18 paginas de discusion en un tema acerca de comer o no comer vacas y solo 2 en el de delito y castigo en la sociedad libertaria, un tema mil veces mas importante y crucial para nutrir nuestras ideas acerca de como debería ser la sociedad anarquista............
¿quiere decir esto algo acerca de la gente que se considera anarquista hoy en dia?
En mi opinion, y es mi opinion nada mas, el anarquismo se esta conviertiendo en un movimiento tan ambiguo que dentro de poco los anarquistas no van a saber que es el anarquismo,exepto una moda y una excusa para legitimar lo que cada uno hace cuando le da la gana.
creo que hay una falta muy grande de ideas claras y bases ideologicas entre la mayoria de lso que se consideran anarquistas.
quiero oir opiniones acerca de esto SALUDOS
18 vs 2
Joder, parece mentira que eso lo digas tú que has participado muy mucho en los temas abiertos sobre comer vacas o no... No te creas, a mí me pasa lo mismo pensando en el foro de anarcofeminismo, que parece que todo el mundo lo tenga clarísimo...
Lo que yo creo es que hay temas más conflictivos que otros, habrá temas en los que la gente esté de acuerdo y para no repetirse pues no se dice nada, y otros temas en los que haya más conflicto, como ha quedado demostrado en comer vacas o lechuga, hay más réplicas y contrarréplicas. Otra cuestión también es que mucha gente pueda utilizar el foro para sacar ideas... yo por ejemplo no tengo ni puñetera idea de muchas cosas y no participo activamente en muchos de los foros, pero eso no quita que me interesen los temas, a partir de las dudas y la información que aporten otras personas puedo enterarme de más cosas, me pueden surgir otras dudas, otros intereses... que la gente no participe no significa que se la suden ciertos temas... eso es lo que creo yo...
Lo que yo creo es que hay temas más conflictivos que otros, habrá temas en los que la gente esté de acuerdo y para no repetirse pues no se dice nada, y otros temas en los que haya más conflicto, como ha quedado demostrado en comer vacas o lechuga, hay más réplicas y contrarréplicas. Otra cuestión también es que mucha gente pueda utilizar el foro para sacar ideas... yo por ejemplo no tengo ni puñetera idea de muchas cosas y no participo activamente en muchos de los foros, pero eso no quita que me interesen los temas, a partir de las dudas y la información que aporten otras personas puedo enterarme de más cosas, me pueden surgir otras dudas, otros intereses... que la gente no participe no significa que se la suden ciertos temas... eso es lo que creo yo...
"A lxs osadxs pertenece el futuro... cuando no podemos soñar más, morimos..."
-Emma Goldman-
-Emma Goldman-
- Círculo Oculto
Sardi, yo abrí el tema de «delito y castigo». Hay que esperar tranquilamente, porque no es un asunto sencillo, y hay que dar tiempo a la gente para que se exprese, porque para llegar a algún sitio, hay que tener paciencia. Más vale despacio, que decir lo primero que se te viene a la cabeza. Salud a todos y todas.
eleuceria, que no te sorprenda que lo diga yo, yo participo en todos los debates que me es posible o encuentro de interes, y respondo a las alusiones,y estoy deseando que el tema de delito y castigo prosiga
a mi me encanta tomar ideas y reforzar las que ya tengo debatiendo, discutiendo ,etc, lo que pasa es que veo que en los temas mas cruciales e importantes eso no pasa.
circulo oculto tienes toda la razon,pero veo que hay temas de el anarquismo tiene agujeros negros, y que coinciden en aquellos donde ningun "ilustrado" de epocas pasadas a expuesto ninguna teoria clara al respecto, por eso, que veo que hay mucho anarquismo desinformado, bastante anarquismo de libro y muy poco digamos auto-anarquismo, gente que se pare a pensar y que por sus propias ideas y conclusiones exponga sus argumentos sin seguir unas lineas marcadas por otro.
a mi me encanta tomar ideas y reforzar las que ya tengo debatiendo, discutiendo ,etc, lo que pasa es que veo que en los temas mas cruciales e importantes eso no pasa.
circulo oculto tienes toda la razon,pero veo que hay temas de el anarquismo tiene agujeros negros, y que coinciden en aquellos donde ningun "ilustrado" de epocas pasadas a expuesto ninguna teoria clara al respecto, por eso, que veo que hay mucho anarquismo desinformado, bastante anarquismo de libro y muy poco digamos auto-anarquismo, gente que se pare a pensar y que por sus propias ideas y conclusiones exponga sus argumentos sin seguir unas lineas marcadas por otro.
totalmente de acuerdo, aunque a veces no esta de mas dejarse llevar por la imaginacion y dar ideas esporadicas personales, ya habra tiempo de debatirlas y de ver si son buenas o noMás vale despacio, que decir lo primero que se te viene a la cabeza
Sardi no seas exagerado. El delito y el castigo en el anarquismo está bastante claro: asamblea, valoración de la falta y castigo. Eso en caso que hubieran delitos en la anarquía, no habría porque. Creo que la gente lo tiene claro y por eso no discute, yo mismo ni he aportado nada.
El veganismo este es un tema nuevo, y como tal a desarrollar, y en eso está la peña. Por eso ocupa más páginas. Alguien me dirá que el tema no es nuevo, que tiene un siglo o por ahí. Dile a un campesino famélico del IXX que no coma carne si es que la pilla y verás lo que te dice. Por eso, por ser algo de ahora, es por lo que se debate más, (creo).
Salut.
El veganismo este es un tema nuevo, y como tal a desarrollar, y en eso está la peña. Por eso ocupa más páginas. Alguien me dirá que el tema no es nuevo, que tiene un siglo o por ahí. Dile a un campesino famélico del IXX que no coma carne si es que la pilla y verás lo que te dice. Por eso, por ser algo de ahora, es por lo que se debate más, (creo).
Salut.

---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.