Huelga en Tinamenor (Cantabria)

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Roque Dalton

Re: Huelga en Tinamenor (Cantabria)

Mensaje por Roque Dalton » 29 May 2014, 17:11

Aquí hablamos todos los días con ellas. Te repito que no es conflicto de genero ni la vía que las aconsejando es la apropiada.
Pero lo más lamentable no sólo es tu incapacidad de mantener un debate constructivo, sino la cortedad de no cuestionarte que, quizás, no tengas toda la razón y que sus compañeros y compañeras de trabajo no son sus enemigos. Porque vuestro error de estrategia (creo yo) quizás lo sufrirán ellas
Última edición por Roque Dalton el 29 May 2014, 19:18, editado 1 vez en total.

Roque Dalton

Mensaje por Roque Dalton » 29 May 2014, 17:25

¿Sería además posible que analizaseis porque hay 50 compañeros y compañeras que no apoyan su postura?. ¿Quizás podría ser que la estrategia esté equivocada?

corsario

Mensaje por corsario » 29 May 2014, 18:05

Roque Dalton escribió:Aquí hablamos todos los días con ellas. Te repito que no es conflicto de clase ni la vía que las aconsejando es la apropiada.
Pero lo más lamentable no sólo es tu incapacidad de mantener un debate constructivo, sino la cortedad de no cuestionarte que, quizás, no tengas toda la razón y que sus compañeros y compañeras de trabajo no son sus enemigos. Porque vuestro error de estrategia (creo yo) quizás lo sufrirán ellas
Un conflicto entre una empresa y unas trabajadoras precarias, contratadas año tras año a través de dos ett's es un conflicto de clase. La huelga es el último recurso de los trabajadores cuando ya no tienen nada que perder, como las trabajadoras de selección. Te reitero que hasta que se convocó la huelga la empresa les dijo, una y otra vez, que no podía contratarlas como fijas discontinuas. Sólo cuando se convocó la huelga les ha reconocido que las contrataría como fijas discontínuas pero sin acceder a ninguna del resto de sus reivindicaciones.
Puedes calificar mi actitud como incapaz, estás en tu derecho, y puedo mantener todos los debates que quieras, pero el debate que tenían las trabajadoras era que después de muchos años se iban a la calle y nadie les aseguraba que después de seis meses en el paro volviesen a contratarlas. Y no diferencias entre el error del sindicato en estrategia del error de las trabajadoras. Si eres de ccoo igual no sabes que hay otras formas de hacer las cosas, aquí no hay una dirección que les dice a las trabajadoras lo que tienen que hacer, aquí unas trabajadoras sindicadas han decidido lo que quieren hacer y el sindicato las acompaña, pero no decide por ellas.
Y no me digas que el error lo sufrirán ellas, te recuerdo que estaban en la calle, nada tienen que perder y eso las hace combativas y resueltas.
Y por último, si tan informada estás de lo que acontece en la empresa sabrás que tiene encima de la mesa una oferta para sentarse a dialogar, oferta a la que aún estamos esperando respuesta.
Última edición por corsario el 29 May 2014, 18:11, editado 1 vez en total.

corsario

Mensaje por corsario » 29 May 2014, 18:10

Roque Dalton escribió:¿Sería además posible que analizaseis porque hay 50 compañeros y compañeras que no apoyan su postura?. ¿Quizás podría ser que la estrategia esté equivocada?
Bueno, aqui has caído en la trampa, no es verdad que no haya compañeros de trabajo que no las apoyen pero no te lo voy a contar a tí descubriendo la estrategia, visto lo bien que te llevas con la empresa. El conflicto es largo y habrá sorpresar, y hasta aquí puedo decir.
Y cuando te decía que hablases con ellas es porque me dicen que nadie, nadie del personal ls ha dicho lo que tu has escrito aquí, por eso te recomendaba que se lo dijeses a la cara. Ellas saben quien soy yo y conocen este hilo, lo han leído y ninguna, ninguna, me ha dicho que rectifique nada de lo que he escrito. Por eso te recomendaba que fuera de tu nick anónimo les dijeses lo que aqui has escrito, podría ser un debate interesante y enriquecedor.
Y, por último, me dicen que si eres empleada de la empresa has estado escribiendo en horario de trabajo, y que estás empleando los recursos de la empresa en actividades personales y eso está muy feo. Y que estarán encantadas de que mañana las digas lo que realmente opinas de ellas.

caleta

Mensaje por caleta » 29 May 2014, 18:20

Creo Que la cnt esta asesorando de forma incorrecta a estas trabajadoras. No me Parece Que justo Que se incite a estas trabajadoras sin estar correctamente informado, porque al final las consecuencias del mal tratamiento Que se esta dando a esta negociacion lo van a pagar ellas y no los de la cnt Que se Iran por donde han venido y si te he visto no me acuerdo.
El viernes podian tener las 16 en la mano un contrato indefinido en la mano con lo cual estaban muy contentas y Que yo considero es un tesoro hoy en dia, pero claro se quedaban los de la cnt sin pasear la pancarta.
Al final el tiempo lo dira,pero si estas trabajadoras despues de tener un contrato en la mano se quedan sin nada sera gracias vosotros cnt y

corsario

Mensaje por corsario » 29 May 2014, 18:28

caleta escribió:Creo Que la cnt esta asesorando de forma incorrecta a estas trabajadoras. No me Parece Que justo Que se incite a estas trabajadoras sin estar correctamente informado, porque al final las consecuencias del mal tratamiento Que se esta dando a esta negociacion lo van a pagar ellas y no los de la cnt Que se Iran por donde han venido y si te he visto no me acuerdo.
El viernes podian tener las 16 en la mano un contrato indefinido en la mano con lo cual estaban muy contentas y Que yo considero es un tesoro hoy en dia, pero claro se quedaban los de la cnt sin pasear la pancarta.
Al final el tiempo lo dira,pero si estas trabajadoras despues de tener un contrato en la mano se quedan sin nada sera gracias vosotros cnt y
Vaya poder de atracción el de este hilo a este paso batimos records de visitas.
A ver caleta. El viernes la empresa les dijo a las trabajadoras que el lunes en el orecla negociarían y que les ofrecería un contrato de fijas discontínuas, pero en la mano no les puso nada. El lunes la empresa no se presento en el orecla y cuando las traajadoras se reunieron en la empresa les ofrecieron ser fijas discontinuas, no les garantizaban cuando las llamarían, no se quiso hablar de antigüedad, la empresa se reservaba llamar a quien quisiera de las 16. Bonito contrato ese en la mano que no te garantiza nada.
Y aqui nadie quiere paseas pancartas, a las trabajadors les supone un coste estar ahí manifestándose y no lo hacen por gusto y la pancarta estaba mejor guardada, eso depende de la empresa, pero nadie en cnt tiene el más mínimo interés en pasearla.
Y si las trabajadoras se quedan sin nada será única y exclusivamente por culpa de la empresa, no lo olvides. En manos de la empresa está solucionar el conflicto.

melenas

Mensaje por melenas » 29 May 2014, 19:11

Visto que las trabajadoras en huelga leen esto, desde Castro Urdiales les mandamos un fuerte abrazo y mucho animo. Como ha dicho corsario
Si eres de ccoo igual no sabes que hay otras formas de hacer las cosas, aquí no hay una dirección que les dice a las trabajadoras lo que tienen que hacer, aquí unas trabajadoras sindicadas han decidido lo que quieren hacer y el sindicato las acompaña, pero no decide por ellas.
No estáis solas, si nos tocan a una nos tocan a todas.

Alexandra Kollontai

Mensaje por Alexandra Kollontai » 29 May 2014, 19:49

Mucho ánimo, la que lucha en realidad lucha por todas las demás trabajadoras y una lucha ganada es una trinchera más donde defendernos todas.
“Hacer política es siempre caminar entre precipicios”
Lenin

Suso

Mensaje por Suso » 29 May 2014, 20:41

Es buena señal. Muy buena, que la empresa o sus lacayos, tanto monta, se interesen en lo que aquí hablamos.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Public

Mensaje por Public » 29 May 2014, 21:10

Resulta de lo más curiosos estos hilos. Pasa como con el fútbol en los bares. De repente se llena de entrenadores diciendo lo que tienen y no tienen que hacer los jugadores. Dándoselas de gurús. Ahora resulta que la estrategia es incorrecta, que el mal es para las trabajadoras, que si salen las pancartas a la calle. Según lo que he leído las han ofrecido humo. Solo palabras, nada en un papel.

Ahora bien, a los sindicalista de internet que acabáis de aparecer por aquí os pregunto, ¿qué estrategia deben seguir? Venga, decid, si vosotros no os jugáis nada.
Ningún hombre tiene derecho a gobernar a otro hombre

pati' wuapo

Mensaje por pati' wuapo » 29 May 2014, 21:53

Hola roque majo. Voy a ser mas persona k tu y me voy a identificar. Soy Sandra la encargada del operculo. Te keria decir un par de cosillas. Lo primero k kuando uno no sabe muy bien todo el tema se calla uno la puta boca xk la verdad k tu opinion no creo yo k le interese a mutxa gente. Lo segundo k todos los dias se reparten panfleros para informar a la gente, incluso a los d planta. No digas k no tais nteraos xk habiendo gente komo tu k necesidad d gastar tiempobn repartir panfletos k ya t ncargas tu d contarlo a tu manera y tal. Y wueno x ultimo k tngo mutxu k hacer no komo tu te eh d decir k los de ccoo pa' ti nteros k te pegan de puta madre. Ahhh otra kosa mañana a las 8 después d la huelga toy ayi, n mi puestp d trabajo, n la mesa de selección x si kieres txarlar o algo ROQUE. Venga wuapo ta' mañana. Un bsin majete.

salvoechea

Mensaje por salvoechea » 29 May 2014, 22:14

Antes de hablar se informa usted estas chicas han estado asesoradas tanto por ccoo como por los delegados de la empresa todavia hace unos dias antes de la huelga se tubo una reunion intentando mejorar sus condiciones laborales SIN TENER OBLIGACION puesto que no son trabajadoras de tinamenor sion de una ETT
Y no te da vergüenza pertenecer o defender a una organización sindical que dice no tener obligación de mejorar las condiciones de trabajadoras? No te da vergüenza fomentar con tu complicidad el que existan trabajadores de segunda categoría contratados por ETT cuando debería tener exactamente los mismos derechos que tu y tu defenderlo? No son trabajadoras de Tinamenor dice, son de una ETT dice, sin tener obligación dice.

¿Habéis oído hablar de la solidaridad de clase? Seguro que no.

Arriba las que luchan. Abajo los trabajadores proempresa, insolidarios y vende compañeras.
Última edición por salvoechea el 29 May 2014, 22:25, editado 1 vez en total.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.

De cerca, nadie es normal

salvoechea

Mensaje por salvoechea » 29 May 2014, 22:17

Roque Dalton escribió:¿Sería además posible que analizaseis porque hay 50 compañeros y compañeras que no apoyan su postura?. ¿Quizás podría ser que la estrategia esté equivocada?
Hay 50 personas. El título de compañero o compañera se gana. Sería posible explicar porqué esas 50 personas no apoyan a trabajadoras como ellas que viven la precariedad?
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.

De cerca, nadie es normal

titi

Mensaje por titi » 30 May 2014, 09:10

Mucho animo a las compañeras , por favor si los que estamos lejos podemos ayudar de alguna manera , caja de resistencia o lo que sea , hacednoslo saber .

corsario

Mensaje por corsario » 30 May 2014, 09:43

Las compañeras leen este hilo y agradecen mucho las palabras de ánimo y solidaridad que reciben en él y en sus páginas personales de facebook. De momento no se precisa más muestras de solidaridad.
Hoy ando muy liado así que muy brevemente decir que otro día más de huelga y de animada concentración.
Las compañeras están pendientes de cerrar una nueva reunión con la empresa para seguir negociando. Ya se informará de su resultado.
No tengo mucho tiempo para buscar cómo se cuelgan fotos del facebok, así que dejo dos enlaces, si no se pueden ver ya los elimino esta noche cuando vuelva a conectarme.

https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hph ... 3200_n.jpg
https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hph ... 1713_n.jpg

Cerrado