Sistema de votaciones en la AIT

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Statulos

Re: Sistema de votaciones en la AIT

Mensaje por Statulos » 29 Ene 2014, 22:00

El articulo que mientas, creo, abogaba por el modelo de la FORA. Y si mal no recuerdo, venia de un militante de KRAS, no de KRAS como organizacion.

Yo creo que es sacar un tanto de quicio el decir que el modelo anarcosindical de CNT abierto a todos los trabajadores es una mierda. Pese a ser enormemente critico dicho articulo, intentaba explicar por que CNT estaba necesariamente abocada a la existencia de tendencias reformistas (ahora, que para un ultraortodoxo, todo es reformismo).

En todo caso, dicho articulo tiene una contrarreplica simplisima: compañeros, me temo que desde la Guardia Negra en 1917, el anarquismo organizado en Rusia no ha tenido ninguna presencia social.

Pétalo
Contactar:

Mensaje por Pétalo » 29 Ene 2014, 22:33

Yo todavia sigo esperando las pruebas de que la FORA, o tan siquiera militantes de la FORA, son los que han sacado este texto en público...
Me hace mucha gracia una gran parte de comentarios...Como dice almendruco ¿cuantos son en Alemania?¿cuantos conflictos sindicales tienen?...Y mira que tengo mucho aprecio y estima a la FAU, que la veo como una organización seria y trabajadora (si se puede hablar de preferidas, para mi la FAU lo es), pero conociendo un poquito lo que se cuece por allí ¿que presencia real tiene la FAU?...por ejemplo en Hamburgo...
Y lo mejor del tema, es considerar un exito de implantación la CNT...tocate el bolo, mangurrian. Hay secciones que son 20 o 30, llevando 3-5 años...¿Cuantos lleva la CNT?, y la realidad es que esta estancada, al menos en cotizantes...que eso de decir que en mi pueblo que es chiquitito somos más de 100...¿y donde cotizan esos 100? por que eso si que no es serio, que todos los sindicatos, todos cotizan por menos de los que son...¿acaso no haran lo mismo el resto de secciones, con bastante menos nivel de vida, y por lo tanto menos dinero?...No lo se, pero les doy el beneficio de la duda.
Otra cosa. ¿Que haría la CNT sin el patrimonio histórico, locales y dinero teniendo que empezar de cero? Es muy facil criticar todo, con las cosas básicas resueltas. tener un local que sea referente, etc...De esto solo nos acordamos los que empezamos así, siendo 5 locos en una aavv, o en un bar...
Las secciones tendrían que estar pendientes cada una de su realidad, y no pendientes de las demas, y esto va por los rusos, los polacos y los españoles, que la mayoría de propuestas a la internacional no eran la forma de revitalizarla y crecer, sino para tener el poder absoluto, bien eliminando "competencia" o bien poniendo un sistema de votos, del que mejor no hablar...Por que el voto proporcional puede estar bien, si se cumplen una serie de condiciones y una es que las secciones coticen en proporción al nivel de vida de sus paises, que ya me diras si se afilia una sección de eritrea como pagan un dolar o medio dolar al mes por cada afiliado... Y desde luego con una proporción, para que no haya ni dictaduras ni de mayorias ni de minorias.
Tambien creo que al menos la gran mayoría de secciones estan creciendo en actividad, nuevos núcleos, etc. Obviamente seguimos siendo minusculos, pero al menos hay actividad, más actividad que en los últimos años, así que por quitarme por un rato el pesimismo...creo que eso es bueno, y que las secciones poco a poco se van implantando.
Última edición por Pétalo el 29 Ene 2014, 22:49, editado 1 vez en total.
¿Como pretendeis hacer la revolución SOCIAL siendo antiSOCIALES?

Joreg

Mensaje por Joreg » 29 Ene 2014, 22:47

Noi siamo tutti la gioia de la frutteto
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Statulos

Mensaje por Statulos » 30 Ene 2014, 01:22

Pétalo escribió:Las secciones tendrían que estar pendientes cada una de su realidad, y no pendientes de las demas, y esto va por los rusos, los polacos y los españoles, que la mayoría de propuestas a la internacional no eran la forma de revitalizarla y crecer, sino para tener el poder absoluto, bien eliminando "competencia" o bien poniendo un sistema de votos, del que mejor no hablar...Por que el voto proporcional puede estar bien, si se cumplen una serie de condiciones y una es que las secciones coticen en proporción al nivel de vida de sus paises, que ya me diras si se afilia una sección de eritrea como pagan un dolar o medio dolar al mes por cada afiliado... Y desde luego con una proporción, para que no haya ni dictaduras ni de mayorias ni de minorias.
Tambien creo que al menos la gran mayoría de secciones estan creciendo en actividad, nuevos núcleos, etc. Obviamente seguimos siendo minusculos, pero al menos hay actividad, más actividad que en los últimos años, así que por quitarme por un rato el pesimismo...creo que eso es bueno, y que las secciones poco a poco se van implantando.
La cuestión de estar pendiente de la realidad que le toca a cada cual es lo que me lleva a tener un respeto enorme a KRAS, por mucho que sean cuatro en Moscú y poquito más.

Estoy de acuerdo en que los intentos de controlar la AIT no son de recibo, ni tampoco que se intente convertir la organización en una suerte de núcleo superideológico. A fin de cuentas, hablamos de sindicalismo, y el sindicalismo sirve en primer lugar para que nos puteen menos en el tajo.
El reformismo en mi opinión surge en la medida en que se decide a cuánto renunciar y quizá más importante, a cuántos trabajadores renunciar para logar justamente que nos puteen menos.

Volviendo al caso específico de KRAS y el enorme respeto que me merecen, lo digo desde una profunda divergencia con sus puntos de vista teóricos e ideológicos. Tengamos en cuenta que si la democracia liberal en España es corrupta y la baraja está trucada, hay que pensar que en Rusia ni te reparten cartas siquera.

También hay que pensar que la gente de KRAS ha salido de un régimen tan brutalmente represivo que casi da la sensación de que el franquismo no era tan malo. El pasado pesa, y el desarrollo del anarquismo y sus puestas en práctica en Rusia tiene en su haber una lista de muertos, torturados, manipulados, mangoneados y pisados tan larga que no me extraña (por mucho que no comparta, ojo) que tengan estén muy preocupados por cuestiones de ortodoxia. Simplemente creo que en su caso es el mecanismo lógico para evitar que se te infiltren hasta las cejas y acabes con un tiro el craneo (y no exajero absolutamente nada).

En todo caso, también me gustaría reflexionar, y no tengo respuestas, a por qué con la que tenemos encima no surgen secciones, por pequeñas que sean, en lugares como Irlanda (la república, que en el Ulster está SolFed Belfast), Grecia, las tres bálticas o República Checa, que son algunos de los paises del entorno de la UE que más salvajemente están sufriendo la actual crisis.

Poloki

Mensaje por Poloki » 31 Ene 2014, 01:04

Adarga escribió:
Exacto. Que los mentados militanted de KRAS pongan tibia a la CNT como organizacion es algo que tendremos que aguantar estoicamente recordanonos en todo momento que tienen todo el derecho del mundo a criticarnos (ojo, en lo que he leido, jamas nos insultan).
Hace unos años la KRAS en un escrito planteaba que la CNT era una mierda, porque cuando mezclas miel (anarquismo) y mierda (sindicalismo), eso es lo que te queda: mierda (anarcosindicalismo).

Si eso no es insultar, que venga Bakunin y lo vea.

¿Para qué están en una internacional con una organización que consideran mierda? No lo entiendo. Bueno, sí, ya se ha dicho aquí quién los financia (parece que a la hora de alargar la mano para recoger dinero no tienen problemas con la CNT)

Que digo yo campeón ¿Cuándo a largan la mano los de KRAS para recoger dinero de la CNT?

almendruco

Mensaje por almendruco » 31 Ene 2014, 01:57

En todo caso, también me gustaría reflexionar, y no tengo respuestas, a por qué con la que tenemos encima no surgen secciones, por pequeñas que sean, en lugares como Irlanda (la república, que en el Ulster está SolFed Belfast), Grecia, las tres bálticas o República Checa, que son algunos de los paises del entorno de la UE que más salvajemente están sufriendo la actual crisis.
Claro y Bangladesh, India , Corea, Chiquitistan. Ese es el reto; trabajar para llegar al mayor numero posible de ciudades del mundo, al mayor numero de personas. Como es lógico llegar con argumentaciones y propuestas anarcosindicalistas. Que llegar por llegar , creo que tampoco tiene mucho sentido. Si queremos mas resultados, hay que trabajar mas.

Pienso que somos mas que un sindicato y hacemos algo mas que sindicalismo.
Sindicato de Oficios Varios
Sin Comités de Empresa - Sin Liberadxs Sindicales - Sin Subvenciones - Contra toda Autoridad

CNT AIT MADRID , Plaza Tirso de Molina 5, https://madrid.cntait.org/
mañanas , martes y jueves 10.00 a 12.00
tardes , lunes a sábado 19.00 - 21.00
Domingos, puesto del rastro, Tirso de Molina

Statulos

Mensaje por Statulos » 31 Ene 2014, 02:10

almendruco escribió:
Claro y Bangladesh, India , Corea, Chiquitistan. Ese es el reto; trabajar para llegar al mayor numero posible de ciudades del mundo, al mayor numero de personas. Como es lógico llegar con argumentaciones y propuestas anarcosindicalistas. Que llegar por llegar , creo que tampoco tiene mucho sentido. Si queremos mas resultados, hay que trabajar mas.

Pienso que somos mas que un sindicato y hacemos algo mas que sindicalismo.
Igual no somos más que un sindicato, igual es que los otros son bastante menos de lo que debería ser un sindicato. :wink:

No lo digo sólo por el juego de palabras, es que me pone enfermo cada vez que el anarcosindicalismo se denomina "alternativo" o mandangas parecidas. No somos buenrolleros, ni enrollados, ni molones ni progres. Y lo que hacemos es sindicalismo, que no es otra cosa que la defensa del trabajador frente al explotador con el fin de, algún día, lograr que no haga falta hablar de explotador y explotado. Punto, sin más. Ni modernos, ni enrollados ni guays.

almendruco

Mensaje por almendruco » 01 Feb 2014, 00:11

Igual no somos más que un sindicato, igual es que los otros son bastante menos de lo que debería ser un sindicato. :wink:

No lo digo sólo por el juego de palabras, es que me pone enfermo cada vez que el anarcosindicalismo se denomina "alternativo" o mandangas parecidas. No somos buenrolleros, ni enrollados, ni molones ni progres. Y lo que hacemos es sindicalismo, que no es otra cosa que la defensa del trabajador frente al explotador con el fin de, algún día, lograr que no haga falta hablar de explotador y explotado. Punto, sin más. Ni modernos, ni enrollados ni guays.
Sobre la primera frase : Muy de acuerdo , el desprestigio general del sindicalismo así lo indica.

Sobre la segunda parte creo que no solo la "defensa" si no que se pretende destruir las relaciones de poder o dependencia. Creo que es un "valor añadido" al sindicalismo a secas. La mera persecución del coste de la vida no tiene fin.

Hace falta otra sociedad, creo.

Salud
Sindicato de Oficios Varios
Sin Comités de Empresa - Sin Liberadxs Sindicales - Sin Subvenciones - Contra toda Autoridad

CNT AIT MADRID , Plaza Tirso de Molina 5, https://madrid.cntait.org/
mañanas , martes y jueves 10.00 a 12.00
tardes , lunes a sábado 19.00 - 21.00
Domingos, puesto del rastro, Tirso de Molina

Currante

Mensaje por Currante » 04 Feb 2014, 11:23

Almendruco, hay cosas que son opinables: si el sistema de votos de la AIT es bueno o no, si fomenta su crecimiento o no (dependiendo de lo que entendamos por "crecimiento"); si se debería considerar a un grupo de una docena de personas como una sección de pleno derecho o no sería más justo reconocer que para eso existe la figura del “grupo de amigos de la AIT”; si hay luchas de poder o no dentro de la Internacional, si la AIT goza de actividad o es un residuo propagandístico... Sí, todo ello es opinable. Y, de hecho, en este hilo hemos leído diferentes razonamientos, algunos de ellos muy trabajados y enriquecedores.

Pero hay cosas que lejos de ser opinables, son directamente falsedades.

- Decir que “La CNT decrece” es falso.
- Decir que “la USI y FAU ambas juntas no son ni la afiliación de CNT Madrid” es falso.

Y lo peor es que tú lo sabes.

Por tanto, debatir de una manera sana con argumentos así, es prácticamente imposible. Si falseamos la realidad ya podemos argumentar cualquier cosa, sí, cualquiera... hasta que lo de Marsans no fue un ERE, algo te hemos leído en más de una ocasión.

Para eso, prefiero dedicar mi tiempo a cosas más productivas.

johnh

Mensaje por johnh » 17 Mar 2014, 22:50

'IWA in trouble?' - hilo en libcom

https://libcom.org/forums/news/iwa-trouble-14032014

Statulos

Mensaje por Statulos » 18 Mar 2014, 21:12

En el hilo dejan bien claro que no es la primera vez que se usan los foros para extender rumores o intereses personales sobre organizaciones.

Hasta que FAU no diga nada oficialmente, no no me creo nada.

antoniolopezmendez

Mensaje por antoniolopezmendez » 19 Mar 2014, 09:12

Lo que es más posible es que la AIT expulse a la FAU en breve.

bo

Mensaje por bo » 19 Mar 2014, 09:39

antoniolopezmendez escribió:Lo que es más posible es que la AIT expulse a la FAU en breve.
¿Si hubiese algún problema con la FAU, y este fuese motivo de expulsión, no se habría tomado alguna decisión en el Congreso celebrado hace poco?
¿Y cuál es la movida con la FAU?.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

melenas

Mensaje por melenas » 19 Mar 2014, 12:32

akai
Mar 16 2014 09:43

Jim Clarke, you are misleading people. There is an IWA policy, made by IWA Congress decisions. It is publically known even. To say "some sections perceive" this as a policy is rather misinformation. I think the truth is rather that some individuals in a couple of IWA sections are either not aware of the decisions of the Congresses or don't agree with them. If anybody in the IWA is in doubt, they can contact IWA delegated people and receive copies of all Congress decisions to that effect.
Bueno para que se sepa quien es la tal Akai que interviene en el foro y así podeis juzgar mejor la responsabilidad de esta persona.
Entrevista a Laure Akai, de la sección polaca de la AIT (ZSP) con motivo de su elección como secretaria general tras el XXV Congreso celebrado recientemente en Valencia.

Aran y Nines RP | Periódico CNT

Fotografía: Carlos Martín

http://www.cnt.es/noticias/debemos-mant ... -de-la-ait
un mono con un garrafa de gasolina seria mas responsable a mi parecer.

melenas

Mensaje por melenas » 19 Mar 2014, 12:35

antoniolopezmendez escribió:Lo que es más posible es que la AIT expulse a la FAU en breve.
si la AIT expulsa a la FAU me temo que la AIT se asomará a un precipicio que puede terminar de convertirla en insignificante.

Responder