Sobre Anarcofeminismo y aborto

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
wg

Sobre Anarcofeminismo y aborto

Mensaje por wg » 16 Feb 2005, 17:15

Nikelona está enojada conmigo por lo que dije en este texto:

http://puertasdebabel.com/cosanostra/fi ... aborto.htm

Según ella, soy misógino y estoy insultando a las mujeres.

Quiero aclarar lo siguiente:

Primero, no soy misógino. Las mujeres son para mí la mejor creación de Brahma.

Segundo, en el texto no insulto a las mujeres. A quienes insulto es a las anarcofeministas. Pero... un momento: ¿quién ha dicho que para ser anarcofeminista hay que ser mujer? ¿Acaso un hombre no puede ser feminista? Si hay mujeres masculinistas -vgr, Esther Vilar, la autora de El varón domado- también puede haber hombres feministas. De modo que el insulto va para las y los anarcofeministas.

Además, dicho insulto va dado en tono jocoso, utilizando la fórmula clásica de las bulas papales y decretos de cardenales ("El que dijere o enseñare la pestilente doctrina de que blablabla, sea anatema").

En cuanto al aborto, mi posición actual es la siguiente:

1- Es contrario a la ética ortodoxa anarquista: matar niños o fetos es ejercer el poder. A Proudhon, Kropotkin y Tolstoi no les hubiera gustado.

2- Pero además, olvidando las ortodoxias, me parece sumamente hipócrita o incongruente que un anarquista, o una anarquista, expulse a un niño o feto de un útero, y a continuación se queje de que un capitalista los eche a él o a ella (a los anarquistas) de su fábrica o de su casa que le han tomado u okupado. Si la señora anarquista se cree con derecho a echar al niño o feto de su útero (porque finalmente el útero es su propiedad privada), pues igual el capitalista puede echarla a ella de la fábrica o casa que son su propiedad privada.

wg

http://anarcofago.blogspot.com

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Feb 2005, 21:39

Lastima que tu madre no fuera anarcofeminista.

Rotten

Mensaje por Rotten » 16 Feb 2005, 21:47

Pues yo no le veo lo humanitario y precioso del abortar. Espachurrar a un feto es espachurrar una vida o proyecto de vida, y en muchos casos por pura comodidad economica y social.

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Feb 2005, 22:09

Lastima que tu madre no fuera anarcofeminista.
Diciendo eso no apoyo absolutamente nada. Solo lamento que haya gente como wg capaz de generalizar gratuitamente contra todo un colectivo y unas ideas. No todo el mundo piensa como el dice.

Nikelona

Re: Sobre Anarcofeminismo y aborto

Mensaje por Nikelona » 16 Feb 2005, 22:12

Lo primero que quiero decirte es que me pareces un papanatas algo egocéntrico. A parte decirte que ya existe un post abierto sobre este tema en Anarcofeminismo... además, las gilipolleces que acabas de soltar ya me las habías dicho a mí, más o menos, por privados, no entiendo a qué viene que saques mi nombre y mis palabras aquí. Haber colgado el texto y yo te hubiera dicho lo mismo que te he dicho por privados, pero bueno, lo has decidido así, tú mismo...
wg escribió:
Según ella, soy misógino y estoy insultando a las mujeres.
Lo de misógino es una opinión personal que puede ser discutible. Lo que ya no es discutible es que efectivamente insultas a las mujeres, a no ser que en tu país ciertos sustantivos y adjetivos tengan otro significado.
Quiero aclarar lo siguiente:

Mira, yo no sé quién es Brahma y probablemente me cague en él, porque los cuentos de las creaciones me huelen un poco mal. Pero bueno, a parte de eso, puedes decir misa, puedes decir que las mujeres somos fantásticas, geniales y estupendas, que el movimiento se demuestra andando y no por palabras aduladoras y "peloteriles". Además tiendo a no fiarme de ese tipo de expresiones y menos de un tipo que ha escrito lo que ha escrito sobre nosotras. Me gustaría que me explicaras por qué crees que somos la "mejor creación" ¿por qué? ¿por qué somos preciosas? ¿por qué cuidamos a lxs hijxs como nadie? ¿por qué somos cariñosísimas? ¿por qué somos limpias, pulcras y recatadas? ¿por qué?
Segundo, en el texto no insulto a las mujeres. A quienes insulto es a las anarcofeministas. Pero... un momento: ¿quién ha dicho que para ser anarcofeminista hay que ser mujer? ¿Acaso un hombre no puede ser feminista? Si hay mujeres masculinistas -vgr, Esther Vilar, la autora de El varón domado- también puede haber hombres feministas. De modo que el insulto va para las y los anarcofeministas.
Mira, no te lies, no te lies y no quieras liar. Te cito:
¿cuál es el argumento de estas brujas?
ni son dueñas de nada ni tienen derecho a nada.
Y chingue a su muy puta y herética madre.
Anarcofeministas pueden ser hombres y mujeres, por supuesto, pero tu texto está escrito en femenino... así es que no me vengas con monsergas ni con cuentos chinos que no he nacido ayer. Cualquiera que lo lea ve perfectamente que va dirigido a mujeres, y a mujeres en general, porque la parrafada esa que sueltas de que nuestro cuerpo no nos pertenece supongo que es una afirmación universal: nenas, no somos dueñas de nuestro propio cuerpo y encima no tenemos derecho a nada... toma ya...
Y ya de paso arremetes contra todas las madres en tu última y fantástica frase como colofón...
Además, dicho insulto va dado en tono jocoso, utilizando la fórmula clásica de las bulas papales y decretos de cardenales ("El que dijere o enseñare la pestilente doctrina de que blablabla, sea anatema").
Cuál ¿el de brujas o puta y herética madre? Pues nada, muy jocosamente te digo que eres un capullo y un imbécil, pero nada, utilizando la fórmula clásica del mundo de la calle, que es así de burdo, fíjate...

Por lo demás, bueno, decirte que el tono del texto me parece ridículo y patético... Se pueden dar razones antiabortistas sin tratar de recurrir a un triste chantaje emocional, que provoca risa más que otra cosa...

Y eso, si quieres realmente discutir sobre el aborto, aquí tienes un tema abierto:

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 1&start=60

¿Necesitas apoyo para discutir o qué?
Bah, todavía no he dicho nada de lo que opino sobre el aborto... Me cago en tus formas no en tu fondo (de momento) gilipollas!!! (en tono jocoso, por supuesto)

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 17 Feb 2005, 01:04

Pero además, olvidando las ortodoxias, me parece sumamente hipócrita o incongruente que un anarquista, o una anarquista, expulse a un niño o feto de un útero, y a continuación se queje de que un capitalista los eche a él o a ella (a los anarquistas) de su fábrica o de su casa que le han tomado u okupado. Si la señora anarquista se cree con derecho a echar al niño o feto de su útero (porque finalmente el útero es su propiedad privada), pues igual el capitalista puede echarla a ella de la fábrica o casa que son su propiedad privada.
Está claro que lo tuyo es un miedo irracional a que socialicemos el útero de tu madre sin su permiso (ni el tuyo). ¿Realmente te crees tus sofismas o es sólo por insultar? ¿Qué te crees, un Góngora retorciendo conceptos y mezclando churras con merinas? Eres un cutre y no pasas de aprendiz de Mariano Ozores.

Y qué sutil lo de Brahma:
Y seguro que el jamón también te gusta, ¿eh pillín?
Eres un gilipollas y un irrespetuoso de cuidado.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Bucardo
Contactar:

Mensaje por Bucardo » 17 Feb 2005, 01:09

wg ¿dónde dices que ella dice qué?
el mundo posee ya el sueño de un tiempo cuya conciencia tienen ahora que poseer para vivirlo realmente.

Noticias en Alasbarricadas.org

Rotten

Mensaje por Rotten » 17 Feb 2005, 11:19

Pues puede que William sea un vanidoso y le guste provocar de forma un poco petulante, ademas de lo ridiculo que es provocar en si mismo, pero en este caso le doy la razon y creo que estais cogiendo el rabano por las hojas.

¿Insultos? ¿No teneis un poco de sentido de humor?

Lo que dice no tiene que ver con las anarcofeministas, ni con las feministas, eso es una tonteria suya; pero si es cierto que muchas feministas (la mayoria) piensan asi y te argumentan con la tonteria de mi cuerpo es mio.

Tu cuerpo no es tuyo ni de nadie, el derecho no se debe otorgar por cuestiones circunstanciales, el echo de que tu poseas tu cuerpo no quiere decir que tengas un derecho absoluto sobre el como si fuese un mandamiento sagrado. Esa es la excusa que utilizan de forma mas o menos velada los capitalistas para defender la propiedad privada. Los derechos inalienables no son mas que producto de nuestra imaginacion, no existen: ¿Si una persona necesita una transfusion de sangre para no morir, le diriais que vuestra sangre es vuestra?, ¿no priorizariais las necesidades reales de esa persona argumentando vuestro derecho sagrado que solo existe en vuestra mente, de que vuestra sangre es vuestra? Lo mismo pasa con el aborto, ¿no es prioritaria la vida de la otra persona que va a nacer? Pues yo creo que depende, hay que analizar cada caso, pero soy muy reticente a apoyar esas decisiones que ademas, muchas personas (sobre todo los futuros padres) toman muy a la ligera.
¿Realmente te crees tus sofismas o es sólo por insultar?
No son sofismas, son silogismos. Y estan muy bien traidos aunque explicados de forma muy incompleta y lleva a confusiones, sobre todo a la gente que esta poco acostumbrada a escuchar argumentos que se salgan de las proclamas y propaganda mas difundidas entre la gente.

Nikelona

Mensaje por Nikelona » 17 Feb 2005, 11:55

Vamos a formar el "club de los listos"... puffff
Rotten escribió: ¿Insultos? ¿No teneis un poco de sentido de humor?
Se me agria el humor leyendo ciertas cosas... que hablen de tu polla o de tu padre y nos reiremos todxs... ¿no?

Tu cuerpo no es tuyo ni de nadie, el derecho no se debe otorgar por cuestiones circunstanciales, el echo de que tu poseas tu cuerpo no quiere decir que tengas un derecho absoluto sobre el como si fuese un mandamiento sagrado. Esa es la excusa que utilizan de forma mas o menos velada los capitalistas para defender la propiedad privada. Los derechos inalienables no son mas que producto de nuestra imaginacion, no existen: ¿Si una persona necesita una transfusion de sangre para no morir, le diriais que vuestra sangre es vuestra?, ¿no priorizariais las necesidades reales de esa persona argumentando vuestro derecho sagrado que solo existe en vuestra mente, de que vuestra sangre es vuestra? Lo mismo pasa con el aborto, ¿no es prioritaria la vida de la otra persona que va a nacer? Pues yo creo que depende, hay que analizar cada caso, pero soy muy reticente a apoyar esas decisiones que ademas, muchas personas (sobre todo los futuros padres) toman muy a la ligera.
Pero, ¿cómo que mi cuerpo no es mío? Vamos a ver, vamos a ver... ¿propiedad privada? ¿capitalistas? Pero ¿qué dices?
Mira, no puedo hablar en nombre de todas las mujeres del mundo, sólo puedo hablar en mi nombre... Me parece que estáis ridiculizando el tema del aborto hasta lo absurdo. Personalmente no estoy a favor del aborto como medida anticonceptiva, no estoy a favor del aborto porque sí y porque mi cuerpo es mío y todas las idioteces que se os ocurran decir sobre los supuestos argumentos proabortistas. Estoy a favor del aborto bajo unas circunstancias determinadas.
Hoy en día no existe un educación sexual seria, los programas de prevención no sé hasta que punto funcionan, no sé en qué nivel de concienciación está la gente... Estamos en lo de siempre, si hubiera una educación responsable nos ahorrariamos muchos embarazos no deseados. Pero resulta que los anticonceptivos valen dinero, a parte resulta patético que si un sábado por la noche (que digo yo que es cuando muchxs jovenzuelxs pegan su quiqui semanal) se te rompe el condón, el domingo te las ves y te las deseas para poder conseguir una puta pastilla del día después, te lo aseguro. ¡Pues vaya programas de prevención de mierda si todo son incombenientes!

Vale, vosotros decís "no al aborto", pero ¿qué alternativa proponéis?

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Feb 2005, 11:59

No defiendas al niño, Rotten, que sabes que no tiene razón.
Empleo sofisma en el sentido de argumento lógico falaz hecho a propósito para salirse con la razón sin tenerla.
¿Bien traído el silogismo? ¿En serio?

Comparemos pues un útero con una fábrica; sigamos con el paralelismo a ver hasta dónde nos llega. Por no hacerlo tan frío, admitamos el útero, placenta, o sistema reproductor completo de la madre de wg, a quien le gustan los ejemplos límite de este tipo. Como fábrica propongo una que hay en mi barrio.
Durante años, ahí (en la madre de wg) entraban y salían cientos de hombres a diario hasta que, conforme la industria se desplazaba a la periferia, aquello quedó abandonado y sólo yonquis y vagabundos entraban de vez en cuando. Después de muchos años en esa situación, un buen día un grupo de jóvenes -hombres y mujeres- penetraron en ella, la compartieron con vagabundos inmigrados y, entre otras cosas, organizaron conciertos y actividades culturales y quizá incluso charlas anarcofeministas.
Vamos, que aquello era, por redondear el paralelismo, como el coño de la Bernarda. Tal la vagina de la madre de wg.

Obviamente, esto es un sofisma, tal y como lo he definido arriba, pero espero que le ayude a wg a replantearse sus ejemplos límite que sólo sirven para su triste lucimiento ególatra y él sabe insultantes.
Y, de todos modos, comparar tu propio cuerpo con la fábrica de la que eres accionista es una burrada.

Ea.

Rotten

Mensaje por Rotten » 17 Feb 2005, 13:18

Vamos a formar el "club de los listos"... puffff
¿A que club pertenezco yo?, lista. Doy mi opinion y punto.
Se me agria el humor leyendo ciertas cosas... que hablen de tu polla o de tu padre y nos reiremos todxs... ¿no?
Depende del tratamiento que se le de. Tu no aceptas ni un minimo espacio para desdramatizar, pareces Miss tabu. ¿Acaso el insulto ha sido de forma personal?, ni siquiera se notaba odio, solo burla.
Pero, ¿cómo que mi cuerpo no es mío? Vamos a ver, vamos a ver... ¿propiedad privada? ¿capitalistas? Pero ¿qué dices?
Lo que dejan caer de forma subconsciente y no tan subconsciente frases como, mi cuerpo es mio y yo decido, que en nada parecen considerar la vida que no van a permitir que se cree; porque tu cuerpo sera tuyo, ¿pero el otro ser al que le niegas la vida?. Segun esa frase, parece que por estar dentro de ti ya no tiene ningun derecho.
Personalmente no estoy a favor del aborto como medida anticonceptiva, no estoy a favor del aborto porque sí y porque mi cuerpo es mío y todas las idioteces que se os ocurran decir sobre los supuestos argumentos proabortistas.
¿Y por que te das por aludida?, porque lo que se critica es eso. ¿Cuales son esas situaciones especiales en las que lo aceptas?, ¿no tendran nada que ver con lo de mi cuerpo es mio y si se me crean muchos problemas, que le den al niño?, porque hay quien aborta por conseguir un empleo o por el que diran o por no asumir la responsabilidad, y no por problemas serios por los que se puede llegar a matar a personas adultas; que no son mejores que los no nacidos. Nadie justificaria el matar a personas adultas por las razones que he dado antes, ¿por que a un feto si?
Vale, vosotros decís "no al aborto", pero ¿qué alternativa proponéis?
Yo no digo no al aborto, digo no al argumento de mi cuerpo es mio y a la superficialidad con que se trata el tema de una vida humana. La solucion necesita de muchos factores, pero en lo que atañe a la educacion, yo propondria desdramatizar el ser padres y mas respeto por las vidas de los no nacidos.

Nikelona

Mensaje por Nikelona » 17 Feb 2005, 16:51

Rotten escribió:Depende del tratamiento que se le de. Tu no aceptas ni un minimo espacio para desdramatizar, pareces Miss tabu. ¿Acaso el insulto ha sido de forma personal?, ni siquiera se notaba odio, solo burla.
Pues eso, Miss tabú te responde que te burles de tu padre si hace falta y si tu padre está de acuerdo... me importa una mierda que el insulto no llevara nombre y apellidos, me siento aludida en cuanto mujer que soy. Y si a ti te causa risa, a mí me produce asco... esa es mi opinión ¿o sólo puedes opinar tú, listo? ¿qué pasa? ¿qué eres su abogado defensor o qué? ¿el niño no tiene boca?
Lo que dejan caer de forma subconsciente y no tan subconsciente frases como, mi cuerpo es mio y yo decido, que en nada parecen considerar la vida que no van a permitir que se cree; porque tu cuerpo sera tuyo, ¿pero el otro ser al que le niegas la vida?. Segun esa frase, parece que por estar dentro de ti ya no tiene ningun derecho.
¡Y yo soy la de los dramatismos! Pufffff Vamos va, te falta colocar la foto de un bebé y decir: esta sería la cara de tu hijx, ese que vas a matar ¡Bruja! jajajaja (ves como tengo sentido del humor)
¿Y por que te das por aludida?, porque lo que se critica es eso. ¿Cuales son esas situaciones especiales en las que lo aceptas?, ¿no tendran nada que ver con lo de mi cuerpo es mio y si se me crean muchos problemas, que le den al niño?, porque hay quien aborta por conseguir un empleo o por el que diran o por no asumir la responsabilidad, y no por problemas serios por los que se puede llegar a matar a personas adultas; que no son mejores que los no nacidos. Nadie justificaria el matar a personas adultas por las razones que he dado antes, ¿por que a un feto si?
A ver, a ver... a lo largo de mi vida en 3 ocasiones cabía la posibilidad que un espermatozoide ajeno entrara en contacto con un óvulo propio, no me esperé a comprobarlo y me tomé la píldora del día después ¿eso también sería un aborto, no? Así es que me puedo considerar asesina... pufff
Sinceramente hasta los 3 meses me importa un carajo las razones que tenga cualquier mujer para abortar (yo tendría mis razones y cada persona tendrá las suyas propias dependiendo de su vida y condición), hablamos de embriones y no de fetos. De todos modos, como ya dije, con una buena y responsable educación sexual nos ahorrariamos muchos de estos dilemas, pero lo cierto es que los anticonceptivos no son infalibles, si ocurre un contratiempo ¿qué hago? ¡¡¡¡a parir como conejas!!!!
Yo no digo no al aborto, digo no al argumento de mi cuerpo es mio y a la superficialidad con que se trata el tema de una vida humana. La solucion necesita de muchos factores, pero en lo que atañe a la educacion, yo propondria desdramatizar el ser padres y mas respeto por las vidas de los no nacidos.
Y dale con el cuerpo... pues justamente igual por respeto a la vida de los no nacidos es por lo que se abortan esos embriones antes de que sea demasiado tarde...

Rompe el paradigma

Mensaje por Rompe el paradigma » 17 Feb 2005, 17:09

Rotten, el problema sobre la crítica de WG al aborto no es sólo que utilice expresiones como ok my darling, lo cual invalida totalmente su argumento y nos legitima para estrangularlo con nuestras propias manos (no, es broma, pero es que esa expresión me ha llegado al alma, en serio :lol: ). El problema de wg es (por lo menos en mi opinión) que utilice expresiones tan miserables como "brujas" que no sólo es machista sino que es un insulto puro y duro, con lo cual no está argumentando a favor del aborto o en contra, sino metiéndose en una dinámica de "asesinos-fascistas-brujas-machistas"... que no lleva a nada y que ofende a la gente.
Bueno eso creo yo, igual me equivoco.
Por cierto, por qué no continuais el debate sobre el aborto en el topic del aborto, o al menos cread uno nuevo, ya que éste parecía que trataba sobre los enfados personales de wg y nikelona. Lo digo porque es un tema espinoso y a la vez interesante de debatir.
"Perpetradores de esta locura, vuestro derecho a vivir se ha extinguido. Vuestros cadáveres ardiendo serán las luces que iluminarán el amanecer de una nueva y bella era."

Bucardo
Contactar:

Mensaje por Bucardo » 17 Feb 2005, 17:11

Rotten escribió: ¿Insultos? ¿No teneis un poco de sentido de humor?
Yo tengo mucho sentido del humor, y el suficiente conocimiento para saber con que no puedo hacer chistecitos.

Y esto no son chistecitos, es demagogia misógena y son insultos. Ya has leido antes a este tipo ¿verdad? y ya sabes que es misógeno y machista.
Lo que dice no tiene que ver con las anarcofeministas, ni con las feministas, eso es una tonteria suya; pero si es cierto que muchas feministas (la mayoria) piensan asi y te argumentan con la tonteria de mi cuerpo es mio.

En fin, no es que mi cuerpo sea mio, es que YO SOY MI CUERPO, es inseparable de mi. Y por tanto solo yo debo de decidir que hago y no hago conmigo mismo. Es asi de sencilo.

Mi sangre forma parte de mi, y si yo decido darla la doy. Es asi de simple.

¿El aborto? Hasta bien entrado el embarazo el feto no es una persona ya que no puede sobrevivir. A no ser que creas en el alma, el feto no es más que una hipotética persona, una posible persona, pero no una persona. Se ve que no tiene experiencia en esto y no sabes la cantidad de abortos espontáneos que hay.... es una posible persona que puede que vaya a nacer, o no. No decides sobre otra persona ya que aún no existe esa persona.

El aborto ni es un método anticonceptivo, ni es una decisión que se deba de tomar a la ligera. Hay que conocer los métodos anticonceptivos y usarlos, y si pasa algo indeseado utilizar la píldora del dia después (que provoca la menstruación de la mujer, no un aborto) No conozco a ninguna persona que se sienta feminista que diga lo contrario.

¿es muy simple o hace falta algún silogismo? ¿ironizo sobre wg diciendo que seguro que es bajito, con la polla corta, vago y con mostacho por el pais en el que vive? total, es una broma... ¿no?

¿Por qué tanta ironía y tanto insulto jocoso en todos los temas que tratan sobre feminismo? ¿A que tienen miedo algunos?
el mundo posee ya el sueño de un tiempo cuya conciencia tienen ahora que poseer para vivirlo realmente.

Noticias en Alasbarricadas.org

desarmado

Mensaje por desarmado » 17 Feb 2005, 17:43

Si el señor ese del bigote roten y el otro señor wg no quieren abortar que no aborten, a ver si se se les va a reventar el culo y va a ser peor. Yo los APOLLO.
ya se sabe: ¨A quien madruga dios la polla¨
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

Responder