Reparar la imagen que tiene el anarquismo de caos y destrucc

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
cantueso

Reparar la imagen que tiene el anarquismo de caos y destrucc

Mensaje por cantueso » 24 May 2013, 13:12

El anarquismo,parece ser entendido hoy en día por muchísima gente,algunos con la ayuda de los maSS media, y otros simplemente por desconocimiento o conocimiento de oídas, como un movimiento que solo existe para destruir cualquier cosa o incluso todo,sin ningún tipo de consciencia de lo que se hace(No solo en españa, también internacionalmente) como si el anarquismo fuera algo así como el placer de la destrucción, como si no tuviera un programa libertario, como si no hubieran montones de personas preocupándose en todo el mundo, por formar un mundo nuevo, por este motivo, creo importante, el debate sobre como intentar reparar la imagen de destrucción que tiene el anarquismo

Y no solo desde ese punto de vista, si no, también, desde el punto de vista de la juventud, el anarquismo desde una gran parte de la juventud es visto, como ponerte una A circulada , beber mucho ,drogarse, divertirse ,(se ha quedado en un entretenimiento) sin ningún tipo de compromiso social, o forma de expresión de tus ideas, o teoría libertaria

Pero aun voy mas lejos, mucha gente al llevar una vida de decepciones, o de marginalidad y miseria por vivir en un barrio, zona o lugar de esos que esta abandonado, sin trabajo o sin medios y con un bajo o mínimo nivel educativo, piensan que el anarquismo es nihilismo, directamente lo confunden,y no con el típico nihilismo de destrucción de vienes, si no con el nihilismo hacia su propia persona
El hombre tiene que ser libre

No se puede ir contra lo natural

Y Que viva la escuela moderna

Celine
Ubicación: Occidente. Perdido en una pequeña aldea y muerto de asco.

Re: Reparar la imagen que tiene el anarquismo de caos y dest

Mensaje por Celine » 24 May 2013, 18:10

Propaganda y ejemplo Cantueso, eso necesitais. Llegar a la gente no como un partido politico pero si como parte del tejido social. Quizas menos pintadas y mas arrimar el hombro en plan ong pero desde la consciencia del apoyo mutuo como forma y manera de hacer frente a los problemas y desigualdades padecidas por las clases populares.
/--–-–---------------/
Es mi idea y eso que no soy nadíe para hablar de anarquismo.
Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades .
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.

Miguel Hernández

Francisco

Mensaje por Francisco » 25 May 2013, 11:36

La imagen está dañada por nosotres mismes.

Tampoco podemos culpar a la gente (aunque parte de culpa tengan) por que vean a un grupo de cuatro "pintas" con la A circulada. Yo suelo vestir con ropa normal y mucha de la gente con la que comparto militancia u organización y como no llevan sus ideas en la frente, nadie puede decir: -Mira con los anarquistas, qué curiosos que van y que bien se portan"

Ese es uno de los grandes problemas y otro, con el que asocian anarquismo a violencia es por que gran parte de los anarquistas centran la "publicidad" de este en ello. La mayoría de gente sube fotos a su red social con coches ardiendo y diciendo que eso debía pasar, otra gran mayoría acude a las manis con esa intención y está claro, yo esas cosas no las culpo, por que se hacen, entendiendo lo que nos están haciendo pasar a nosotres, pero creo que la espectacularidad de las llamas la deberíamos de dejar de darle propaganda entre nosotros, no estoy diciendo que no tengamos que defendernos y atacar lo que nos ataca, lo que digo es que no hace falta darle publicidad a ello. AL igual que no se le da publicidad cada vez que hacemos otras cosas en el día a día por el simple hecho de que son menos espectaculares, y sin embargo, si les diéramos más importancia en publicitarlas, otro gallo cantaría.

También creo que en muchos lugares no se tiene una imagen seria de nosotros, ya sea por la calidad en las que salen las publicaciones, en la manera de hacer un cartel y demás, cosas que van lanzadas al público y que no se tienen en cuenta la seriedad de las mismas.

Todo puntos de vista míos claro y de lo vivido por mi entorno, todo muy remarcable y debatible claro.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

CapitalCriminal

Mensaje por CapitalCriminal » 25 May 2013, 15:12

Personalmente creo que esta imagen causada por la propaganda burguesa y de los medios de comunicación solo se puede reparar con el ejemplo y la educación. No basta con ir pintando (A) por las calles. Hace falta reunir y educar a los trabajadores para que se den cuenta que la anarquía es la única forma para mejorar el mundo.
Hay que promover más las asambleas de los barrios y que estas lleguen a todos los lados, no solo en los lugares donde se concentra el movimiento.
"Dios, o más bien la ficción de Dios, es la consagración de todas las autoridades que existen sobre la Tierra, y éstas no serán eliminadas hasta que se haya extinguido la creencia en un amo celeste"

Mijaíl Bakunin, Dios y el Estado.

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 25 May 2013, 16:32

Hombre, los mass media evidentemente hacen buena parte de esa imagen desvirtuada.
Pero tenemos que pensar en qué está en nuestra mano para que la gente interprete valores positivos relacionados con la palbra anarquista.
Y en ciertas ocasiones, ofrecer una imagen de que somos superiores morales, escribir panfletos rabiosísismos sobre lo poco que nos importa la gente ya que "están todos perdidos", lo malos que somos, etc, pues cumple el objetivo de reafirmar la personalidad de u grupo de chavales adolescentes, pero obviamente e de limpiar el nombre del anarquismo, pues no lo veo yo del todo claro. No digo que estéis haciendo eso, eh, para nada.

Pero digo que habría que mirar qué parte de nosotrxs mismxs sirve precisamente apra mantener esa mitología e incluso reforzarla...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

cantueso

Mensaje por cantueso » 09 Jun 2013, 02:51

Si , depende también de como se vea la imagen para llegar a los demás que siempre es importante, la conciencia es muy importante y el anarquismo tiene el nivel de moralidad mas alto de todas las idiologias y el mas claro o eso pienso yo ,pero si no se conoce o se confunde su mensaje y se va creando un prejuicio de que el anarquismo es destrucción y caos , personas que perfectamente podrían simpatizar con las ideas anarquistas sin ellos saberlos, escuchan que es caos y eso los echaría un poco para atrás
El hombre tiene que ser libre

No se puede ir contra lo natural

Y Que viva la escuela moderna

Blinky

Mensaje por Blinky » 09 Jun 2013, 10:46

Francisco escribió:La imagen está dañada por nosotres mismes.

Tampoco podemos culpar a la gente (aunque parte de culpa tengan) por que vean a un grupo de cuatro "pintas" con la A circulada. Yo suelo vestir con ropa normal y mucha de la gente con la que comparto militancia u organización y como no llevan sus ideas en la frente, nadie puede decir: -Mira con los anarquistas, qué curiosos que van y que bien se portan"

Ese es uno de los grandes problemas y otro, con el que asocian anarquismo a violencia es por que gran parte de los anarquistas centran la "publicidad" de este en ello. La mayoría de gente sube fotos a su red social con coches ardiendo y diciendo que eso debía pasar, otra gran mayoría acude a las manis con esa intención y está claro, yo esas cosas no las culpo, por que se hacen, entendiendo lo que nos están haciendo pasar a nosotres, pero creo que la espectacularidad de las llamas la deberíamos de dejar de darle propaganda entre nosotros, no estoy diciendo que no tengamos que defendernos y atacar lo que nos ataca, lo que digo es que no hace falta darle publicidad a ello. AL igual que no se le da publicidad cada vez que hacemos otras cosas en el día a día por el simple hecho de que son menos espectaculares, y sin embargo, si les diéramos más importancia en publicitarlas, otro gallo cantaría.

También creo que en muchos lugares no se tiene una imagen seria de nosotros, ya sea por la calidad en las que salen las publicaciones, en la manera de hacer un cartel y demás, cosas que van lanzadas al público y que no se tienen en cuenta la seriedad de las mismas.

Todo puntos de vista míos claro y de lo vivido por mi entorno, todo muy remarcable y debatible claro.
Creo que tienes razón, si un anarquista contempla la violencia como un mal necesario que hay que ejercer de forma mínima, no tiene ningún sentido que la mayoría de la información que llega a la gente, tanto a través de los medios como del propio movimiento, vaya en esa dirección.

La gente común no sabe muy bien de qué trata el anarquismo, pero en España cualquiera con un poco de cultura no le tiene miedo. Por lo menos al anarquismo del pasado. Otra cosa es la imagen que tengan del movimiento actual. Contamos con otra ventaja y es que a nivel internacional sí que está habiendo un resurgimiento de las ideas libertarias. Deberíamos estar atentos también al anarquismo del presente.
Echa un vistazo a mi libro "La realidad" y cuestiónalo para perfeccionarlo al máximo nivel.

Versión 3.0

https://www2.slideshare.net/MercroMina1/larealidad3

Grek

Mensaje por Grek » 09 Jun 2013, 11:09

Celine escribió:Propaganda y ejemplo Cantueso, eso necesitais. Llegar a la gente no como un partido politico pero si como parte del tejido social. Quizas menos pintadas y mas arrimar el hombro en plan ong pero desde la consciencia del apoyo mutuo como forma y manera de hacer frente a los problemas y desigualdades padecidas por las clases populares.
/--–-–---------------/
Es mi idea y eso que no soy nadíe para hablar de anarquismo.
Exacto. Y para muestra, un botón: http://www.anarquistasgc.net/p/blog-page.html
Proclamamos el derecho de los desheredados a apoderarse de toda la riqueza social; a tomar las casas e instalarse en ellas con arreglo a las necesidades de cada familia; a tomar los víveres acumulados y consumirlos, de suerte que conozcan la hartura tanto como conocen el hambre”.
Kropotkin.

blia blia blia.

Mensaje por blia blia blia. » 15 Jun 2013, 09:57

He visto este artículo que puede venir a cuento: Sobre la violencia, polémicas y degeneración del lenguaje en la propaganda revolucionaria (Luigi Fabbri)

Disnomia

Mensaje por Disnomia » 18 Jun 2013, 17:21

Juraría que el artículo en cuestión esta extraído de uno más largo... Influencias burguesas en el anarquismo, creo recordar, no?
Destruye lo que te destruye.

blia blia blia.

Mensaje por blia blia blia. » 18 Jun 2013, 17:23

Disnomia escribió:Juraría que el artículo en cuestión esta extraído de uno más largo... Influencias burguesas en el anarquismo, creo recordar, no?
Sí, lo pone en la introducción.

Almogaver

Mensaje por Almogaver » 18 Jun 2013, 22:23

El Caos y la destrucción es una imagen clave del Anarquismo que lo diferencia de ideologías de orden como el Comunismo.

Es necesario escandalizar a la gente para que polemicen con su subrealidad cotidiana, rompiendo los esquemas clásicos de la sociedad de masas para que así subviertan en una nueva forma de vida anárquica.

Si abandonamos esta postura acabaremos siendo asimilados por el sistema.
SOLO QUEREMOS GRUÑIR!!!!

p-ll

Mensaje por p-ll » 18 Jun 2013, 23:08

Anarquia és Caos, el que passa és que la massa social ignora les virtuts del caos.

Máximo Eléutheros

Mensaje por Máximo Eléutheros » 19 Jun 2013, 09:07

¿Por qué dices que es caos, p-ll? Bien al contrario, yo creo que es, o debe ser, la armonía que se establece entre antinomías.

Saludos.

Extranjero

Mensaje por Extranjero » 20 Jun 2013, 11:41

Almogaver escribió:El Caos y la destrucción es una imagen clave del Anarquismo que lo diferencia de ideologías de orden como el Comunismo.

Es necesario escandalizar a la gente para que polemicen con su subrealidad cotidiana, rompiendo los esquemas clásicos de la sociedad de masas para que así subviertan en una nueva forma de vida anárquica.

Si abandonamos esta postura acabaremos siendo asimilados por el sistema.

Almogaver
es un troll. Dice lo que dice para desacreditar al Anarquismo. Él no se considera a sí mismo anarquista, sino de hecho, comunista. Sea anarquía caos o no, ni puto caso al fantasma este.
Por el poder del metal, me cago en Dios.

Responder