Reparar la imagen que tiene el anarquismo de caos y destrucc
Re: Reparar la imagen que tiene el anarquismo de caos y dest
Yo siempre me encuentro con ese problema cuando discuto con mis amigos sobre política, porque no entienden para nada el anarquismo y por mucho que se lo intente explicar, siguen con la idea de que se trata de quemar contenedores, de caos total, que es una utopía, que la gente estaría robando y matando todo el día, etc... Y no cambian de opinión por mucho que les explique como es en realidad y me acabo desquiciando.
Ostentar el poder corrompe; someterse al poder degrada. - Bakunin
- Extranjero
yo siempre he sido anarquista pero no creo en la posibilidad de ninguna sociedad global unitaria. Sólo veo factible la práctica anárquica en la vida cotidiana, es decir, la relación interpersonal horizontal en los marcos social y económico. Y sin hacerse demasiadas ilusiones porque el poder se encuentra en todas partes y a muchos niveles diferentes.
Por el poder del metal, me cago en Dios.
Entre la gente con menos estudios y en zonas mas pobres es muy común pensar así(un pensamiento algo asi como, todo esta jodido así que jodamos lo mas),esta como una especie de gran prejuicio universal de que el anarquismo es destrucción, parece que ahora con la información poco a poco ira cambiando esa visión del anarquismoErroia escribió:Yo siempre me encuentro con ese problema cuando discuto con mis amigos sobre política, porque no entienden para nada el anarquismo y por mucho que se lo intente explicar, siguen con la idea de que se trata de quemar contenedores, de caos total, que es una utopía, que la gente estaría robando y matando todo el día, etc... Y no cambian de opinión por mucho que les explique como es en realidad y me acabo desquiciando.
El hombre tiene que ser libre
No se puede ir contra lo natural
Y Que viva la escuela moderna
No se puede ir contra lo natural
Y Que viva la escuela moderna
Personalmente, creo que el anarquismo ha sido tergiversado a través de la historia mediante una gran cantidad de desinformación mediática. Sociedades que creían en el anarquismo como el Hippismo, al agarrar gran relevancia en todo el globo, los medios empezaron a asimilarlos con las drogas, la vida fácil, locxs maniáticxs, etc. Entonces por este lado, el anarquismo se redujo a eso: a una forma de vida maniática. En el Reino Unido, quienes tomaron al anarquismo por ideología fueron los Punks, y la manera de mostrarlo a la sociedad lo asimiló a la forma de vida del punk: pelos parados, dormir en la calle o en edificios okupados, gritarle a un micrófono y hasta robos y caos. Ambas ideologías tan diferentes le sirvieron a los medios de desinformación para acallar el anarquismo por completo.
En España supongo que es diferente, pero acá, en Colombia, el anarquismo no tiene cabida en la sociedad, porque es tal la ignorancia ante el tema que no se reconoce ni siquiera como alternativa política.
Nosotrxs, los que creemos en el movimiento, debemos tratar de abrirles la mente y personalmente -de nuevo-, confieso que apoyo la divulgación pacífica del movimiento, mediante talleres, conferencias, música, campañas de donación, etc., para que lo que se piensa que es el anarquismo (caos y destrucción) se opaque y podamos cambiar la imagen que tenemos. Dejar el vandalismo y unirnos más al pueblo, para que este nos escuche, nos asimile y nos apoye en la consecución de un mundo libre, igualitario y solidario.
En España supongo que es diferente, pero acá, en Colombia, el anarquismo no tiene cabida en la sociedad, porque es tal la ignorancia ante el tema que no se reconoce ni siquiera como alternativa política.
Nosotrxs, los que creemos en el movimiento, debemos tratar de abrirles la mente y personalmente -de nuevo-, confieso que apoyo la divulgación pacífica del movimiento, mediante talleres, conferencias, música, campañas de donación, etc., para que lo que se piensa que es el anarquismo (caos y destrucción) se opaque y podamos cambiar la imagen que tenemos. Dejar el vandalismo y unirnos más al pueblo, para que este nos escuche, nos asimile y nos apoye en la consecución de un mundo libre, igualitario y solidario.
Bien dicho punkie.
En Colombia hay mil y un motivos para que el anarquismo organizado aporte su grano de arena. Si hay que empezar con poco, se empieza, pero que no desista.
En Colombia hay mil y un motivos para que el anarquismo organizado aporte su grano de arena. Si hay que empezar con poco, se empieza, pero que no desista.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.