Por recordar..... http://cntsovcadiz.blogspot.com.es/2012 ... e-las.html
Manifiesto de Oviedo: La CNT que queremos
-
LittleEndian
Re: Manifiesto de Oviedo: La CNT que queremos
De coña el mensaje del que dice que no hay líneas ni tendencias pero después muestra estadísticas minuciosas por líneas y tendencias
Siempre que leo las confrontaciones entre los llamados puristas (o despectivamente talibanes) y los renovadores (tambien llamados despectivamente reformistas) me siento un tanto alucinado. Y lo digo con toda candidez porque en realidad no se de donde salen las sartas de reproches. No se supone que la Confe no es anarquista por mucho que se organice bajo principios anarquistas? Es decir, que insultar a un sindicato concreto por reformista me parece un poco absurdo cuando ni los mismos estatutos esperan que la militancia y afiliacion sea uniformemente anarquista.
no sesi os dais cuenta que con la boca caliente haceis un daño terrible a la moral de la militancia de CNT.
Probad a discutir en positivo. Todo es debatible, pero los acuerdos deben ser siempre respetados.
1.Proporcionalidad del voto: mi opinion es que eramejor el sistema proporcional anterior. Mi compromiso militante me obliga a respetar con este o cualquier otro sistema aprobado en un Congreso.
2.Afiliados/ cotizantes: La cotizacion mide aprox la afiliacion pero si se prefiere una estadistica clara de afiliados por sindicato creo no modificaria el mapa actual en cuanto a numero.
3. Tendencias: en CNT hay minimo 150 tendencias, encima estas son cambiantes. Dentro de cada una de estas 150 tendencias hay aproximadamante entre 30 y 200 subtendencias que curiosamente coinciden con cada una de las personas que libremente nos hemos asociado, y que libremente decidimos cuando y como somos o dejamos de ser.
4. reproches varios a otros sindicatos. Que cada uno mire de donde ha partido, ha donde ha llegado y que recapacite sobre su trabajo. Dejemos que otros hagan lo mismo.
No es tan dificil. Se puede opinar sin herir. me parece.
Probad a discutir en positivo. Todo es debatible, pero los acuerdos deben ser siempre respetados.
1.Proporcionalidad del voto: mi opinion es que eramejor el sistema proporcional anterior. Mi compromiso militante me obliga a respetar con este o cualquier otro sistema aprobado en un Congreso.
2.Afiliados/ cotizantes: La cotizacion mide aprox la afiliacion pero si se prefiere una estadistica clara de afiliados por sindicato creo no modificaria el mapa actual en cuanto a numero.
3. Tendencias: en CNT hay minimo 150 tendencias, encima estas son cambiantes. Dentro de cada una de estas 150 tendencias hay aproximadamante entre 30 y 200 subtendencias que curiosamente coinciden con cada una de las personas que libremente nos hemos asociado, y que libremente decidimos cuando y como somos o dejamos de ser.
4. reproches varios a otros sindicatos. Que cada uno mire de donde ha partido, ha donde ha llegado y que recapacite sobre su trabajo. Dejemos que otros hagan lo mismo.
No es tan dificil. Se puede opinar sin herir. me parece.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.
Suso, coincido especialmente con lo ultimo. Estoy seguro de que hay gente que lo que hacen en Betanzos (por poner un ejemplo rapido) lo consideran sindicalismo de servicios y reformismo mientras que en otros sitios como Madrid, se les considera demasiado ideologizados.
Yo no pertenezco a ninguno de los dos y honestamente, no me veo con legitimidad para decir que lo de unos es una mierda y lo de otros no. Personalmente entiendo la Confe como una organizacion apoyada en acuerdos practicamente de minimos (os animo a que echeis un ojo a la constitucion de la IWW y compareis en extension y detalle) donde caben un monton de cosas a la vez.
Pero eso soy yo, que no me gusta meterme en casas ajenas.
Yo no pertenezco a ninguno de los dos y honestamente, no me veo con legitimidad para decir que lo de unos es una mierda y lo de otros no. Personalmente entiendo la Confe como una organizacion apoyada en acuerdos practicamente de minimos (os animo a que echeis un ojo a la constitucion de la IWW y compareis en extension y detalle) donde caben un monton de cosas a la vez.
Pero eso soy yo, que no me gusta meterme en casas ajenas.
- salvoechea
El punto subrayado es donde algunos dejaron de leer los estatutos de la organización a la que se afiliaron.Art. 1.- La Confederación Nacional del Trabajo (C.N.T.) es una organización sindical
revolucionaria, es decir, que lucha en pro de la revolución social. Su carácter es
anarcosindicalista, es decir, anarquista por sus principios, tácticas y finalidades y sindicalista por
su forma de organización estructurada en sindicatos. La CNT se define como una organización
de clase, autónoma, autogestionaria, federalista e internacionalista.
Por lo visto se les paso por alto estos otros:
Art. 5.- Los objetivos de la Confederación Nacional del Trabajo son:
A) Desarrollar entre los trabajadores el espíritu de asociación, independientemente de su
sexo, raza, nacionalidad, creencias políticas, filosóficas o religiosas.
B) Difundir y fomentar entre los trabajadores la cultura y acción libertarias, con el objetivo
por un lado, de elevar su condición moral y material en la sociedad presente, y por otro,
asumir los medios de producción y consumo en forma autogestionada, implantando el
comunismo libertario.
C) Practicar y fomentar el apoyo mutuo y la solidaridad entre los trabajadores/as, tanto en
caso de huelga como en cualquier otra circunstancia.
D) Mantener relaciones con todas aquellas organizaciones obreras afines la CNT por sus
principios, tácticas y finalidades, ya sean nacionales o internacionales, para la común
inteligencia que conduzca a la emancipación total de los trabajadores/as.
E) Representar, defender y promocionar los intereses económicos, sociales, profesionales y
culturales de sus afiliados, así como programar las acciones necesarias para conseguir
las mejoras sociales y económicas, tanto para sus afiliados como para los trabajadores
en general.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
A mi el comunicado me parece totalmente desafortunado. Dice cosas falsas y refleja un punto de vista que, si se hace hegemónico en CNT, desde luego será una organización en las que muchos no querremos estar.
Pero lo peor de todo no es eso. Lo peor de todo son las formas: hacerlo público en su web. No sólo es grave por publicar cuestiones internas que no interesan a la gente de fuera de la organización (algo que da una imagen muy mala y no ayuda en nada a expandirnos), sino que es grave sobre todo porque refleja un grado abosluto de autoreferencialidad y de endogamia.
Me parece muy bien que, respetando los acuerdos y las normas de convivencia y respeto, este grupo de su opinión y trate de crear opinión en CNT para arrimar el ascua a su sardina. Para hacer de la CNT lo que ellos quieren. están en su derecho. Pero hay que diferenciar una cosa muy básica: Comunicación interna y comunicación externa.
La comunicación interna es para la organización. Ahi es posible utilizar una jerga específica, referirse a problemas internos, tendencias, corrientes, sensibilidades o lineas estratégicas... Especialmente en torno a conferencias de militantes, que están para estas cosas. Pero la comunicación externa va destinada a gente no instruida, no afiliada, que no sabe de acrónimos como SOV, PTF, FL, SP del CC... Hay que utilizar un lenguaje "no experto", destinado a atraer, a crear una imagen compacta, seria y atractiva. Por eso el comunicado de Oviedo, la blog del grupo de Cádiz expulsado de la organización o la revista Adarga, no sólo dañan a la CNT por incluir mentiras sobre cosas internas, sino porque lanzan al exterior debates que deberian tener lugar en otros espacios.
Pero lo peor de todo no es eso. Lo peor de todo son las formas: hacerlo público en su web. No sólo es grave por publicar cuestiones internas que no interesan a la gente de fuera de la organización (algo que da una imagen muy mala y no ayuda en nada a expandirnos), sino que es grave sobre todo porque refleja un grado abosluto de autoreferencialidad y de endogamia.
Me parece muy bien que, respetando los acuerdos y las normas de convivencia y respeto, este grupo de su opinión y trate de crear opinión en CNT para arrimar el ascua a su sardina. Para hacer de la CNT lo que ellos quieren. están en su derecho. Pero hay que diferenciar una cosa muy básica: Comunicación interna y comunicación externa.
La comunicación interna es para la organización. Ahi es posible utilizar una jerga específica, referirse a problemas internos, tendencias, corrientes, sensibilidades o lineas estratégicas... Especialmente en torno a conferencias de militantes, que están para estas cosas. Pero la comunicación externa va destinada a gente no instruida, no afiliada, que no sabe de acrónimos como SOV, PTF, FL, SP del CC... Hay que utilizar un lenguaje "no experto", destinado a atraer, a crear una imagen compacta, seria y atractiva. Por eso el comunicado de Oviedo, la blog del grupo de Cádiz expulsado de la organización o la revista Adarga, no sólo dañan a la CNT por incluir mentiras sobre cosas internas, sino porque lanzan al exterior debates que deberian tener lugar en otros espacios.
-
LittleEndian
No sé por qué lo habrán hecho así pero lo que se difunde en las herramientas internas no llega a todos los afiliados. Puede que sea lo que quieren algunos.
O directamente te expulsan a golpe de voto sin tener en cuenta las pruebas y punto. Que también puede pasar. ¡Ah, no, perdona, que en CNT eso no puede pasar! Si es que... soy un calumniador talibán.LittleEndian escribió:No sé por qué lo habrán hecho así pero lo que se difunde en las herramientas internas no llega a todos los afiliados. Puede que sea lo que quieren algunos.
“Proclamamos el derecho de los desheredados a apoderarse de toda la riqueza social; a tomar las casas e instalarse en ellas con arreglo a las necesidades de cada familia; a tomar los víveres acumulados y consumirlos, de suerte que conozcan la hartura tanto como conocen el hambre”.
Kropotkin.
Kropotkin.
¿Hablamos de lo que daña a una organización? ¿de lo que verdaderamente la daña y la mina?Mariano escribió:Por eso el comunicado de Oviedo, la blog del grupo de Cádiz expulsado de la organización o la revista Adarga, no sólo dañan a la CNT por incluir mentiras sobre cosas internas, sino porque lanzan al exterior debates que deberian tener lugar en otros espacios.
“Proclamamos el derecho de los desheredados a apoderarse de toda la riqueza social; a tomar las casas e instalarse en ellas con arreglo a las necesidades de cada familia; a tomar los víveres acumulados y consumirlos, de suerte que conozcan la hartura tanto como conocen el hambre”.
Kropotkin.
Kropotkin.
- salvoechea
No se lo que serás. Pero que estás demostrando un empeño en dañar la imagen de una organización lo demuestras en cada uno de tu comentarios. Ah!, y no te escudes en una defensa de la libertad de expresión o de que das voz a una opinión que se machaca. Primero de lo que se habla es de asuntos internos de una organización, y que son sus afiliados quienes deben decidir en sus asambleas su resolución. Segundo, que cualquiera que desconozca como funciona el sindicato y vea estos comentarios desde fuera lo único que se lleva es una opinión más que nefasta. ¿Sirve para solucionar ese supuesto problema el hacerlo público de esta forma? ¿ van a acudir masas de personas a afiliarse para cambiar esa deriva después de leer el comunicado y los comentarios en foro? ¿te satisface el poder decir que la supuesta tendencia predominante de CNT traiciona sus propios principios?
Pues nada reflexiona un poco y valora si merece la pena el menear tanta mierda.
Pues nada reflexiona un poco y valora si merece la pena el menear tanta mierda.
Última edición por salvoechea el 26 Feb 2014, 12:31, editado 1 vez en total.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.
- salvoechea
Y? como no forma parte puede hacer comentarios acusando de corruptelas, ejecutivismo, censura, expulsiones....así como así?Xell escribió:Grek ya dejó claro más atrás que no forma parte de CNT.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
No, justo lo contrario, como no forma parte, debería aplicársele las normas del foro.salvoechea escribió:Y? como no forma parte puede hacer comentarios acusando de corruptelas, ejecutivismo, censura, expulsiones....así como así?Xell escribió:Grek ya dejó claro más atrás que no forma parte de CNT.
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.
No formo parte ahora. Pero formaba. Y pude ver corruptelas con mis propios ojos. Decir que no puedo opinar de lo que ví porque ahora no estoy en CNT pues no lo veo. Y lo que tenéis que hacer los que quedáis en CNT es tratar de atajar todo eso en lugar de tratar de taparlo que eso sí que daña a la CNT.
Xell, abajo a la derecha de todos los mensajes de los usuarios hay un botón con el símbolo de una exclamación, púlsalo para remitir a la moderación mis mensajes y que ellos valoren si me tienen que expulsar del foro o no ya que la moderación a veces tiene mucho trabajo y puede que no vea los mensajes a los que te refieres.
Xell, abajo a la derecha de todos los mensajes de los usuarios hay un botón con el símbolo de una exclamación, púlsalo para remitir a la moderación mis mensajes y que ellos valoren si me tienen que expulsar del foro o no ya que la moderación a veces tiene mucho trabajo y puede que no vea los mensajes a los que te refieres.
Kropotkin.
Kropotkin.
En este momento no estoy en CNT, y críticas tengo para dar y tomar. Lo que no hago es trollear.