La CNT por la refundación de la AIT

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Proletario Militante

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por Proletario Militante » 02 Dic 2016, 22:42

melenas escribió:
Proletario Militante escribió:
¿El primero y el tercero son sindicatos diferentes? ¿No son los dos de CNT-AIT francesa?
También me pregunté lo mismo, pero creo que los de París fueron lo que se salieron en el momento de la pelea entre Gap y Tolouse, y se montaron su propio grupo. Los de Gap son lo que entonces estaban por el primitivismo y otras guarangadas, y los de Tolouse son la "auténtica" sección francesa de la AIT. En fin... :roll:
CNT paris estaba en el grupo de GAP, es mas eran los primitivistas, no se en que momento se fueron o los largaron, se que cuando el conflicto de mediapost de barakaldo seguian en GAP. Basicamente los de GAP se han quitado de encima los primitivistas.
Tienes razón, París estaba en esa facción. Me confundí con otra escisión de la escisión de la... Pero yo recuerdo que dos de los primitivistas más tocapelotas estaban en Gap, uno procedente de un país al sur de Sudamérica, cuyos argumentos llegaban al punto de rechazar el uso de ordenadores en una plenaria de la AIT. En fin, si hicieron limpia, que sea para avanzar.
"Wir tragen eine neue Welt in unseren Herzen. Diese Welt wächst bereits in dieser Minute."
(B. Durruti, 1896-1936)

"Du kannst auf bessere Tage warten, doch diese Zeit ist deine Zeit.
und du wirst die Fackel tragen, Feuer und Flamme für diese alte Welt."
(HSB, Die Stürme rufen dich)

Joreg

Mensaje por Joreg » 02 Dic 2016, 23:27

Proletario Militante escribió:Pero yo recuerdo que dos de los primitivistas más tocapelotas estaban en Gap, uno procedente de un país al sur de Sudamérica...
La Antártida. O tal vez Roca Negra (53°39′S 41°48′O)
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Proletario Militante

Mensaje por Proletario Militante » 03 Dic 2016, 01:43

Joreg escribió:
Proletario Militante escribió:Pero yo recuerdo que dos de los primitivistas más tocapelotas estaban en Gap, uno procedente de un país al sur de Sudamérica...
La Antártida. O tal vez Roca Negra (53°39′S 41°48′O)
Aproximadamente entre los paralelos 22 y 56 sur, y también está incluida parte de la Antártida.
"Wir tragen eine neue Welt in unseren Herzen. Diese Welt wächst bereits in dieser Minute."
(B. Durruti, 1896-1936)

Super8

Mensaje por Super8 » 03 Dic 2016, 09:45

Joreg

Mensaje por Joreg » 03 Dic 2016, 14:46

Proletario Militante escribió:Aproximadamente entre los paralelos 22 y 56 sur, y también está incluida parte de la Antártida.
Es que como hablaste de primitivista, me acordé de este tema de hace 5 años:

viewtopic.php?f=12&t=50846

Islas Aurora. Para hombres y mujeres con testículos refundidos.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Oc
Contactar:

Mensaje por Oc » 03 Dic 2016, 16:27

:-?

ganapia

Mensaje por ganapia » 04 Dic 2016, 11:48

¿Alguien sabe alguna cosa sobre los acontecimientos acaecidos o que están teniendo lugar durante el congreso de la AIT en Polonia?
Es curioso pero el actual Secretariado de la AIT y grupos afines han hablado y dado más propaganda durante los últimos meses al "encuentro de refundación" que al congreso de su propia organización. Incluso durante este fin de semana que está teniendo lugar no se han visto muchas noticias ni comentarios al respecto.

mastuerzo

Mensaje por mastuerzo » 04 Dic 2016, 13:02

Poco tendrá de que hablar, visto el orden del día, porque 30 puntos son sobre cuestiones internas, informes y eso y peticiones de adesión o cosas así, y creo que unos 14 o 15 sobre expulsiones o sobre el tema de la CNT directamente, y solo hay tres puntos vagos sobre estrategia sindical, así que tendrán poco que decir.

De momento, parece que llega que han expulsado a la CNT, a la USI, a la FORA y ratificado la expulsión de la FAU. Entonces, para mi que la AIT se convierte en un chiste en este congreso, porque si como dicen, que yo no nlo se seguro, pero dicen que de los que se quedan COB, AIT-SP, CNT de Francia, llevan años sin cotizar, y se han expulsado a cuatro secciones, la AIT se quedaría con 7 secciones cotizando, y de estas, según me han dicho, que yo no tengo ningún papel donde comprobarlo [editamos. Hay que respetar a las organizaciones. Si quieren decir su número de afiliados/as, ya lo harán ellas]

Es una pena, a mi me da pena de verdad, pero viendo esto, ¿como puede decirse que la CNT se ha cargado la AIT? Si acaban de expulsar a cuatro secciones que representan el 95% de la afiliacion. Es un despropósito.

salvoechea

Mensaje por salvoechea » 04 Dic 2016, 14:47

mastuerzo escribió: De momento, parece que llega que han expulsado a la CNT,
Bieeennnn!!!!!
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.

De cerca, nadie es normal

_nobody_

Mensaje por _nobody_ » 04 Dic 2016, 14:56

Entonces es cuando se crea una CNT-AIT 2.0 de 200 talibanes (levante, Tarragona, Oviedo, galaicos expulsados, sov Madrid) y se van con ellos. Todo ventajas
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

blia blia blia.

Mensaje por blia blia blia. » 04 Dic 2016, 15:10

Entonces CNT está definitivamente expulsada de la AIT?

Proletario Militante

Mensaje por Proletario Militante » 04 Dic 2016, 15:27

¡Qué bien! Un lastre muy lastre menos, ahora a seguir construyendo sindicalismo serio y real.

Según la gloriosa Secretaria de la AIT, las cosas fueron así:

"Creo que todos podemos afirmar que el congreso fue sorprendente bien y productivo. Por primera vez en años, no hubo intentos de desbaratar el trabajo del congreso, ni discursos pesados ni gente intentando hablar 20 veces de lo mismo, una práctica sin sentido que algunos tenían, creyendo que si hablaban una y otra vez gritando y cabreándose, iban a intimidar a alguien y/o hacer que cambiaran los votos de la organización. Nada de esto ocurrió y el trabajo funcionó muy bien. Hubo incluso tiempo para armar grupos de trabajo, para hacer un pequeño recorrido y hoy hubo bastante tiempo para discutir cómo organizarnos. Es algo grandioso no perder el tiempo oyendo esos discursos y sentarnos e intentar ayudarnos, compartir prácticas, lluvia de ideas, etc. Creo que algunos que se estaban sintiendo frustrados se irán con el entusiasmo renovado". (http://libcom.org/forums/news/shout-out ... ess-301120)

[Moderado - No hace falta insultar a nadie]. Seguro fue una terapia de grupo donde todos despotricaron sobre lo reformista que es la CNT, la USI y la FAU al ritmo de tonadas revolucionarias. En fin, viento fresco...
(B. Durruti, 1896-1936)

bo

Mensaje por bo » 04 Dic 2016, 16:14

_nobody_ escribió:Entonces es cuando se crea una CNT-AIT 2.0 de 200 talibanes (levante, Tarragona, Oviedo, galaicos expulsados, sov Madrid) y se van con ellos. Todo ventajas
Se te olvida construcción y madera de Madrid, los del video-parodia. :lol:
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

salvoechea

Mensaje por salvoechea » 04 Dic 2016, 17:49

http://libcom.org/forums/news/shout-out ... ess-301120

Es ese debate hay alguien que me ha copiado el nick, no Salvochea, sino Salvoechea :o , no soy yo lo prometo
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.

De cerca, nadie es normal

Lebion

Mensaje por Lebion » 04 Dic 2016, 18:33

yo pensaba que eras tu porque habla parecido :lol: :lol: :lol:

Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta

Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Responder