias de la socialdemocracia y del marxismo (véase la cuasi-fusión entre la CUP y la CNT en Olot, a pesar de que irónicamente uno de los requisitos para pertenecer a esa Internacional paralela es no tener relación con partidos políticos; o la forma en que los comités toman decisiones sobre las bases en vez de a la inversa, o gastan el dinero como les sale de las narices sin dar explicaciones y luego faltan cantidades de cinco cifras de la Tesorería).
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.

De cerca, nadie es normal

Obelix

Mensaje por Obelix » 05 Dic 2016, 19:47

Imagen

En resumen. Los países adheridos a la AIT son: Noruega, Australia, Polonia, y Albacete.

O yo lo he entendido todo mal
Última edición por Obelix el 05 Dic 2016, 22:28, editado 1 vez en total.
Están locos estos romanos.

Jove Obrer

Mensaje por Jove Obrer » 05 Dic 2016, 19:52

Enhorabuena CNT, una pierna en el frenopático menos. Aver si no repetimos errores..
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

Proletario Militante

Mensaje por Proletario Militante » 05 Dic 2016, 20:18

salvoechea escribió:
neotobarra escribió: Todo el odio que se está generando por una parte y otra me parece malsano, y temo que lastrará a ambas partes durante muchos años. Ni siquiera un simple debate se puede tener sin que los ánimos se caldeen de inmediato. Esta es la respuesta que recibí en YouTube por un comentario en el que ni insultaba ni faltaba al respeto a nadie:

Este es el comentario, en el que evidentemente faltas al respeto porque mientes y acusas de cosas que no son ciertas, no solo utilizando palabras soeces se insulta y se falta al respeto
neotobarra en youtube escribió: El verdadero motivo que subyace a lo que está pasando en Barakaldo, es que la CNT a día de hoy ha abandonado el espíritu anarcosindicalista que siempre la definió, entrando en ella todo tipo de actitudes organizativas propias de la socialdemocracia y del marxismo (véase la cuasi-fusión entre la CUP y la CNT en Olot, a pesar de que irónicamente uno de los requisitos para pertenecer a esa Internacional paralela es no tener relación con partidos políticos; o la forma en que los comités toman decisiones sobre las bases en vez de a la inversa, o gastan el dinero como les sale de las narices sin dar explicaciones y luego faltan cantidades de cinco cifras de la Tesorería).
Iba a colocar lo mismo, pero te me adelantaste salvoechea. Cabe decir que este que se pasa dando la tabarra todo el tiempo no está en CNT desde hace años, así que utiliza el cuento de "me lo dijo un amigo" y encima en plan víctima.
"Wir tragen eine neue Welt in unseren Herzen. Diese Welt wächst bereits in dieser Minute."
(B. Durruti, 1896-1936)

"Du kannst auf bessere Tage warten, doch diese Zeit ist deine Zeit.
und du wirst die Fackel tragen, Feuer und Flamme für diese alte Welt."
(HSB, Die Stürme rufen dich)

Sindelar

Mensaje por Sindelar » 05 Dic 2016, 20:30

...
Última edición por Sindelar el 25 Dic 2016, 22:55, editado 1 vez en total.
«Non plus ultra»

Joreg

Mensaje por Joreg » 05 Dic 2016, 20:55

neotobarra escribió:Todo el odio que se está generando por una parte y otra me parece malsano, y temo que lastrará a ambas partes durante muchos años.
A mí no me va a lastrar a ninguna parte. Contemplo con sereno estoicismo.

Lo de Olot, es como decirle a alguien cada vez que se puede, que posee una sexualidad inversa, que si su homosexualidad latente, que si la amistad con tal lo demuestra, que si se prostituye con la cabra... Hay un día que ese alguien estalla, se caga en los muertos de tó, y se folla a la cabra. Tengamos en cuenta que aún no vivimos en anarquía, donde la armonía impera.

Yo después de muchos años, creo que esas descripciones en torno al reformismo ceneteril, no dicen lo que pasa, si no lo que se desea que ocurra.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

_nobody_

Mensaje por _nobody_ » 05 Dic 2016, 21:02

Se trata de malmeter sin importar si es verdad o no. Luego se quejan de que se caguen en tus muertos y lo que haga falta.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

calaboti

Mensaje por calaboti » 05 Dic 2016, 21:54

Campeón escribió:
+Renoc Cal Marrà Eres un puto julai lobotomizado por la biblia seguidista de los comemierdas a los que lames el culo. Papaostias del carajo que pareces del tipo de encefalograma plano que no pasa de verbalizar espasmodicamente gilipolleces de beato. Metete por el culo tu foto y tu credo de hipocrita. Que dais puto asco con vuestras asquerosas escusas de matones de patio de colegio. Imbecil acemila, eres mas lerdo que un asno y aunque tus rebuznos, sean pretenciosamente elevados a la categoria de argumentos, no pasan de ser el triste catecismo de la iglesia cada vez mas vacia en la que os galardonais con gloriosos papeles y estampas selladas con la verguenza de una verdad que os rebaja a la categoria de papel del culo.... Insulta con un poco mas de inventiva hombre, tus adormecidas neuronas deben dar la talla para salir de lo basico de tu vocabulario robotico, aunque temo que ese cromosoma de menos te puede ocasionar serias dificultades para salirte del caca-pedo-pis en el que se mueve tu dialectica de parroco cebado a base de vivir de las ideas de los demas. Lo puedes tomar y entender como un "vete a tomar por culo imbecil flipao y comebolsas, que lo tuyo es el perico, pfff, vete a dar lecciones a tu puta casa, que no es la CNT por mucho que lo creas
Esto es tambien lo que le han dicho a MI compañero de Olot. y no vamos por ahí hablando de lo soeces que son los otros. Y, sí, me reafirmo en TODO lo que ha dicho MI compañero. En TODO.

Si a cualquiera de vosotras os hubieran estado machacando como nos lo han hecho a nosotras ya nos hubiérais mandado la policia. Desde 2010 no habéis dejado pasar ninguna oportunidad para meternos el dedo en el ojo aún sabiendo que toda la base de las acusaciones era falsa. Lo habéis intentado de todas las maneras (y realmente no os ha salido bien el tiro pq Olot tiene el respeto de toda la regional catalana menos de vuestros amigos. Y además, somos un sindicato grande, aunque os joda. Bonita paradoja para los que quieren que la CNT crezca, verdad?).

Pregunta a tus amiguitos qué acuerdos ha llevado Olot en todo lo referente a desfederaciones. Pregunta, te llevarás una sorpresa. Pero eso a vosotros os da igual ya que Olot representa todo aquello que sóis incapaces de entender. No te lo describo aquí pq ya lo hice antes y no lo supiste leer ni entender.

En vuestra paranoia confundíis el SG del regional con un chaval de la CUP pero os da igual: la cuestión es meter mierda.
Repito: poco te han dicho.

A llorar a la iglesia.

Currante

Mensaje por Currante » 05 Dic 2016, 22:54

Me sumo a los que afirman que es una auténtica liberación estar fuera de una "internacional" de cuatro grupúsculos sectarios sin implantación en el mundo laboral y dedicada casi en exclusiva a mirarse el ombligo... Lo que no quita para que siga pensando que quien más responsabilidad tiene en la deriva que ha tomado la AIT (que tomó hace años, en realidad) ha sido la propia CNT exportando desvaríos y desquicies fuera de nuestras fronteras.

Ahora se abre un tiempo nuevo, esperemos saber aprovecharlo.

Proletario Militante

Mensaje por Proletario Militante » 06 Dic 2016, 00:19

Obelix escribió:En resumen. Los países adheridos a la AIT son: Noruega, Australia, Polonia, y Albacete.

O yo lo he entendido todo mal
Te olvidas de toda Rusia, Serbia y Madrid
"Wir tragen eine neue Welt in unseren Herzen. Diese Welt wächst bereits in dieser Minute."
(B. Durruti, 1896-1936)

"Du kannst auf bessere Tage warten, doch diese Zeit ist deine Zeit.
und du wirst die Fackel tragen, Feuer und Flamme für diese alte Welt."
(HSB, Die Stürme rufen dich)

ganapia

Mensaje por ganapia » 06 Dic 2016, 11:35

En la web de la AIT han puesto una especie de comunicado sobre como fue el XXVI Congreso. http://www.iwa-ait.org/content/statement-xxvi-congress
Aunque se centran más en las maniobras del "comité confederal de la CNT" junto a la FAU y USI para divisionar y destruir la AIT, según ellos, que en los acuerdos que han adoptado en referencia a estrategias y cosas así.
Me soprende también que el congreso AIT únicamente haya recibido salutaciones de sólo 40 Sindicatos (actuales y antiguos miembros) de CNT, cuando se decía que eran mayoritarios aquellos que estaban en contra respecto a los acuerdos del XI congreso de CNT sobre internacionalismo y AIT.
Supongo que esto evidencía que las decisiones sobre la AIT fueron tomadas en un congreso y que el spcc y comité confederal, con mayor o menor fortuna, están gestionando esos acuerdos de CNT,que para eso están para gestionar.
On the 2nd – 4th December 2016 there was a well attended congress of the IWA held in Warsaw, Poland whereupon it was resolved to reaffirm the aims, tactics and principles held by the IWA and to commit to strengthening and growing the international.
The congress has approved the creation of workplace organizer training and strategy for workplace activities groups. It was also decided to organize promotional events throughout the world to facilitate the dissemination of our ideas and encourage workers to join our ranks.
The congress also saw a number of new affiliations and, unfortunately, disaffiliations.
The CNT, FAU and USI have been disaffiliated as a result of a conscious disregard for process, statutes and dues of the IWA. The divisive and destructive attempts by of the CNT’s Confederal Committee in complicity with FAU and USI is nothing more than an attack on the very principles, tactics and aims of the IWA and anarchosyndicalism.
We denounce their attempts at appropriating the IWA’s name and creating a parallel organization to the IWA in the strongest terms possible.
We recognize the conflict within the CNT. We received declarations of support addressed to the congress by about 40 local unions from Spain (both current and former members of the CNT), and the congress was also attended by a number of observers from these and other unions who are concerned with developments within their organizations.
We remain in solidarity with one another and welcome those who are organising and fighting against exploitation to join us.

Lebion

Mensaje por Lebion » 06 Dic 2016, 12:40

va va Ganapia, aceptemos pulpo como animal de compañía y llamemos sindicato a grupos de amigos de 5. entonces si me salen las cuentas de esos 40 "sindicatos".

Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta

Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Responder