Convocatorias 1º de Mayo 2014

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Joreg

Re: 1º de Mayo CNT en Barcelona 2014

Mensaje por Joreg » 19 Abr 2014, 21:29

Manuel Mar escribió:Imagen
Este me ha gustado. Tiene un puntillo de no sé qué.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Disnomia

Mensaje por Disnomia » 19 Abr 2014, 22:14

Pos a mi no me gusta ninguno, ea!
:lol:
Destruye lo que te destruye.

Nemo20000

Mensaje por Nemo20000 » 19 Abr 2014, 23:35

Joreg escribió:
Manuel Mar escribió:Imagen
¿Qué parece que anuncia un cabaret?
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

salvoechea

Mensaje por salvoechea » 19 Abr 2014, 23:58

Nemo20000 escribió:
Joreg escribió:

¿Qué parece que anuncia un cabaret?
Qué cabrito :lol: :lol:
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.

De cerca, nadie es normal

Joreg

Mensaje por Joreg » 20 Abr 2014, 16:50

Nemo20000 escribió: ¿Qué parece que anuncia un cabaret?
Se ve a la primera que anuncia el primero de mayo, y luego si te quieres enterar de los actos te tienes que fijar. O sea, da un mensaje claro, llama la atención y obliga a pararse al que lo ve. No sé si eso es bueno o malo. Luego el cartel en sí, es vistoso.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

munyint la gata

Mensaje por munyint la gata » 21 Abr 2014, 19:30

Los del Hospitalet también convocan (sugiero a la moderación del foro que cambie el título del hilo por convocatorias 1 de mayo o similar):

Imagen

munyint la gata

Mensaje por munyint la gata » 21 Abr 2014, 19:48

Y el nuestro, en Olot, agarrando el del CC y modificandolo para nuestro uso local:

Imagen

Miranda
moderación foro Alasbarricadas.org

Re: Convocatorias 1º de Mayo 2014

Mensaje por Miranda » 21 Abr 2014, 20:54

sugiero a la moderación del foro que cambie el título del hilo por convocatorias 1 de mayo o similar
Hecho :wink:
ARRIBA LXS QUE LUCHAN

victorav29

Mensaje por victorav29 » 22 Abr 2014, 01:06

salvoechea escribió:
Pa gustos los colores, pero vamos que ese cartel sea bueno es más que discutible. Otra cosa que no parece que tengan claro los convocantes es la razón por la que se sale el 1º de Mayo. Así rápidamente lo recuerdo; es el día del trabajador, es antiguo ya lo sé, pero es el origen del tema. No de los anti trabajo, ni de los antiobreristas, se tienen otros 364 días al año para salir a reivindicar lo que dice el cartel ese que te parece tan bueno.
Me referia que se leia mejor, no iba con mala fe el comentario. Tampoco creo que se un cartel antitrabajo, pero ya cada uno a su interpretación. Salud

salvoechea

Mensaje por salvoechea » 22 Abr 2014, 01:47

llibertari77 escribió:Aquí otro de la gente de Heura Negra. 8-)

Imagen

La mismas personas que se van a reunir convocados por el cartel que iniciado el comentario, lo harán bajo las premisas que marca este otro. Yo quizás he ido de listo soy prejuicioso con algunas posiciones y he anticipado conclusiones, pero mira por donde aquí tienes la prueba por escrito, dicen:

Si creus que la solució no vindrá de cap partit ONG o SINDICAT Si eso no es antiobrerista, no se lo que sera antiobrerista

dice: Si no et conformes ni a l'atur ni treballant ¿hace falta aclarar que es una frase anti trabajo.

Ni esa ni el resto de las frases que reivindica el cartel tienen nada que ver con el !º de Mayo, que como todo el mundo sabe el anarquismo nunca tuvo nada que ver.

Así que no interpreto, leo. No me gusta, es lo que hay en el panorama pero a mi no me gusta y lo digo.

Te lo digo sin acritud alguna hacia ti, que quede claro. No pensé que tuviese mala fe, ha dado la casualidad que has presentado un cartel que no me gustaba por varias cosa que he intentado explicar
Não sou nada.
Nunca serei nada.

David Llibertari

Mensaje por David Llibertari » 22 Abr 2014, 09:32

Però anem a veure, vista així qualsevol anarquista és en el fons antitreball, o és que els anarcosindicalistes volen un món amb treball assalariat com a ideal? Una cosa és ser antitreball i una altra estar en contra de fer anarcosindicalisme com a mitjà per millorar aquí i ara, com si els anarquistes en general no treballéssim aquí i ara...
Traductor català -> castellano: http://www.softcatala.org/traductor

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 22 Abr 2014, 10:53

Ni esa ni el resto de las frases que reivindica el cartel tienen nada que ver con el !º de Mayo, que como todo el mundo sabe el anarquismo nunca tuvo nada que ver.
A mí no me convence lo de "sindicato/partido/ONG", pero el resto.. te refieres a que no habla explícitamente de anarquismo? Las protestas contra la T10, la ley mordaza, lo del aborto... crees q no tiene nada que ver con el 1 de mayo? Yo creo que si pensamos en "los inicios", los anarquistas se metieron a saco en las luchas que preocupaban a la gente. Los 1 de mayo de la CNT de principios de siglo XX hacían referencia al alto precio de los alimentos, lógico que ahora se hable de la T10. Lo que afecta a la clase obrera, vamos.
A mí ese cartel tiene una cosa que me gusta: hace referencia a temas que ahora preocupan a mucha gente.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

salvoechea

Mensaje por salvoechea » 22 Abr 2014, 11:30

Este cartel como todos los que defienden esa linea de pensamiento da por superado el movimiento obrero y sus luchas. Si algo representa el 1º de Mayo son las luchas del movimiento obrero en general. No entiendo que gente que no comparte eso reivindique nada el 1º de Mayo. Como para mi que soy un trabajador y no tengo otros medios de vida que mi trabajo lo esencial es tener uno. Somos 6 millones de personas las que en la actualidad no tenemos trabajo, sin trabajo no hay alimentos, vivienda, servicios, ni T-10. Así que el 1º de Mayo yo saldré por tener trabajo, y que ese trabajo tenga buenas condiciones,porque tenga derecho a una vejez sin el miedo a la miseria

Ah, el mundo que reivindico, no es un mundo sin trabajo, si mañana triunfase la revolución en la que creo seguiría siendo un trabajador.
Não sou nada.
Nunca serei nada.

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 22 Abr 2014, 11:47

Si algo representa el 1º de Mayo son las luchas del movimiento obrero en general. No entiendo que gente que no comparte eso reivindique nada el 1º de Mayo.
Ya, pero las luchas que citan me parecen luchas de la clase obrera, no sé. No creo que haya muchos propietarios de medios de producción contra el aumento de la T10. Yo en el cartel tampoco veo que den por superado el movimiento obrero y sus luchas.
Ah, el mundo que reivindico, no es un mundo sin trabajo, si mañana triunfase la revolución en la que creo seguiría siendo un trabajador.
Sí, claro, pero no un trabajador asalariado.
Como para mi que soy un trabajador y no tengo otros medios de vida que mi trabajo lo esencial es tener uno. Somos 6 millones de personas las que en la actualidad no tenemos trabajo, sin trabajo no hay alimentos, vivienda, servicios, ni T-10.
Mmmm. Y por ejemplo alguien que defienda la renta básica y luche por ella crees que tiene derecho a reivindicar el 1 de mayo? No sé, a mí que sin un puesto de trabajo asalariado no haya derecho a trabajo, alimentos, etc me parece parte del problema que estamos denunciando.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

salvoechea

Mensaje por salvoechea » 22 Abr 2014, 11:54

Yo en el cartel tampoco veo que den por superado el movimiento obrero y sus luchas.
Ningún SINDICATO
Si no dan por superado el movimiento obrero tienen una particular forma de expresarlo
Não sou nada.
Nunca serei nada.

Responder