Podemos

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Dreadful Hours

Re: Podemos

Mensaje por Dreadful Hours » 23 Dic 2014, 17:23

A mí el comentario de Pablo Iglesias sobre el abrazo me parece una jugada sucia, cuando él mismo reconoce que meterse en política implica enfangarse y caer en contradicciones. Pero tampoco jodamos, esa foto dandole la mano al Rey la sacó la caverna hace meses en su apresurada búsqueda de trapos sucios sobre Podemos, y es de Iglesias recibiendo una beca cuando todavía ni existía su partido, no compares con lo que simboliza el gesto de David Fernandez.
Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!

Sublevada

Mensaje por Sublevada » 24 Dic 2014, 08:25

Fraude electoral, corrupción, colaboración con la asociación de presos etarras, populismo, cobro de dinero negro... A Podemos, desde luego, lo que le han llovido ha sido palos de todos los colores y formas. Y era de esperar. No nos olvidemos de que en este país, a la hora de “defender” lo “propio”, hay excesivos partidarios de hacerlo atacando lo ajeno. Sobretodo si lo que se “defiende” cuenta con nulas o escasas virtudes que ensalzar, como es el caso del Partido Popular o los “Sociolistos”.

Personalmente, Podemos, no es Santo de mi devoción. Si bien comparto ciertos aspectos con ellos, hay otras muchas cosas de la formación que para mí chirrían; entre ellas Pablo Iglesias.
Comprendo el interés en aprovechar el tirón mediático de este señor, pero bajo mi punto de vista, su arrogancia (que va en crescendo) empaña las intenciones del partido; y el resto no sé, pero yo ya estoy un poquito harta de ver debates y escuchar en su boca el mítico término “CASTA” en continuo bucle. Pero, independientemente de que el mensaje me parezca más o menos repetitivo, la ambigüedad a la hora de acercarse al mayor número posible de votantes, para mí, canta. Canta y mucho.
Y me parece una estrategia de “marketing” que aunque muy bien jugada, teniendo en cuenta la situación socio económica en la que se encuentra la ciudadanía, terminará, pues como acaban siempre estas cosas, cojeando. Ya nos lo dijo Rosendo hace algunos años: “Inocente, el que mucho abarca, mucho miente.” Porque no se puede gustar a todo el mundo. Qué le vamos a hacer.

Para mí Podemos ha terminado por fragmentar la “izquierda” en este país, y todos sabemos que en este país si la izquierda no aúna escaños a la hora de legislar... ¡MALO!
Que sí, que sí, no hace falta que me lo digáis; que ellos ni de izquierdas ni de derechas, los de abajo que van a por los de arriba. ¡Venga hombre, no me j****! La que han liado con eso de que “izquierda y derecha” son términos obsoletos... :roll: ¿Será por eso de que los extremos causan rechazo y se venden peor? Yo ya os adelanto que no lo sé, pero de momento, hasta "palabra dicha, palabra hecha", me declaro agnóstica con determinadas causas del “CASO PODEMOS”.

Ahí es nada la retahíla que os he soltado... Jajaja.
Nada más que añadir. Un saludo.

¡Ah! PD: ¡No Podemos, DEBEMOS!
"De la injusticia nacerá la desobediencia."

Lebion

Mensaje por Lebion » 24 Dic 2014, 10:56

Podemos rompe el bipartidismo y se coloca como primer partido en intención de voto
Podemos ganaría las elecciones si se celebraran ahora con un 28,7% de los votos
El PP sería segundo con un 26,5% y el PSOE sería la tercera fuerza con el 18,7%

http://www.telecinco.es/informativos/na ... 75494.html
Imagen

Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta

Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

chemic553

Mensaje por chemic553 » 24 Dic 2014, 14:15

Iglesias es arrogante? si que lo es, pero como lo es alguno de los que andaban siempre en el local de la CNT, eso lo tienes o no lo tienes, da igual como pienses
Y la política consiste tb en eso, en intentar consensuar en base a un programa todas las voluntades posibles, por eso de acercarse al mayor número de personas. Que anarquistas hay 4, y con eso no se llega a ningún lado, pero a ninguno, salvo a presumir de pureza y coherencia ideológica y a realizar brindis al sol. Así como te vas a ensuciar...
...Inevitables golosas,
que ni labráis como abejas,
ni brilláis cual mariposas;
pequeñitas, revoltosas,
vosotras, amigas viejas,
me evocáis todas las cosas

anenecuilco

Mensaje por anenecuilco » 25 Dic 2014, 16:50

Iglesias es arrogante? si que lo es, pero como lo es alguno de los que andaban siempre en el local de la CNT, eso lo tienes o no lo tienes, da igual como pienses
Sí mi tío el albañil también es arrogante, pero no tiene ambición de poder así que no es peligroso como tu jefe.
Y la política consiste tb en eso, en intentar consensuar en base a un programa todas las voluntades posibles, por eso de acercarse al mayor número de personas. Que anarquistas hay 4, y con eso no se llega a ningún lado, pero a ninguno, salvo a presumir de pureza y coherencia ideológica y a realizar brindis al sol. Así como te vas a ensuciar...___
no creo que pablemos haya hecho tal cosa. De todas formas ¿lo dices en serio? Consensuar la voluntad del banquero y del explotador con la del obrero y el preso, por ejemplo? :o

Cada vez decís disparates mayores en el club de fans.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

chemic553

Mensaje por chemic553 » 25 Dic 2014, 17:59

anenecuilco escribió:
Sí mi tío el albañil también es arrogante, pero no tiene ambición de poder así que no es peligroso como tu jefe.
peligroso? Peligroso es ir a una manifa contra la ley mordaza o contra un desahucio porque te pueden sacar un ojo de un pelotazo o romperte la cabeza. Peligroso es salir a la calle y andar en bici, porque te puede venir un borracho o un idiota y quitarte de enmedio para siempre. Porque, entre otras razones, los anarquistas virtuosos no votan a ningún señor de algún partido que se presenta a unas elecciones, con los que se han reunido grupos ciudadanos, ecologistas y ambientalistas para mejorar (no digo ya cambiar) la situación de la bici en una ciudad. A ti te puede parecer más peligroso votar…pues vale, el premio a la pureza ideológica para ti. Pero claro, no es todo tan puro y genuino, no sales, por ejemplo, a la calle a manifestarte en contra del actual sistema de dirección de la empresa y por una dirección de la empresa por parte de los que la trabajan a pesar de que es parte de tu pensamiento. Pero no vas por una cuestión de desequilibrio de fuerzas políticas, porque no va a ir ni dios. Así que te la envainas y te quedas en casa. Y te quedas en casa hasta que aparece un tema con el que estás de acuerdo con otros grupos. Y ya sois unos cuantos más. Pero eso si, luego tienes un foro o un local de la CNT para admirarte de la lógica aplastante y de la pureza de tu pensamiento. Ya te diré yo lo que es peligroso y lo que no

anenecuilco escribió:
Y la política consiste tb en eso, en intentar consensuar en base a un programa todas las voluntades posibles, por eso de acercarse al mayor número de personas. Que anarquistas hay 4, y con eso no se llega a ningún lado, pero a ninguno, salvo a presumir de pureza y coherencia ideológica y a realizar brindis al sol. Así como te vas a ensuciar...___
no creo que pablemos haya hecho tal cosa. De todas formas ¿lo dices en serio? Consensuar la voluntad del banquero y del explotador con la del obrero y el preso, por ejemplo? :o

Cada vez decís disparates mayores en el club de fans.
Bueno, si crees que Podemos está haciendo eso que dices pues bueno, es tu opinión. Yo no creo que lo esté haciendo. O llegas a un acuerdo con el banquero desde la posición ventajosa del estado o prepárate por si un bolazo policial te deja tuerto. Si no te importa correr ese riesgo y luego no nos echas la culpa no te digo que no seas coherente. O bueno, hay una tercera opción, que es cantar en foros y locales de la CNT las alabanzas del sistema anarquista y desear que mucha gente acabe siendo también anarquista, que es volver al punto inofensivo de la pureza ideológica del sectario, aunque eso si, seguro que da cierto orgullo y superioridad moral. Eso si, el banquero está temblando
...Inevitables golosas,
que ni labráis como abejas,
ni brilláis cual mariposas;
pequeñitas, revoltosas,
vosotras, amigas viejas,
me evocáis todas las cosas

anenecuilco

Mensaje por anenecuilco » 26 Dic 2014, 12:07

nadie ha hablado de votar, y no soy de la cnt (aunque si en los locales cantan estoy dispuesto a afiliarme :lol: ).

tus tonterías han llegado a un extremo en el que ya no te sigo el hilo y me aburres, así que vete por ahí, este hilo está para comentar las novedades del nuevo partido estrella de la dictadura española, tu posición de "pablemos mola y los anarquistas son gilipollas" ha quedado clara, deja de hacer el troll.

Daniel

Mensaje por Daniel » 26 Dic 2014, 12:49

anenecuilco escribió:nadie ha hablado de votar, y no soy de la cnt (aunque si en los locales cantan estoy dispuesto a afiliarme :lol: ).

tus tonterías han llegado a un extremo en el que ya no te sigo el hilo y me aburres, así que vete por ahí, este hilo está para comentar las novedades del nuevo partido estrella de la dictadura española, tu posición de "pablemos mola y los anarquistas son gilipollas" ha quedado clara, deja de hacer el troll.
Por si piensas hacer algún ad hominem: no soy pro-Podemos , pero como simple lector habitual de este foro debo decir que tu actitud, en este y en otros hilos, es despreciativa (hasta llegar al insulto). Tampoco me sorprende que te atrevas a dar consejos.

Con respecto a Pablemos, y para no desviar más el hilo, pueden pasar 4 cosas:
1. Que las encuestas cocinadas estén equivocadas y la intención de voto directa se aproxime más a la realidad, es decir, mayoría absoluta.
2. Que pacte con el PSOE y se autodestruya (nadie volverá a confiar en Podemos).
3. Que pacten PP y PSOE y el segundo se autodestruya (solo le quedarán las redes clientelares y los más fanáticos "felipistas").
4. Que Podemos intente gobernar y el PP y el PSOE no pacten de facto, pero sí impidan que Pablemos pueda sacar adelante sus propuestas. Se convocaría de nuevo elecciones y... a saber.

Personalmente no creo que en ningún caso haya grandes avances, pero sí sería deseable que si llegan a gobernar retiraran leyes mordaza y demás barbaridades (no dudo que lo harán).

La manifestación del 31 de enero es un intento de movilizar a sus supuestas bases para, en caso de ganar con mayoría amplia, poder usarlas cuando vengan mal dadas: hundimiento de la economía, empresaurios de las multinacionales metiéndole el dedo en el ojo...

En fin, lo cierto es que el panorama no puede ser más impredecible.

Joreg

Mensaje por Joreg » 26 Dic 2014, 12:57

Daniel escribió:Con respecto a Pablemos, y para no desviar más el hilo, pueden pasar 4 cosas:
1. Que las encuestas cocinadas estén equivocadas y la intención de voto directa se aproxime más a la realidad, es decir, mayoría absoluta.
¿Y eso de dónde sale el dato ese de mayoría absoluta?
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Daniel

Mensaje por Daniel » 26 Dic 2014, 13:19

Joreg escribió:
Daniel escribió:Con respecto a Pablemos, y para no desviar más el hilo, pueden pasar 4 cosas:
¿Y eso de dónde sale el dato ese de mayoría absoluta?
Hay dos datos que suelen dar en todas las encuestas. Intención de voto (datos cocinados. IV) e intención directa de voto (IDV)

Se diferencian en que ésta última se basa en los datos en bruto, si preguntan a alguien sobre su voto y responde "Podemos", vale 1, mientras que en IV, datos cocinados, ese "Podemos" puede valer un 0,5 y el que dice PP un 1,5. En el pasado cocinar los datos tenía su lógica, ya que los datos en bruto de partidos como Izquierda Unida siempre estaban inflados, pero al ser Podemos una fuerza emergente en el panorama político no tiene mucha lógica aplicarle medidas del pasado. Ya se equivocaron en las encuestas de las europeas, donde les daban 1 y sacaron 5 eurodiputados.

Ejemplo:
"En la directa, (Podemos) arrasa con 16,9% de las respuestas frente a los bajos niveles de apoyo que denotan PP (7,8%) y PSOE (7,2%)"

Joreg

Mensaje por Joreg » 26 Dic 2014, 14:12

Bueno, ya se verá. Con esperar un poco... Si es eso verdad, y se van a hundir los partidos tradicionales en la miseria, al menos no nos saldrá un señor como Berlusconi, tal como pasó en Italia.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

anenecuilco

Mensaje por anenecuilco » 26 Dic 2014, 16:02

Por si piensas hacer algún ad hominem: no soy pro-Podemos , pero como simple lector habitual de este foro debo decir que tu actitud, en este y en otros hilos, es despreciativa (hasta llegar al insulto). Tampoco me sorprende que te atrevas a dar consejos.
¿ah sí? ¿por ejemplo? Aparte de mis comentarios sobre el provocador pablemista.

Siguiendo con el tema, Pablemos aparece disputando también el primer puesto al PNV en la CAV.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/12/26/ ... 57163.html

El presunto éxito del partido tanto en Catalunya como en Euskal Herria creo que debería llevar al menos a una reflexión a la izquierda que afirma posicionarse en el tema nacional por motivos tácticos. Pablemos camufla su unionismo relegando el tema nacional a un segundo plano respecto a un discurso "de clase" aguado y ambiguo, y según las encuestas les va de perlas.

salvoechea

Mensaje por salvoechea » 26 Dic 2014, 16:24

Pues a tenor de lo que dicen las encuestas, con sus matices, la gente no está por un cambio de sistema político de manera radical. Por un lado están los que buscan a un PSOE renovado + una IU sin el lastre del comunismo, que sería Podemos, otro sector de la población sobre todo en las naciones no castellanas que componen España, que creen que sin el lastre de la España centralista el modelo de democracia burguesa en un contexto de nación pequeña y prospera les beneficiaría y por último un sector que acostumbrado a las dinámicas de la transición se queda en su bipartidismo sectario y clientelar. Los fuera del sistema o con planteamientos de sistemas alternativos no parecen atraer a capas significativas de la población.

Podemos no va ser gran solución a nada, en el caso de que ganase. Desgraciadamente es lo más revolucionario que capas mayoritarias de la población reclaman, ellos al menos han tenido la capacidad de verlo y le sacan rédito.

Nosotros somos únicos como conciencia colectiva, como pepitos grillos, analizamos las carencias y maldades de los demás como nadie, tenemos la más bella, justa y solidaria de las alternativas, pero a la gente no les servimos.
Última edición por salvoechea el 26 Dic 2014, 16:29, editado 1 vez en total.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.

De cerca, nadie es normal

boiffard

Mensaje por boiffard » 26 Dic 2014, 16:29

Pablemos camufla su unionismo relegando el tema nacional a un segundo plano respecto a un discurso "de clase" aguado y ambiguo, y según las encuestas les va de perlas.
Es que ésto también va al revés. También se podría decir que camufla sus posiciones pro-autodeterinación respecto a un discurso unionista aguado y ambiguo.

El discurso ya empieza a ser una especie de "ni si ni no ni todo lo contrario" en la que cada uno va a interpretar lo que quiera interpretar:
https://www.diagonalperiodico.net/globa ... nismo.html

A mí no se me caerían los anillos por votar a Podemos con la única idea de que al menos quiten aberraciones como la valla de Ceuta o la ley mordaza; y por supuesto declararles la guerra si no lo hicieran. Desde luego que soy la úlima persona del mundo ilusionada con Podemos, y creo que es cierto que cuanto más crecen éstos menos gente acaba habiendo en la calle.

Lo mismo dentro de unos meses me tocan los cojones y me pongo otra vez en plan moralista respecto al voto, rollo George Carlin (si votas no te quejes) pero qué queréis que os diga, al final entre salir a votar o quedarme en casa el día de las elecciones no hay mucha diferencia.

Joreg

Mensaje por Joreg » 26 Dic 2014, 16:41

salvoechea escribió:Los fuera del sistema o con planteamientos de sistemas alternativos no parecen atraer a capas significativas de la población.
Bueno, pero eso no quita para intentar hacer labor pedagógica, organizarnos mejor y dejar a un lado lastres secesionistas, que haberlos haylos. Deberíamos buscar la manera de lograr una influencia como mínimo, similar a la de lo que somos, y creo que estamos más ampliamente extendido de lo que se nos ve realmente. A ojo claro, no tengo estudios al respecto. Pero que la gente desconfíe del sistema, que los métodos participativos hayan sido asumidos, al menos de cara a la galería y que a mucha gente le suenen bien, para mí es un avance.
boiffard escribió:pero qué queréis que os diga, al final entre salir a votar o quedarme en casa el día de las elecciones no hay mucha diferencia.
Precisamente por eso, no voto. Llevo viendo décadas, como los gobiernos uno detrás de otro son a cual más nefasto, y lo que no impone uno lo impone otro. Así que si votar o no votar tiene el mismo resultado... ¿Para qué voy a molestarme? Lo cual no quita que cada uno haga lo que le parezca, y que pueda quejarse luego, vote o no vote. A ver si ya ni quejarse va a poder uno.

Responder