Manifiesto de Oviedo: La CNT que queremos

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Xell

Re: Manifiesto de Oviedo: La CNT que queremos

Mensaje por Xell » 26 Feb 2014, 17:24

Da lo mismo el beneplácito, la ironía o el sarcasmo, por lo visto nos tomas por idiotas:
¿Tenéis a una facción político militar fundamentalista islámica de Afganistan en la CNT? Joder está la CNT más divertida ahora que cuando me marché.
La cosa está bastante clara.
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

Grek

Mensaje por Grek » 26 Feb 2014, 17:27

Que sí, que sí. Pa ti el duro.
Proclamamos el derecho de los desheredados a apoderarse de toda la riqueza social; a tomar las casas e instalarse en ellas con arreglo a las necesidades de cada familia; a tomar los víveres acumulados y consumirlos, de suerte que conozcan la hartura tanto como conocen el hambre”.
Kropotkin.

Miranda
moderación foro Alasbarricadas.org

Mensaje por Miranda » 26 Feb 2014, 18:32

Desde la administración recordamos que este foro, como dice el encabezado, es para el debate y el contacto entre compañer@s, y que un debate, y más entre compañer@s, necesita de un mínimo de respeto mutuo.

¿Sería posible reconducir el hilo en ese sentido?

Un saludo
ARRIBA LXS QUE LUCHAN

salvoechea

Mensaje por salvoechea » 26 Feb 2014, 22:07

Grek escribió: Yo ya he dicho en este hilo todo lo que tenía que decir y opino que se cierre y/o se borre este y todos los debates con respecto a las cuestiones internas de la CNT sean de la opinión que sean las intervenciones. En eso creo que estaremos de acuerdo.
¿Cuales son esos otros debates donde se están tratando cuestiones internas de CNT?

Sin acritud y a modo informativo te lo pregunto. Porqué en eso yo si estoy de acuerdo
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.

De cerca, nadie es normal

melocotón

Mensaje por melocotón » 27 Feb 2014, 10:24

Los compañeros de Oviedo han sido unos insensatos e irresponsables de darles una medalla por colgar en su página web un manifiesto de temática interna, increíble pero cierto.
El/la forero Xell ha metido la gamba por reproducir semejante escrito en el foro de A las barricadas a sabiendas de que se montaría un "pollo" del que la CNT no saldría nada bien parada.
Por ello pido a la administración que cierre y borre todos los mensajes reproducidos en este "debate".

Joreg

Mensaje por Joreg » 27 Feb 2014, 10:27

Yo creo que debe permanecer. Para vergüenza de todo quisque. Cada cual ha de tener responsabilidad tanto en lo que dice, como en lo que hace, y valorar si el remedio muchas veces, no es peor que la enfermedad.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

corsario

Mensaje por corsario » 27 Feb 2014, 11:27

Joreg escribió:Yo creo que debe permanecer. Para vergüenza de todo quisque. Cada cual ha de tener responsabilidad tanto en lo que dice, como en lo que hace, y valorar si el remedio muchas veces, no es peor que la enfermedad.
Sabias palabras las de Joreg. Este es el típico hilo en el que sales con los pies fríos y la cabeza muy caliente. Que nos va la marcha está claro desde el mítico hilo de la reunificación de CNT y CGT de hace ya la tira de años.

Por lo demás, pues la CNT que yo frecuento y trato no la reconozco en la mayoría de cosas que le leído.

Grek

Mensaje por Grek » 27 Feb 2014, 13:58

salvoechea escribió:
Grek escribió: Yo ya he dicho en este hilo todo lo que tenía que decir y opino que se cierre y/o se borre este y todos los debates con respecto a las cuestiones internas de la CNT sean de la opinión que sean las intervenciones. En eso creo que estaremos de acuerdo.
¿Cuales son esos otros debates donde se están tratando cuestiones internas de CNT?

Sin acritud y a modo informativo te lo pregunto. Porqué en eso yo si estoy de acuerdo
Pues ahora mismo no recuerdo así a bote pronto temas concretos pero muchísimos mensajes en los que se habla de que en CNT hay un grupo minoritario de talibanes que deberían estar fuera que no hacen más que joder y tal y cual. Supongo que en el tema de la Revista Adarga o temas que hablen del último congreso o temas relacionados con CGT y CNT o temas también en los que se habla de la FIJL... Recuerdo haber leído muchos comentarios al respecto en ese tipo de temas. Por ejemplo este del "Bocachancla":
Bocanegra escribió:En este hilo no creo que se hayan dicho semejantes cosas de la FL de Madrid. No es ese el debate del hilo. Hablábamos de "Adarga" y yo opinaba, básicamente, que es un panfleto talibán, y que como tal, se dedica a repetir machaconamente diversas mentiras para dar una mensaje y una imagen muy concreta de la CNT.

Sin embargo, ya que sale el tema, del SOV de Madrid (que no de la FL, ojo), si se ha dicho, y se ha documentado puntual y fehacientemente, que ha firmado ERES y que boicotea por activa y pasiva los acuerdos de la CNT que no le gustan. Motivos suficientes para un expulsión en toda regla (en la CNT y en cualquier organización un poco normal) Y, cosas de la vida, casualmente esta actitud anti-CNT encuentra en Adarga, acomodo, defensa y promoción.
¿Esto no es hablar de temas internos de la organización?

Mi propuesta es: o se cierran/borran todos aquellos hilos o comentarios que traten temas internos de la organización y no se permiten más mensajes al respecto o bien se permiten todos. (Esto en última instancia tendrá que decidirlo la moderación).

Y disculpadme pero he podido comprobar, o al menos esa es mi impresión, que no hay tregua para aquellos que rajamos de temas internos de la CNT en la línea de denuncia de ciertas cosas pero sí que hay más permisividad con aquellas opiniones del estilo de criticar a ciertos sindicatos de la CNT que son tal o cual y más para allá (sectarios, talibanes, dogmáticos, que no crecen ni quieren crecer, que son meros grupos de propaganda tocapelotas...). En cualquier caso, esté equivocado en esto último o no la propuesta que lanzo es esa.
Última edición por Grek el 27 Feb 2014, 21:02, editado 1 vez en total.
Proclamamos el derecho de los desheredados a apoderarse de toda la riqueza social; a tomar las casas e instalarse en ellas con arreglo a las necesidades de cada familia; a tomar los víveres acumulados y consumirlos, de suerte que conozcan la hartura tanto como conocen el hambre”.
Kropotkin.

Mariano

Mensaje por Mariano » 27 Feb 2014, 14:09

Vamos a ver, Grek. Lo que se está diciendo es que en este foro, que es público, se puede opinar sobre la estrategia sindical a seguir, sobre lo que a nosotros nos gustaría que fuera el sindicato, sobre qué prácticas nos parecen más constructivas y qué prácticas nos parecen erróneas, autodestructuvas o marginalizantes, poniendo ejemplos aunque tratando de no herir a la gente; sobre relaciones externas...

Eso es un debate constructivo. Lo que no se puede es: lanzar acusaciones al aire (por mucho que insistamos en que "hemos sido testigos"), ni se ataca a personas particulares, ni se sacan cuestiones internas de las organizaciones, ni se insulta, ni se difama, ni se da información falsa sabiendo que es falsa... Esos comportamientos son reprobables, vengan del "bando" que vengan.

Si alguien ha colgado el comunicado para que sea discutido. Hablemos del comunicado. Si estamos de acuerdo o no, si nos parece oportuno. Pero no lo utilicemos para sacar nuestra frustración y resentimiento hacia una organización o una parte de ella, y menos digamos que sus militantes (o la mayoría de ellos) están manipulados porque no decidieron lo que yo quería. Es así de sencillo.

Grek

Mensaje por Grek » 27 Feb 2014, 14:35

Mariano escribió:Lo que no se puede es: lanzar acusaciones al aire (por mucho que insistamos en que "hemos sido testigos"), ni se ataca a personas particulares, ni se sacan cuestiones internas de las organizaciones, ni se insulta, ni se difama, ni se da información falsa sabiendo que es falsa... Esos comportamientos son reprobables, vengan del "bando" que vengan.
De acuerdo.
Mariano escribió:y menos digamos que sus militantes (o la mayoría de ellos) están manipulados porque no decidieron lo que yo quería. Es así de sencillo.
Bueno yo no he dicho eso exactamente pero no voy a seguir tampoco.
Kropotkin.

Mariano

Mensaje por Mariano » 27 Feb 2014, 14:58

Te agradezco sinceramente que no quieras seguir. Y espero que sigas participando del foro, dando tu opinión, y que todos nos enriquezcamos del debate. Tanto si militamos en unas organizaciones o en otras, o en ninguna.

Papillon
moderación foro Alasbarricadas.org

Mensaje por Papillon » 27 Feb 2014, 16:46

El comunicado no ha sido colgado por el usuario Xell, sino que ha sido enviado expresamente a la sección de Noticias de A las Barricadas, por lo que parece que se pretendía su difusión. Dicho esto, las discusiones que suponga han de ceñirse a lo que comenta el usuario Mariano: críticas constructivas, en las que no se difame, ni se proporcionen datos personales o de consumo interno.

Como opinión particular, diré que eliminar este tema sería contraproducente, peusto que es un tema público, que está generando debates y que debería poder ser comentado desde el respeto.
A mí, me podrán matar. A tí, te poseen

Imagen

ingobernable1937

Mensaje por ingobernable1937 » 28 Feb 2014, 11:13

Ufff!! ¡Menuda frikada !. Flaco favor le están haciendo l+s cenetistas a la CNT. La CNT como herramienta de lucha de clases es la pera limonera, pero, aparentemente, es muy jodido hacerla funcionar bien. Parece más un zombi o una momia comatosos de tiempos pasados que ya no volverán, y que se resiste a morirse o revivir; en vez de ser un mecanismo potencialmente muy poderoso para la autoorganización horizontal de l+s trabajador+s ¿Será imposible hacer que funcione bien? Con CNT o sin CNT: Toda decisión a las asambleas. Todo el poder a las asambleas. Por la guerra de clases. Por el comunismo. Por la anarquía.

melocotón

Mensaje por melocotón » 28 Feb 2014, 11:44

Disculpas al forero/a Xell por haberle colgado el marrón de haber metido este tema, le pido perdón, además de ser un forero/a del que me gustan sus intervenciones.
Por lo demás, pido un poco de pis and love y de serenidad, por escribir aquí no vamos a hacer la revolución y ni siquiera vamos a ser más felices.
Entiendo que todos estemos deseando ver a nuestra organización como un sindicato de masas capaz de frenar a la patronal y que nos produce cierto desasosiego el no conseguirlo (de momento) haciendo que estemos como caracoles en agua hirviendo (con los cuernos bien para afuera).
Por ello propongo:
1º.- No martirizarnos, porque ninguna central sindical, ninguna organización anticapitalista ha conseguido movilizar al pueblo, luego tampoco seamos tan exigentes con nosotros mismos.
2º.- Un poquico de humor, compañerismo y sencillez.

Xell

Mensaje por Xell » 28 Feb 2014, 14:41

melocotón escribió:Disculpas al forero/a Xell por haberle colgado el marrón de haber metido este tema, le pido perdón, además de ser un forero/a del que me gustan sus intervenciones.
Gracias, la verdad es que ya había facilitado el enlace (a la sección de noticias) en otro hilo, y tras revisarlo, vi que podía armarse... pero en estos casos, ¿cómo discriminar y ser justos simultáneamente...?
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

Responder