CNT - Investigación por uso irregular de sus cuentas

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Proletario Militante

CNT - Investigación por uso irregular de sus cuentas

Mensaje por Proletario Militante » 09 Nov 2015, 18:52

En paralelo a la buena noticia del convenio colectivo firmado por los compas de Valencia, tenemos esta lamentable noticia:
El sindicato CNT ha detectado un uso irregular de sus cuentas, lo que ha derivado en la inmediata expulsión del anterior Secretario General de esta organización. Con el objetivo de conocer el alcance real de este hecho, el Secretariado Permanente del Comité Confederal de CNT ha iniciado una rigurosa investigación interna.

Ante este lamentable episodio, el sindicato actuará con transparencia y contundencia. A diferencia de lo que estamos acostumbrados a ver en otras organizaciones, CNT ha decidido actuar de forma inmediata, asumiendo desde el primer momento la iniciativa en la denuncia e investigación de lo ocurrido.

Por tales motivos, desde CNT queremos dejar algo bien claro: no vamos a permitir que nada ni nadie ensucie las siglas de esta organización.

Secretariado Permanente del Comité Confederal
http://cnt.es/noticias/cnt-inicia-una-i ... us-cuentas
"Wir tragen eine neue Welt in unseren Herzen. Diese Welt wächst bereits in dieser Minute."
(B. Durruti, 1896-1936)

"Du kannst auf bessere Tage warten, doch diese Zeit ist deine Zeit.
und du wirst die Fackel tragen, Feuer und Flamme für diese alte Welt."
(HSB, Die Stürme rufen dich)

Cenetento

Re: CNT - Investigación por uso irregular de sus cuentas

Mensaje por Cenetento » 09 Nov 2015, 18:59

Me ha sentado como una patada en en pecho. Hasta que no se acabe la investigación y se presenten datos al menos yo seré cauto, y reconozco que jamás me lo hubiera esperado.

Dentro de esto, me alegra ver que se ha hecho lo correcto, se ha actuado en consecuencia y se ha demostrado que ni hay ocultatismo ni favoritismos dentro dwnla CNT.

Quiero felicitar y dar ánimos a Valladolid porque lo ha debido pasar francamente mal.

Salud!!!

Tralari

Mensaje por Tralari » 09 Nov 2015, 22:14

Entonces lo que decía el Sindicato de informáticos que abandonó la CNT hace poco tenía razón ¿no? Porque mucha gente se les tiró al cuello. No se, no es algo nuevo tampoco este tema creo yo.

salvoechea

Mensaje por salvoechea » 09 Nov 2015, 22:18

No, si hubiesen tenido razón, esa noticia no estaría en la web del sindicato.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.

De cerca, nadie es normal

Tralari

Mensaje por Tralari » 09 Nov 2015, 22:25

Lo que dijeron es que viendo las cuentas que se habían presentado (cantidades enormes sin justificación alguna) es lo que colmó el vaso. El comunicado dirá lo que quiera, pero no es nuevo, se llevan más de 2 años pidiendo cuentas detalladas (porque al SP de Córdoba también se le exigieron y no presentaron lo que se le pide a Pedro). Ahora lo único que se saca es la prueba física, pero después de tanto tiempo exigiendo las cuentas sin recibir nada ya se decía esto mientras otros afirmaban que las cuentas estaban bien justificadas porque se aprobaban en la revisión de los Plenos.

Tralari

Mensaje por Tralari » 09 Nov 2015, 22:28

Pd: Supongo que ahora volverán a salir los defensores del "¡¡no sacad problemas internos fuera!!"

salvoechea

Mensaje por salvoechea » 09 Nov 2015, 22:28

No, lo que dijeron es que es una organización podrida. Repito, una organización podrida no pone esa noticia en su propia web
Não sou nada.
Nunca serei nada.

salvoechea

Mensaje por salvoechea » 09 Nov 2015, 22:31

Tralari escribió:Pd: Supongo que ahora volverán a salir los defensores del "¡¡no sacad problemas internos fuera!!"
Ya, y los que se abren un nuevo usuario para seguir con el empeño
Não sou nada.
Nunca serei nada.

Joreg

Mensaje por Joreg » 09 Nov 2015, 22:32

Tralari escribió:Pd: Supongo que ahora volverán a salir los defensores del "¡¡no sacad problemas internos fuera!!"
Es la primera vez que se saca a relucir en un medio de la CNT, una situación como esa. En los años noventa otro comité nacional fue cuestionado por el tema de cuentas, y no se dijo ni pío.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Tralari

Mensaje por Tralari » 09 Nov 2015, 22:33

Claro, no está podrida, se han perdido alrededor de unos 20.000€ y solo ha conllevado una expulsión y una inhabilitación después de que sindicatos y regionales hayan aprobado revisiones de cuentas. No está podrida una organización que lleva 4 años sin un solo informe detallado, y que hasta hoy no se hayan dignado a darse un lavado de cara

Tralari

Mensaje por Tralari » 09 Nov 2015, 22:36

Claro Joreg, que un sindicato (ente federado y autonomía) haga una denuncia pública está mal, pero que un SG del SPCC (o SPCC en su conjunto) haga algo así por su cuenta y riesgo sin preguntar si los sindicatos están de acuerdo.... ¡es un gesto de transparencia!

Látigo

Mensaje por Látigo » 09 Nov 2015, 22:41

El problema del sindicato de informáticos de Madrid tiene más que ver con que no conciben ni concebían que la CNT sea una organización sindical seria, estructurada y dotada de medios que con esto. Aparte de que hubiera sido maravilloso que se aplicasen a sí mismos el rasero que el actual Secretariado Permanente Confederal está demostrando, y hubieran expulsado de su FL a quienes tienen la mano suelta cuando se trata de firmar miles de despidos o a los sindicatos que los amparan, por ejemplo.

Y yendo al asunto que nos ocupa, superado el estupor inicial, el comunicado emitido me parece la mejor solución posible, además de una exhibición de sangre fría y racionalidad en un momento en el que la tensión ha tenido que ser altísima.

Quiero romper una lanza en favor del actual SPCC en general, y de su Secretario General en particular, quien ha sido objeto de cuestionamientos un tanto cainitas en el pasado más reciente, y que ahora supongo que habrá dejado muchas cosas claras, evidenciando que su carácter directo a la hora de hacer y decir las cosas, no excluye la prudencia, y sí asegura la total falta de amiguismos. Mucho ánimo si lees estas líneas compañero (y a todos los del SPCC), los trabajadores de la CNT estamos a muerte con vosotros, ahora a trabajar a fondo lo sindical, que lo tenemos a huevo para erigirnos en referente de muchos obreros :wink:
“Nuestro pueblo es la acción en marcha incesante. Marchando se supera. No lo retengáis, ni aun para enseñarle "las más bellas teorías".”

Tralari

Mensaje por Tralari » 09 Nov 2015, 22:51

Bueno, veo que te refieres al ERE de Iberia el cual no era de extinción, por fín algo de cordura. Cuando se habla de "sindical seria" se debería saber de qué se habla ;)
Aún así se fueron por muchas cosas si tienes una mínima idea, y sabrías que era uno de los sindicatos con más actividad sindical, seria.

Si hablas de actual SG deberías hablar del pinchazo de cuentas de correo electrónico de sindicatos, buena técnica parapolicial. Si ha tenido críticas es precisamente porque su historial lo avala, si tienes un mínimo de conocimiento de la regional galaica. Y no se trata de sangre fría sino de cumplir lo que digan los sindicatos, y eso no es un comunicado sobre detenciones sino hacer público un problema interno. Recordar que hay sindicatos expulsados por denunciar públicamente corruptelas varias, incluso el SOV de Valladolid ya hizo propuestas para pleno a ese respecto.

Si hay sindicatos que públicamente van más allá o dan su versión supongo que no habrá represalias como hasta hace poco.

Joreg

Mensaje por Joreg » 09 Nov 2015, 22:53

Tralari escribió:Claro Joreg, que un sindicato (ente federado y autonomía) haga una denuncia pública está mal, pero que un SG del SPCC (o SPCC en su conjunto) haga algo así por su cuenta y riesgo sin preguntar si los sindicatos están de acuerdo.... ¡es un gesto de transparencia!
Ni idea. No sé de qué hablas. Como digo siempre, yo no leo la documentación orgánica, me traen al fresco los contubernios que os traéis, y lo que haga con el dinero la CNT y sus comités, me da igual. A mí lo de las pelas, las cuotas, si son más o menos, es que (sinceramente) me resulta indiferente. Céntrate en hacer grande a la CNT, y no te preocupes tanto por el dinero.
Tralari escribió:Recordar que hay sindicatos expulsados por denunciar públicamente corruptelas varias, incluso el SOV de Valladolid ya hizo propuestas para pleno a ese respecto.
Qué ganas de expulsar gente. Pues ya sabes.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

tarugo

Mensaje por tarugo » 09 Nov 2015, 22:57

Teniendo ya algun conocimiento por personas de mi confianzan que han pertenecido a la CNT, de ciertas catarsis colectivas que han llegado a soportar algunos ex miembros de la CNT, pocos afortunadamente, y cada muchos, muchos años, tomando por pruebas lo que son expresiones emocionales, y descartando por subjetivas lo que si son pruebas y testimonios de personas integras, ¿como puedo saber yo que esta no es otra de esas situaciones cuando menos pintorescas, motivadas por una serie de negligencias, y desorganizacion, que tampoco deja de ser grave, pero no es la tipica corruptela de las organizaciones verticales?

Porque son dos cosas muy distintas no hacer una buena gestion a desviar fondos para provecho personal de forma premeditada, que es lo primero que va a sugerir la publicacion de un asunto interno como este.

POSDATA: no pertenezco a la CNT ni soy un expulsado de la CNT.
Última edición por tarugo el 09 Nov 2015, 23:12, editado 1 vez en total.

Responder