Congreso de CGT 2013

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Lebion

Congreso de CGT 2013

Mensaje por Lebion » 18 Oct 2013, 22:23

http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/26580
CGT se desmarca del sindicalismo de Estado

Enviado por doctor vallina en Vie, 10/18/2013 - 22:04
El sindicato aprueba en su Congreso Confederal que se celebra en A Coruña no participar en los cursos de formación subvencionados, frente al modelo ‘burocratizado’ de CC OO y UGT.

Parece que la CGT en el congreso que se esta celebrando en a Coruña ,esta dando pasos hacia un sindicalismo más combativo y rupturista,como muestra el acuerdo de no participación en los cursos de formación subvencionados,ésta decisión es un síntoma inequívoco de que la organización está apostando en estos tiempos de crisis por un sindicalismo más combativo y que no renuncia a sus señas de identidad libertaria.

Enlace relacionado: http://congresocgtcoruna.wordpress.com/

Clyde
Abro este hilo por si salen cosas de interés en el mismo.

Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta

Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Disnomia

Re: Congreso de CGT 2013

Mensaje por Disnomia » 19 Oct 2013, 00:17

A expensas de ver como avanza el Plenario, me parece un titular un poco sensacionalista... Renuncia a la de los cursos de formación pero a las que vienen establecidas en el BOE... ¿A esas también?

La gente que me conoce por estos lares sabe que soy especialmente crítico con CGT. Pero, a lo mejor aquí peco de puntillosa... ¿Lo de poner en el blog del Congreso un apartado con "bares" no queda un poco cutre? Vamos que veo normal que la peña vaya y después de horas haciendo burrum, burrum quiera irse a tomar algo relajadamente, pero de ahí a poner bares.... (o sea, empresas con asalariados debidamente explotados, porque no tienen pinta de ser todos cooperativas)

Especialmente con la precariedad de sobre conocida en el sector de hostería.

Insisto: igual soy muy puntillosa yo...
Destruye lo que te destruye.

marius jacob

Mensaje por marius jacob » 19 Oct 2013, 00:26

Disnomia escribió:A expensas de ver como avanza el Plenario, me parece un titular un poco sensacionalista... Renuncia a la de los cursos de formación pero a las que vienen establecidas en el BOE... ¿A esas también?

La gente que me conoce por estos lares sabe que soy especialmente crítico con CGT. Pero, a lo mejor aquí peco de puntillosa... ¿Lo de poner en el blog del Congreso un apartado con "bares" no queda un poco cutre? Vamos que veo normal que la peña vaya y después de horas haciendo burrum, burrum quiera irse a tomar algo relajadamente, pero de ahí a poner bares.... (o sea, empresas con asalariados debidamente explotados, porque no tienen pinta de ser todos cooperativas)

Especialmente con la precariedad de sobre conocida en el sector de hostería.

Insisto: igual soy muy puntillosa yo...
No se lo cuentes a nadie disnomia pero se de buena tinta que están durmiendo en hoteles ,hostales y pensiones y la delegación andaluza ha ido en avión ,con lo anarcosindicalisca que hubiera quedado ir en burro hasta allí ,pero que le vamos a hacer son reformistas

pratenc

Mensaje por pratenc » 19 Oct 2013, 00:42

marius jacob escribió:con lo anarcosindicalisca que hubiera quedado ir en burro hasta allí ,pero que le vamos a hacer son reformistas
En burro no, compañerx, que eso es explotación animal. Mejor en bicicleta. Pero que tengan cuidado y sean las que se produjeron autogestionadamente en Alemania ¿eh? :roll:
“Organizar las fuerzas del pueblo es el único fin de aquellos que desean sinceramente la libertad”
Mijail Bakunin

marius jacob

Mensaje por marius jacob » 19 Oct 2013, 00:43

Otra cosa en este congreso hay unas cuantas de ponencias sobre renunciar a las subvenciones

marius jacob

Mensaje por marius jacob » 19 Oct 2013, 02:03

pratenc escribió:
marius jacob escribió:con lo anarcosindicalisca que hubiera quedado ir en burro hasta allí ,pero que le vamos a hacer son reformistas
En burro no, compañerx, que eso es explotación animal. Mejor en bicicleta. Pero que tengan cuidado y sean las que se produjeron autogestionadamente en Alemania ¿eh? :roll:
Otro mito que se me derrumba ,Sánchez rosa Tampoco era anarquista que viajaba en burro.

bo

Mensaje por bo » 19 Oct 2013, 08:41

Independientemente de si llegan en burro o en avión eso de poner bares, bancos y tal no queda muy serio... que preguntando se llega a Roma. :roll:
¿Y cuanto supone esa "renuncia"? Alomojó soy mal pensado pero no sé cuantos cursos haría pero es que el gobierno cerró bastante el grifo de estos cursos para la patronal imagino que para los sindicatos aún más y lo que queden se lo llevarán los grandes.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

marius jacob

Mensaje por marius jacob » 19 Oct 2013, 09:28

bo escribió:Independientemente de si llegan en burro o en avión eso de poner bares, bancos y tal no queda muy serio... que preguntando se llega a Roma. :roll:
¿Y cuanto supone esa "renuncia"? Alomojó soy mal pensado pero no sé cuantos cursos haría pero es que el gobierno cerró bastante el grifo de estos cursos para la patronal imagino que para los sindicatos aún más y lo que queden se lo llevarán los grandes.
Puede ser que se hayan pasado intentando facilitar las cosas a los delegados,pero hay que distinguir entre informar a los delegados de donde se encuentran esos servicios y hacer propaganda a establecimientos que explotan ,eso lo vería así si en la pagina de CGT se publicara publicidad de estos sitios.
Sobre los cursos es muy difícil de cuantificar pero lo suficiente para montarte un chiringuito seguro que da,en la practica muchos sindicatos dejaron de hacerlo hace años y como caso a tener en cuenta se de algún sindicato de sanidad que perdió por ello mucha afiliación .

Joreg

Mensaje por Joreg » 19 Oct 2013, 09:40

¿Lo de los cursillos no lo habían quitado ya? ¿O lo he soñado?
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

marius jacob

Mensaje por marius jacob » 19 Oct 2013, 10:24

Joreg escribió:¿Lo de los cursillos no lo habían quitado ya? ¿O lo he soñado?
Ya te digo que en la practica en muchos sitios si ,de hecho creo que había acuerdos de sindicatos,etc

Joreg

Mensaje por Joreg » 19 Oct 2013, 11:01

¿Y a qué se debe semejante acuerdo? Razones, motivos y tal...
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

marius jacob

Mensaje por marius jacob » 19 Oct 2013, 11:14

Joreg escribió:¿Y a qué se debe semejante acuerdo? Razones, motivos y tal...
El sindicato aprueba en su Congreso Confederal que se celebra en A Coruña no participar en los cursos de formación subvencionados, frente al modelo ‘burocratizado’ de CC OO y UGT.

Esto es lo que se dice en el blog oficial,como sabes cuando termine el congreso se publican los acuerdos y en ellos imagino que se extenderán mas

Joreg

Mensaje por Joreg » 19 Oct 2013, 11:17

marius jacob escribió:

Esto es lo que se dice en el blog oficial,como sabes cuando termine el congreso se publican los acuerdos y en ellos imagino que se extenderán mas
Esa frase está mal construida. La que está en negrita me refiero.

marius jacob

Mensaje por marius jacob » 19 Oct 2013, 11:23

Joreg escribió:
marius jacob escribió:

Esa frase está mal construida. La que está en negrita me refiero.
Pues es responsabilidad de quien la construyo :wink:

marius jacob

Mensaje por marius jacob » 19 Oct 2013, 11:56

http://enredant-radioklara.blogspot.com ... l?spref=tw
Audio entrevista a Emilia Moreno desde radio klara

Responder