Autogestion ataca a CNT

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Feb 2005, 21:30

Mira, no voy a entrar en los ejemplos tan demagogos que pones.

De todas formas tengo claro que los carnets no dan de por sí estatus de nada. Prfiero un cristiano pelando a mi lado en una huelga por ejemplo que un supuesto libertario que se comporta como un boicazas y luego deja a sus compañeros en la estacada. (un hecvho rela que me ha ocurrido) Porque lo que realmente me vale son los hechos y no los discursitos ante las teclas de un ordenador.

Y, por cierto, no es por nada tu tono suena precisamente a santón Torquemada excomulgando a quien no piensa como tú. Que a veces no nos damos cuenta y tomamos nuestras ideas como auténticas religiones, con sus dogmas de fé y todo.

Y, ojo, te lo dice un ateo y apóstata

Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Feb 2005, 23:25

Y tu tono suena a derrotista, necesitado de alianzas, acomplejado y poco convencido de sus ideas. Leyendo el post completo tienes buenas razones para no tratar con cristianos. Tu haz lo que quieras, que es lo que propugnamos. Pero no pretendas orientar a los demas y menos aun enmierdar la imagen del anarquismo desde aqui interviniendo como un invitado, que ya te vale.

leporello

Mensaje por leporello » 08 Feb 2005, 00:06

Yo solo intentaba poner en comun lo que se sabe sobre esta revista pseudo-autogestionada y pseudo-libertaria. Siempre he admitido por formacion familiar mis raices cristianas y la fe y la religion son cuationes personales en las que no entro ni nadie deberia entrar.
Pero si lees mucho "autogestion" acabas por comprender que ocultan algo, aunque haya chaval@s muy bien intencionados, estan manejados por algunos hijos de puta, y solo hay que abrir cualquier numero de la revista para darse cuenta.

Los debates sobre ciencia , religion y trascendencia del alma humana no venian implicitos en mi post.

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Feb 2005, 10:59

Para el mensaje anterior al de Leporello:

"acomplejado y poco convencido de tus ideas"
Para nada. Pero es que además, sois los que siempre andáis pidiendo el pedigrí, los realmente acomplejados y poco seguros. De ahí ese ansia de separar, de confirmar la pureza de sangre. De definir hasta el infinito

"...que es lo que propugnamos"
¿quién? ¿Qué grupo o sindicato?¿qué partido?... ¿los "invitados" de este foro?

"no pretendas orientar a los demás"
¿quién pretende orientar a los demás? Desde luego no yo. Simplemente te doy mi opinión si te vale, bien, y si no, asumes que haya gente que piebnse diferente a ti.

"enmierdar la imagen del anarquismo"
¿y quien es el encargado de mantener pulcra la imagen de ese anarquismo? ¿tú? ¿desde qué púlpito?

Lo dicho, suenas a un auténtico fanático religioso. Aunque en este caso sea de la religión anarquista.

Y te lo repito, te lo dice un ateo y apóstata (y añado, aprendiz de anarquista, que ya es bastante)

Luis

Mensaje por Luis » 08 Feb 2005, 11:29

hola

d4f

Mensaje por d4f » 09 Feb 2005, 23:20

hola luis, que tal te va?? cuanto tiempo..

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Feb 2005, 18:01

Defender a los de autogestionj como una organizacion cercaqna a lo libertario me parece penoso. Concuerdo con el hecho de que hai penha de autogestion mui decente y tal pero penha decente y tal la habra hasta en el psoe. A dia de hoy la revistaq es muy penosa. Ademas, juega suciamente con la denuncia de la obreza para luego incluir articulos de tufillo mas que rancio.

No se que experiencia personal tendra ese eusebio (que mrimbombente se autoproclama apostata y no se cuantas cosas mas) pero negar que los cristianos de base esos son de todo menos radicales es negar la realidad.

Ademas los cristianos de base utilizan la pena para que sintamos misericordia. No habaln de la miseria del estado, de la miseria de la iglesia catolica... Cuando el tema de la guerra difundieron un cartel en el que aparecia el papa...

Esos estan en la barricada del poder y se defien como recuperadores, o sea, que autogestion es un chiringuito para atrapar a la gente bajo la falsa apoariencia de la radicalidad...

En que parte hablan los de autogestion de la necesidad de la revolucion social? LOs de autogestion no son revolucionarios, son reformistas por mucho que eusebio diga lo contreario en uno de sus delirios de grandeza...

sancho

Mensaje por sancho » 09 Mar 2005, 00:45

Quiero decir que en el último número de autogestión, el siguiente al que decis, aparece esta nota:
FE DE ERRATAS: LA REDACCIÓN DE ESTA REVISTA QUIERE RECTIFICAR EL ERROR APARECIDO EN LA PORTADA DEL Nº 56, DONDE MENCIONABA A LA CNT COMO UNO DE LOS SINDICATOS CON LIBERADOS, Y QUEREMOS HACER CONSTAR QUE DE NINGUNA MANERA DICHA ORGANIZACIÓN TIENE LIBERADOS MO SÓLO A DÍA DE HOY SINO DESDE SU MISMO NACIMIENTO

Luis Nuevo

Mensaje por Luis Nuevo » 09 Mar 2005, 17:12

¿Estos son los mismos que "hablan de manipulación de la prensa"?. ¿Es admisible para ellos poner una gran mentira en portada y quitarse la responsabilidad con una pequeña reseña a modo "fé de erratas"?.

Queremos que el próximo número de autogestión tenga como portada el siguiente texto:

CNT, EL ÚNICO SINDICATO DE CLASE CON IMPLANTACIÓN NACIONAL SIN LIBERADOS DESDE SU FUNDACIÓN.

Y si no seguiremos pensando que son unos manipuladores de mierda.

Nohayporqué mentir

Mensaje por Nohayporqué mentir » 10 Mar 2005, 17:44

A Luis el Nuevo: Si pusiesen eso de que la CNT no tuvo nunca liberados desde su fundación, ¡no dirían la verdad! - Si tu lo afirmas por ignorancia, pues vale con sólo leer algún libro de historia de la CNT o las biografías de por ejemplo Federica Montseny, García Oliver, etc la ignorancia se cura. Si lo afirmas a sabiendas de que no es verdad, la mentira obtiene como premio el descrédito, cuando no el desprecio.

Invitado

A Luis Nuevo

Mensaje por Invitado » 11 Mar 2005, 13:31

Oye, Luis nuevo, no te pases. Yo también soy de CNT y a mí me vale la disculpa en la fe de erratas. Por otra parte, coincido con el comentario anterior: la CNT ha tenido varios liberados a lo largo de su historia, bien que por tiempo y/o actividad concretas y luego se han vuelto a reintegrar a su trabajo. Así hubo liberados en los 30, por ejemplo, para constituir sindicatos pesqueros en las localidades del cantábrico y casos similares, que, una vez hecho aquello para lo que les había destinado la organización volvían a su ocupación anterior.

Por otra parte también hay que decir que hubo muchos compañeros y compañeras que cobraron de la organización, trabajando como porteros de los sindicatos, o sin ir más lejos, en las rotativas de "Solidaridad Obrera" y otras publicaciones, pero esos no son, desde luego, liberados al estilo de lo que entendemos, es decir, esas personas que viven del cuento sindical y que no dan un palo al agua. Nadie en esos casos era "profesional del sindicalismo" (ni, por supuesto, vivía de ello).

Conviene aclarar esto, porque muchas veces leo por aquí a compañeros muy jóvenes utilizar el tópico de los liberados de manera grauita, sin datos y mezclándolo todo.

Salud

eu

Mensaje por eu » 11 Mar 2005, 18:31

seamos también un poco críticos. Sí es cierto que en CNT hubo liberad@s y sí es cierto que en CNT hubo profesionales del sindicalismo, sin ir más lejos la Montseny y el Esgleas, que durante una porrada de años coparon los cargos remunerados, proque también estos existían, como el de director/a del CNT (el periódico) por ejemplo.
De todas formas, no es eso lo importante ahora. Lo importante es que en CNT hoy, repito hoy que es lo importante, no hay ningún/a liberad@, ni se recibe ninguna subvención, y la realidad es que aún así el sindicato crece y es capaz de ganar conflictos importantes. Eso es lo importante.
Sobre lo de la gente de Autogestión, ell@s que hagan lo que quieran, que digan lo que quieran, pero la realidad es que el "ataque" no fue inocente ni una equivocación. La realidad es que hay una intención. Aparte, la disculpita en letra pequeña no vale, con eso no se arregla nada, la rectificación debería ser proporcional al ataque, y la verdad es que lo de l@s liberad@s de CNT lo escribieron en portada.
También, hay que recordar algo que en todo este debate sobre si Autogestión son anarquistas o proxim@s a lo libertario no se ha mencionado, y es el hecho de que han formado un partido político, sí, un partido político, SAIN, hecho muy poco anarquista, muy poco libertario, y que a mi entender nos permite ver con más claridad a donde van est@s de Autogestión y nos permite encuadrar la mierda que hechan por su bocaza en una perspectiva máis amplia. Pensemos, por ejemplo, en que pasará con Autogestión dentro de dos o tres años. Y recordemos también que están subverncionad@s por los obispados.
Ala, aquí van unos cuantos temas para el debate. A ver que pasa.

Alquimista loco

Mensaje por Alquimista loco » 11 Mar 2005, 23:18

eu escribió:Y recordemos también que están subverncionad@s por los obispados.
Pues si eso es verdad, menuda autogestión :(

Luis Nuevo

Mensaje por Luis Nuevo » 16 Mar 2005, 17:23

Hace tiempo que no pasaba por aquí y no he respondido a vuestros comentarios.

La sugerencia del texto a poner en la portada era por resumir lo que pusieron en la "fe de erratas":
Quiero decir que en el último número de autogestión, el siguiente al que decis, aparece esta nota:
FE DE ERRATAS: LA REDACCIÓN DE ESTA REVISTA QUIERE RECTIFICAR EL ERROR APARECIDO EN LA PORTADA DEL Nº 56, DONDE MENCIONABA A LA CNT COMO UNO DE LOS SINDICATOS CON LIBERADOS, Y QUEREMOS HACER CONSTAR QUE DE NINGUNA MANERA DICHA ORGANIZACIÓN TIENE LIBERADOS NO SÓLO A DÍA DE HOY SINO DESDE SU MISMO NACIMIENTO
De acuerdo en que muchas personas recibieron su sustento de cnt pero no eran liberados porque no lo recibían por tareas sindicales (trabajadores en los periódicos tanto en redacción como en la impresión, mantenimiento de edificios,....), de acuerdo que algunos de estos puestos fueron "copados" durante un tiempo por ciertas personas y eran una forma de liberación encubierta y de acuerdo en que también hubo "liberados" (más o menos) al uso, de un sindicato pesquero se habla en la página de cnt de guipúzcoa.

La verdad que era una mentirijilla consciente pues así se entiende que nunca fué práctica habitual y hoy por hoy no los hay. Quizá debería haber puesto "Sin subvenciones desde su fundación", y de eso puedo asegurar que no recuerdo ninguna.

De todas formas, eso de que las rectificaciones deben de tener magnitud proporcional a las mentiras lo dicen ello, y si ellos mismos no predican con el ejemplo en sus publicaciones, pues ¿Qué podemos esperar de esta gente?.

Para mí, ya lo he dicho en esta mismo tema del foro, son el ala "izquierdosa chachi-guay" que debe tener la iglesia para coger a ese tipo de público.

ModJazzSka
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por ModJazzSka » 16 Mar 2005, 17:41

BIENVENIDO,LUIS

Responder