Continuando la serie de entrevistas a los últimos secretarios generales de CNT, como Fidel Manrique y Alfonso Álvarez, a continuación dejo esta entrevista del periódico CNT a Pedro Serna, tras su reciente elección.
"Nuestro primer objetivo es vencer la batalla al miedo y a la resignación"
Entrevista a Pedro Serna. Vallisoletano de 37 años, albañil de profesión y trabajador autónomo, elegido recientemente como nuevo Secretario General de la CNT con el apoyo unánime de toda la central sindical.
http://www.cnt.es/noticias/nuestro-prim ... aci%C3%B3n
Entrevista a Pedro Serna, Secretario General de CNT
Entrevista a Pedro Serna, Secretario General de CNT
"Queremos personas capaces de destruir, de renovar sin cesar los medios y de renovarse ellas mismas; personas cuya independencia intelectual sea su mayor fuerza, que jamás estén ligados a nada... aspirando a vivir vidas múltiples en una sola vida".
Francisco Ferrer i Guardia
Francisco Ferrer i Guardia
Re: Entrevista a Pedro Serna, Secretario General de CNT
Le deseo mucho acierto al compañero.
Creo que tiene unas cualidades muy dignas para tamaña responsabilidad.
1. Es joven, lo que puede hacer conectar mejor con la militancia y con los movimientos sociales.
2. Es obrero y en activo,lo que conviene,para no desentenderse de los problemas reales de los trabajadores.
3. Tiene buena capacidad para la oratoria, cosa necesaria para la propaganda,sin caer en demasiados academicismos o lenguajes de dificil comprension para la gente ajena a nuestros medios.
Sin desmerecer claro a sus precedesores a los que agradezco toda su dedicacion, creo que tendremos un gran Secretariado para los proximos 2 años.
Creo que tiene unas cualidades muy dignas para tamaña responsabilidad.
1. Es joven, lo que puede hacer conectar mejor con la militancia y con los movimientos sociales.
2. Es obrero y en activo,lo que conviene,para no desentenderse de los problemas reales de los trabajadores.
3. Tiene buena capacidad para la oratoria, cosa necesaria para la propaganda,sin caer en demasiados academicismos o lenguajes de dificil comprension para la gente ajena a nuestros medios.
Sin desmerecer claro a sus precedesores a los que agradezco toda su dedicacion, creo que tendremos un gran Secretariado para los proximos 2 años.
Nace lo que renace.
Hombre, joven, joven...
Depende donde pongas el límite Eu 
Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta
Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.
- blia blia blia.
En los 60 se decía: No te fíes de nadie mayor de treinta años.Lebion escribió:Depende donde pongas el límite Eu :lol:
Yo lo sigo a rajatabla, pero mi experiencia de adolescencias prolongadas me ha hecho añadir: No te fíes de nadie menor de 40 años.
La entrevista está bien, un soplo de ánimo y optimismo sin despegar los pies de la tierra. Además, se puede ver en la foto, Durruti le cubre las espaldas.
Seguro que l@s compas echan el resto por la organización, eso ya es loable. Salud y acierto al nuevo confederal.
A los osados pertenece el futuro.