Tiempo necesario para conseguir derechos en la sustitución de un trabajo de mayor categoria, en caso de auxiliar de electricista haciendo de electricista jefe, cuanto tiempo tiene que pasar para adquirir derechos de sueldo y categoría, caso de que no cubran el puesto.
Dado que cerrasteis la asesoria laboral a ver si alguno me contesta
TIEMPO PARA CONSEGUIR DERECHOS EN LA SUSTITUCION DE TRABAJO
Re: TIEMPO PARA CONSEGUIR DERECHOS EN LA SUSTITUCION DE TRAB
pues hasta donde yo se, si estas realizando labores de una categoria superior al tuya y legalmente puedes hacerlo (por ejemplo para determinados categorias hace flata titulación) lo que tienes que hacer es que recopilar las pruebas que demuestren que estas realizando labores de una categoria superior, si lo puedes demostrar el reconocimeinto es automatico. el tema del tiempo, no es exactamente que tengas que estar un tiempo haciendolo, sino que exista continuidad, que no sea algo puntual o extraordinario. si puedes demostrar que durante 2 meses o mas has estado realizando labores de una categoria superior lo tendras bien asentado para reclamarlo.
aun así pasate por un sindicato, este tipo de reclamaciones pueden mosquear a la empresa la cual suele ser consciente de la estafa y lo hace para ahorrarse pasta, por lo que no es descabellado que reaccionen mal. es conveniente hacer las cosas bien para estar protegidos ante posibles represalias.
http://cnt.es/directorio
salud y suerte
aun así pasate por un sindicato, este tipo de reclamaciones pueden mosquear a la empresa la cual suele ser consciente de la estafa y lo hace para ahorrarse pasta, por lo que no es descabellado que reaccionen mal. es conveniente hacer las cosas bien para estar protegidos ante posibles represalias.
http://cnt.es/directorio
salud y suerte
he releido tu pregunta y no tengo claro si te he respondido exactamente a lo que preguntabas. como te decia lo mejor es pasarse por un sindicato ya que ahi te asesorarán mejor y podreis hablar de tu circunstancia de forma mas completa. por otro lado en los convenios suele indicar como subir de categoria, estudios, cursos, experiencia adquirida con el tiempo etc.
pero si ya estas haciendo una labor de una categoria superior y no se trata de una situación puntual extraordinaria, te tienen que reconocer la categoria del trabajo cotidiano que realizas como te he comentado.
pero si ya estas haciendo una labor de una categoria superior y no se trata de una situación puntual extraordinaria, te tienen que reconocer la categoria del trabajo cotidiano que realizas como te he comentado.
Es un amigo. Se jubilo su jefe, el estaba de ayudante. Creo que me ha servido lo que has escrito, ya se lo he pasado.