Sistema de votaciones en la AIT
Re: Sistema de votaciones en la AIT
Quizás la movida haya venido del congreso de la SAC:
IWW de Noruega fueron invitados al congreso. Dicen que estaban junto gente de CGT y de la FAU, de la que dicen que se lleva muy bien con la SAC, cosa que es prometedora para el sindicalismo europeo:
http://libcom.org/library/iww-report-30th-sac-congress
No he encontrado reportajes sobre el congreso en la web de la SAC, que me da la impresión que desde hace unos años está de capa caída. No me sorprendería que ahora mismo la CNT ya tuviera más afiliados que la SAC.
IWW de Noruega fueron invitados al congreso. Dicen que estaban junto gente de CGT y de la FAU, de la que dicen que se lleva muy bien con la SAC, cosa que es prometedora para el sindicalismo europeo:
http://libcom.org/library/iww-report-30th-sac-congress
No he encontrado reportajes sobre el congreso en la web de la SAC, que me da la impresión que desde hace unos años está de capa caída. No me sorprendería que ahora mismo la CNT ya tuviera más afiliados que la SAC.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...
¿Acaso está penado ir a Congresos o tener relaciones con Sindicatos que no sean de la AIT?
Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta
Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.
- Proletario Militante
Tal parece que es así. Según un acuerdo de un Congreso de la AIT tomado por los iluminados de turno en los 90, si no recuerdo mal, no se pueden tener relaciones de ningún tipo con sindicatos u organizaciones ajenas a la AIT si a) es una "organización enemiga" de la AIT (por eso de que construyen internacionales paralelas y demás mandangas, entre éstas se incluyen IWW y SAC, entre otras) o bien b) si, existiendo una sección de la AIT en el país en cuestión, dicha sección no da el permiso expreso para esos contactos.Lebion escribió:¿Acaso está penado ir a Congresos o tener relaciones con Sindicatos que no sean de la AIT?
"Wir tragen eine neue Welt in unseren Herzen. Diese Welt wächst bereits in dieser Minute."
(B. Durruti, 1896-1936)
"Du kannst auf bessere Tage warten, doch diese Zeit ist deine Zeit.
und du wirst die Fackel tragen, Feuer und Flamme für diese alte Welt."
(HSB, Die Stürme rufen dich)
(B. Durruti, 1896-1936)
- Plaza_Olmedo
Yo diría que es peor, o al menos hay quién lo interpreta así, es decir, que todo contacto internacional debe pasar por el Secretariado...Proletario Militante escribió:Tal parece que es así. Según un acuerdo de un Congreso de la AIT tomado por los iluminados de turno en los 90, si no recuerdo mal, no se pueden tener relaciones de ningún tipo con sindicatos u organizaciones ajenas a la AIT si a) es una "organización enemiga" de la AIT (por eso de que construyen internacionales paralelas y demás mandangas, entre éstas se incluyen IWW y SAC, entre otras) o bien b) si, existiendo una sección de la AIT en el país en cuestión, dicha sección no da el permiso expreso para esos contactos.Lebion escribió:¿Acaso está penado ir a Congresos o tener relaciones con Sindicatos que no sean de la AIT?
"La sociedad menos perfecta es aquella en que, habiendo grandes, poderosos, justos motivos para protestar, no hay protestas" (Concepción Arenal)
y como suelen ser chiringuitos, no darán consentimiento de que entre un sindicato ni por encima de su cadáver. Todos son reformistas menos yo.o bien b) si, existiendo una sección de la AIT en el país en cuestión, dicha sección no da el permiso expreso para esos contactos.
-
antoniolopezmendez
Y además ese acuerdo faculta al secretariado a expulsar ejecutivamente secciones enteras de la AIT. Todo muy federalista y tal.
Pero si la FAU lleva yendo a cosas de esas desde hace muchos años.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre
Ni idea. Seguramente no es nada y nos estamos emparanoiando por un comentario en un foro. Creo que los sindicatos de CNT a nivel individual deberían tratar algún día el tema internacional, al menos para sondear qué se quiere y qué no. Quizás en formato de conferencia de militantes regionales antes de pasar por plenarias y plenos. Sería un buen punto de contacto para saber qué se piensa. Desde luego es mejor método que un foro.
Lo ha aceptado, los comentarios de Akai en Libcom son de la secretaria general de la AIT y no contenta con eso, suelta una retaila de estupideces y escusas sobre su labor como secretaria general. muy tristemente lo que esta haciendo esta mujer es fiel reflejo de la que es hoy en dia la AIT.
por cierto suelta alguna que otra mentira interesada y tambien manipula algunas cosas.
por cierto suelta alguna que otra mentira interesada y tambien manipula algunas cosas.
Creo que lo que debiera importar es que la CNT tenga una posición clara en todo esto, no?
- Proletario Militante
Cierto lleva yendo años, pero eso ha supuesto ataques constantes desde muchas secciones y de los respectivos secretariados de la AIT en congresos, plenarias y los cientos y cientos de emails. Lo de la expulsión de la FAU por ejemplo se intentó meter sobre la marcha en el congreso de 2009, pero les salio mal la jugarreta. Lo mismo en comicios anteriores...bo escribió:Pero si la FAU lleva yendo a cosas de esas desde hace muchos años.
"Wir tragen eine neue Welt in unseren Herzen. Diese Welt wächst bereits in dieser Minute."
(B. Durruti, 1896-1936)
(B. Durruti, 1896-1936)
Creo que lo de la FAU y/o alguna otra sección, ya es viejo.
Un poco de ficción...:
Convergencia Anarcosindical-Plataformista
viewtopic.php?p=600352#p600352
Un poco de ficción...:
Convergencia Anarcosindical-Plataformista
viewtopic.php?p=600352#p600352
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.
Si el plataformismo murió antes de nacer...
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?
Bueno, si, pero deja de contar. Todos los grupos a los que se pone de plataformistas que surgen a partir de los 50 lo hacen basados en la FAU Uruguaya, que basa sus postulados en el pensamiento de Malatesta (el cuál, teniendo en cuenta la polémica que tuvo con el Dielo Truda, no era precisamente plataformista). Otra cosa es que esas específicas tampoco obedezcan a los criterios de la Síntesis.
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?