Te contesto mi punto de vista, que no tiene porque ser el correcto:un saludo: me parece muy bien que se debata de forma bastante inteligente (a mi parecer)- como se esta haciendo en este hilo-sobre cualquier cosa en esta ocasión se trata de la Ética: nada más y nada menos!!!!,de momento no voy a dar mi posición,pero sí que quiero hacer alguna pequeña puntualización sobre lo que he leido en este hilo.
Ratrotten tú dices que el anarquismo no beneficia a los cutras , a los ricos y a los nazis: pues mira a todos esos grupos los beneficia muchísimo más que lo que ellos lo hacen al anarquismo: el anarquismo por lo menos deja vivir al diferente(cosa que no hacen los nazis),deja creer en lo que se quiera a las personas(cosa que no hacen "los curas" así entendidos como "colectivo",habría que matizar más : al hablar de curas :¿estamos hablando sólo de curas o también de monjes ,frailes y monjas?¿sólo de la iglesia católica? o también pastores protestantes y ortodoxos?? y te sorprendería saber que hay un cura cenetista en 1927 que haya uno aunque sea ese sólo ya desmiente y desmonta tu afirmación).
-Los nazis te dirán que ellos también dejan vivir a los diferentes, solo que los esteriliza para no perpetuar sus males, por hacerle un bien a la evolución y progreso de la especie humana. Osea que son ellos los portadores del bien absoluto, del bien universal para la humanidad.
-Los curas te dirán que la doctrina católica deja creer en lo que quiera a las personas, que en ningún punto dice que hay que eliminar a los que no son católicos. Es mas, la plaza de San Pedro en el Vaticato tiene forma de brazos abiertos (o al menos eso dicen) que quiere decir que la iglesia católica acoge a todos, no discrimina a nadie. Por lo tanto, su doctrina trae el bien universal, para todos.
...Eso en la teoría claro, porque en la practica, los nazis se cargan a todo kiski (yo soy de los que opina que el nazismo es una doctrina directamente inhumana, anti-humana, porque va en contra de la inmensa mayoría de los seres humanos), y las religiones suelen ser la fuente de la mayoría, o de al menos gran parte de los crímenes por intolerancia. Pero si tú dices eso, ellos te podrían argumentar que el anarquismo, en la practica, tampoco a respetado a los religiosos, ni a los monarcas, ni...