XI Congreso de la CNT en Zaragoza

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
neotobarra

Re: XI Congreso de la CNT en Zaragoza

Mensaje por neotobarra » 21 Ene 2016, 00:10

Suso escribió:comparo datos de Octubre de 2009 con datos a Octubre de 2015

El Sindicato de Valencia tiene más afiliados en el 2015 que toda la regional de Levante en el 2009
El Sindicato de Compostela tiene más afiliados en el 2015 que toda la regional de Galicia en el 2009
La Regional Norte se ha más que duplicado
Catalunya tiene el triple de cotizantes
Andalucia y Centro han aumentado un 30%
Aragon se ha multiplicado por 5
Se mantienen flojitas Asturias, Murcia y Extremadura
La Regional Exterior del exilio ha desaparecido

Estos son los datos que yo tengo sacado de los estadillos de cotizacion.
Yo no sé de dónde sacas eso, pero mirando los documentos que cito antes la mitad de las cosas que pones no son correctas. La Regional Norte ha ganado afiliación pero está muy lejos de duplicarse, Cataluña Aragón y Centro lo mismo, Andalucía ha perdido afiliación y Extremadura también, Murcia ha crecido levemente... Lo de Valencia y Compostela no aparece porque la tabla que yo estoy mirando es de cotizaciones medias de las regionales, me lo tendré que creer. Pero todo lo demás no coincide ni por asomo, salvo por lo de la Regional Exterior.

Igual es cosa de las fechas, ya que tú hablas de octubre 2009 - octubre 2015 y yo de junio 2010 - abril 2015, pero es que el margen tampoco es tan amplio como para eso ni de lejos.
Si se nos niega el timón... ¿por qué seguimos a los remos?

melenas

Mensaje por melenas » 21 Ene 2016, 02:38

neotobarra escribió:Y repito, porque veo que se sigue hablando de cifras de afiliados, ya sea cogiendo las partes que más interesan de cada regional y/o sindicato en lugar del total, o haciendo referencia a documentos sin mencionarlos: BN0589 y BN5517, ¿hay algo que objetar a las cifras que aparecen ahí? Porque parece que estemos viendo cosas distintas...
1- Las cifras que das estan anticuadas a dia de hoy, 11 meses han pasado.

2- En esas cifras la CNT crece, y a dia de hoy mas aún (a falta de 2 regionales y sin contar, logicamente, sindicatos expulsados y autodesfederados).

3- Esto es un foro publico, no hay que mencionar documentacion organica. en los estatutos de la CNT esta bien claro quien es portavoz de la confederacion y a quien corresponde dar informacion publica sobre este tema.

4- asumido ya que la CNT crece (han hecho falta casi 200 comentarios para asumirlo), podemos pasar pagina?

_nobody_

Mensaje por _nobody_ » 21 Ene 2016, 09:17

desde abril (los documentos que dice neotobarra) a noviembre (q es el informe que se maneja de cara al congreso) hay un crecimiento visible de casi un 10%. Imagino que los sindicatos se pusieron las pilas para cobrar las cotizaciones y poder ir al congreso, aunque también ha habido varias secciones nuevas. Aún asi se ve que faltan varios sindicatos que no salen en la estadística y que no han sido expulsados ni se han ido. Además faltaba por contabilizar Canarias y Murcia.

Nunca entenderé porqué las estadísticas son tan difíciles de encontrar. La pesadilla de los historiadores.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

mastuerzo

Mensaje por mastuerzo » 21 Ene 2016, 09:51

neotobarra escribió:
Suso escribió:comparo datos de Octubre de 2009 con datos a Octubre de 2015

El Sindicato de Valencia tiene más afiliados en el 2015 que toda la regional de Levante en el 2009
El Sindicato de Compostela tiene más afiliados en el 2015 que toda la regional de Galicia en el 2009
La Regional Norte se ha más que duplicado
Catalunya tiene el triple de cotizantes
Andalucia y Centro han aumentado un 30%
Aragon se ha multiplicado por 5
Se mantienen flojitas Asturias, Murcia y Extremadura
La Regional Exterior del exilio ha desaparecido

Estos son los datos que yo tengo sacado de los estadillos de cotizacion.
Yo no sé de dónde sacas eso, pero mirando los documentos que cito antes la mitad de las cosas que pones no son correctas. La Regional Norte ha ganado afiliación pero está muy lejos de duplicarse, Cataluña Aragón y Centro lo mismo, Andalucía ha perdido afiliación y Extremadura también, Murcia ha crecido levemente... Lo de Valencia y Compostela no aparece porque la tabla que yo estoy mirando es de cotizaciones medias de las regionales, me lo tendré que creer. Pero todo lo demás no coincide ni por asomo, salvo por lo de la Regional Exterior.

Igual es cosa de las fechas, ya que tú hablas de octubre 2009 - octubre 2015 y yo de junio 2010 - abril 2015, pero es que el margen tampoco es tan amplio como para eso ni de lejos.
VAmos a ver, MENTIROSO, que sigues sin decirnos que donde has sacado la acusación de que se ha declarado a la CGT organización hermana, sobre la afiliación es fácil, desde el documento que dice Suso, que es el de octubre de 2009:

Andalucia sube un 32,85% en cotizantes y se han desfederado 6 sindicatos
Aragón-Rioja sube un 506%.
Asturias-Leon se mantiene igual.
Canarias sube un 204%.
Catalunya-Balears sube un 197%
Centro sube un 77% a pesar de la desgracia de los informáticos
Exterior nada, desaparece por fin
Extremadura baja un 31%
Galicia sube un 70% aún con las desfedeaciones de 5 sindicatos
Levante sube un un 277% aún con la desfederación de 7 sindicatos
Murcia sube un 388%
Norte sube un 104%

Esto da un aumento plano del 89% de la afiliación. SAbes como sé esto? Pues ha sido muy fácil. Como uno lleva bastantes años y no es un apestado pues he llamado a gente de cada regional que conozco de siempre y les he preguntado cuanto cotizan actualmente, excepto en Murcia, que me lo ha dicho uno de Levante, y de Exterior, que lo sabe todo el mundo. Editado: No hace falta insultar Te pego el resultado de compararlo con las cotizaciones del pleno se octubre de 2009, al que se refiere Suso. A ver ahora que dices.

La tendencia es evidente, y los que se mantienen o bajan ellos sabrán por qué, pero es fácil imaginárselo.
Última edición por mastuerzo el 24 Ene 2016, 08:23, editado 1 vez en total.

Joreg

Mensaje por Joreg » 21 Ene 2016, 10:16

-
Última edición por Joreg el 21 Ene 2016, 18:06, editado 1 vez en total.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

moai
Contactar:

Mensaje por moai » 21 Ene 2016, 18:00

Españia va saliendo de la crisis económica

La CNT en afiliación crece un montón

¡Todo es maravilloso, amig@s!

mastuerzo escribió:MENTIROSO x2
Me interesa poco vuestras cuitas sobre números (aparte, éste no es lugar para discutir de ello y referenciar documentación interna), pero parece que neotobarra maneja unos documentos desfasados como ha aclarado _nobody_ Tal vez no sea necesario insultar con mayúsculas.

Sobre la declaración de CGT como "organización hermana", efectivamente estaría bien que explicase de dónde lo saca (no recuerdo leer la razón). Aunque me huelo que al final se trate más de una interpretación suya que de un acuerdo explícito.

[editado por mí, por improcedente una vez editado un mensaje anterior]

PD. De acuerdo con lo dicho por Suso en la pág. anterior.
Última edición por moai el 26 Ene 2016, 18:14, editado 1 vez en total.
Ser gobernado significa ser observado, inspeccionado, espiado, dirigido, regimentado, numerado, regulado, registrado, adoctrinado, controlado, revisado, estimado, valuado, censurado y ordenado por criaturas que no tienen ni el derecho ni la sabiduría ni la virtud para hacerlo.

Ni se le ocurra a ud. mirar esto

Suso

Mensaje por Suso » 21 Ene 2016, 19:37

Compas. Os pediría por favor, a todos, seais o no de la CNT, os caigan simpaticos o antipaticos unos u otros, que rebajeis las palabras, el tono y las formas.
Es posible que no nos pongamos de acuerdo en nada o que manejemos datos distintos o lo que sea, pero de verdad que lo mejor para la defensa de nuestras posiciones es que hagamos lo posible sino por la fraternidad al menos por educación ante el resto de foreros que nos leen.

Neotabarra. Nada de lo que he escrito es mentira. Si te parece más objetivo no comparar un pleno con otro, mira las cotizaciones totales año que se reciben en la Tesoreria del SP. No tiene sentido enrocarse. Desde el 2001 hasta ahora no ha dejado de crecer. Quiere decir esto que somos la repera. Todos sabemos que no. Y ojalá te digo que en el futuro nos encontremos en el camino, pero ciertas maneras no ayudan desde luego.

Salud.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Truli

Mensaje por Truli » 21 Ene 2016, 20:51

A veces cuando leo algunos mensajes no entiendo que alguien se alegre por que se expulse a algún sindicato...Yo no me alegrare jamás de que se expulse a ningún sindicato por mucho que no este de acuerdo en sus planteamientos, en fin espero que dentro de poco se arregle un poco este tema, por que la verdad a mi me desanima.

Joreg

Mensaje por Joreg » 21 Ene 2016, 22:10

A mí me parece fatal lo que se le ha dicho a neotobarra. Será un pesao, no digo que no, con la milonga del crecimiento o el decrecimiento. Pero no hay derecho a que se le diga lo dicho. Lo he visto hace un rato lo escrito, y tengo que metabolizarlo. Pediría que se borre, y finjamos todos no haberlo visto, antes de que alguien de la administración lo perciba.

A neotobarra le diría, que vea que con esas actitudes se crean unos enconos del carajo. Te están diciendo yo no sé cuántas personas, que el crecimiento se ha dado. Y cada vez que se te dan los datos, los pones en duda en base a tus referencias. Y cada vez se cabrean más y más y más. Cuando una actitud no genera adhesión y provoca más antipatía que otra cosa, hay que reflexionar sobre cómo meterle mano al problema de otro modo. Si te preguntas cómo es posible que se hayan llegado a los extremos que se han llegado, multiplica esta conversación por quince años de discusiones sin sentido, y ya tienes la respuesta.

Todas esas actitudes de encono, en general, crean escuela, generan perfiles agrios de militantes, producen mala leche, traen conflictos superchungos en serie, que afectan a la salud y a la moral grupal, y a final acaba todo como el rosario de la aurora.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

niko bellic

Mensaje por niko bellic » 24 Ene 2016, 14:19

Toda organización humana necesita dos cosas básicas para crecer (cuantitativa y cualitativamente): autoestima y confianza.

La autoestima y la confianza no son ciegas. No hay que confiar ciegamente ni se puede tener autoestima en base a nada. Hay una cultura militante en CNT (y en otras organizaciones, no es patrimonio nuestro) alrededor del culto al perdedor, al fetichismo de la derrota y a la desconfianza en los/as compañeros/as (con una buena componente además de misantropia). Desde las raíces del Anarquismo, del Sindicalismo Revolucionario y el Anarcosindicalismo el mensaje es exactamente el contrario: filantropía, confianza y ánimo de victoria.

La CNT autoderrotada, la CNT lastimera, la CNT de la queja constante, la CNT excluyente, no es el espíritu de la CNT. Yo sinceramente espero de este congreso que sea un punto de inflexión en esas dinámicas autodestructivas. Para mi quien siga en esas coordenadas queda atrás. Y creo que no es un sentimiento particular, sino compartido por la mayoría de militantes.

Un paso adelante compañeros/as, demos un paso adelante de una vez por todas.
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. "

neotobarra

Mensaje por neotobarra » 26 Ene 2016, 17:47

melenas escribió:
neotobarra escribió:Y repito, porque veo que se sigue hablando de cifras de afiliados, ya sea cogiendo las partes que más interesan de cada regional y/o sindicato en lugar del total, o haciendo referencia a documentos sin mencionarlos: BN0589 y BN5517, ¿hay algo que objetar a las cifras que aparecen ahí? Porque parece que estemos viendo cosas distintas...

2- En esas cifras la CNT crece, y a dia de hoy mas aún (a falta de 2 regionales y sin contar, logicamente, sindicatos expulsados y autodesfederados).

3- Esto es un foro publico, no hay que mencionar documentacion organica. en los estatutos de la CNT esta bien claro quien es portavoz de la confederacion y a quien corresponde dar informacion publica sobre este tema.

4- asumido ya que la CNT crece (han hecho falta casi 200 comentarios para asumirlo), podemos pasar pagina?
Respecto al punto 1, dudo que en once meses se haya afiliado más gente que en los cinco años anteriores. Y puede ser engañoso el conteo de afiliados si se hace según las cuotas que se cobren por banco, yo a una persona que está afiliada pero que lo único que sé de él es que se le sigue cobrando la cuota por vía bancaria no sabría si considerarlo afiliado o no. Aun así, con las desfederaciones habría que ver cuántos afiliados hay a día de hoy.

Respecto al punto 2, en esas cifras la CNT crece una miseria, apenas un 3%. Ciertamente falta una regional (no dos) pero yo formaba parte de esa regional en aquel momento y la cifra de afiliados no llegaba a doscientos, así que como mucho y poniéndonos en el mejor de los casos la CNT ha crecido un 10% en las fechas de los documentos anteriores.

Respecto al punto 3, decidle a quien corresponda que se ponga las pilas porque en Wikipedia dicen que tenéis 50.000 afiliados apoyándose en RTVE como fuente. Yo no comparto documentación orgánica, me limito a hacer una referencia para que quien tiene acceso a ella la pueda ver. Más que nada porque estoy cansado de que se digan cosas que no son ciertas y encima a quienes decimos la verdad se nos haga pasar por mentirosos.

Y respecto al punto 4, para mí un crecimiento del 10% en cinco años está en la línea fronteriza entre lo que es crecimiento y lo que es varianza estadística. Y desde luego ese "crecimiento" es tan pequeño que difícilmente puede servir para defender ciertas cosas. Si no se recurriera al manido "la CNT ha crecido mucho gracias a esto y lo otro", pues no habría tanta insistencia en recordar que no ha crecido tanto.

neotobarra

Mensaje por neotobarra » 26 Ene 2016, 17:56

Suso escribió:Neotabarra. Nada de lo que he escrito es mentira. Si te parece más objetivo no comparar un pleno con otro, mira las cotizaciones totales año que se reciben en la Tesoreria del SP. No tiene sentido enrocarse. Desde el 2001 hasta ahora no ha dejado de crecer. Quiere decir esto que somos la repera. Todos sabemos que no. Y ojalá te digo que en el futuro nos encontremos en el camino, pero ciertas maneras no ayudan desde luego.

Salud.
Desde 2001 podrá ser distinto, no te digo que no porque no tengo esos datos. Pero desde el año 2009, el crecimiento ha sido bastante más reducido, y algunos de los datos que dabas no me cuadraban en absoluto y siguen sin cuadrarme, aunque tampoco sé si tiene sentido seguir insistiendo en esto. Simplemente quiero decir que en la CNT sí que se están produciendo cambios, más relevantes o menos pero esos cambios están ahí, y que con frecuencia se justifican argumentando que gracias a ellos la CNT ha crecido. Bueno, pues visto ese crecimiento a mí no me parece que merezca la pena, mayormente porque creo que esas cifras se podrían haber logrado igualmente sin recurrir a GTCs, cobro por cuentas bancarias y demás. De ahí tanta insistencia en lo del crecimiento.

Lo de los insultos y eso, por mí no os preocupéis que ya estoy (casi) inmunizao.

mastuerzo

Mensaje por mastuerzo » 26 Ene 2016, 18:11

Pero este tío de que cojones va?

moai
Contactar:

Mensaje por moai » 26 Ene 2016, 18:17

neotobarra escribió:numericos
Me aburro.
En serio, dejadlo estar.

Espero que se publiquen pronto los acuerdos. Estoy a la expectativa de verlos y analizar si CNT sigue mereciendo la pena, más allá de las cosas sin mucha concreción que se han ido soltando, otras que no sé por dónde tiran (AIT) y otras que no les doy importancia a la hora de valorar la conveniencia de unos acuerdos (mínimo 15 para SOV).

Mastuerzo, acabo de entrar y ver que has editado un mensaje, hago lo propio con el mío que iba después. Gracias.
Ser gobernado significa ser observado, inspeccionado, espiado, dirigido, regimentado, numerado, regulado, registrado, adoctrinado, controlado, revisado, estimado, valuado, censurado y ordenado por criaturas que no tienen ni el derecho ni la sabiduría ni la virtud para hacerlo.

Ni se le ocurra a ud. mirar esto

Lebion

Mensaje por Lebion » 26 Ene 2016, 18:47

neotobarra escribió:
melenas escribió:

Respecto al punto 1, dudo que en once meses se haya afiliado más gente que en los cinco años anteriores. Y puede ser engañoso el conteo de afiliados si se hace según las cuotas que se cobren por banco, yo a una persona que está afiliada pero que lo único que sé de él es que se le sigue cobrando la cuota por vía bancaria no sabría si considerarlo afiliado o no. Aun así, con las desfederaciones habría que ver cuántos afiliados hay a día de hoy.

Respecto al punto 2, en esas cifras la CNT crece una miseria, apenas un 3%. Ciertamente falta una regional (no dos) pero yo formaba parte de esa regional en aquel momento y la cifra de afiliados no llegaba a doscientos, así que como mucho y poniéndonos en el mejor de los casos la CNT ha crecido un 10% en las fechas de los documentos anteriores.

Respecto al punto 3, decidle a quien corresponda que se ponga las pilas porque en Wikipedia dicen que tenéis 50.000 afiliados apoyándose en RTVE como fuente. Yo no comparto documentación orgánica, me limito a hacer una referencia para que quien tiene acceso a ella la pueda ver. Más que nada porque estoy cansado de que se digan cosas que no son ciertas y encima a quienes decimos la verdad se nos haga pasar por mentirosos.

Y respecto al punto 4, para mí un crecimiento del 10% en cinco años está en la línea fronteriza entre lo que es crecimiento y lo que es varianza estadística. Y desde luego ese "crecimiento" es tan pequeño que difícilmente puede servir para defender ciertas cosas. Si no se recurriera al manido "la CNT ha crecido mucho gracias a esto y lo otro", pues no habría tanta insistencia en recordar que no ha crecido tanto.
:roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta

Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Responder