Se dió el caso de que nuestras compañeras reclamaron cobrar el salario integramente en blanco, con sus cotizaciones al dia, que se les reconociera las categorias que desempeñaban segun su trabajo y un mejor trato por parte de la dirección de los establecimientos.
A partir de ahí empiezan a caerles "faltas grabes", y mobbing, que podia ser por ejemplo empezar a limpiar los cristales de la tienda al iniciar la jornada y repetirlo indefinidamente asta terminar la jornada.
Cayó el primer despido de una de las compañeras a la cual se la acusaba falsamente -como se pudo demostrar más tarde- de haber robado 100€ de la caja. Esto vino a cuento de que acababa de poner una demanda a la empresa por los motivos anteriormente mencionados, pues no se ha podido hablar con la dirección en ningún momento, pues nos deribaba a su abogada, la cual tenia órdenes de no llegar a ningún acuerdo con CNT. A los pocos dias esta compañera encontraba trabajo en otro establecimiento, donde se encontró a los pocos dias con la desagradable sorpresa de la presencia de su antiguo jefe hablando mal de ella al nuevo patrón, el qual por suerte no se lo creyó y sigue trabajando sin problemas.
Hace 10 dias una segunda compañera perdia el puesto tras formalizar otra demanda ante el juzgado. Esto ya fue la gota que colmó el baso, realizamos una rueda de prensa y una intensa campanya de difusión del conflicto, y empezamos movilizaciones a pie de calle este pasado sábado, cuando 22 compañeros/as nos pusimos a la entrada de los cuatro establecimientos durante varias horas. Está previsto volverlo a hacer en pocos dias y así asta que la empresa acepte lo que se le exige desde el principio.
En las últimas semanas, algunas trabajadoras han pasado a tener declaradas todas las horas que realizaban, pero estas son las que agachaban la cabeza ante el jefe cuando nuestras compañeras luchaban por lo que es justo.
Ahí os dejo algunas fotos y videos:
Rueda de prensa:
http://www.cntolot.org/video/
Fotos de los piquetes:






También fué patético ver la desmesurada presencia policial, con 7 mossos d'esquadra de uniforme, 4 secretas y los municipales pasando cada dos por tres en coche. Ahí uno de los patéticos secretas que se pasó más de 3 horas pegado a uno de los piquetes
