Manifiesto de Oviedo: La CNT que queremos

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
salvoechea

Re: Manifiesto de Oviedo: La CNT que queremos

Mensaje por salvoechea » 26 Feb 2014, 12:54

Lo que realmente daña a CNT es no ser vista como una herramienta para la consecusión de los objetivos que propone.
Art. 5.- Los objetivos de la Confederación Nacional del Trabajo son:
A) Desarrollar entre los trabajadores el espíritu de asociación, independientemente de su
sexo, raza, nacionalidad, creencias políticas, filosóficas o religiosas.

B) Difundir y fomentar entre los trabajadores la cultura y acción libertarias, con el objetivo
por un lado, de elevar su condición moral y material en la sociedad presente, y por otro,
asumir los medios de producción y consumo en forma autogestionada, implantando el
comunismo libertario.
C) Practicar y fomentar el apoyo mutuo y la solidaridad entre los trabajadores/as, tanto en
caso de huelga como en cualquier otra circunstancia.

D) Mantener relaciones con todas aquellas organizaciones obreras afines la CNT por sus
principios, tácticas y finalidades, ya sean nacionales o internacionales, para la común
inteligencia que conduzca a la emancipación total de los trabajadores/as.
E) Representar, defender y promocionar los intereses económicos, sociales, profesionales y
culturales de sus afiliados, así como programar las acciones necesarias para conseguir
las mejoras sociales y económicas, tanto para sus afiliados como para los trabajadores
en general
.

Lo demás es difusión de mierda interna, que existe desde en una relación de pareja, pasando por una comunidad de vecinos y la lista se extendería a cualquier conjunto de personas que se organizan y su número superar la unidad. Supéralo y deja que CNT sea lo que decidan sus afiliados.
Última edición por salvoechea el 26 Feb 2014, 13:46, editado 1 vez en total.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.

De cerca, nadie es normal

Grek

Mensaje por Grek » 26 Feb 2014, 12:57

Xell escribió:En este momento no estoy en CNT, y críticas tengo para dar y tomar. Lo que no hago es trollear.
Que tú consideres que este no es el lugar para que yo haga críticas a CNT no significa que yo deba ser de la misma opinión ni que lo que yo hago sea trollear. Por otra parte si lo que yo hago es trollear y mis críticas no caben tampoco caben todos aquellos mensajes que incluyen palabras como talibanes, meros grupos de propaganda que sólo hacen joder, y otros muchos que también hablan de problemas internos de CNT, pero claro, desde la otra línea ¿no?

Y vuelvo a repetir, ahí tienes el botón, reporta mis mensajes a moderación y que ellos valoren si me tienen que expulsar, si me tienen que llamar la atención y darme un tiempo o si no tienen que hacer nada.

Salvoechea: a lo mejor no todos los afiliados pueden decidir en igualdad de oportunidades hoy por hoy dentro de la CNT. Ya me gustaría a mí que la CNT fuese lo que sus afiliados desean que fuese aunque lo que decidieran no me gustara.
Proclamamos el derecho de los desheredados a apoderarse de toda la riqueza social; a tomar las casas e instalarse en ellas con arreglo a las necesidades de cada familia; a tomar los víveres acumulados y consumirlos, de suerte que conozcan la hartura tanto como conocen el hambre”.
Kropotkin.

Xell

Mensaje por Xell » 26 Feb 2014, 13:20

La administración hará lo que estime conveniente; lo que no quita que participemos en la regulación de nuestra casa.

¿No llama la atención que estés más empeñado que cualquier purista/talibán o como se quiera llamar, en poner el ventilador para enmierdarlo todo?

No es una cuestión de que te alinees con un sector, que me parece que ya son bastante mayorcitos para defenderse; sino que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, vienes a soltar tus traumas contra la organización, que es también la de quienes han escrito el manifiesto.
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

salvoechea

Mensaje por salvoechea » 26 Feb 2014, 13:43

Grek escribió: Salvoechea: a lo mejor no todos los afiliados pueden decidir en igualdad de oportunidades hoy por hoy dentro de la CNT. Ya me gustaría a mí que la CNT fuese lo que sus afiliados desean que fuese aunque lo que decidieran no me gustara.
Pues es exactamente lo que pasa, que CNT es lo que sus afiliados quieren que sea. Lo que no acaba de ser es que todos su afiliados acepten lo que no les gusta de los acuerdos. Lo que tampoco acaba de ser es que esos afiliados no tengan canales de expresar su desacuerdo, que los tienen, más o menos adecuados como este comunicado o más o menos afortunados como alguna revista. Y desde luego los mecanismos orgánicos de los que está dotada la propia organización, que como toda creación humana son perfectibles, pero no están nada mal.

Ahora, mejor pasamos a intentar conseguir los objetivos que plantea la organización en sus estatutos, que es lo realmente importante.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.

De cerca, nadie es normal

Grek

Mensaje por Grek » 26 Feb 2014, 16:00

Xell escribió:¿No llama la atención que estés más empeñado que cualquier purista/talibán o como se quiera llamar, en poner el ventilador para enmierdarlo todo?
No. Lo único que pasa es que el otro día decidí que no me iba a morder más la lengua después de ver como otros ponen el ventilador para verter mierda también. ¿Por qué me iba yo a tener que morder la lengua y esos otros usuarios no cuando hacen exactamente lo mismo? Como dije anteriormente aquí o nos mordemos la lengua todos con respecto a los temas internos de la organización o barra libre. Si queréis paramos, pero paramos todos, los de uno y otro bando principalmente y luego quienes decís no estar en ninguno de ellos en segundo lugar. Lo que no puede ser (y parece que es lo único que admitís con respecto a esto) es que colguéis comunicados de gente hablando de temas internos de la organización y las únicas opiniones válidas al respecto sean las que van en contra del comunicado diciendo que no procede. Pues no colguéis el comunicado si no estáis de acuerdo con verter movidas internas por internet. Si lo colgáis puede pasar lo normal, que haya opiniones en contra y a favor.

No es aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid es a colación de intervenciones que hablan también de asuntos internos relacionados directamente pero de la otra línea y no me refiero sólo y exclusivamente a este hilo.

Y por cierto: no sé lo que es un purista o lo que es un talibán. Palabras que se han adjudicado a cierta/s tendencias ideológicas en CNT. Dicho de otra forma, eso o no existe o no tiene nada que ver, un talibán es otra cosa. Busca en wikipedia: "Los talibanes (del pashtún ṭālibān [طالبان], «estudiantes», el singular es ṭālib) o el movimiento talibán es una facción político-militar fundamentalista islámica de Afganistán.". ¿Tenéis a una facción político militar fundamentalista islámica de Afganistan en la CNT? Joder está la CNT más divertida ahora que cuando me marché.

Salvoechea: te repito que quienes se quejan no se quejan de que no salgan los acuerdos que ellos quieren que salgan habiéndose hecho todo orgánicamente y de forma correcta.
Última edición por Grek el 26 Feb 2014, 16:25, editado 1 vez en total.
Proclamamos el derecho de los desheredados a apoderarse de toda la riqueza social; a tomar las casas e instalarse en ellas con arreglo a las necesidades de cada familia; a tomar los víveres acumulados y consumirlos, de suerte que conozcan la hartura tanto como conocen el hambre”.
Kropotkin.

Grek

Mensaje por Grek » 26 Feb 2014, 16:22

Y habiendo dicho esto y para ser coherentes con vuestras opiniones: si no admitís que se hable de asuntos internos de la CNT lo que debería ocurrir es que la moderación cerrara o incluso borrara este hilo no permitiendo en el futuro que se colgaran más textos hablando de movidas internas de la organización. De lo contrario lo único que pasaría es que no es que estéis en contra de hablar de movidas internas de la CNT sino que estáis en desacuerdo sólo cuando las opiniones que se vierten al respecto están de acuerdo totalmente o en parte con el texto.
Kropotkin.

Yepa

Mensaje por Yepa » 26 Feb 2014, 16:23

Y a vueltas, no ves que monopolizas el debate.

Yo en mi organización no veo tales bandos, solo veo sindicatos asamblearios, y unos pocos de estos están intentando crear de forma ficticia una historia de buenos y malos, que por suerte no les está llendo nada bien, ya que lo que prima en la CNT es el sentido común. Los sindicatos votan analizando tema a tema, no por el supuesto bando al que pertenezcan, eso de los bandos solo existe en la mente de los que quieren hacer daño a la organización, desde luego si en tu sindicato local no se hacía así entonces tendrías que haberlo denunciado en su momento. Y eso que yo siempre me había considerado de los más "puristas" e hiperideologizados, eso sí, yo tengo sentido de organización, y si quiero estar en la CNT me someto a las asambleas y su expresión colectiva en los plenos. Hay que ser muy rastrero para hacer lo que haces, hacer daño a la organización con cosas que ya hemos discutido en todas las asambleas, las hemos valorado y hemos aportado nuestra opinión, si esa opinión no te gusta has hecho bien en marcharte. Lo que es el colmo es que como no se decide lo que tú quieres pues tomos somos idiotas manipulados, o hay un contubernio judeomasonico controlado la CNT ya que te han dicho que no tienes razón, y eso es imposible, el Sr. Grek y sus coleguitas NUNCA se equivocan, son tan humildes que incluso son los que más autocrítica harían si hace falta, los más listos, los líderes a los que seguir, las asambleas no saben de lo que hablan y son morralla. Así es como piensas no?
Última edición por Yepa el 26 Feb 2014, 16:31, editado 2 veces en total.

Grek

Mensaje por Grek » 26 Feb 2014, 16:27

Yepa escribió:eso de los bandos solo existe en la mente de los que quieren hacer daño a la organización.
Ah, vale, perdón. No sabía que yo quería hacer daño a la organización por opinar que sí que hay bandos y que de hecho uno de ellos hace bastante daño. Perdón, ¿eh?

¿Que monopolizo el debate o que opino distinto a ti? ¿Pretender que sólo sean válidas las opiniones contrarias al texto no es monopolizarlo?
Kropotkin.

Grek

Mensaje por Grek » 26 Feb 2014, 16:34

Yepa escribió: Así es como piensas no?
No.
Kropotkin.

Plaza_Olmedo

Mensaje por Plaza_Olmedo » 26 Feb 2014, 16:52

Grek escribió:Y habiendo dicho esto y para ser coherentes con vuestras opiniones: si no admitís que se hable de asuntos internos de la CNT lo que debería ocurrir es que la moderación cerrara o incluso borrara este hilo no permitiendo en el futuro que se colgaran más textos hablando de movidas internas de la organización. De lo contrario lo único que pasaría es que no es que estéis en contra de hablar de movidas internas de la CNT sino que estáis en desacuerdo sólo cuando las opiniones que se vierten al respecto están de acuerdo totalmente o en parte con el texto.
Grek el motivo es simple, no puede haber debate sobre asuntos internos en este foro porque los militantes que deciden respetar la orgánica y los cauces internos de la organización no pueden rebatir las acusaciones públicamente ni por mensaje privado. Así no puede haber debate sino simple pelea. Si tu ya estás libre de ese compromiso me parece perfecto, pero ten un poco de piedad con los que llevamos ya 6 páginas mordiéndonos las manos.

Por lo demás, la CNT de hoy, que está muy lejos de ser perfecta, es seguramente una de las organizaciones "de masas" más democráticas y horizontales de la historia de la humanidad (así de rotundo), y el que no lo vea así definitivamente vive su propio mundo privado. Cualquier comparación con partidos comunistas, incluso bajo el paraguas de ironía, me parece un insulto.

También decir que acusar y opinar son cosas diferentes y que no se puede escudar la primera en la segunda, y que me parece de mala leche las continuas comillas a modo de cita que hay en el manifiesto...
"La sociedad menos perfecta es aquella en que, habiendo grandes, poderosos, justos motivos para protestar, no hay protestas" (Concepción Arenal)

Grek

Mensaje por Grek » 26 Feb 2014, 16:55

Plaza_Olmedo escribió:Grek el motivo es simple, no puede haber debate sobre asuntos internos en este foro porque los militantes que deciden respetar la orgánica y los cauces internos de la organización no pueden rebatir las acusaciones públicamente ni por mensaje privado. Así no puede haber debate sino simple pelea
Pues eso, compañero, que se cierre el debate, pero que se cierre. Que yo me he mordido los puños muchas veces leyendo cosas que también son movidas internas.
Kropotkin.

Xell

Mensaje por Xell » 26 Feb 2014, 16:56

Cuéntanos Grek, ¿en qué años estuviste en CNT?
Grek escribió: Como dije anteriormente aquí o nos mordemos la lengua todos con respecto a los temas internos de la organización o barra libre. Si queréis paramos, pero paramos todos, los de uno y otro bando principalmente y luego quienes decís no estar en ninguno de ellos en segundo lugar. Lo que no puede ser (y parece que es lo único que admitís con respecto a esto) es que colguéis comunicados de gente hablando de temas internos de la organización y las únicas opiniones válidas al respecto sean las que van en contra del comunicado diciendo que no procede. Pues no colguéis el comunicado si no estáis de acuerdo con verter movidas internas por internet. Si lo colgáis puede pasar lo normal, que haya opiniones en contra y a favor.

No es aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid es a colación de intervenciones que hablan también de asuntos internos relacionados directamente pero de la otra línea y no me refiero sólo y exclusivamente a este hilo.
A ver, no sólo no te enteras de que monopolizas el debate con tus neuras, sino que de haberlos, tú no eres de ningún bando. Tú-no-estás-en-CNT.

Lo demás ya son tus flipaderas.
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

Grek

Mensaje por Grek » 26 Feb 2014, 17:02

Xell escribió:Cuéntanos Grek, ¿en qué años estuviste en CNT?
Hasta el 2011 y desde calculo que más o menos el 1993-95. Aprox. ¿Por? ¿tengo tu beneplácito para opinar o tengo que aportar referencias de más años? Del 1936 no puedo aportarlas tío, lo siento, no había nacido.

Yo ya he dicho en este hilo todo lo que tenía que decir y opino que se cierre y/o se borre este y todos los debates con respecto a las cuestiones internas de la CNT sean de la opinión que sean las intervenciones. En eso creo que estaremos de acuerdo.
Kropotkin.

Xell

Mensaje por Xell » 26 Feb 2014, 17:10

Grek escribió:
Xell escribió:Cuéntanos Grek, ¿en qué años estuviste en CNT?
Hasta el 2011 y desde calculo que más o menos el 1993-95. Aprox. ¿Por? ¿tengo tu beneplácito para opinar o tengo que aportar referencias de más años? Del 1936 no puedo aportarlas tío, lo siento, no había nacido.

Yo ya he dicho en este hilo todo lo que tenía que decir y opino que se cierre y/o se borre este y todos los debates con respecto a las cuestiones internas de la CNT sean de la opinión que sean las intervenciones. En eso creo que estaremos de acuerdo.
No, no tienes mi beneplácito. Has dicho lo siguiente:
Grek escribió:Y por cierto: no sé lo que es un purista o lo que es un talibán. Palabras que se han adjudicado a cierta/s tendencias ideológicas en CNT. Dicho de otra forma, eso o no existe o no tiene nada que ver, un talibán es otra cosa. Busca en wikipedia: "Los talibanes (del pashtún ṭālibān [طالبان], «estudiantes», el singular es ṭālib) o el movimiento talibán es una facción político-militar fundamentalista islámica de Afganistán.". ¿Tenéis a una facción político militar fundamentalista islámica de Afganistan en la CNT? Joder está la CNT más divertida ahora que cuando me marché.
Dices que estuviste en CNT entre 1993 y 2011; pero desconoces que se usaba el término talibán para algún sector, aproximadamente desde los tiempos de la invasión de Afganistán en 2001. Dices que has estado diez años sin enterarte de eso, pero por lo visto, hay que creer que ves "otras cosas". Que cada cual te juzgue como crea conveniente.

Grek

Mensaje por Grek » 26 Feb 2014, 17:19

Pfffffffffffffffff Me tengo que reir. Vamos a ver, digo lo de que no sé lo que es porque no acepto esa terminología tendenciosa.

En fin, también decirte que tu beneplácito me lo paso por el forro, como comprenderás tú no eres quién para decirme de qué puedo o de qué no puedo opinar, era ironía.
Kropotkin.

Responder