Manifiesto de Oviedo: La CNT que queremos

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
neotobarra

Re: Manifiesto de Oviedo: La CNT que queremos

Mensaje por neotobarra » 17 May 2014, 23:13

_nobody_ escribió:en un momento dado a algunos nos diera la sensación de que había más gente fuera que adentro.
Con el ritmo de desfederaciones que llevamos a día de hoy dentro de poco esa sensación va a empezar a ser una realidad. Si es que no lo es ya. Eso sí que está causando daño.

Y por cierto, cansa mucho el partidismo que se suele ver en estas discusiones. Leo por ahí a sindicatos que son puestos como ejemplares, ¿por qué en esas menciones nunca se habla de otros sindicatos? ¿Por qué cuando se menciona al SOV de Madrid enseguida saltan a recordar lo del ERE (que no era tal cosa) precisamente los mismos que se quejan de que se airea la mierda? ¿Por qué no veo entre los sindicatos ejemplares al STSI? ¿Es que la labor de esos compañeros no es meritoria?

Yo empiezo a estar cansado de tantas insinuaciones, desconfianzas y conspiranoias. Pero es que cuando ves la forma de actuar de ciertas personas y lo que mandan al Eliseo ciertos sindicatos es difícil no recaer en ello. Parece que todo el mundo vaya siempre barriendo para casa...
Si se nos niega el timón... ¿por qué seguimos a los remos?

bo

Mensaje por bo » 18 May 2014, 08:47

neotobarra escribió:
_nobody_ escribió:en un momento dado a algunos nos diera la sensación de que había más gente fuera que adentro.
Con el ritmo de desfederaciones que llevamos a día de hoy dentro de poco esa sensación va a empezar a ser una realidad. Si es que no lo es ya. Eso sí que está causando daño.

Y por cierto, cansa mucho el partidismo que se suele ver en estas discusiones. Leo por ahí a sindicatos que son puestos como ejemplares, ¿por qué en esas menciones nunca se habla de otros sindicatos? ¿Por qué cuando se menciona al SOV de Madrid enseguida saltan a recordar lo del ERE (que no era tal cosa) precisamente los mismos que se quejan de que se airea la mierda? ¿Por qué no veo entre los sindicatos ejemplares al STSI? ¿Es que la labor de esos compañeros no es meritoria?

Yo empiezo a estar cansado de tantas insinuaciones, desconfianzas y conspiranoias. Pero es que cuando ves la forma de actuar de ciertas personas y lo que mandan al Eliseo ciertos sindicatos es difícil no recaer en ello. Parece que todo el mundo vaya siempre barriendo para casa...
¿Cual ese ritmo de desfederaciones? ¿Y el de nuevas incorporaciones?
Faltaría más que cada uno pueda decir que sindicato le parece más ejemplar y cual le parece menos ejemplar.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

antoniolopezmendez

Mensaje por antoniolopezmendez » 18 May 2014, 09:22

Dos desfederaciones de dos sindicatos de 5 afiliados en tres años. Estamos quedando vacíos, sí.

melocotón

Mensaje por melocotón » 19 May 2014, 10:35

"Con el ritmo de desfederaciones que llevamos a día de hoy"......
Desde hace cuatro años 3 sindicatos, vaya pedazo de ola de expulsiones que se producen diariamente en la cnt. Y es verdad, muchos sindicatos empiezan a estar cansados de tantas insinuaciones, desconfianzas y conspiranoias por parte de unos pocos.

Disnomia

Mensaje por Disnomia » 19 May 2014, 13:54

melocoton, antinolopezmendez, sin ánimo de entrar en la polémica por internet y dar el espectáculo, no manipuléis. Sabéis perfectamente que estos Sindicatos tienen más de cinco afiliados y una actividad sindical y social más que aceptable. La línea que lleven es otra historia, que no me voy a meter, porque ni tú me vas a convencer ni yo te voy a convencer y esto se va a convertir en ciberpataleta... Pero échale un vistazo a la web del SOV de Cádiz y verás que actividad tienen (y secciones sindicales en sectores tan importantes por la bahía como Astilleros).
Destruye lo que te destruye.

Joreg

Mensaje por Joreg » 19 May 2014, 20:24

Por favor.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Disnomia

Mensaje por Disnomia » 19 May 2014, 20:50

Ni te voy a responder a las cosas que dices. Solo con respecto a la sección sindical, dado que pude escucharles en una charla que dieron en el Otoño Libertario de Madrid, que es muy triste que desde un abanderado del sindicalismo como serás tu, sabrás que la actividad sindical en un conflicto colectivo como ese, se hace en el día a día, en las asambleas, en los cortes de carreteras, en el conflicto...etc. Es una auténtica lástima que no se hay publicado la charla con la intervención del compañero de la sección... Pero en fin, a ti que más te da, si has venido al foro para usarlo de vomitorio...

salvoechea

Mensaje por salvoechea » 19 May 2014, 20:58

Me autocito:

Primero de lo que se habla es de asuntos internos de una organización, y que son sus afiliados quienes deben decidir en sus asambleas su resolución. Segundo, que cualquiera que desconozca como funciona el sindicato y vea estos comentarios desde fuera lo único que se lleva es una opinión más que nefasta. ¿Sirve para solucionar ese supuesto problema el hacerlo público de esta forma? ¿ van a acudir masas de personas a afiliarse para cambiar esa deriva después de leer el comunicado y los comentarios en foro? ¿Os satisface el poder decir que la supuesta tendencia predominante de CNT traiciona sus propios principios?

Pues nada, reflexionar un poco y valorar si merece la pena el menear tanta mierda.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.

De cerca, nadie es normal

Joreg

Mensaje por Joreg » 19 May 2014, 21:00

Disnomia escribió:Ni te voy a responder a las cosas que dices. Es una auténtica lástima que no se hay publicado la charla con la intervención del compañero de la sección.
Pues publícala y ya está.

Estáis diciendo que no vais a hablar, y charláis hasta por los codos.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Bruce Harper
moderación foro Alasbarricadas.org

Mensaje por Bruce Harper » 19 May 2014, 21:59

Eliminada intervención de antoniolopezmendez por insultos.
Que no se vuelva a repetir.
Gracias.

Disnomia

Mensaje por Disnomia » 20 May 2014, 13:11

Joreg escribió:
Disnomia escribió:Ni te voy a responder a las cosas que dices. Es una auténtica lástima que no se hay publicado la charla con la intervención del compañero de la sección.
Pues publícala y ya está.

Estáis diciendo que no vais a hablar, y charláis hasta por los codos.
Si tanto interés tienes, puedes pedírselo a los compas de CNT-AIT Madrid, que son quienes organizaron la charla, no yo (como imaginarás).

Joreg

Mensaje por Joreg » 20 May 2014, 13:39

Disnomia escribió:Si tanto interés tienes, puedes pedírselo a los compas de CNT-AIT Madrid, que son quienes organizaron la charla, no yo (como imaginarás).
Ni idea. Prefiero no imaginar.

Mariano

Mensaje por Mariano » 20 May 2014, 16:05

Vamos a ver, el ejemplo que ponéis no es nada ejemplar de dinamismo en ese colectivo que ya no está en la Confederación. Es una empresa muy grande, con tradición sindical y sus propias dinámicas de lucha (negociaciones, cortes de carretera, asambleas de fábrica, apoyo de la sociedad local...). Cualquiera puede ser delegado de una Sección Sindical unipersonal y dedicarse sólo a lanzar comunicados diciendo lo malo que es el Comité de Empresa, que estás protegido contra represalias y que nadie te va a hacer caso. La verdad, que una persona haga una Sección Sindical (por cierto, sin respaldo de un sindicato legalizado con su CIF y su registro en la delegación de empleo) de esas características no es un indicador de que haya un "gran dinamismo" en esos grupos que se reclaman anarcosindicalistas y la CNT-AIT no quiere en su seno. Pero bueno, cada uno pone el listón donde quiera (al algunos le puede parecer una "actividad anarcosindicalista imparable" y a otros no nos parece tanto). Para gustos los colores.

neotobarra

Mensaje por neotobarra » 21 May 2014, 14:11

El doble rasero que se emplea por aquí nunca dejará de sorprenderme. Hace unos años una regional desfederó a un sindicato, con motivos muy serios que prefiero no recordar y después de años aguantando una situación orgánica insostenible, y desde el resto de la CNT se consideró tan grave que se terminó desfederando a toda esa regional al completo. Ahora se desfedera a tres sindicatos (y los que nos quedan) por lanzar acusaciones sin pruebas y no pasa nada, es irrelevante. Y encima, se responde insultando. Pues vale.

El ritmo de afiliaciones se puede consultar y todos sabemos dónde mirarlo. Al menos seamos honestos y no sigamos proclamando la mentira de que la CNT está creciendo a pasos agigantados, que yo entro en Wikipedia y leo que CNT tiene entre 10.000 y 50.000 afiliados y me muero de vergüenza.

Y por cierto, el oscurantismo que se pretende con estos temas es, además de inútil (cualquier persona interesada en afiliarse va a ser consciente de la situación interna en cuanto se afilie aunque no tenga la oportunidad de leer nada en internet), imposible en la práctica.
Si se nos niega el timón... ¿por qué seguimos a los remos?

Joreg

Mensaje por Joreg » 21 May 2014, 14:51

A la gente que se afilia, en líneas generales, los problemas de desconfederaciones, les traen sin cuidado. Los problemas del personal son de paro, contratos precarios, despidos, sueldos bajos y cosas así. Y si leen en internet, lo más seguro es que no se enteren de nada. Yo, por ejemplo, leo esas cosas y me quedo igual que estaba, o pensando "menudo rollo".

Las cosas que dicen en el manifiesto de Oviedo, además se han contestado más o menos, y luego cada cual que vea qué es lo que más le gusta. Se puede estar o no de acuerdo. Pero pedir listas de afiliados con nombre y apellido, por ejemplo, para saber cómo está el tema de cotizaciones, es ignorar cómo está la legalidad al respecto. Porque vamos, la afiliación a un sindicato es una cosa personal, confidencial, y nadie tiene por qué conocerla. Para mí es como pedir el historial médico de una persona. Eso no se puede dar. Hay una Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal de España, y con ley o sin ella, si yo llevase las cuentas de un sindicato, no daría la lista de afiliados ni aunque me la pidiese el Congreso. No puede ir rodando información por ahí diciendo que Fulano y Mengana son de CNT. Y si diesen mis datos, podría pedir responsabilidades, porque es algo me me molestaría muchísimo.

Responder