La CNT de los petos amarillos.
La CNT de los petos amarillos.
Existe una CNT joven, dinamica, combativa. Alguien la ha llamado la CNT de los petos amarillos. No diremos quien, que aqui no se trata ni de acusar a nadie, ni de reivindicar patentes. Lo cierto es que la denominacion de los petos, lo peta.
Acostumbrados a que en los foros y fuera de ellos,algunos nos traigan a debate una CNT que se busca o se rebusca en sabe que conflictos internos que ni los iniciados entienden, resulta que como una especie de un"P0demos" en clave anarcosindicalista, una generacion de jovenes sindicalistas, en su mayoria mujeres, vete tu a saber por que, nos enseñan el camino. El mas sencillo y el mas dificil a la vez. Es curioso, hablan poco y hacen mucho.....son la sangre que hierve en las venas de la Confederacion. Surge en los lugares mas reconditos. Hoy en Santander y en Olot, ayer en Salamanca y Madrid. Mañana en cualquier otro lugar....nos hacen estar vivos. Son la CNT de los petos amarillos. Son la CNT.
Abro este hilo, para que colgueis aqui todas esas huelgas, todos esos conflictos de la CNT de los petos amarillos. La otra, la que se mira el ombligo, mejor la dejamos en casa. ( aunque solo sea unos dias )
Acostumbrados a que en los foros y fuera de ellos,algunos nos traigan a debate una CNT que se busca o se rebusca en sabe que conflictos internos que ni los iniciados entienden, resulta que como una especie de un"P0demos" en clave anarcosindicalista, una generacion de jovenes sindicalistas, en su mayoria mujeres, vete tu a saber por que, nos enseñan el camino. El mas sencillo y el mas dificil a la vez. Es curioso, hablan poco y hacen mucho.....son la sangre que hierve en las venas de la Confederacion. Surge en los lugares mas reconditos. Hoy en Santander y en Olot, ayer en Salamanca y Madrid. Mañana en cualquier otro lugar....nos hacen estar vivos. Son la CNT de los petos amarillos. Son la CNT.
Abro este hilo, para que colgueis aqui todas esas huelgas, todos esos conflictos de la CNT de los petos amarillos. La otra, la que se mira el ombligo, mejor la dejamos en casa. ( aunque solo sea unos dias )
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.
teño unha muller bonita
- salvoechea
Re: La CNT de los petos amarillos.
Es un vídeo antiguo pero salen un montón de petos de esos
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
En Valladolid somos más pijulis y nos cuesta más ponernos los petos amarillos, pero "haberlos haylos". Esta imagen es de los piquetes previos a la huelga de técnicos del Teatro Calderón que dará comienzo este viernes 30 de mayo 
http://cntvalladolid.es/article1410.html

http://cntvalladolid.es/article1410.html

"Queremos personas capaces de destruir, de renovar sin cesar los medios y de renovarse ellas mismas; personas cuya independencia intelectual sea su mayor fuerza, que jamás estén ligados a nada... aspirando a vivir vidas múltiples en una sola vida".
Francisco Ferrer i Guardia
Francisco Ferrer i Guardia
Oye Suso, y yo si me visualizo con un turbante talibanero y un peto amarillo... ¿Seré una paradoja que enviará el universo al carajo?
Destruye lo que te destruye.
- salvoechea
No, lo que eres es un ciezo
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
Yo me puse el chaleco amarillo de la bicicleta en el año 1999, en el trabajo con cosas de allí, y la gente se partía el culo de la risa conmigo, diciéndome "amarillo". Iba con dos pegatinas enormes. Me cantaban lo de los Beatles. Pero yo aguanté. Lo que no tengo son fotos.Suso escribió:Existe una CNT joven, dinamica, combativa. Alguien la ha llamado la CNT de los petos amarillos. No diremos quien, que aqui no se trata ni de acusar a nadie, ni de reivindicar patentes.
Ya los hacen hasta con serigrafía.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.
1999 ? Eres el precursor de la CNT de los petos amarillos!!Yo me puse el chaleco amarillo de la bicicleta en el año 1999, en el trabajo con cosas de allí, y la gente se partía el culo de la risa conmigo, diciéndome "amarillo". Iba con dos pegatinas enormes. Me cantaban lo de los Beatles. Pero yo aguanté
Oye Suso, y yo si me visualizo con un turbante talibanero y un peto amarillo
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
teño unha muller bonita
- turiferario
[CNT-Zaragoza] mayo de lucha en Conservas Martínez Somalo.
piquete malle martinez somalo conservasEn el mes de mayo ha estado muy presente en la agenda del sindicato de Zaragoza, el conflicto sindical que CNT mantiene con la conservera Martínez Somalo, ubicada en la localidad de Mallén.
http://aragon.cnt.es/cnt-zaragoza-mayo- ... ez-somalo/
piquete malle martinez somalo conservasEn el mes de mayo ha estado muy presente en la agenda del sindicato de Zaragoza, el conflicto sindical que CNT mantiene con la conservera Martínez Somalo, ubicada en la localidad de Mallén.
http://aragon.cnt.es/cnt-zaragoza-mayo- ... ez-somalo/
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Compañeros en Palencia denunciando las condiciones laborales de los supermercados El Árbol.
Si os soy sincero, no soy capaz de quitarme la sonrisa de la cara cada vez que veo a cualquier compi, hombre o mujer; joven de los que no pillan la broma de ser "más malo que Skeletor" o viejo de los que recuerda a García Rua de jovencillo; bajo las siglas CNT y el Hércules matando al leon de Nemea o con las manos unidas de KRAS; con el rojo y negro en diagonal como aquí o en horizontal como en Argentina...
Es triste pensar que a estas alturas de la historia de la humanidad sigamos pidiendo pan y rosas, y a la vez es genial ver que lo seguimos gritando alto y claro.
servimax:

- Plaza_Olmedo
Bueno, ya que nadie esta foto, fiel acompañante de muchas crónicas, ahí va:

"La sociedad menos perfecta es aquella en que, habiendo grandes, poderosos, justos motivos para protestar, no hay protestas" (Concepción Arenal)

Imágenes de la Huelga indefinida convocada por la CNT-AIT Sabadell en 2012 en la residencia de la tercera edad "Casa de les Monges". La huelga consiguió parar la medida de rebaja salarial. Actualmente la sección se mantiene estable y ha crecido, 3/4 partes de las trabajadoras están afiliadas a la CNT. Una asamblea hechó a la delegada de UGT.
Aupa esta CNT que no quiere pelearse en debates orgánicos internos y que lucha para volver a ser una herramienta útil para todos y todas las trabajadoras.
- munyint la gata
Venga, ahora vamos a usar "los petos amarillos" para un cartel de afiliación:

- inmigrante punk
- Contactar:
Video con más "petos amarillos" en lucha.
[youtube]watch?v=I5T6H97IDc0#t=146[/youtube]
[youtube]watch?v=I5T6H97IDc0#t=146[/youtube]
Sección Sindical de CNT-AIT en WFS Barcelona