Hardline peninsula iberica

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
salvoechea

Re: Hardline peninsula iberica

Mensaje por salvoechea » 18 Nov 2012, 11:49

Pandora41 escribió:Creo que os confundis de sitio al pensar que esto de hardline tiene algo que ver con el anarquismo. Mas bien creo que este es vuestro sitio http://www.vatican.va/phome_sp.htm

Amarás a Dios sobre todas las cosas.
No pronunciarás el nombre de Dios en vano.
Santificarás las fiestas.
Honrarás a tu padre y a tu madre.
No matarás.
No cometerás actos impuros.
No robarás.
No dirás falsos testimonios ni mentirás.
No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
No codiciarás los bienes ajenos.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.

De cerca, nadie es normal

Extranjero

Mensaje por Extranjero » 18 Nov 2012, 12:05

salvoechea escribió:Amarás a Dios sobre todas las cosas.
No matarás.
No robarás.
En el fondo está bastante bien (lo de no consentir pensamientos ni deseos impuros es de un auto-dominio tal que más de uno tendríamos que pirarnos al Tibet una temporada). Si sustituimos la palabra Dios, concepto del que nadie tiene realmente ni puta idea, por cualquier otra, como Cthulhu o Warrrrrrk, nos encontramos con que el resto de proclamas son de lo más sano. Algunos estamos demasiado corrompidos por el Mal como para llevarlas a cabo pero oye... ánimo a los beatos.

Lo malo es que al final resulta mucho más fácil aplastarle el cráneo o quemar en una pira al que no cumple estos preceptos (aunque sea en la mente calenturienta de los devotos) que cumplirlos uno mismo. He ahí la gran ironía de la religión institucionalizada.
Por el poder del metal, me cago en Dios.

Ciudad Khuai

Mensaje por Ciudad Khuai » 18 Nov 2012, 19:30

Extranjero escribió:
salvoechea escribió:Amarás a Dios sobre todas las cosas.
No matarás.
No robarás.
En el fondo está bastante bien (lo de no consentir pensamientos ni deseos impuros es de un auto-dominio tal que más de uno tendríamos que pirarnos al Tibet una temporada). Si sustituimos la palabra Dios, concepto del que nadie tiene realmente ni puta idea, por cualquier otra, como Cthulhu o Warrrrrrk, nos encontramos con que el resto de proclamas son de lo más sano. Algunos estamos demasiado corrompidos por el Mal como para llevarlas a cabo pero oye... ánimo a los beatos.

Lo malo es que al final resulta mucho más fácil aplastarle el cráneo o quemar en una pira al que no cumple estos preceptos (aunque sea en la mente calenturienta de los devotos) que cumplirlos uno mismo. He ahí la gran ironía de la religión institucionalizada.
Bueno, es que este es uno de los casos más antiguos de copiar y pegar que puedo imaginarme, ya que tales preceptos habrán formado siempre parte de las leyes no escritas de muchas sociedades. Si la religión se basara solo en ello... pero no, se basa en el dominio de una casta sobre otra bajo el argumento de que la primera sabe mejor que la segunda como obligar a esta a hacer cumplir preceptos que ella misma se pasa por el forro de las narices. Resumidamente, vaya.
Quienes reprimen el deseo lo hacen porque el suyo es lo bastante débil como para poder reprimirlo;
y el represor o la razón usurpa su lugar y gobierna al abúlico
.

El matrimonio del cielo y el infierno, William Blake.

salvoechea

Mensaje por salvoechea » 18 Nov 2012, 19:33

Si la religión se basara solo en ello... pero no, se basa en el dominio de una casta sobre otra bajo el argumento de que la primera sabe mejor que la segunda como obligar a esta a hacer cumplir preceptos que ella misma se pasa por el forro de las narices. Resumidamente, vaya.
Sacto. Yo veo un decálogo de esos y me pongo a temblar. Siempre va a haber alguien que se empeñe en hacérmelo cumplir sin cuestionarlo.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.

De cerca, nadie es normal

zomvegan

Mensaje por zomvegan » 18 Nov 2012, 23:34

¿y como lo haceis vosotros para llamarse anarquistas?¿conceden a los demas la libertad que tanto añoran,o solo quieren libertad para los humanos?¿su anarquia es para todos o solo para una especie?

la informacion ya esta puesta ahi para aquel que le interese, a nosotros nos importa la libertad no el libertinaje

zomvegan

Mensaje por zomvegan » 18 Nov 2012, 23:39

respecto a la religion, creo que cada quien es libre de elegir en que quiere o no creer siempre y cuando no dañe a otros seres, por cierto,nadie aqui menciona nada de la religion, pero creo que se quiere comparar las bases del movimiento con actitudes teologicas, y si vamos a esas creo que el hardline esta mas cerca de religiones como la jainista que a las religiones predominantes.

Ciudad Khuai

Mensaje por Ciudad Khuai » 19 Nov 2012, 12:00

Yo soy vegano pero no creo en esa moralina pro-vida, zomvegan. Ni para humanos ni para no-humanos. La vida se alimenta de más vida. Una rana es, para mí, tan inteligente como yo mismo, o incluso más, porque yo mido la inteligencia en base a la capacidad de adaptación y supervivencia de un sujeto respecto de su entorno. La rana no se cuestiona si se come una mosca, simplemente lo hace. Yo, sin embargo, me hago un montón de pajas mentales al respecto.
Quienes reprimen el deseo lo hacen porque el suyo es lo bastante débil como para poder reprimirlo;
.

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 19 Nov 2012, 12:07

resctando hilos de 2003?

joe, qué bien funciona el buscador :lol: :lol: :lol:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Lebion

Mensaje por Lebion » 19 Nov 2012, 12:10

Es que el Misticismo cuando se junta con el veganismo es una cosa bastante sorprendente.
Los jainitas tienen siervos que les van limpiando por delante de donde pasan no vaya a ser que pisen una hormiga o algo que no se llegue a ver...

Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta

Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Ciudad Khuai

Mensaje por Ciudad Khuai » 19 Nov 2012, 12:16

Lebion escribió:Es que el Misticismo cuando se junta con el veganismo es una cosa bastante sorprendente.
Los jainitas tienen siervos que les van limpiando por delante de donde pasan no vaya a ser que pisen una hormiga o algo que no se llegue a ver...
Lo que les importa no es la vida en sí misma, ya que en tal caso, daría lo mismo si la hormiga la pisan ellos o el siervo. Lo que les importa es no ser ellos quienes causen daño, por eso de su religión y la superioridad espiritual de una casta sobre la otra, la reencarnación, el karma, y toda la pesca. De modo que esta es una salida por la tangente más, probablemente fruto de la ignorancia.
.

Nemo20000

Mensaje por Nemo20000 » 19 Nov 2012, 12:18

Ciudad Khuai escribió:
Lebion escribió:Es que el Misticismo cuando se junta con el veganismo es una cosa bastante sorprendente.
Lo que les importa no es la vida en sí misma, ya que en tal caso, daría lo mismo si la hormiga la pisan ellos o el siervo. Lo que les importa es no ser ellos quienes causen daño, por eso de su religión y la superioridad espiritual de una casta sobre la otra, la reencarnación, el karma, y toda la pesca. De modo que esta es una salida por la tangente más, probablemente fruto de la ignorancia.
O esos budistas que comen la carne de los animales que no han matado ellos. Un principio del clero siempre ha sido "haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago".
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

Ciudad Khuai

Mensaje por Ciudad Khuai » 19 Nov 2012, 12:20

Ahí estamos. Más nos valdría echar carácter y dejar de armar escándalos por todo. Como ya he dicho, soy vegano, pero antes que mi alimentación local y ecológica de productos comprados en ciudad, me valdría tener un huerto y un montón de gallinas que matar cuando me hicieran falta sin inmutarme.

Moralina, ninguna. Producción ecológica y local, sí.
.

teixi

Mensaje por teixi » 19 Nov 2012, 12:39

Uno de los principios mas importantes del jainismo es la no violencia, ademas me parece que no todos son veganos si no que tambien hay vegetarianos.
nemo creo que no son esos, pero menudos sinverguenzas estos que dices. Desdeluego religiones bonitas se van al carajo por el clero, y esta frase de haz lo que digo y no lo que hago, no solo es del clero si no tambien de los politicos.
La idea de vivir cada vez con menos necesidad de lo material, ami personalmente me hace sentir bien ese esfuerzo.
yo estoy loko, pero quien es el loko? el loko, o el que sigue al loko
Bienvenid@s al presente

zomvegan

Mensaje por zomvegan » 21 Nov 2012, 02:58

Ciudad Khuai escribió:Ahí estamos. Más nos valdría echar carácter y dejar de armar escándalos por todo. Como ya he dicho, soy vegano, pero antes que mi alimentación local y ecológica de productos comprados en ciudad, me valdría tener un huerto y un montón de gallinas que matar cuando me hicieran falta sin inmutarme.

Moralina, ninguna. Producción ecológica y local, sí.
¿un monton de gallinas que matar sin inmutarse? entonces no eres vegano,mas bien eres vegetariano estricto

Lebion

Mensaje por Lebion » 21 Nov 2012, 10:13

¿diferencia? porque el vegetariano extricto y el vegano (un anglicanismo) en dieta son iguales y en éticas cada persona es un mundo...

Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta

Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Responder