Thot Amon escribió:Moai, ¿a ti te parecen medio normal todas las cosas que dicen? [...]

Ya participé en debates sobre temas similares en este foro y acabé cansándome. Te cuento, por si no me ubicas:
Yo estaba en uno de los sindicatos expulsados de Levante. El tiempo que participé en ese sindicato (finales 2009-principios 2015) hice/hicimos bastante sindicalismo y algo de acción social. No se trataba de un "club de anarquistas de salón". Por eso lo que no me pareció normal eran las peleas internas que veía en la organización a nivel confederal, y a nivel regional el pollo final que se montó para tirar a ciudades y provincias enteras de la Confederación con todo bicho viviente que en CNT andábamos.
Enmedio de aquel follón, yo no estaba de acuerdo con la línea que adoptó mi SOV sobre las situaciones orgánicas planteadas. Si lo traduzco a lo simple, era como el destacado "refor" dentro de un sindicato señalado de "talibán", pero ojo, aún disintiendo vehementemente con mis compas ni por asomo se les pasó por la cabeza mi expulsión, cosa que me parece no se puede decir de otros sindicatos que promovieron las desfederaciones.
Como preveía adónde se encaminaba la cosa, justo antes de aprobarse la desfederación y expulsión de ¿un centenar? de carpetovetónicos anarcosindicalistas, incluída esta personita, cogí y me largué.
La CNT ya no era mi sitio. Ni por un lado (el SOV donde milité que se metía en un callejón sin salida) ni por el otro (quienes sin conocerme me tiraban y marcaban con una X, o sea, el 80% aprox de la CNT).
En la CNT desfederada he dejado amistades y compañer@s que veo ya de uvas a peras. Por mucho que les digáis de todo (y algunas de las críticas las comparto) es gente muy válida y auténtica. No creo que su afán sea el de "copar cargos". Por mi parte hice lo que pude para que la deriva no fuera la qu ha sido. Entiendo que lo que dicen/hacen es la reacción al verse atacad@s y víctimas.
No suelo hablar de estas cuestiones internas vuestras en el foro, pero fuera de él menos todavía, a ver si voy desentendiéndome, ya que no estoy dentro de esa organización.
En la CNT federada apenas conozco a casi nadie, así que poco dejo ahí, aparte de la esperanza de que el anarcosindicalismo sirviese de herramienta para la transformación social (toma ya!).
Sólo desearos que os vaya bien, porque vuestras victorias serán las de la clase trabajadora, y ojalá algún día quienes creemos que hay que andar hacia el comunismo libertario nos encontremos en el mismo camino (oh! qué bonito).