Manifiesto de Oviedo: La CNT que queremos
-
LittleEndian
Re: Manifiesto de Oviedo: La CNT que queremos
Con leer los mensajes y la actitud del tal Yepa se confirman muchas cosas: Quien no piense como piensa la línea mayoritaria, que se pire, y si se le ocurre expresar libremente su OPINIÓN, traidor, y si se le ocurre denunciar ciertas situaciones de forma más seria, desfederado.
Y por supuesto muchas cosas no se pueden demostrar en un foro público, pero para eso están las herramientas internas y los que hemos ido a unas cuantas reuniones confederales y hemos visto ciertas actitudes que encajarían más en UGT o CCOO que en la CNT sabemos que varias cosas de las que aparecen en el texto dan en el clavo, aunque en otras no coincida. Y atacar al texto por quién lo ha escrito es una falacia muy vieja.
Y todavía hay que aguantar lecciones...
Y por supuesto muchas cosas no se pueden demostrar en un foro público, pero para eso están las herramientas internas y los que hemos ido a unas cuantas reuniones confederales y hemos visto ciertas actitudes que encajarían más en UGT o CCOO que en la CNT sabemos que varias cosas de las que aparecen en el texto dan en el clavo, aunque en otras no coincida. Y atacar al texto por quién lo ha escrito es una falacia muy vieja.
Y todavía hay que aguantar lecciones...
Si no piensas como la mayoría de tus compañeras y no sale tu propuesta en las asambleas lo normal es que intentes convencerlas en otra oportunidad, pero respetando lo que han decidido hasta el momento, si no eres capaz de respetar las decisiones comunes es mejor que te pires sí, si no nuestra organización estaría llena de gente presentandose a las elecciones y pillando subvenciones de forma individual llendo en contra de nuestros acuerdos.Con leer los mensajes y la actitud del tal Yepa se confirman muchas cosas: Quien no piense como piensa la línea mayoritaria, que se pire, y si se le ocurre expresar libremente su OPINIÓN, traidor, y si se le ocurre denunciar ciertas situaciones de forma más seria, desfederado.
Si acusas a alguien de ser un infiltrado ya puedes tener pruebas sólidas, o el expulsado serás tú por difamación.
Me sorprende que exista gente que no tiene el mínimo sentido de organización. Si no se cumplen los acuerdos solo somos frikis con banderitas, que es a lo que nos pretenden llevar algunos, una organización seria exige respeto a los acuerdos de las asambleas. Pero claro, mejor es dinamitar la organización y si no se juega como yo quiero rompo la baraja, este es el problema de ser pocos, los egos, el yo tengo razón y todo el mundo menos yo está equivocado, la falta total de respeto hacia tus compañerxs, muy libertario todo.
Última edición por Yepa el 25 Feb 2014, 10:22, editado 1 vez en total.
Otra talibanada más... y en la linea persitente de boicoteo de los acuerdos congresuales que no gustan a la citada minoría chillona.
A mi modo de ver esta vez se pasan de la raya y el SOV de Oviedo debería ser expulsado sin contemplaciones Por un lado por divulgar cuestiones internas y por otro por fomentar un falso debate encarado a boicotear acuerdos de congreso.
Y además estoy de acuerdo en la afirmación que hacía alguien en este hilo sobre que hay quién quiere volver a la CNT de los 90 (pequeña, acomplejada y desactivada sindicalmente).
Quién quiera saber qué estilo es el de los 90, aquí tiene un ejep,lo de talibanes en plena acción:
http://www.youtube.com/watch?v=JQY2_CP-SRQ
A partir del minuto 1 podemos ver cómo funciona mentalmente un talibán típico. Ponente talibán y sede talibán.
Para mí queda bien claro que esa es la CNT que quieren.
A mi modo de ver esta vez se pasan de la raya y el SOV de Oviedo debería ser expulsado sin contemplaciones Por un lado por divulgar cuestiones internas y por otro por fomentar un falso debate encarado a boicotear acuerdos de congreso.
Y además estoy de acuerdo en la afirmación que hacía alguien en este hilo sobre que hay quién quiere volver a la CNT de los 90 (pequeña, acomplejada y desactivada sindicalmente).
Quién quiera saber qué estilo es el de los 90, aquí tiene un ejep,lo de talibanes en plena acción:
A partir del minuto 1 podemos ver cómo funciona mentalmente un talibán típico. Ponente talibán y sede talibán.
Para mí queda bien claro que esa es la CNT que quieren.
-
LittleEndian
Me hace mucha gracia que habléis de respetar acuerdos. La información que yo tengo es que han difundido un escrito opinando de forma crítica sobre ciertas cosas de la CNT, no tengo noticias de que hayan incumplido ningún acuerdo ni de que estén animando a hacerlo (deberíais probar esas acusaciones al igual que les exigís a ellos), pero cuando no se tolera la disensión emergen las actitudes totalitarias.
¡Que los desfederen por tener una opinión diferente! Así claro que se acaban formando mayorías...
Lo de "talibanes" ya es demencial. En breve acabaréis llamando talibanes a los que se cierran en banda a aceptar subvenciones, es mejor no ser taliban sino más moderaditos, ¿eh?
¡Que los desfederen por tener una opinión diferente! Así claro que se acaban formando mayorías...
Lo de "talibanes" ya es demencial. En breve acabaréis llamando talibanes a los que se cierran en banda a aceptar subvenciones, es mejor no ser taliban sino más moderaditos, ¿eh?
-
anenecuilco
A ver como consejo desde fuera los "mayoritarios" deberíais focalizaros más en trabajar y menos en combatir a la minoría saboteadora, cosas como hablar de expulsiones por el pseudomanifiesto de Oviedo no conduce a nada. Al fin y al cabo ¿a quién le importa fuera de la CNT lo que pase dentro de ella?
Pero ese no es talibán, todo lo contrario, no lleva burka.
WTF?Quién quiera saber qué estilo es el de los 90, aquí tiene un ejep,lo de talibanes en plena acción:
Pero ese no es talibán, todo lo contrario, no lleva burka.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun
There can be no power greater anywhere beneath the sun
Claro que sí, expulsados todos.Bocanegra escribió:A mi modo de ver esta vez se pasan de la raya y el SOV de Oviedo debería ser expulsado sin contemplaciones Por un lado por divulgar cuestiones internas y por otro por fomentar un falso debate encarado a boicotear acuerdos de congreso.

“Proclamamos el derecho de los desheredados a apoderarse de toda la riqueza social; a tomar las casas e instalarse en ellas con arreglo a las necesidades de cada familia; a tomar los víveres acumulados y consumirlos, de suerte que conozcan la hartura tanto como conocen el hambre”.
Kropotkin.
Kropotkin.
Lo mas jodido de todo, es que en ese comunicado la CNT de oviedo se deja a si misma en evidencia. mal asunto si el nivel de analisis del sindicato de oviedo es ese, la parte de los votos es un esperpento y el resto no aporta nada significativo. que poca responsabilidad y que poca falta de asunción del pacto federativo y lo que ello supone. pero claro con hacer referencia a que nos pasamos todo por el arco del triunfo porque hay un complot judeomasonico para cargarse la CNT ya estamos mas que autocomplacidos y justificados. por esta regla de 3 yo me puedo hacer cualquier paja mental autojustificada por cualquier planteamiento peregrino para cargar las tintas contra cualquiera y que absolutamente todos tenéis que tragar.
no merece la pena un análisis mas profundo ni un debate sobre el tema, no son los cauces, no son las formas, una vez mas hay planteamientos totalmente peregrinos (muy libres de plantearlos, al igual que el resto es libre de pasar de ellos), tenia a oviedo, a pesar de las diferencias que pueda tener con ellos, como gente seria.
bueno, después de esta interrupción podéis seguir hablando de vuestro libro y poniendo fotos de autorretratos chachiguais.
no merece la pena un análisis mas profundo ni un debate sobre el tema, no son los cauces, no son las formas, una vez mas hay planteamientos totalmente peregrinos (muy libres de plantearlos, al igual que el resto es libre de pasar de ellos), tenia a oviedo, a pesar de las diferencias que pueda tener con ellos, como gente seria.
bueno, después de esta interrupción podéis seguir hablando de vuestro libro y poniendo fotos de autorretratos chachiguais.
Grek, deja de tocar los cojones.
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.
Es un gusto ver los debates en torno a CNT que entre los cenetistas se dan. Y esto es un foro público, no quiero ni imaginarme como sera internamente.Xell escribió:Grek, deja de tocar los cojones.
Huy espera, si basta con meterse en el Eliseo para verlo
Anda, a ver si nos relajamos todos/as un poquito:
Destruye lo que te destruye.
No que me aburro.Xell escribió:Grek, deja de tocar los cojones.
“Proclamamos el derecho de los desheredados a apoderarse de toda la riqueza social; a tomar las casas e instalarse en ellas con arreglo a las necesidades de cada familia; a tomar los víveres acumulados y consumirlos, de suerte que conozcan la hartura tanto como conocen el hambre”.
Kropotkin.
Kropotkin.
- turiferario
Creo que este debate está feo, feo y a lo mejor la administración debería cortarlo.
Todos tenemos una mochila con nuestras diferencias, nuestras decepciones y nuestros grandes momentos, pero yo intento que esa mochila salga lo menos posible y hacer algo constructivo.
El comunicado de Oviedo puede ser desafortunado, pero es lo que piensa un sindicato de la CNT y otros pensarán otra cosa. Que se arreglen entre sí en los cauces orgánicos y fin del tema.
Hala, abandono la riña de verdulería.
Todos tenemos una mochila con nuestras diferencias, nuestras decepciones y nuestros grandes momentos, pero yo intento que esa mochila salga lo menos posible y hacer algo constructivo.
El comunicado de Oviedo puede ser desafortunado, pero es lo que piensa un sindicato de la CNT y otros pensarán otra cosa. Que se arreglen entre sí en los cauces orgánicos y fin del tema.
Hala, abandono la riña de verdulería.
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)
- Bertrand Russell (A Word a Day)
Yo es que estoy harto de ver el mismo tema siempre salir en este foro y morderme la lengua para que precisamente no salga "esa mochila de la que hablas". Yo no puedo evitar ver lo que ví y claro, cuando leo según qué cosas no siempre me puedo aguantar. Si se va a cerrar el hilo para que no salgan "nuestras mochilas" de frustraciones, cabreos, malas experiencias y demás que se cierre pero que se cierre para todo el mundo o no se cuelga nada o se permite todo. Lo que no puede ser es que siempre estén los mismos con el cuento del talibanismo, que no quieren crecer, anclados en el pasado, meros grupos de propaganda, minoría gritona, etc, etc, etc. O nos callamos todos o barra libre.
Kropotkin.
Kropotkin.
-
antoniolopezmendez
Buenas tardes, hace años andaba má asiduamente por aquí, pero he olvidado mi antigua contraseña y he tenido que hacerme un usuario nuevo.
Veo tristemente que el nivel del debate en internet ha decaído, pero que la tónica es la misma. Si hace diez, ocho años, lo que primaba eran las peleas entre distintas posiciones dentro del anarquismo ahora parece que hay que darse hostias dentro de la CNT. No me sorprende.
Lo que me sorprende es la facilidad con que se habla de lo que no se conoce con palabras fuertes y gruesas, y al mismo tiempo la facilidad que hay dentro de la CNT para no enterarse de nada y para reproducir, tristemente en público, tristes tópicos que no tiene ninguna relación con la realidad.
He de decir, en primer lugar, que agradezco a la CNT de Oviedo que me haya hecho ganar dos rondas de cervezas. Me explico: la semana pasada, después de conocer que la CNT celebraría el próximo congreso en 2015, apostábamos unos cuantos compañeros quien saldría sacando una posición en la línea en la que se ha expresado la CNT de Oviedo, y quien sería el que lo sacase. Efectivamente, un sindicato de ASturias antes de marzo fue mi apuesta. He ganado.
Y es que no hay nada nuevo. Se acerca un congreso y hay que calentarlo. No importa que esto se haga sin el menor respeto por los compañeros que se dejan tiempo y esfuerzo en el trabajo, en el sindicato y en la calle. Pero es que ni siquiera importa el retrato que tales posicionamientos realizan del autor o autores (que dudo bastante de un plural amplio) de semejantes textos.
No tienen por que, ni darme la razón, pero créanme que conozco muy bien a la CNT y sus sindicatos, y debo decirles una cosa muy clara. En general, no hay posiciones ni tendencias, puede haber coincidencia mayoritaria en una serie de decisiones importantes, pero líneas y tendencias no. A lo sumo pueden darse distintos sindicatos que jueguen a marcar cada cual su líneas y desplieguen una política de alianzas y enfrantamietnos, pero en general prima el sentido común y en los sindicatos hay muy poco sentido de pertenencia a una de estas dos líneas.
Y en este sentido quiero explicar mi opinión, que la realizo con mucho conocimiento de causa, sobre el asunto de los votos. Vaya por delante que soy contrario al actual sistema de votación, que yo mismo lo rechazé en una intervención en el Congreso de Córdoba, así como también he de decir que en varias ocasiones posteriores lo he defendido en otros comicios, simplemente por un hecho: independientemente de mi posición, es un acuerdo de la organización. Solo cabe a los afiliados respetarlo y a los cargos defenderlo.
Lo que quiero decir sobre esto es que el asunto de la compra de votos es absolutamente falso, pero no solo es falso, sino que defender una postura así denota muy mala fe o muy escaso conocimiento de la organización. Creer en ella solo denota escaso conocimiento. Puedo asegurar que no hay, y es triste decirlo, ni un solo sindicato en la CNT a día de hoy que no cotice por debajo de su afiliación real. Unos un poco, otros mucho y otros muchísimo. Pero nadie por encima. Y si alguien cree lo contrario, que lo demuestre. Sí que pasó, por que negarlo, eran momentos de sindicatos fantasma en los que una persona pagaba cinco cotizaciones para tener un voto. Esto se ha acabado, pero la desgracia es que no se han acabado los fraudes a la organización, pero ese es otro tema.
Luego, es evidente y notorio que hay una serie de sindicatos que son pequeños grupos, que más que identificarlos amablemente como grupos de propaganda anarquista deberían ser identificados como oscuras tertulias de exégesis confederal. Y veo alguno por aquí preguntando como se identifican? Pues es muy fácil, solo hay que tener ojos, y voy a facilitar las cifras de la regional en que está encuadrado el sindicato al que yo estoy afiliado.
En esta regional, creámonos eso de que hay tendencias, podemos decir que un 60% de los sindicatos pertenecen a la tendencia que defienden en Oviedo, y que podemos llamar purista, y un 40% seguirían la otra tendencia, nombrénla como quieran.
En afiliación, la tendencia purista representa el 24%, la otra el 76%.
La conflictivad sindical de la tendencia purista es (he cogido el último año y medio, desde la elección del último SP regional) 45 veces menor que la conflictividad de la otra.
Para medir la racidalidad de cada una de las tendencias, y ya que no me creo los discursitos, he mirado en el mismo periodo las detenciones, registros domiciliarios, denuncias de la patronal y del estado y multas que han sufrido cada tendencia. No puedo aportar la diferencia, porque la tendencia purista no ha tenido ni un solo caso de nada de esto. En la otra, se cuenta con varias docenas.
El 75% de los sindicatos de la tendencia purista tienen locales comprados con fondos de la CNT. En la otra tendencia, ningún sindicato.
No sé si seguir, ni para qué.
Un saludo, y, por favor, ir a lo importante, que normalmente suele estar FUERA de la CNT.
Veo tristemente que el nivel del debate en internet ha decaído, pero que la tónica es la misma. Si hace diez, ocho años, lo que primaba eran las peleas entre distintas posiciones dentro del anarquismo ahora parece que hay que darse hostias dentro de la CNT. No me sorprende.
Lo que me sorprende es la facilidad con que se habla de lo que no se conoce con palabras fuertes y gruesas, y al mismo tiempo la facilidad que hay dentro de la CNT para no enterarse de nada y para reproducir, tristemente en público, tristes tópicos que no tiene ninguna relación con la realidad.
He de decir, en primer lugar, que agradezco a la CNT de Oviedo que me haya hecho ganar dos rondas de cervezas. Me explico: la semana pasada, después de conocer que la CNT celebraría el próximo congreso en 2015, apostábamos unos cuantos compañeros quien saldría sacando una posición en la línea en la que se ha expresado la CNT de Oviedo, y quien sería el que lo sacase. Efectivamente, un sindicato de ASturias antes de marzo fue mi apuesta. He ganado.
Y es que no hay nada nuevo. Se acerca un congreso y hay que calentarlo. No importa que esto se haga sin el menor respeto por los compañeros que se dejan tiempo y esfuerzo en el trabajo, en el sindicato y en la calle. Pero es que ni siquiera importa el retrato que tales posicionamientos realizan del autor o autores (que dudo bastante de un plural amplio) de semejantes textos.
No tienen por que, ni darme la razón, pero créanme que conozco muy bien a la CNT y sus sindicatos, y debo decirles una cosa muy clara. En general, no hay posiciones ni tendencias, puede haber coincidencia mayoritaria en una serie de decisiones importantes, pero líneas y tendencias no. A lo sumo pueden darse distintos sindicatos que jueguen a marcar cada cual su líneas y desplieguen una política de alianzas y enfrantamietnos, pero en general prima el sentido común y en los sindicatos hay muy poco sentido de pertenencia a una de estas dos líneas.
Y en este sentido quiero explicar mi opinión, que la realizo con mucho conocimiento de causa, sobre el asunto de los votos. Vaya por delante que soy contrario al actual sistema de votación, que yo mismo lo rechazé en una intervención en el Congreso de Córdoba, así como también he de decir que en varias ocasiones posteriores lo he defendido en otros comicios, simplemente por un hecho: independientemente de mi posición, es un acuerdo de la organización. Solo cabe a los afiliados respetarlo y a los cargos defenderlo.
Lo que quiero decir sobre esto es que el asunto de la compra de votos es absolutamente falso, pero no solo es falso, sino que defender una postura así denota muy mala fe o muy escaso conocimiento de la organización. Creer en ella solo denota escaso conocimiento. Puedo asegurar que no hay, y es triste decirlo, ni un solo sindicato en la CNT a día de hoy que no cotice por debajo de su afiliación real. Unos un poco, otros mucho y otros muchísimo. Pero nadie por encima. Y si alguien cree lo contrario, que lo demuestre. Sí que pasó, por que negarlo, eran momentos de sindicatos fantasma en los que una persona pagaba cinco cotizaciones para tener un voto. Esto se ha acabado, pero la desgracia es que no se han acabado los fraudes a la organización, pero ese es otro tema.
Luego, es evidente y notorio que hay una serie de sindicatos que son pequeños grupos, que más que identificarlos amablemente como grupos de propaganda anarquista deberían ser identificados como oscuras tertulias de exégesis confederal. Y veo alguno por aquí preguntando como se identifican? Pues es muy fácil, solo hay que tener ojos, y voy a facilitar las cifras de la regional en que está encuadrado el sindicato al que yo estoy afiliado.
En esta regional, creámonos eso de que hay tendencias, podemos decir que un 60% de los sindicatos pertenecen a la tendencia que defienden en Oviedo, y que podemos llamar purista, y un 40% seguirían la otra tendencia, nombrénla como quieran.
En afiliación, la tendencia purista representa el 24%, la otra el 76%.
La conflictivad sindical de la tendencia purista es (he cogido el último año y medio, desde la elección del último SP regional) 45 veces menor que la conflictividad de la otra.
Para medir la racidalidad de cada una de las tendencias, y ya que no me creo los discursitos, he mirado en el mismo periodo las detenciones, registros domiciliarios, denuncias de la patronal y del estado y multas que han sufrido cada tendencia. No puedo aportar la diferencia, porque la tendencia purista no ha tenido ni un solo caso de nada de esto. En la otra, se cuenta con varias docenas.
El 75% de los sindicatos de la tendencia purista tienen locales comprados con fondos de la CNT. En la otra tendencia, ningún sindicato.
No sé si seguir, ni para qué.
Un saludo, y, por favor, ir a lo importante, que normalmente suele estar FUERA de la CNT.
Total que tu intervención viene a ser: "no existen las tendencias, yo conozco muy bien a la CNT, por tanto digo: la tendencia tal tiene tanto de esto, tanto de lo otro y tanto de aquello, porque lo digo yo, que conozco muy bien a la CNT, y la otra no tiene nada... venga, buenas tardes". Y todo eso dando porcentajes...
Yo creo que la tendencia talibán este año viene con un 23,5% más de trazas de pulpa de talibanismo.
Kropotkin.
Kropotkin.
-
El enteradillo
Buenas, aunque no intervengo en el foro, me he picado. El sindicato en que estoy encuadrado, es un sindicato que no es purista, por llamarlo de alguna manera. Tenemos abiertos más de una decena de conflictos, todas las semanas aparecen dos o tres, y la pena es no tener más militantes para sacar adelante más trabajo. Yo respeto la opinión del sindicato de Oviedo, y si ellos piensan así, tendrán sus motivos. Mi opinión es diferente, y supongo que será respetada sin que me llamen estalinista.
El conocimiento que tengo de cotizaciones compradas gracias a tener mucho dinero, es absolutamente falso. Cotizamos mucho menos de lo que realmente tenemos en afiliación, ya que por desgracia la economía manda y tenemos más gastos que ingresos. Este incumplimiento del compromiso que adquirimos con la CNt regional y nacional, periódicamente intentamos resolverlo, aunque sin éxito. Decir cosas de este tipo:
En CNT tampoco se puede decir que haya comités ejecutivos, o que mediaticen el orden del día. No sé a qué casos se referirá el SOV de Oviedo, pero no se pueden dejar caer las cosas así dañando nuestra imagen colectiva.
En definitiva, que yo no me siento parte de ninguna tendencia. Mi sindicato se dedica a la actividad sindical, decide en asamblea qué se hace y qué no se hace, y sus cuentas son públicas. Y así son todos los sindicatos que conozco de la CNT.
El conocimiento que tengo de cotizaciones compradas gracias a tener mucho dinero, es absolutamente falso. Cotizamos mucho menos de lo que realmente tenemos en afiliación, ya que por desgracia la economía manda y tenemos más gastos que ingresos. Este incumplimiento del compromiso que adquirimos con la CNt regional y nacional, periódicamente intentamos resolverlo, aunque sin éxito. Decir cosas de este tipo:
Cuando tengamos la estadística confederal, ¿qué nuevas exigencias se harán para continuar dentro de CNT? La estadística confederal, compañeros, lo único que dirá es cuántas cuotas paga un sindicato. Las listas de afiliación son secretas, porque la afiliación sindical es personal, y solo puede manifestarla quien quiera de forma voluntaria. Yo no puedo hacer pública una lista de afiliados con nombre y apellido, porque hay una cosa que se llama confidencialidad. Y me negaré rotundamente a que la lista de afiliados del sindicato circule y salga de mi sindicato. Eso que menciona el SOV de Oviedo no se puede hacer.Las cotizaciones no son afiliad@s. Un/una afiliad@ no es su cotización, sino una persona física, con nombre y apellidos y una situación sociolaboral concreta que paga una cuota. Queremos que en la CNT las decisiones sean justas y ponderadas, y no el resultado de proporciones numéricas. Queremos decidir no en base a cuántos somos, sino a quiénes somos. Queremos, en suma, una estadística confederal que garantice que los acuerdos de la CNT son reflejo fiel de la voluntad de tod@s l@s cenetistas.
En CNT tampoco se puede decir que haya comités ejecutivos, o que mediaticen el orden del día. No sé a qué casos se referirá el SOV de Oviedo, pero no se pueden dejar caer las cosas así dañando nuestra imagen colectiva.
En definitiva, que yo no me siento parte de ninguna tendencia. Mi sindicato se dedica a la actividad sindical, decide en asamblea qué se hace y qué no se hace, y sus cuentas son públicas. Y así son todos los sindicatos que conozco de la CNT.