Podemos
- anticapitalista27
Re: Podemos-ETA, ETA-Podemos ¿Complot contra la izquierda?
Evidentemente si que hay, pero no somos mayoría ni de lejos, y Podemos haciéndose pasar como la alternativa surgida del 15-M que al principio comenzó fuera de las instituciones, está llevando a toda una corriente, que hasta hace poco no creía en los partidos políticos a participar en éste, entrando en el juego del sistema.
Yo creo que es lo que está intentando, no quiero decir que le vaya a pasar a todos los movimientos sociales, pero si parece que una parte con esto de Podemos ha retomado la "ilusión por votar" como dicen ellos, y por participar en las herramientas del sistema.
Por esto pienso que debemos desenmascarar a Podemos como lo que es y hacerlo desde ya.
Os recomiendo el artículo de la revista "Contragolpes" sobre Podemos
Aquí un trozo del texto:
Organizaciones como estas benefician al poder en su raiz primaria, venden el discurso, con formas pseudorevolucionarias,
de que cualquier cambio posible puede y debe hacerse a través de los instrumentos y las estructuras del propio Poder, en este caso, a través del parlamentarismo, los procesos electorales, el delegacionismo, la representatividad, etcétera.
El ascenso a cuarta fuerza política electoralista en las elecciones europeas de ‘Podemos’ ha permitido que algunas personas vuelvan a creer que el Parlamento y las distintas instituciones del Poder son válidas y útiles para luchar; ciertamente es un gran logro político, pero un logro que únicamente beneficia al enemigo y a sus intereses.
Ejemplos como el de ‘Podemos’ y otras fuerzas políticas “de izquierdas” parlamentaristas presentan un claro peligro: la desmovilización en la calle, la desactivación de la lucha en las calles al margen del Sistema y contra él mediante la autoorganización, la horizontalidad y el no-delegacionismo, el vaciar de contenido por tanto lemas (que no deben ser sólo lemas, sino prácticas) conocidos por todos como ‘la lucha está en la calle, y no en el parlamento’; pues aunque planteen híbridos entre lo asambleario y lo parlamentario (mediante los ‘círculos’ que componen Podemos, por ejemplo) no dejan
de ser un partido político, una formación política que ha asumido entrar en los cauces y las estructuras del Poder -del Enemigo-, una formación política que no nos presenta al Estado como algo por sí mismo negativo, destinado a ser destruido, sino que nos lo presenta a la vieja usanza marxista...
http://juventudeslibertariasmadrid.word ... tragolpes/
Yo creo que es lo que está intentando, no quiero decir que le vaya a pasar a todos los movimientos sociales, pero si parece que una parte con esto de Podemos ha retomado la "ilusión por votar" como dicen ellos, y por participar en las herramientas del sistema.
Por esto pienso que debemos desenmascarar a Podemos como lo que es y hacerlo desde ya.
Aquí un trozo del texto:
Organizaciones como estas benefician al poder en su raiz primaria, venden el discurso, con formas pseudorevolucionarias,
de que cualquier cambio posible puede y debe hacerse a través de los instrumentos y las estructuras del propio Poder, en este caso, a través del parlamentarismo, los procesos electorales, el delegacionismo, la representatividad, etcétera.
El ascenso a cuarta fuerza política electoralista en las elecciones europeas de ‘Podemos’ ha permitido que algunas personas vuelvan a creer que el Parlamento y las distintas instituciones del Poder son válidas y útiles para luchar; ciertamente es un gran logro político, pero un logro que únicamente beneficia al enemigo y a sus intereses.
Ejemplos como el de ‘Podemos’ y otras fuerzas políticas “de izquierdas” parlamentaristas presentan un claro peligro: la desmovilización en la calle, la desactivación de la lucha en las calles al margen del Sistema y contra él mediante la autoorganización, la horizontalidad y el no-delegacionismo, el vaciar de contenido por tanto lemas (que no deben ser sólo lemas, sino prácticas) conocidos por todos como ‘la lucha está en la calle, y no en el parlamento’; pues aunque planteen híbridos entre lo asambleario y lo parlamentario (mediante los ‘círculos’ que componen Podemos, por ejemplo) no dejan
de ser un partido político, una formación política que ha asumido entrar en los cauces y las estructuras del Poder -del Enemigo-, una formación política que no nos presenta al Estado como algo por sí mismo negativo, destinado a ser destruido, sino que nos lo presenta a la vieja usanza marxista...
"Cuando debe enfrentarse un gran peligro, ¿No es mejor marchar contra él en pequeño número pero con la certeza de mantenerse unidos en la lucha, en lugar de hacerlo junto a una multitud de falsos aliados capaces de traicionar en la primera batalla?" Bakunin.
¿Y por ser un partido político con un discurso que a veces parece el nuestro ya se desactiva la movilización?
¿Va a dejar de hacerse luchas como la vivienda? ¿va a dejar de haber conflictos sindicales? ¿va a dejar de necesitarse abrir espacios sociales en los barrios y recuperar comunidad?
Por muchos Podemos que haya eso va a seguir pasando.
¿Que la gente se va ha conformar con Podemos cuando gane en las generales de este año o de las que viene? pues veremos porque las condiciones de vida no van a mejorar... Podemos hará algo? quizás, pero será siempre insuficiente. Y ahí es donde estamos nosotros para dar las alternativas.
Y eso no pasa por necesidad alguna de hacer un frente de batalla ahora contra Podemos. Cuando lleguen será otra cosa, pero ahora? es una muestra de donde ponemos cada uno las prioridades y el trabajo militante...
¿Va a dejar de hacerse luchas como la vivienda? ¿va a dejar de haber conflictos sindicales? ¿va a dejar de necesitarse abrir espacios sociales en los barrios y recuperar comunidad?
Por muchos Podemos que haya eso va a seguir pasando.
¿Que la gente se va ha conformar con Podemos cuando gane en las generales de este año o de las que viene? pues veremos porque las condiciones de vida no van a mejorar... Podemos hará algo? quizás, pero será siempre insuficiente. Y ahí es donde estamos nosotros para dar las alternativas.
Y eso no pasa por necesidad alguna de hacer un frente de batalla ahora contra Podemos. Cuando lleguen será otra cosa, pero ahora? es una muestra de donde ponemos cada uno las prioridades y el trabajo militante...
Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta
Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.
- Libertarix
Sobre desenmascarar, es que no están ocultando su objetivos en ningún momento. Ahora liársela a lo épico contra Podemos sin que todavía no tengan si quiera su asamblea general de octubre y no hayan ni rozado el poder es a mi forma de ver tirarnos piedras sobre nuestro tejado, lo que sí que hay que hacer es como las juventudes libertarias, dejar las cosas claras y recordar que los libertarios no seremos un problema ante las coyunturas revolucionarias, seremos parte del engranaje, eso sí, no pasamos por el aro anteriormente no lo haremos ahora, seamos 2 solo en todo el mundo y el futuro inmediato sea lo más jodido que se pueda imaginar, no renunciaremos a los principios más fundamentales del anarquismo, es la lucha contra la autoridad y la creación de una sociedad sin clases sociales, comunista.anticapitalista27 escribió:Evidentemente si que hay, pero no somos mayoría ni de lejos, y Podemos haciéndose pasar como la alternativa surgida del 15-M que al principio comenzó fuera de las instituciones, está llevando a toda una corriente, que hasta hace poco no creía en los partidos políticos a participar en éste, entrando en el juego del sistema.
Aquí un trozo del texto:
Ahora creo que si picamos y nos dejamos llevar por histerias "anti-Podemos" muchos nos verían como "envidiosos" en plan (lo que no habeis hecho en 100 años Podemos lo está haciendo en 1, eso es lo que os jode y bla bla bla) hasta incluso si nos ponemos más en plan Hardcore nos pueden tachar de reaccionarios, lo se porque ya he hecho alguna chorrada mas o menos criticona contra Podemos y me han tachado de fascista, de troll y demás movidas (y en el fondo me parece algo hasta necesario, Podemos, lo veo así, no lo voy a ocultar). Pero creo que la vía socialdemócrata que empiezan a adoptar hará que entren en su propia contradicción, los votantes de podemos y sus militantes son "prestados" son gente que solo quiere cambios, quiere vivir en paz, trabajar, que les deje el Estado de sangrar y los políticos de mentir, nada más. Sobretodo los jóvenes, millones pueden levantarse si llega el momento que se den cuentan que definitivamente son una generación deshecho, perdida, prescindible, se montará un pollo de lo más épico, y solo con unos miles se hace una revolución en toda regla, y si son centenares de miles transcenderá las fronteras, como ocurrió con el 15M pero ahora será diferente ya que hay elecciones de por medio, habrá corruptelas a lo bestia, pucherazos etc... y no creo que el "capital" quiera recular a la socialdemocracia otra vez, va haber fricciones y fracturas políticas profundas, intentarán sacar a paseo a los fascistas, pero ya sabemos como pararlos. Sin contemplaciones, como en Grecia...
Mientras tanto ahora más que nunca es cuando las organizaciones y redes anarquistas deben de fortalecerse, porque dentro de no mucho vamos a necesitar estructuras organizativas para dar herramientas revolucionarias a miles, si no decenas o centenares de miles de jóvenes que van a demostrar que no son una generación perdida, que son el motor de la historia, y que van a dejar huella... con mucho menos ya se hizo en el pasado, y en peores circunstancias menos favorables. Ahora nos sobran motivos, circunstancias, momentos y ganas.
El futuro no está escrito.

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.
http://ecodiario.eleconomista.es/inters ... demos.htmlbo escribió:Periodistadigital, minutodigital, ¿libertaddigital?...¿Vas a seguir poniendo aquí cualquier mierda que "lees" para "ilustrarnos"?. ForoCoches te pega mucho más.ElKiko escribió:Podemos promueve la islamización de España y ya cuenta con un ‘Círculo Musulmanes’.
http://www.minutodigital.com/2014/08/27 ... usulmanes/
¿Y ahora qué? ¿Esta gente no era laica?
Por cierto la "noticia" habría que ver exactamente de donde sacan cada cosa, me da que será manipulación e invención del becario de turno, pero no tengo ganas de mirar con lupa todo lo que ha escrito ese círculo.
Igualmente hay uno de maderos, de militares, de católicos progres, etc...¿y?.
http://vozpopuli.com/actualidad/48523-e ... el-partido
No, no hay círculo de "católicos", ni de cristianos progres para disimular.
Tampoco cabe sorpresa, las filias del izquierdismo en europa son de sobra conocidas.
- Libertarix
A mí si no aparece en RT no me lo creo.Korto escribió:http://ecodiario.eleconomista.es/inters ... demos.htmlbo escribió:Periodistadigital, minutodigital, ¿libertaddigital?...¿Vas a seguir poniendo aquí cualquier mierda que "lees" para "ilustrarnos"?. ForoCoches te pega mucho más.ElKiko escribió:Podemos promueve la islamización de España y ya cuenta con un ‘Círculo Musulmanes’.
Por cierto la "noticia" habría que ver exactamente de donde sacan cada cosa, me da que será manipulación e invención del becario de turno, pero no tengo ganas de mirar con lupa todo lo que ha escrito ese círculo.
Tampoco cabe sorpresa, las filias del izquierdismo en europa son de sobra conocidas.

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.
-
al tran tran
Me recuerdas a aquél Fiscal General del estado que decía lo de "lo que no está en la Constitucion española no existe en la vida política y social de España".
Siglos y siglos de filosofía para descubrir que el misterio de la existencia se resolvía tan facilmente.
Hace poco me puse en la posición de que si lo que pasaba era tan absurdo como que somos tan imbéciles que la socialdemocracia era el único estilo de gobierno capaz de hacer posible la convivencia entre humanos "modernos". Y que la socialdemocracia cuando se acomoda tiende más y más a la derecha, como en principio veo a ese partido con posibilidades y fuera de la competición de productos iguales a la que estamos tan acostumbrados, bajo mi humilde punto de vista veo que podría ser una buena oportunidad para incomodar ese escoramiento a la derecha que todos vemos. Creo que el ideario libertario puede inspirar y aportar mucho a esa formación... pero es solo una humilde opinión.
En realidad también me pregunto si un eventual y brutal ascenso de esa formación, hasta llegar al poder y si fuera verdad que cumplen lo que dicen, no incomodaría al poder a tal punto que tras deshacer el desaguisado que hasta ahora se lleva hecho tendríamos el ruido de sables a la vuelta de la esquina. ¿Qué pensais? Se de gente que no les votaría precisamente por plantearse ese temor.
- Libertarix
Yo pienso que si van a seguir con una campaña electoral tan bestial al final acabamos todos afiliados menos los que no tienen sintonizada la sexta.al tran tran escribió:Extraordinario criterio ontológico, lo que no está en RT no existe.
Me recuerdas a aquél Fiscal General del estado que decía lo de "lo que no está en la Constitucion española no existe en la vida política y social de España".
Siglos y siglos de filosofía para descubrir que el misterio de la existencia se resolvía tan facilmente.
Hace poco me puse en la posición de que si lo que pasaba era tan absurdo como que somos tan imbéciles que la socialdemocracia era el único estilo de gobierno capaz de hacer posible la convivencia entre humanos "modernos". Y que la socialdemocracia cuando se acomoda tiende más y más a la derecha, como en principio veo a ese partido con posibilidades y fuera de la competición de productos iguales a la que estamos tan acostumbrados, bajo mi humilde punto de vista veo que podría ser una buena oportunidad para incomodar ese escoramiento a la derecha que todos vemos. Creo que el ideario libertario puede inspirar y aportar mucho a esa formación... pero es solo una humilde opinión.
En realidad también me pregunto si un eventual y brutal ascenso de esa formación, hasta llegar al poder y si fuera verdad que cumplen lo que dicen, no incomodaría al poder a tal punto que tras deshacer el desaguisado que hasta ahora se lleva hecho tendríamos el ruido de sables a la vuelta de la esquina. ¿Qué pensais? Se de gente que no les votaría precisamente por plantearse ese temor.
https://twitter.com/ahorapodemos/status ... 4715215873
Lo que me he reido copón.

Además no se paga cuota! 
Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta
Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.
Repito, ¿y?.Korto escribió:http://ecodiario.eleconomista.es/inters ... demos.htmlbo escribió:Periodistadigital, minutodigital, ¿libertaddigital?...¿Vas a seguir poniendo aquí cualquier mierda que "lees" para "ilustrarnos"?. ForoCoches te pega mucho más.ElKiko escribió:Podemos promueve la islamización de España y ya cuenta con un ‘Círculo Musulmanes’.
Que guste o no, como lo de los militares o lo del sindicato, no hay nada de malo y, ni mucho menos, es lo que dice la "noticia" que parece que quieren imponer la sharia.
Claro que todo el mundo sabe, especialmente la caverna y sus papagayos, que los izquierdistas adoran las fatwas de Arabia saudí y odian los discursos del papa argentino.
Tu si que vales.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre
- Libertarix
Pero de verdad, creía que estaba claro, a lo mejor es que yo voy de listo ahora por la vida y nadie lo ve, solo lo veo yo... ¿pero no se dan cuenta que esta es su campaña electoral? La forma más brutal de llamar la atencion es decir lo de "ETA tiene explicaciones políticas" y estar por lo menos un mes, todos los dias, en tele, radio, redes sociales etc todo cristo hablando de Podemos, debatiendo que si esto y lo otro, para luego los de Podemos ir de uno en uno dejando en ridículo a los peperros y demás... era hasta agobiante, allá donde fueras había gente posteando cada dos por tres en todos lados, que si en forocoches y mierdas varias que si Podemos esto, Podemos lo otro, y luego peña que se la pela votar o no, y que solo por dar por saco votarían a Podemos etc etc... vamos a ver, esto del islamismo y toda esta mierda es para que se capte la atención, esta gente de Podemos que mide sus palabras al milímetro, que falta de medios o de apoyos de sectores varios no les faltan no crearían ese Círculo, si es que existe como tal, si no es para captar la atención.
Y lo han conseguido, en facebook y en twitter ya he visto gente debatiendo sobre el islam, el Estado Islámico, que no es lo mismo esto y lo otro, que si Podemos hace bien, que si Podemos hace mal, que si las fronteras, que si el terrorismo, que si la yihad, que si EEUU tiene la culpa de lo de Alqueda etc etc etc... y solo han creado una página en facebook que se llama Podemos Musulmanes JAJAJAJA si tienen de todo tipo de círculos, que si fuerzas armadas, que si economistas...
Lo dicho, a este ritmo de campaña electoral acabamos todos afiliados en Podemos menos los diputados del PP.
*Para que veais, por tener tienen hasta un hilo (y no tiene más porque se pone orden aunque se podría relacionar con el de Ada Colau que hay también) en alasbarricadas, un hilo activo, donde de vez en cuando venimos aquí a rajar de esto y de lo otro, pero siempre con Podemos en el centro. Lo dicho, son los jodidos amos en esto de la propaganda.
Y lo han conseguido, en facebook y en twitter ya he visto gente debatiendo sobre el islam, el Estado Islámico, que no es lo mismo esto y lo otro, que si Podemos hace bien, que si Podemos hace mal, que si las fronteras, que si el terrorismo, que si la yihad, que si EEUU tiene la culpa de lo de Alqueda etc etc etc... y solo han creado una página en facebook que se llama Podemos Musulmanes JAJAJAJA si tienen de todo tipo de círculos, que si fuerzas armadas, que si economistas...
Lo dicho, a este ritmo de campaña electoral acabamos todos afiliados en Podemos menos los diputados del PP.
*Para que veais, por tener tienen hasta un hilo (y no tiene más porque se pone orden aunque se podría relacionar con el de Ada Colau que hay también) en alasbarricadas, un hilo activo, donde de vez en cuando venimos aquí a rajar de esto y de lo otro, pero siempre con Podemos en el centro. Lo dicho, son los jodidos amos en esto de la propaganda.

- Libertarix
El videojuego 'Casta Wars' supera las 10.000 descargas en Android
La aplicación para dispositivos móviles lanzada por un grupo de desarrolladores españoles es un arcade en el que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, tiene que destruir a personajes como Esperanza Aguirre o Eduardo Inda
El videojuego para dispositivos móviles, Casta Wars, Pablo Iglesias VS la casta, desarrollado por los programadores españoles CHAOTIC KINGDOMS SL, ha superado las 10.000 descargas para Android y recientemene ha incorporado una versión para Ipad e Iphone, según la información de Google Play.
La aplicación, totalmente gratuita, se lanzó el pasado 12 de agosto y ha sido un éxito rotundo. El videojuengo consiste en un modo arcade en el que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al más puro estilo Súper Pang, tiene que destruir los bustos móviles de diferentes personajes de la derecha política y mediática como Esperanza Aguirre, Eduardo Inda o Francisco Marhuenda, que caen desde la parte superior de la pantalla mientras pronuncian algunas de sus frases más conocidas.
Es la mirada láser del eurodiputado de Podemos la que tiene que partir en mitades a la vez que huye los rostros de estos "enemigos", hasta que desaparecen.
Entre los 15 niveles del juego, hay diferentes escenarios como el Congreso de los Imputados, la sede del PP en Génova o el plató de laSexta, y las vidas de Pablo Iglesias están diseñadas como bolsas de la compra del supermercado Alcampo.
En poco tiempo, estará disponible como monstuo final en el Congreso de los Imputados, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y sus ministros.
http://www.publico.es/culturas/541486/e ... en-android

- Dreadful Hours
La sharia no, pero un punto importante en la política española es la ley del aborto, así que si es cierto que se crean círculos religiosos, Podemos debería (o igual ya la tiene, ni idea) dar una postura clara al respecto, digo yo. A partir de ahí que se apunte el que quiera.bo escribió:Que guste o no, como lo de los militares o lo del sindicato, no hay nada de malo y, ni mucho menos, es lo que dice la "noticia" que parece que quieren imponer la sharia.
Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!
http://www.elplural.com/2014/08/12/pode ... al-aborto/Dreadful Hours escribió:La sharia no, pero un punto importante en la política española es la ley del aborto, así que si es cierto que se crean círculos religiosos, Podemos debería (o igual ya la tiene, ni idea) dar una postura clara al respecto, digo yo. A partir de ahí que se apunte el que quiera.bo escribió:Que guste o no, como lo de los militares o lo del sindicato, no hay nada de malo y, ni mucho menos, es lo que dice la "noticia" que parece que quieren imponer la sharia.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
- blia blia blia.
¡EXTRA! ¡EXTRA! P.I. casi provoca un accidente por conducir hablando con el móvil.
http://www.huffingtonpost.es/2014/08/30 ... ostpopular
Ale, a rellenar twitters, facebooks y tertulias.
http://www.huffingtonpost.es/2014/08/30 ... ostpopular
Ale, a rellenar twitters, facebooks y tertulias.
-
AlfredLudd
Mira que a mí no me gusta Willy Toledo, pero este análisis de Podemos me ha parecido bueno:
http://www.larepublica.es/2014/08/por-q ... o-puedo-3/
http://www.larepublica.es/2014/08/por-q ... o-puedo-3/